Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Goku01 en Diciembre 11, 2010, 16:21:01 pm
-
Amigos,
mire con le acabo de leer :?? :??:
Lamborghini Latinoamérica quiere radicarse en Santiago del Estero
Sábado 11 de Diciembre de 2010 | Un inversor mexicano acordó con el Gobierno provincial instalar una fábrica en Termas. El desembolso será de U$S 20 millones. La firma no tiene nada que ver con el fabricante italiano, del que es una licenciataria.
| OBJETIVO. La empresa quiere fabricar un modelo argentino, llamado Alar.
La empresa Lamborghini Latinoamerica llegó a un preacuerdo con el gobierno de Santiago del Estero para instalar en Termas del Río Hondo una fábrica, aprovechando los beneficios que brinda la ley de promoción de inversiones, que producirá un par de tipos de modelos deportivos. La inversión inicial, confirmó a LA GACETA el titular de la compañía, será de U$S 20 millones.
Lamborghini Latinoamérica es una firma que no tiene ninguna relación de capital ni de funcionamiento con la italiana Automobili Lamborghini Holding S.p.A.
Lamborghini Latinoamerica es el nombre de la licencia que en 1994 compró el mexicano Jorge Antonio Fernández García, alias Joan Ferci, a la tradicional compañía italiana -entonces con severos problemas financieros- para representarla en toda América latina. La alemana Volkswagen adquirió el fabricante italiano en 1998. Según el diario El Liberal, Fernández García presentó hace unos meses un proyecto para radicar en Santiago del Estero una planta boutique de estos vehículos que, aunque no serán ni diseñados ni elaborados por sus fabricantes históricos, igualmente serán marca Lamborghini, porque Fernández García es su licenciatario en América latina. El empresario se propone fabricar los modelos Automóvil Lamborghini Argentino (Alar) y Coatl. Costarían entre U$S 150.000 y U$S 160.000, mientras el más barato de los Lamborghini importado de Italia ronda los 400.000 euros. El Alar, dijo Fernández García, es un automóvil diseñado hace tres años, con la apoyatura profesional de diseñadores de la UBA. El empresario cree que en la Argentina habrá demanda de estos vehículos deportivos. "En el Mercosur, hay más de 10.400 autos que se importan al año de altísima gama, pero no hay ninguna planta de autos deportivos en América latina", aseveró.
Fernández García firmó ayer un convenio con el Gobierno de Santiago del Estero para establecer los parámetros generales de la instalación de la empresa aquí, que estima que comenzará a producir dentro de un año o un año y medio. "Vamos a estar produciendo piezas en pequeña escala, tal vez en los próximos 180 días (...) Tenemos una proyección para el primer año de 12 unidades. En un principio son producciones muy pequeñas, artesanales, no es una producción automatizada. El máximo al que vamos a llegar son 300 unidades por año y con tres modelos, uno de 12 cilindros, uno de ocho cilindros y otro de seis", le afirmó Fernández García a El Liberal.
LA GACETA habló anoche por teléfono con el empresario. "La Argentina es el país con más tradición artesanal de América latina. Y hemos decidido Santiago del Estero, independientemente de que también hemos hecho un convenio con la UTN de Buenos Aires y participará también la UTN de Tucumán en un centro de desarrollo automotriz, en el que se desarrollarán tecnologías propias", comentó. Dijo que en la fábrica trabajarán en forma directa 150 personas. "Esta licencia me permite diseñar, fabricar y distribuir vehículos Lamborghini, administrar merchandising e importar de Italia a América latina. Somos licenciatarios", aseveró. Fernández García, ingeniero, contó que su actividad inicial fue la fabricación de computadoras, lo que le permitió relacionarse con automotrices e incursionar luego en el proyecto de Lamborghini Latinoamérica.
Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/412420/Economia/Lamborghini-Latinoamerica-quiere-radicarse-Santiago-Estero.html (http://www.lagaceta.com.ar/nota/412420/Economia/Lamborghini-Latinoamerica-quiere-radicarse-Santiago-Estero.html)
Dentro de los comentarios de los propios Argentinos, estan que, los empresarios compraron la representacion de la marca justo antes de que fuera traspasada a VAG, impidiendo por contrato que alguien represente a Lamborghini en Latinoamerica, que ganan con esto?? vender cualquier automovil deportivo con el toro en su capot, porque no serian lambos, eso esta claro...
Varias personas aluden claramente a un negocio algo negro de por medio al elegir Argentina como base para la fabrica con todos los problemas energeticos que podrian afectar a la produccion.. habra que ver como se desarrolla este tema mas adelante..
Que les parece???
-
Ahora la gran pregunta... ¿quién compraría un Lamborghini, que no es Lamborghini en realidad y hecho en Argentina?.
Dejemos que hagan los Renault, los Focus y todo bien. Pero esto es un tongo, ché.
-
ninguna gracia un lambo que no es lambo.
-
uffff que manera de matar la marca!!
-
uffff que manera de matar la marca!!
asi es.. y la representacion de estos mexicanos es por 99 años :pozozipy:
-
Lamborghini Coatl, que no es mas que un Diablo falituneao:
(http://conceptogt.com/wp-content/uploads/2009/11/LamboCoatl-3.jpg)
El Alar
(http://img.motorpasion.com/2007/04/lamborghini-alar-concept-4.jpg)
Motor: Lamborghini V12 7700cc
Potencia: 770 bhp
Velocidad: 409 km/h
Aceleracion 0-97: 3.6
-
llegaria con problemas electricos... :risa2: :risa2: :pozozipy:
-
Lamborghini Coatl, que no es mas que un Diablo falituneao:
(http://conceptogt.com/wp-content/uploads/2009/11/LamboCoatl-3.jpg)
El Alar
(http://img.motorpasion.com/2007/04/lamborghini-alar-concept-4.jpg)
Motor: Lamborghini V12 7700cc
Potencia: 770 bhp
Velocidad: 409 km/h
Aceleracion 0-97: 3.6
Los diseños feeeos!!!
Y sobre el V12 7.7L.... ¿más rápido que el Bugatti Veyron y que cualquier Lamborghini de producción? Andá...
-
jaja ni ahí total dudo que me alcance para uno ya sea argentino o italiano
-
(http://conceptogt.com/wp-content/uploads/2009/11/LamboCoatl-3.jpg)
con masilla me hago uno igualito :risa2:
-
Como dijeron mas arriba, bien faituneado quedo. Es mas bonito un :pitbull:
-
Igual la lata es que los comentarios se hagan desde un país donde los más destacables productos propios son el Yagán y con algo de misericordia, la Luv Wagon :-X
Me parece excelente, hay que esperar la producción y los reviews de gente que tenga la posibilidad de probarlos ;)
-
Igual la lata es que los comentarios se hagan desde un país donde los más destacables productos propios son el Yagán y con algo de misericordia, la Luv Wagon :-X
Me parece excelente, hay que esperar la producción y los reviews de gente que tenga la posibilidad de probarlos ;)
Pero piensa, el que tiene 150 o 160 mil dólares para un auto... ¿le va a comprar a una empresa que no tiene tradición alguna, y en un país que tiene tradición de autos de segmento medio-bajo?. Estamos hablando de gente que tiene como opciones Porsche, Ferraris, Maseratis y demases.
-
Igual la lata es que los comentarios se hagan desde un país donde los más destacables productos propios son el Yagán y con algo de misericordia, la Luv Wagon :-X
Me parece excelente, hay que esperar la producción y los reviews de gente que tenga la posibilidad de probarlos ;)
Y que un país que fabrica Yagan y Luv le impide a todos sus habitantes dar una opinión de los productos (archi conocidos) que se fabrican en Argentina?
Yo creo que esta noticia es falsa
-
Y que un país que fabrica Yagan y Luv le impide a todos sus habitantes dar una opinión de los productos (archi conocidos) que se fabrican en Argentina?
Yo creo que esta noticia es falsa
A lo que voy es que los comentarios tienen un olor a chovinismo... ::)
Igual tienes razón, tiene pinta de ser un adelanto del día de los inocentes...
-
jajjajajaja
que raro va a ser ver esos lamborginis recién comprados y remolcados por grúa
al más puro estilo de los 206 XD
-
Lamborghini Latinoamérica es una firma que no tiene ninguna relación de capital ni de funcionamiento con la italiana Automobili Lamborghini Holding S.p.A.
de Lamborguini, nada :pozozipy:
-
No será este mexicano el verdadero fabricante del Lamborgotti Fasterossa?
(http://api.ning.com/files/NASLh1uOXtq-VH7MnOoDsmos4IxFQVf6qR5IijSai2KIRcCFSZyvg62Fg2iQ*4nijNzE1LCKRF18D6A8gafgnid5s8TfcC-2/LamborghiniGallardo.jpg)
-
Parece broma de día de los inocentes :paranoico: :paranoico: :paranoico:
-
OJO estimados, en Argentina no solo se hacen autos del segmento medio-bajo, en argentina se hacen las mejores replicas de Cobra y GT-40 original, se hacen replicas de Bugatti antiguos a la tecnica antigua, con matrices de arena de un solo uso, con motores brutales de 16 cilindros en linea de sobre 7L...no es solo peyote argento. me tincan esos modelitos, aunque no me gusta el Diablo tuneado, el Alar esta bastante bien, y si es posible que sea mas rapido que un Veyron. A mi me extraña harto que con smejante motor no sea mas rapido, con esa cilindrada, en una carroceria aerodinamica, deberia ser mas rapido. Les recuerdo el Viper SRT8 que hacia 0 a 100 en 2.8 secs?
Un abrazo.
-
Me imagino que antes de escupir al cielo, tenemos que conocer el precio, el diseño, el equipamiento y la tecnología involucrada.
Estoy seguro que habrá mercado en Chile y LA para un vehículo que tenga el símbolo de Lamborghini en el capó, pero que tenga un percio significativamente más bajo que los pura sangre.
No me imagino a mucha gente rechazando un "Lamborghini" a 25 palos por ejemplo.
-
Igual la lata es que los comentarios se hagan desde un país donde los más destacables productos propios son el Yagán y con algo de misericordia, la Luv Wagon :-X
Me parece excelente, hay que esperar la producción y los reviews de gente que tenga la po sibilidad de probarlos ;)
ojo que en chilito se han ensamblados excelentes autos. y no se le queman las luces solas ;D
por ejemplo el 205 gti de mi mama dice clarito "hecho en los ANDES CHILE"
;)