Autor Tema: Fabricacion de parabrisas  (Leído 3673 veces)

Desconectado CRVic

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
Fabricacion de parabrisas
« en: Noviembre 28, 2024, 08:09:26 am »
Estimados, recurro a su sapiencia y sabiduría por lo siguiente: la semana pasada fui a la RT y me rechazaron por tema polarizado y trizadura en parabrisas.  Lo primero es simple: el polarizado lo tenía desde antes de la nueva norma y como no tiene sello ni nada simplemente lo rechazaron. Pero eso se arregla yendo a cualquier lugar y haciendo que pongan un polarizado con sello.  Nada del otro mundo.  Pero la trizadura es mas compleja: yo compré ese auto con esa trizadura hace como 10 años, y nunca me dijeron nada porque esta del lado del pasajero, pero el año pasado ya me empezaron a webiar.  Al final tuve que hablar con el Jefe de Planta, mostrarle el Manual de interpretación de resultados de la RT y recien ahi me la dio.  Pero este año fue distinto ya que el dichoso manual lo cambiaron, y ahora la trizadura solo se acepta (por lo que entendí) si esta arriba del la parte del barrido del limpiaparabrisas, asi que por mas que alegué no me pasaron.

El punto es que parabrisas para ese auto no hay aca, y hay que fabricarlo.  A mi otro auto (año 90) se le quebró el parabrisas una vez (hace como 10 o mas años) y se lo mandé a hacer a Favitorr.  No salió caro (me parece que unas 300 lucas) y quedó igual al original, incluido el ahumado en la parte superior que era muy tipico de los autos gringos de los 70 y 80s.  Super conforme con ese trabajo.  Pero ahora pregunté ahi mismo y me dijeron que sale 900 lucas y además ya no lo hacen con ahumado.  Entonces, además de ser caro, tampoco quiero pagar tanto por algo con lo cual no estaré conforme.  Por eso recurro a uds. a ver si alguien conoce alguna otra fabrica de parabrisas en Santiago en donde al menos pueda preguntar y cotizar.

Muchas gracias de antemano por sus consejos.
« Última modificación: Noviembre 28, 2024, 08:11:04 am por CRVic »

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
Re: Fabricacion de parabrisas
« Respuesta #1 en: Noviembre 28, 2024, 09:22:51 am »
Busca Favasil

Queda en Froilán Roa esquina Walker Martínez en la Florida

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado CRVic

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #2 en: Noviembre 28, 2024, 10:08:56 am »
Genial.  Para allá ire a preguntar. 

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #3 en: Noviembre 28, 2024, 15:08:42 pm »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado CRVic

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #4 en: Diciembre 05, 2024, 16:12:45 pm »
Me fue mal.  Favasil no fabrica parabrisas, y obviamente no tenían para mi modelo.  Según ellos, ya no hay fabricas de parabrisas en Chile, aunque en Favitorr me dijeron que si lo podían hacer (aunque sin el ahumado de la parte de arriba), asi que si alguien conoce o se le ocurre alguna otra fabrica (que quizas haya por ahi aun) lo agradecería.  De otro modo, empezaré a sopesar ventajas y desventajas de mandarlo a hacer versus importarlo desde EEUU.  Gracias de nuevo.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #5 en: Diciembre 05, 2024, 19:49:10 pm »
Me fue mal.  Favasil no fabrica parabrisas, y obviamente no tenían para mi modelo.  Según ellos, ya no hay fabricas de parabrisas en Chile, aunque en Favitorr me dijeron que si lo podían hacer (aunque sin el ahumado de la parte de arriba), asi que si alguien conoce o se le ocurre alguna otra fabrica (que quizas haya por ahi aun) lo agradecería.  De otro modo, empezaré a sopesar ventajas y desventajas de mandarlo a hacer versus importarlo desde EEUU.  Gracias de nuevo.
Buuuu
En algún momento de la vida fabricaban, tengo la memoria visual del letrero

Pero da lo mismo si no tiene el ahumado arriba, da como lo mismo, los autos modernos ya no lo traen, yo lo haría en Favitorr

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

José Saramago

Desconectado huesero

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #6 en: Diciembre 05, 2024, 20:13:42 pm »
No tengo idea, pero habrá alguna otra empresa que fabrique parabrisas en alguna ciudad grande (conce por ejemplo)? O incluso en Argentina? (Mendoza?)

Desconectado jack_el_tuerto

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #7 en: Diciembre 05, 2024, 21:22:32 pm »
y qué modelo de auto es?

Desconectado CRVic

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #8 en: Diciembre 05, 2024, 22:04:37 pm »
No tengo idea, pero habrá alguna otra empresa que fabrique parabrisas en alguna ciudad grande (conce por ejemplo)? O incluso en Argentina? (Mendoza?)

Buen punto.  Consultaré. 

Otra cosa que se me ocurre es comprarlo en Tacna.  Mi viejo vive en Arica (en que también podría haber) asi que sería relativamente facil pegarme un pique.  Exploraré esa posibilidad.  Y lo otro sería Iquique.

Desconectado CRVic

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #9 en: Diciembre 05, 2024, 22:05:24 pm »

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #10 en: Diciembre 06, 2024, 11:22:13 am »
preguntaste aca?

https://www.autoparabrisas.cl/

en su sitio web dicen que fabrican vidrios curvos para todo vehiculo
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado CRVic

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #11 en: Diciembre 12, 2024, 18:16:44 pm »
preguntaste aca?

https://www.autoparabrisas.cl/

en su sitio web dicen que fabrican vidrios curvos para todo vehiculo

Muchas gracias por la recomendación.  Fui hoy por la tarde a preguntar y me dijeron que lo podían fabricar, incluyendo el ahumado de arriba, por 450.000 + IVA , lo cual lo deja bastante mas barato que la cotización anterior de 900.000 de FAVITORR, y además quedaría igual al original, asi que lo enviaré a fabricar a autoparabrisas en un par de meses.  Gracias de nuevo por el dato!!  :idolo:

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #12 en: Diciembre 13, 2024, 08:33:38 am »
Muchas gracias por la recomendación.  Fui hoy por la tarde a preguntar y me dijeron que lo podían fabricar, incluyendo el ahumado de arriba, por 450.000 + IVA , lo cual lo deja bastante mas barato que la cotización anterior de 900.000 de FAVITORR, y además quedaría igual al original, asi que lo enviaré a fabricar a autoparabrisas en un par de meses.  Gracias de nuevo por el dato!!  :idolo:

que buena!!  ojal salga todo bien  :zipynana: :zipynana: :zipynana:
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #13 en: Diciembre 26, 2024, 21:02:39 pm »
Estimado, ¿preguntaste en Fuyao? son parabrisas chinos, tienen mucha variedad. Santa Rosa 1729

Desconectado CRVic

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #14 en: Diciembre 27, 2024, 07:40:28 am »
Estimado, ¿preguntaste en Fuyao? son parabrisas chinos, tienen mucha variedad. Santa Rosa 1729

Ni lo conocía.  Iré a preguntar.  Mil gracias por el dato!

Y como update a este tema: con motivo de las fiestas estuve unos días donde mis padres en Arica, y aproveché de consultar en una vidrieria de autos de allá si habían, considerando que hay varios de esos autos realizando el servicio de colectivo entre Arica y Tacna (caben 5 pasajeros en vez de 4, asi es que algunos taxistas los ocupan).  No tenían, pero nos dijeron que en Tacna había.  Fuimos con mi viejo a Tacna a preguntar (y aprovechar de comer rico y barato) y efectivamente tenían, alternativo, al parecer chino, y menos de 90 lucas al cambio actual.  El único problema sería el transporte.  Estábamos pensando que podríamos ir en auto, llevar el parabrisas hasta Arica y de ahi embalarlo en una caja de madera para mandarlo aca a Santiago.  Me imagino que deben ser unas 100 lucas.  Mas 100 lucas que me lo instalen, son 300, lo que lo dejaría en un precio bastante conveniente (asumiendo que no se dañe en el transporte, que es un riesgo también).

En fin, ahi lo estoy pensando.  Pero de nuevo, gracias por el dato, Iré a consultar.

Desconectado PontiaChieftain

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #15 en: Diciembre 27, 2024, 13:51:07 pm »
Si le pones plumavit en las partes cóncavas y convexas podrás embalar muy seguro tu parabrisas!!

Desconectado CRVic

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #16 en: Diciembre 27, 2024, 14:28:11 pm »
Si le pones plumavit en las partes cóncavas y convexas podrás embalar muy seguro tu parabrisas!!

Si, si finalmente lo compro en Tacna voy a tener que comprar plumavit, pliegos de burbuja, nylon y un cuantohay para protegerlo jajaja

Desconectado PontiaChieftain

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #17 en: Diciembre 27, 2024, 22:14:55 pm »
No le pongas bolsas con pasto seco o con sal de mesa eso si!!!!

Desconectado CRVic

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #18 en: Enero 27, 2025, 11:27:32 am »

Para no dejar esto dando vueltas: tuve la oportunidad de ir la semana pasada y ellos no son fabricantes de parabrisas, y obviamente no tenían disponible el parabrisas para mi auto, o alguno similar, asi que me fue mal.  De hecho me mandaron al mismo lugar en donde pregunté hace poco mas de un mes, y que me sugirió el usuario Payaso (Autoparabrisas), y que queda bien cerca de ahi.  En fin, igual valía la pena descartar esa posibilidad asi que gracias de todos modos.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel