Autor Tema: Extraño problema Santa Fe 2.2 diésel  (Leído 559 veces)

GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Extraño problema Santa Fe 2.2 diésel
« en: Hoy a las 06:51:34 »
Hola cómo va? Espero  estén teniendo un buen día.
En corto, el miércoles de la nada se le prendió el check a la Santa Fe (diesel 2021 95.000km) en costanera norte. Algún tipo de efecto con eso, nada. Todo anda como si nada.

Lo curioso, es que la luz no se queda fija, si no que parpadea. Ese mismo día llamamos al mecánico y le metió escáner, resultado? Ninguna falla, no arroja absolutamente nada.
Ayer jueves le metimos petróleo porque estaba con estanque prendido (algo que casi nunca pasa, pero ya saben jaja) apenas se llenó estanque (o lo más cercano…sniff) la luz quedó fija…unos km para después volver a quedar parpadeando. De así van unos 200km, sin ningún síntoma, ni tirones ni humo ni pérdida de potencia, nada.

Se les ocurre que podría ser? Lo van a escanear lo antes posible nuevamente (esperamos que como luz quedó fija un rato haya dejado registro).

Yo tengo la tincada de filtro de petróleo, que como tenía poco haya chupado cochinadas del fondo. Pero me extraña lo del escáner.

Eso!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
Re: Extraño problema Santa Fe 2.2 diésel
« Respuesta #1 en: Hoy a las 08:25:20 »
Yo tengo la tincada de filtro de petróleo, que como tenía poco haya chupado cochinadas del fondo. Pero me extraña lo del escáner.

Me sumo a tu teoría, pero podría ser agua en el filtro de petróleo, es común que pase eso. El cómo lo detecta o no el auto, es otro mundo.
1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2025 Renault E-Kwid
2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi - 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 - 2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

publitv

• Experto
Re: Extraño problema Santa Fe 2.2 diésel
« Respuesta #2 en: Hoy a las 09:17:05 »
los filtros de petroleo generalmente tienen un decantador de agua, muchas veces tienen un testigo para indicar que hay que vaciarles el agua, se me hace la idea de que parpadeaba porque estaba llegando a ese punto y al llenar estanque, puede que ya este lleno y por eso tengas el check encendido. tienen un despiche para sacar el agua o un decantador.

yo miraria por ahi

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel