General > Ruedas

Extraño problema Santa Fe 2.2 diésel

<< < (4/4)

publitv:

--- Cita de: pipe_5 en Abril 25, 2026, 08:02:06 am ---En un grupo "tuerca" mandando a todos a concesionario jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

--- Fin de la cita ---

pero hay que reconocer tambien que en muchas ocasiones, es la opcion mas simple, rapida y comoda y no siempre la mas cara, sobre todo en problemas extraños

pipe_5:

--- Cita de: publitv en Abril 25, 2026, 18:26:59 pm ---pero hay que reconocer tambien que en muchas ocasiones, es la opcion mas simple, rapida y comoda y no siempre la mas cara, sobre todo en problemas extraños

--- Fin de la cita ---
Igual ir a un concesionario no es garantía de que te pillen la falla, la unica garantia es que te van a apalear, por eso existen estos foros, para ver si hay alguna experiencia que te pueda ayudar a resolver tu problema,
Algun mecanico que conozca el auto, etc.

Te lo digo yo, que mi jmc lleva 3 ingresos a concesionario por la luz de airbag, me la enteegan y al par de dias vuelve a encender.... lo llevo ahi porque está en garantia, quizas en un taller especializado en airbags me lo hubiesen reparado en un rato.

Por otra parte, compré una tiggo 2 con una falla muy rara, check encendido, problemas de ralentí, dejaba de acelerar, tiraba error de lectura de sensor map, en concesionario cambiaron map, cobraron varias horas de diagnóstico, hicieron de todo y el auto seguia fallando mucho y consumiendo aceite... cuento corto, la falla era la valvula pcv y me costó 5 lucas y la cambié yo mismo, como me enteré de que la falla la causaba la pcv? Leyendo un grupo de facebook con experiencias similares, ahi nadie recomendaba ir a taller oficial, simplemente ayudaban como debe ser


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

publitv:

--- Cita de: pipe_5 en Abril 26, 2026, 16:24:36 pm ---Igual ir a un concesionario no es garantía de que te pillen la falla, la unica garantia es que te van a apalear, por eso existen estos foros, para ver si hay alguna experiencia que te pueda ayudar a resolver tu problema,
Algun mecanico que conozca el auto, etc.

Te lo digo yo, que mi jmc lleva 3 ingresos a concesionario por la luz de airbag, me la enteegan y al par de dias vuelve a encender.... lo llevo ahi porque está en garantia, quizas en un taller especializado en airbags me lo hubiesen reparado en un rato.

Por otra parte, compré una tiggo 2 con una falla muy rara, check encendido, problemas de ralentí, dejaba de acelerar, tiraba error de lectura de sensor map, en concesionario cambiaron map, cobraron varias horas de diagnóstico, hicieron de todo y el auto seguia fallando mucho y consumiendo aceite... cuento corto, la falla era la valvula pcv y me costó 5 lucas y la cambié yo mismo, como me enteré de que la falla la causaba la pcv? Leyendo un grupo de facebook con experiencias similares, ahi nadie recomendaba ir a taller oficial, simplemente ayudaban como debe ser


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

--- Fin de la cita ---
si, es verdad, hay distintas experiencias, en mi caso, hace muchos años, un concesionario me ayudo en una falla de un Justy, de la nada dejaba de encender y pasaban horas le metias mano, no sabiamos que era y de repente partia, era el cable que alimentaba el distribuidor, cortado por dentro.
Creo que es la unica vez que he llevado un auto al concesionario por falla, las otras veces han sido mantenciones

migue89:
Respecto a los concesionarios:

Bruno Fritsch me cobraba $250.000.- + IVA por revisar el peugeot por el encendido del ESP y debía dejarles el auto tres semanas para que lo escanearan.
El diagnóstico podía aumentar si tenían que desmontar piezas, es decir, literalmente ese precio era el escaneo.

En mi taller regalón (AMC), me resolvieron todo y me devolvieron el auto encerado por menos de la mitad con iva incluido y en 4 días.

Jvedder:

--- Cita de: migue89 en Abril 27, 2026, 10:09:57 am ---Respecto a los concesionarios:

Bruno Fritsch me cobraba $250.000.- + IVA por revisar el peugeot por el encendido del ESP y debía dejarles el auto tres semanas para que lo escanearan.
El diagnóstico podía aumentar si tenían que desmontar piezas, es decir, literalmente ese precio era el escaneo.

En mi taller regalón (AMC), me resolvieron todo y me devolvieron el auto encerado por menos de la mitad con iva incluido y en 4 días.

--- Fin de la cita ---
Dejar 3 semanas el auto para escanearlo, se pasan.

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa