El portafiltro es caro según se, pero porque no está en stock. Sin embargo y sin miedo a errar, en desarme lo pillas a buen precio.
Los cuetazos son, teóricamente, por tres motivos: Tienes la linea de escape obstruida (catalizador medio sucio ya), la EGR está sucia (eso le pasaba a mi tempra asi que limpié y fin del problema, pero igual de repente su petardo loco por el escape le daba carácter

) o bien la TBI está webeando. En el punto, este último problema no es tan recurrente porque no tiene exactamente el mismo sistema de los otros fiat, es distinto al de la fiorino por ejemplo (que es la mas malita en este aspecto)
Antes de cualquier inversión cara, hazle afinamiento y limpia el inyector (me pasó con un cinque, inyector sucio, cueteaba un poco y pegaba tirones entre marchas), de no mejorar creo que puedes lavar la tbi, los pasos de vacío y si la tps es fija como varios sistemas monopunto bosch y solex, sacala con mucho cuidado y le repasas las líneas con grafito... si mejora, ya sabes cuál será el cambio que debas hacer
