Estimados, recurro a su sapiencia y sabiduría por lo siguiente: la semana pasada fui a la RT y me rechazaron por tema polarizado y trizadura en parabrisas. Lo primero es simple: el polarizado lo tenía desde antes de la nueva norma y como no tiene sello ni nada simplemente lo rechazaron. Pero eso se arregla yendo a cualquier lugar y haciendo que pongan un polarizado con sello. Nada del otro mundo. Pero la trizadura es mas compleja: yo compré ese auto con esa trizadura hace como 10 años, y nunca me dijeron nada porque esta del lado del pasajero, pero el año pasado ya me empezaron a webiar. Al final tuve que hablar con el Jefe de Planta, mostrarle el Manual de interpretación de resultados de la RT y recien ahi me la dio. Pero este año fue distinto ya que el dichoso manual lo cambiaron, y ahora la trizadura solo se acepta (por lo que entendí) si esta arriba del la parte del barrido del limpiaparabrisas, asi que por mas que alegué no me pasaron.
El punto es que parabrisas para ese auto no hay aca, y hay que fabricarlo. A mi otro auto (año 90) se le quebró el parabrisas una vez (hace como 10 o mas años) y se lo mandé a hacer a Favitorr. No salió caro (me parece que unas 300 lucas) y quedó igual al original, incluido el ahumado en la parte superior que era muy tipico de los autos gringos de los 70 y 80s. Super conforme con ese trabajo. Pero ahora pregunté ahi mismo y me dijeron que sale 900 lucas y además ya no lo hacen con ahumado. Entonces, además de ser caro, tampoco quiero pagar tanto por algo con lo cual no estaré conforme. Por eso recurro a uds. a ver si alguien conoce alguna otra fabrica de parabrisas en Santiago en donde al menos pueda preguntar y cotizar.
Muchas gracias de antemano por sus consejos.