Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: brayatan en Septiembre 13, 2010, 08:46:00 am
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Hola estimados,
La otra vez les contaba que encontraba que el auto me rendía poco. En concreto me rindió 7,5km/l manejando más bien como abuelita. Después lo usó mi viejo (que me consta que maneja tranquilo) y le dió 7,2km/l. Ahora yo ocupé medio estanque picando casi siempre, saliendo rápido, etc... y me ha rendido 7,2km/l....
Ante estos hechos, se podría saber cuál es el problema?
Saludos y gracias!
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Me han dicho que seguro que son los inyectores. Será posible?
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Qué auto es??
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Qué auto es??
subaru legacy motor boxer 2.0
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Si tu abuelita es de esta onda no le veo problema ;D
(http://www.cartoonscrapbook.com/01pics/tomslick02.jpg)
sino ni idea...
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NO TENGO TIEMPO. ahora voy al taller y les cuento qué pasó. Le haré un scanner al auto que nunca es malo. Podría ser también el sensor de aire que es barato.
Os cuento después.
Saludos!
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Segurisimo que mediste bien?
Xq al picar los inyectores aumentan su caudal, entra mas aire a la camara, se modifican una serie de parametros, al aprovechar el max torq, potencia se aumenta el consumo por necesitar las palancas de una forma mas rapida.
Tu consumo puede estar asociado a:
Sensor de o2 malo
Filtro de bencina tapado
Bujias adecuadas y con GAP adecuado
Cables de bujia
Ver avance en caso necesario
Inyectores sucios
Filtro de aire
Si tienes como medir la temperatura de camara seria bueno (pirometro).
Podrias hacer una medicion de gases.
Que bencina cargas?
Le pusiste neumas mas anchos? llantas mas grandes?
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No tiene mucho de raro, la mmayoría cree que manejando como abuelita gastan menos y en la realidad y motores modernos la cosa no es así;
Si manejas pasando cambios a 2000 rpm quizás gastes la misma bencina que pasando cambios a 4000 rpm, ya que el auto logra su mejor rendimiento a las 3000 rpm (cifras solo explicativas, varían en cad amodelo); cuando exiges un auto a muy bajas revoluciones, esto en la práctica e spasa rcambios muy rápidos, el motor se esfuerza bastante y consume mas cpombustible.
Otro puinto a considerar, la cantidad de rpm al pasar el cambio no inciden tanto en el consumo como el tiempo que se demora en llegar a esas rpm, me explico, si pasas cambios a 2500 rpm pero te demoras 2 segundos en llegar a esas 2500 rpm vas a gastar muchísimo más que si pasas los cambios a 2500 rpm pero te demoraste 10 segundos en llegar a esas rpm, en el consumo incide bastante la presión que s eejerce sobre el pedal del acelerador (o la aceleración del vehículo para hablar en térmoinos mas comunes).
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Yo tengo entendido que el max consumo se consigue manejando bajo el rango max. de torque.
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Compa. En mi auto pasa lo mismo (Subaru), no creo que haya un problema si no se te prende el check. En "Shummy mode on" me dá 7, y manejando tranquilo, contento jeje, me dá 7.6 (mantención recién hecha).
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le hice limpieza de inyectores. ahora prende altoque el motor :plumapluma:
Espero que los consumos bajen.
También ahora los cambios (cambio AT) pasan imperceptibles, antes tironeaba más... :jumbito:
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le hice limpieza de inyectores. ahora prende altoque el motor :plumapluma:
Espero que los consumos bajen.
También ahora los cambios (cambio AT) pasan imperceptibles, antes tironeaba más... :jumbito:
Cuanto te salio?? yo necesito hacerle eso a mi auto...
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le hice limpieza de inyectores. ahora prende altoque el motor :plumapluma:
Espero que los consumos bajen.
También ahora los cambios (cambio AT) pasan imperceptibles, antes tironeaba más... :jumbito:
Cuanto te salio?? yo necesito hacerle eso a mi auto...
20 lucas.
pero me cobraron 40 más por el cuerpo de aceleración que pienso que es demaciado simple (no sabía en qué consistía al adquirir el servicio) como para cobrar 40 lucas!!! Dijieron que el precio es porque se puede descalibrar y quedar mal y dsadfsadfd.... Yo creo que me vieron la cara igual, pero no tuve tiempo para esperar más el foro :)
Saludos
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pero me cobraron 40 más por el cuerpo de aceleración que pienso que es demaciado simple (no sabía en qué consistía al adquirir el servicio) como para cobrar 40 lucas!!! Dijieron que el precio es porque se puede descalibrar y quedar mal y dsadfsadfd.... Yo creo que me vieron la cara igual
uta que mala: ¿no tienes cuenta en el club Subaru? ahí hay un tutorial, y es re simple.
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La mariposa la limpie yo :lero: :lero:
Me salio 3 lks y algo el liquido limpia carburadores, le pase una brocha chica y un paño de esos amarillos de cocina que despues bote porque quedo todo negro :ouch2:
Solo me falta limpiarle los inyectores y queda ok todo lo que es mantencion :yahoo:
A todo esto, me impresiona lo bajo del consumo del lega!, el outback nos daba como 8 en ciudad andando abuelita... cuando manejaba yo bajaba como a 7, y en carretera a 120 con crucero, y AC prendido todo el camino nos daba 11 clavado.
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Si no me equivoco en la seccion fijos hay un tutorial como limpiar mariposas, es super facil.
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40 lucas por limpiar cuerpo de aceleración??? te cagaron heavy :o.....
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pero me cobraron 40 más por el cuerpo de aceleración que pienso que es demaciado simple (no sabía en qué consistía al adquirir el servicio) como para cobrar 40 lucas!!! Dijieron que el precio es porque se puede descalibrar y quedar mal y dsadfsadfd.... Yo creo que me vieron la cara igual
uta que mala: ¿no tienes cuenta en el club Subaru? ahí hay un tutorial, y es re simple.
sipo si era una estupidez. me senti asaltado después.. me dio rabia, pero el cagazo ya estaba hecho. cualquier wea que falle, les voy a echar la puteada..
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wn sugestionado mode on :risa2:
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A todo esto, me impresiona lo bajo del consumo del lega!, el outback nos daba como 8 en ciudad andando abuelita... cuando manejaba yo bajaba como a 7, y en carretera a 120 con crucero, y AC prendido todo el camino nos daba 11 clavado.
No tiene nada de impresionante. Piensa que además de mover las ruedas delanteras, tienes un "tubo" que conecta el motor con el ejetrasero y tiene que transferir energía a ese eje, sumale eso a un motor de 2500 cc, es totalmente esperable, de hecho a mi me sorprende el rendimiento que me da el motor del auto, además que es apenas decimas de segundo mas lento que la competencia, y no gasta mucho más.
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A todo esto, me impresiona lo bajo del consumo del lega!, el outback nos daba como 8 en ciudad andando abuelita... cuando manejaba yo bajaba como a 7, y en carretera a 120 con crucero, y AC prendido todo el camino nos daba 11 clavado.
No tiene nada de impresionante. Piensa que además de mover las ruedas delanteras, tienes un "tubo" que conecta el motor con el ejetrasero y tiene que transferir energía a ese eje, sumale eso a un motor de 2500 cc, es totalmente esperable, de hecho a mi me sorprende el rendimiento que me da el motor del auto, además que es apenas decimas de segundo mas lento que la competencia, y no gasta mucho más.
El legacy tiene motor 2.0, mi outback era 2.5 y tenia mejor rendimiento!
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A todo esto, me impresiona lo bajo del consumo del lega!, el outback nos daba como 8 en ciudad andando abuelita... cuando manejaba yo bajaba como a 7, y en carretera a 120 con crucero, y AC prendido todo el camino nos daba 11 clavado.
No tiene nada de impresionante. Piensa que además de mover las ruedas delanteras, tienes un "tubo" que conecta el motor con el ejetrasero y tiene que transferir energía a ese eje, sumale eso a un motor de 2500 cc, es totalmente esperable, de hecho a mi me sorprende el rendimiento que me da el motor del auto, además que es apenas decimas de segundo mas lento que la competencia, y no gasta mucho más.
El legacy tiene motor 2.0, mi outback era 2.5 y tenia mejor rendimiento!
El legacy de brayatan está con problemas, de hecho el mio en ciudad pura y dura da entre 8 y 9, y en carretera a 120 me da mas de 12, eso que el mio es 2.0R que es mas potente y gastador, porque el de brayatan debiera darle mas de 9 en ciudad.
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A todo esto, me impresiona lo bajo del consumo del lega!, el outback nos daba como 8 en ciudad andando abuelita... cuando manejaba yo bajaba como a 7, y en carretera a 120 con crucero, y AC prendido todo el camino nos daba 11 clavado.
No tiene nada de impresionante. Piensa que además de mover las ruedas delanteras, tienes un "tubo" que conecta el motor con el ejetrasero y tiene que transferir energía a ese eje, sumale eso a un motor de 2500 cc, es totalmente esperable, de hecho a mi me sorprende el rendimiento que me da el motor del auto, además que es apenas decimas de segundo mas lento que la competencia, y no gasta mucho más.
El legacy tiene motor 2.0, mi outback era 2.5 y tenia mejor rendimiento!
El legacy de brayatan está con problemas, de hecho el mio en ciudad pura y dura da entre 8 y 9, y en carretera a 120 me da mas de 12, eso que el mio es 2.0R que es mas potente y gastador, porque el de brayatan debiera darle mas de 9 en ciudad.
Deberíamos parar las suposiciones. Mi Impreza 2.0 AT. bastante más liviano y con tracción simple, dá según MANUAL, 12.8 lts cada 100 km, saquen las cuentas. El Legacy de Brayatan tiene un consumo normal para el peso, tracción y transmisión.
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A todo esto, me impresiona lo bajo del consumo del lega!, el outback nos daba como 8 en ciudad andando abuelita... cuando manejaba yo bajaba como a 7, y en carretera a 120 con crucero, y AC prendido todo el camino nos daba 11 clavado.
No tiene nada de impresionante. Piensa que además de mover las ruedas delanteras, tienes un "tubo" que conecta el motor con el ejetrasero y tiene que transferir energía a ese eje, sumale eso a un motor de 2500 cc, es totalmente esperable, de hecho a mi me sorprende el rendimiento que me da el motor del auto, además que es apenas decimas de segundo mas lento que la competencia, y no gasta mucho más.
El legacy tiene motor 2.0, mi outback era 2.5 y tenia mejor rendimiento!
El legacy de brayatan está con problemas, de hecho el mio en ciudad pura y dura da entre 8 y 9, y en carretera a 120 me da mas de 12, eso que el mio es 2.0R que es mas potente y gastador, porque el de brayatan debiera darle mas de 9 en ciudad.
Deberíamos parar las suposiciones. Mi Impreza 2.0 AT. bastante más liviano y con tracción simple, dá según MANUAL, 12.8 lts cada 100 km, saquen las cuentas. El Legacy de Brayatan tiene un consumo normal para el peso, tracción y transmisión.
No pues, ese consumo de brayatan esta mal, solo sería correcto si anduviera en tacos todo el dia, pero el dice que no es así. Los motores subaru tambien evolucionan.
El mío que es 2.0R debiera gastar más que el de brayatan y sin embargo gasta menos, por algo será.
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EXTRAÑO:Me rinde lo mismo picando que manejando como abuelita!!
Aprovecha de picarlo hahahaha
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A todo esto, me impresiona lo bajo del consumo del lega!, el outback nos daba como 8 en ciudad andando abuelita... cuando manejaba yo bajaba como a 7, y en carretera a 120 con crucero, y AC prendido todo el camino nos daba 11 clavado.
No tiene nada de impresionante. Piensa que además de mover las ruedas delanteras, tienes un "tubo" que conecta el motor con el ejetrasero y tiene que transferir energía a ese eje, sumale eso a un motor de 2500 cc, es totalmente esperable, de hecho a mi me sorprende el rendimiento que me da el motor del auto, además que es apenas decimas de segundo mas lento que la competencia, y no gasta mucho más.
El legacy tiene motor 2.0, mi outback era 2.5 y tenia mejor rendimiento!
El legacy de brayatan está con problemas, de hecho el mio en ciudad pura y dura da entre 8 y 9, y en carretera a 120 me da mas de 12, eso que el mio es 2.0R que es mas potente y gastador, porque el de brayatan debiera darle mas de 9 en ciudad.
Deberíamos parar las suposiciones. Mi Impreza 2.0 AT. bastante más liviano y con tracción simple, dá según MANUAL, 12.8 lts cada 100 km, saquen las cuentas. El Legacy de Brayatan tiene un consumo normal para el peso, tracción y transmisión.
No pues, ese consumo de brayatan esta mal, solo sería correcto si anduviera en tacos todo el dia, pero el dice que no es así. Los motores subaru tambien evolucionan.
El mío que es 2.0R debiera gastar más que el de brayatan y sin embargo gasta menos, por algo será.
Dynamo, según ficha, tu auto dá 8.19 km/l en ciudad. El de Brayatan no es el mismo motor, es menos potente, por ende, realiza más esfuerzo pa mover el mismo peso, además no tiene AVCS, y además es AT, o sea Hello!!
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Hace unos dias manejé una 2.0R TW 2006 AT, en la que probablemente nunca le habian reseteado el computador a bordo, y marcaba 7.8 Km/l promedio.
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A todo esto, me impresiona lo bajo del consumo del lega!, el outback nos daba como 8 en ciudad andando abuelita... cuando manejaba yo bajaba como a 7, y en carretera a 120 con crucero, y AC prendido todo el camino nos daba 11 clavado.
No tiene nada de impresionante. Piensa que además de mover las ruedas delanteras, tienes un "tubo" que conecta el motor con el ejetrasero y tiene que transferir energía a ese eje, sumale eso a un motor de 2500 cc, es totalmente esperable, de hecho a mi me sorprende el rendimiento que me da el motor del auto, además que es apenas decimas de segundo mas lento que la competencia, y no gasta mucho más.
El legacy tiene motor 2.0, mi outback era 2.5 y tenia mejor rendimiento!
El legacy de brayatan está con problemas, de hecho el mio en ciudad pura y dura da entre 8 y 9, y en carretera a 120 me da mas de 12, eso que el mio es 2.0R que es mas potente y gastador, porque el de brayatan debiera darle mas de 9 en ciudad.
Deberíamos parar las suposiciones. Mi Impreza 2.0 AT. bastante más liviano y con tracción simple, dá según MANUAL, 12.8 lts cada 100 km, saquen las cuentas. El Legacy de Brayatan tiene un consumo normal para el peso, tracción y transmisión.
No pues, ese consumo de brayatan esta mal, solo sería correcto si anduviera en tacos todo el dia, pero el dice que no es así. Los motores subaru tambien evolucionan.
El mío que es 2.0R debiera gastar más que el de brayatan y sin embargo gasta menos, por algo será.
Dynamo, según ficha, tu auto dá 8.19 km/l en ciudad. El de Brayatan no es el mismo motor, es menos potente, por ende, realiza más esfuerzo pa mover el mismo peso, además no tiene AVCS, y además es AT, o sea Hello!!
Segun ficha el de brayatan es mas rendidor. En este caso los AT rinden más, ya que el reparto incial es 90/10 permanente, a diferencia de los MT que son 50/50.
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ami el impreza fwd 2.0 at me esta rindiendo 9 a 10 en ciudad y 14 en carretera , a a vez el impreza de mi abuela que es 1.6 awd esta dando lo mismo , un colega tenia el mismo legacy que tu y me dijo que le daba 8 en ciudad y 13 en carretera.
si me daría 7 en ciudad ya lo hubiese quemado el auto jaja , ya que el trooper de mi viejo da 6 en ciudad y ese si duele la guata
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Ni idea que modelo ni año es el legacy de brayatan, pero me sumo a la idea de el che, mi legacy 1996, station FWD, me da 11 y 13 respectivamente, manejando sin preocuparme. Picando, 10 y 12, como abuela...mmm no se, nunca lo he probado jajajaja...
saludos.
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Ni idea que modelo ni año es el legacy de brayatan, pero me sumo a la idea de el che, mi legacy 1996, station FWD, me da 11 y 13 respectivamente, manejando sin preocuparme. Picando, 10 y 12, como abuela...mmm no se, nunca lo he probado jajajaja...
saludos.
Es un 2.0i 2004 AT.