Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: HUGO_URZUA en Octubre 24, 2017, 08:12:02 am
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Señores
Necesito su ayuda una vez mas, he armado mi motor y cale bien la distribución ( según yo ) ya que coincide todo , ahora bien, al dar arranque parte con explosiones por el carburador , no sube muy bien de vueltas o revoluciones, y tironea al detenerse , ¿ que sera ? he tratado de calibrar bien el distribuidor pero no me da el punto perfecto, ¿ sera que pongo mal las marcas del cigueñal ? .
Espero sus comentarios amigos , par revivir a mi joya2 , saludos.
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Señores
Necesito su ayuda una vez mas, he armado mi motor y cale bien la distribución ( según yo ) ya que coincide todo , ahora bien, al dar arranque parte con explosiones por el carburador , no sube muy bien de vueltas o revoluciones, y tironea al detenerse , ¿ que sera ? he tratado de calibrar bien el distribuidor pero no me da el punto perfecto, ¿ sera que pongo mal las marcas del cigueñal ? .
Espero sus comentarios amigos , par revivir a mi joya2 , saludos.
Suponiendo que no hay problemas en la distribución, las explosiones al carburador típicamente se producen por mezcla demasiado pobre: por ejemplo por "chicleres" muy pequeños o entradas indebidas de aire en el carburador.
Una duda: ¿podrías aclarar eso que indicas que "tironea al detenerse"?. ¿Significa que al cortar el contacto del motor tiende a seguir andando unos instantes?. Si es así, podrías tener autoencendido, lo que podría deberse a varias causas (p.ej. excesiva compresión, octanaje insuficiente, puntos calientes en la cámara).
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yo me inclino por que aun tienes problemas en la distribucion. que motor es?
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Suponiendo que no hay problemas en la distribución, las explosiones al carburador típicamente se producen por mezcla demasiado pobre: por ejemplo por "chicleres" muy pequeños o entradas indebidas de aire en el carburador.
Una duda: ¿podrías aclarar eso que indicas que "tironea al detenerse"?. ¿Significa que al cortar el contacto del motor tiende a seguir andando unos instantes?. Si es así, podrías tener autoencendido, lo que podría deberse a varias causas (p.ej. excesiva compresión, octanaje insuficiente, puntos calientes en la cámara).
Gracias por la respuesta. si tironea al detenerse osea como que sigue en funcionamiento unos segundo, ayer volví a regular distribuidor y quedo un poco ( muy poco ) mas fino, pero me di cuenta que el carburador no regulada nada, moví los tornillos de regulación y no hizo nada, ningún cambio, y las bujías salen llenas de hollín, siendo que son nuevas y las cambie hace poco, osea lo que me da mas señales que es carburador mas que distribución? saludos.
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Claudio Tuerca
Buenos dias, es el motor 1.8 de mazda 929 el sedan de 4 puertas, ¿ que otro síntoma tendría si tiene mal la distribución ? , saludos.
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Yo he pasado por lo mismo, y efectivamente ha sido distrubución que quedó fuera de punto. ¿Ese auto usa cadena?. ¿Buscaste algún tutorial en youtube para ese motor o uno similar?. Puede que haya quedado un diente corrido. Tampoco está demás revisar que los cables de bujía estén en el orden correcto en el distrubuidor, me pasó una vez por ver un tutorial de un motor "similar pero no igual".
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Yo he pasado por lo mismo, y efectivamente ha sido distrubución que quedó fuera de punto. ¿Ese auto usa cadena?. ¿Buscaste algún tutorial en youtube para ese motor o uno similar?. Puede que haya quedado un diente corrido. Tampoco está demás revisar que los cables de bujía estén en el orden correcto en el distrubuidor, me pasó una vez por ver un tutorial de un motor "similar pero no igual".
Efectivamente es con cadena, cuando la retire marque todo y al armar todo me coincidía , ahora lo que pienso es, ¿ sera que se corrió del piñón del cigueñal ? sera posible? . Llegare a desarmar y ver si están bien las marcas del levas vs cigueñal, dejando el pistón 1 en punto muerto superior debería estar el levas en etapa de compresión en las válvulas, osea cerrado. si esta bien, tendría que ser carburador ?
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Efectivamente es con cadena, cuando la retire marque todo y al armar todo me coincidía , ahora lo que pienso es, ¿ sera que se corrió del piñón del cigueñal ? sera posible? . Llegare a desarmar y ver si están bien las marcas del levas vs cigueñal, dejando el pistón 1 en punto muerto superior debería estar el levas en etapa de compresión en las válvulas, osea cerrado. si esta bien, tendría que ser carburador ?
Bueno, independiente de que haya un defecto en la distribución, el hecho que al mover los tornillos de regulación del carburador no tenga influencia alguna como indicas, hace pensar que hay algo mal ahí. Quizás sea mejor partir por hacer revisar el carburador ya que esto es probablemente más sencillo y menos invasivo
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Bueno, independiente de que haya un defecto en la distribución, el hecho que al mover los tornillos de regulación del carburador no tenga influencia alguna como indicas, hace pensar que hay algo mal ahí. Quizás sea mejor partir por hacer revisar el carburador ya que esto es probablemente más sencillo y menos invasivo
Gracias por la ayuda, comenzare por ahí, en general como cuanto saldrá una reparación de carburador ?
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Gracias por la ayuda, comenzare por ahí, en general como cuanto saldrá una reparación de carburador ?
Yo preguntaría, encontraré un viejo (literalmente) que sepa de carburadores????
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Yo preguntaría, encontraré un viejo (literalmente) que sepa de carburadores????
Esto de los carburadores es un arte perdido al parecer :o