Por qué aunque la caja te salga buena va a llegar el día en que hay que cambiar los embragues, entiendo que es un trabajo carísimo.
No diría que sea carísimo, o al menos no es algo prohibitivo. En mi caso, al S5 stage 2+ (480 hp y 620 Nm) le hice dos cambios de aceite de caja y en ambas ocasiones no hubo indicios de desgaste excesivo en los embragues, así que puedo dar fe de que aguantó más de 90.000 km con bastante uso en pista, sin problemas. En un contexto de uso normal, sin tanta exigencia, ese embrague debería durar mucho más, probablemente excediendo el tiempo de uso del primer dueño en la mayoría de los casos.
Además, en su momento los gringos tenían bien documentado el tema: el embrague de esa DSG de embrague húmedo duraba aproximadamente tres veces lo que duraba el de un S4 o S5 manual con el mismo nivel de potencia. Y aunque reemplazarlo costaba el doble, al final igual salía más barato mantenerlo, justamente por esa mayor duración.
Cuando vendí el auto, lo último que supe fue que falló el diferencial trasero, por abuso en las salidas desde cero (lo usaban para piques). Eso le habría pasado con cualquier tipo de caja. Finalmente, el auto terminó destruido después de un choque frontal

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