Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: DON QUELO en Junio 01, 2025, 21:55:18 pm
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Habia comentado este tema en medio de otro tema, pero creé ahora uno dedicado para que quede "documentado"
Paso a contar mi experiencia con la DCT7 de Kia con 27.200 kms año 2022 de mi Sportage (NQ5 EX 1.6L TURBO-GDI 7DCT GSL)
Unos 2000 kms antes llevarla a revisar, comenzó con un leve, pero de verdad, muy leve tirón, entre primera y segunda marcha, algo imperceptible para alguien menos complicado y sin la experiencia previa de haber tenido una caja doble embrague problemática como la PowerShift de Ford. Solo ocurría después de unos 30 Minutos de uso (cuando toma temperatura), pero es una falla que quizás se podría haber agravado más adelante.
Primero lo llevé a Grass Y Arueste donde dijeron que no era nada y que posiblemente era consecuencia del Corta Corriente que le puse al auto :seriously: . Obviamente no me gustó la respuesta y cuando tuve tiempo, en unos dos meses más lo llevé a Indumotora One de Santa Rosa, donde lo tuvieron tres días en observación, y el cuarto me llamaron indicando que efectivamente habían detectado una falla en la transmisión y que solicitarían el cambio de ella por garantía. Me dijeron que podrían demorar unos 3 meses en que llegara la caja desde Corea.
Durante este tiempo, me pasaron como auto de reemplazo un Kia Seltos 1.6 MT, 2022 si bien no se cumplía con la ley respecto al "auto de similares caracteristicas" ya que solo tenia 2 Airbags, se lo hice notar a asesor, pero tampoco me compliqué tanto, el bicho andaba bien, era económico, muy económico, y si bien se nota harto que es chino, en los materiales y calidad de armado, me lo pasaron con 28.000 kms y si bien estaba impecable, ya tenia varios ruidos, pero cumplía con llevarme y traerme de la pega
Resolución del caso: Justo al cumplirse 2 meses desde el diagnostico el auto estaba listo. Finalmente le cambiaron la caja y el volante de inercia, ambos repuestos llegaron desde Corea, segun el asesor, ambas cosas salieron alrededor de $9.000.000 ademas me cambiaron la bateria costo $0
Nota al margen, hasta ese momento, me quedaban 3 meses de garantia :chan: (de los años 100.000 kms), lo que yo no sabía es que si has cumplido con el mantenimiento en la marca, ademas de la homologación (cosa que no hice) tambien puedes pedir la extension de la garantía por 1 año
La atención en Indumotora One de Santa Rosa 10/10 :clap: , en Grass y Arueste también fue buena, pero buscaron mas a buscar excusas que a realizar un buen diagnostico, solo salieron a darle un par de vueltas y a ver que pasaba cuando el corta corriente se activaba mas que a intentar reproducir la falla con los antecedentes que les habia entregado (que ocurría despues de 20-25 min de uso)
De momento el auto se queda conmigo, no hay $, y la verdad es que dentro de las posibilidad, no sabría que auto comprarme si las tuviese en el rango de los 30- 35 MM , dicho sea de paso, en 2022 me costó 32MM y ahora la misma vale 36.8MM :?? (pre facelift, deberia llegar los próximos meses)
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Gracias por reportarlo Quelo
Me pregunto que estará pasando con las DCT chinas. En internet se ve poco reporte
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Hola:
Menos mal que estaba con garantía. Supongo que para quien no está en garantía no ofrecen reparación en el concesionario. Supongo, también que la falla puede arreglarse por menos plata, como solía/suele ocurrir con las DSG del grupo VAG. Claro, en los VAG la falla es tan recurrente, que hay talleres especializados en ellas, repuestos, etc.
En todo caso, encuentro terrible que un vehículo con 27.000 km presente una falla, cuyo costo de reparación salga 9 millones de pesos. Sí, hay garantía, pero de todas maneras que falle la caja con tan pocos kilómetros, más encima una unidad fabricada en Corea....me deja marcando ocupado.
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Hola:
¿Te dieron algún detalle del tipo de falla que presentó la caja?. En Estados Unidos hubieron síntomas de todo tipo incluyendo vibraciones y tirones. Como dato Hyundai esta reemplazando sus DCT 7 (seca) y DCT8 (húmeda) por una AT8 convencional en la mayoría de sus lanzamientos más recientes.
Como fe de erratas el Seltos que te pasaron es indio, la versión China debutó en 2024.
Saludos.
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Hola:
¿Te dieron algún detalle del tipo de falla que presentó la caja?. En Estados Unidos hubieron síntomas de todo tipo incluyendo vibraciones y tirones. Como dato Hyundai esta reemplazando sus DCT 7 (seca) y DCT8 (húmeda) por una AT8 convencional en la mayoría de sus lanzamientos más recientes.
Como fe de erratas el Seltos que te pasaron es indio, la versión China debutó en 2024.
Saludos.
No, no me dieron mas detalles
y si, toda la razon, es indio, el vin comienza con MZ
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me pasaron como auto de reemplazo un Kia Seltos 1.6 MT, 2022 ... si bien se nota harto que es chino, en los materiales y calidad de armado...
Yo creia que el Seltos era indio, ¿Hay chinos e indios?
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Las cajas doble embrague no son fiables, eso está demostrado en los 15 años (?) que llevan en el mercado.
Indumotora es el importador de Kia?
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Las cajas doble embrague no son fiables, eso está demostrado en los 15 años (?) que llevan en el mercado.
Indumotora es el importador de Kia?
Justamente
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Las cajas doble embrague no son fiables, eso está demostrado en los 15 años (?) que llevan en el mercado.
Indumotora es el importador de Kia?
son las mas rapidas y eficientes , pero de confiables nada , una lastima.
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UTA, EL SUBARU CON CONSUMO DE ACEITE, EL FORD CON LA POWERSHIFT MALA Y AHORA EL KIA CON CAJA WATER...mal ojo? mal de ojo? que paja, yo no podria con ese nivel de malacue, ya andaria en bici :yaoming:
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Gracias por el reporte Quelo, a veces uno duda que puedan existir fallas así en marcas reconocidas por su fiabilidad, pero todo puede pasar.
Que bueno que respondió el concesionario y que pudiste cobrarlo por garantía, si no, ufff, habría sido un gran dolor de cabeza.
Las cajas doble embrague no son fiables, eso está demostrado en los 15 años (?) que llevan en el mercado.
La fiabilidad aumenta bastante cuando tienes embragues húmedos. Este no es el caso, claramente.
UTA, EL SUBARU CON CONSUMO DE ACEITE, EL FORD CON LA POWERSHIFT MALA Y AHORA EL KIA CON CAJA WATER...mal ojo? mal de ojo? que paja, yo no podria con ese nivel de malacue, ya andaria en bici :yaoming:
Te faltó mencionar las patentes que no se corresponden con el año jaja :sconf:
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Gracias por el reporte Quelo, a veces uno duda que puedan existir fallas así en marcas reconocidas por su fiabilidad, pero todo puede pasar.
Que bueno que respondió el concesionario y que pudiste cobrarlo por garantía, si no, ufff, habría sido un gran dolor de cabeza.
La fiabilidad aumenta bastante cuando tienes embragues húmedos. Este no es el caso, claramente.
Te faltó mencionar las patentes que no se corresponden con el año jaja :sconf:
Por eso la gente después se queda callada con las fallas en sus autos y dice que son maravillosos, o los vende calladitos y después los recomiendo a ojos cerrados… no hay estímulo a ser sincero!!! :seriously:
:risa2: :risa2: :risa2:
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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La fiabilidad aumenta bastante cuando tienes embragues húmedos. Este no es el caso, claramente.
las cajas con embragues bañados en aceite soportan mas torque, me imagino que es mas caro de implementar... es la forma adecuada de implementar esta solucion... mercedes por ejemplo usa caja DCT en la clase A, pero son wet clutch... no se escucha que fallen demasiado
lo que si, cuando caguen los embragues... el costo de la reparacion o mantenimiento... puedes llamarlo como prefieras... es elevado... y del hecho que a la clase A le pongan DCT y a la clase C hacia arriba les pongan cajas de convertidor de par... nos dice que es una solucion economica...
Audi... porque le pones cajas de doble embrague, ahora incluso a tus autos de gama alta, S, etc... el antiguo S4 lleva una ZF pero ahora el nuevo S5 llevara una caja barata de doble embrague. Y es mas caro.
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las cajas con embragues bañados en aceite soportan mas torque, me imagino que es mas caro de implementar... es la forma adecuada de implementar esta solucion... mercedes por ejemplo usa caja DCT en la clase A, pero son wet clutch... no se escucha que fallen demasiado
lo que si, cuando caguen los embragues... el costo de la reparacion o mantenimiento... puedes llamarlo como prefieras... es elevado... y del hecho que a la clase A le pongan DCT y a la clase C hacia arriba les pongan cajas de convertidor de par... nos dice que es una solucion economica...
Audi... porque le pones cajas de doble embrague, ahora incluso a tus autos de gama alta, S, etc... el antiguo S4 lleva una ZF pero ahora el nuevo S5 llevara una caja barata de doble embrague. Y es mas caro.
Hola!
No sé si diría que las cajas de doble embrague son una solución necesariamente más barata, más bien me parece que es una decisión de diseño.
En el caso del S5, por ejemplo, no es que en esta generación (B10) hayan pasado a una caja más económica. La verdad es que la generación anterior (B9) fue la excepción, porque usó una automática tradicional, mientras que la anterior a esa (B8) ya usaba una de doble embrague.
En general, el grupo VAG siempre ha preferido este tipo de transmisiones, sin que eso signifique que lo hagan por un tema de costos (como sí ocurre con las de embrague seco en los modelos más económicos). Nadie diría que Porsche eligió la PDK por ser barata, o que la caja de doble embrague del Lamborghini Revuelto o del Bugatti Chiron se usó para ahorrar costos.
En el caso de Mercedes, me da la impresión de que buscan marcar una diferencia de enfoque entre las clases más chicas, donde priorizan una sensación más deportiva, y las gamas superiores, donde apuntan más a la suavidad y el confort.
Saludos!
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Yo no se cuanto cuesta una de esas cajas vs una ZF... pero con la mala reputacion que tienen... es como tirado de las mechas que sigan usando algo que la gente tiene en la mira como de mala calidad... no soy quien para decirlo pero es un sinsentido.
Es verdad que son mas rapidas pero cuanto mas rapida... tuve oportunidad de manejar un A6 V6 por unos dias y la verdad es que la caja ni se siente, el auto no tiene nada de deportivo es puro confort y suavidad, hasta en el modo mas radical entonces, yo para ese auto preferiria mil veces una caja ZF.
Hola!
No sé si diría que las cajas de doble embrague son una solución necesariamente más barata, más bien me parece que es una decisión de diseño.
En el caso del S5, por ejemplo, no es que en esta generación (B10) hayan pasado a una caja más económica. La verdad es que la generación anterior (B9) fue la excepción, porque usó una automática tradicional, mientras que la anterior a esa (B8) ya usaba una de doble embrague.
En general, el grupo VAG siempre ha preferido este tipo de transmisiones, sin que eso signifique que lo hagan por un tema de costos (como sí ocurre con las de embrague seco en los modelos más económicos). Nadie diría que Porsche eligió la PDK por ser barata, o que la caja de doble embrague del Lamborghini Revuelto o del Bugatti Chiron se usó para ahorrar costos.
En el caso de Mercedes, me da la impresión de que buscan marcar una diferencia de enfoque entre las clases más chicas, donde priorizan una sensación más deportiva, y las gamas superiores, donde apuntan más a la suavidad y el confort.
Saludos!
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Yo no se cuanto cuesta una de esas cajas vs una ZF... pero con la mala reputacion que tienen... es como tirado de las mechas que sigan usando algo que la gente tiene en la mira como de mala calidad... no soy quien para decirlo pero es un sinsentido.
Es verdad que son mas rapidas pero cuanto mas rapida... tuve oportunidad de manejar un A6 V6 por unos dias y la verdad es que la caja ni se siente, el auto no tiene nada de deportivo es puro confort y suavidad, hasta en el modo mas radical entonces, yo para ese auto preferiria mil veces una caja ZF.
De que año y donde manejaste el A6?... si era un C8 (2019 en adelante) o un C7 (2011-2018) y lo manejaste en EEUU, entonces la caja era una ZF8HP.
Si fue en Europa, entonces efectivamente era una de doble embrague.
Saludos!
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De que año y donde manejaste el A6?... si era un C8 (2019 en adelante) o un C7 (2011-2018) y lo manejaste en EEUU, entonces la caja era una ZF8HP.
Si fue en Europa, entonces efectivamente era una de doble embrague.
Saludos!
Año 2024... 55 TFSI caja de 7 marchas... segun la propia especificacion de audi usa, es una caja de doble embrague. Lo arrendé y lo tuve por 10 dias... se que es V6 porque abri el capó.
Hay un reporte en el foro con fotos y mis impresiones.
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Curioso, por un buen tiempo Audi había decidido no poner las cajas de doble embrague en los A6 vendidos en EEUU si dejaron de lado esa política, probablemente obedece a que mejoraron su fiabilidad y comfort en los últimos años del C8. En general los fabricantes tienden a irse a la segura con las versiones que se venden en EEUU para evitar demandas masivas y compensaciones millonarias. Si hacía bien la pega y se sentía suave a pesar de tener una aceleración bastante respetable, por que preferir mil veces una zf8hp?.
Saludos!
Año 2024... 55 TFSI caja de 7 marchas... segun la propia especificacion de audi usa, es una caja de doble embrague. Lo arrendé y lo tuve por 10 dias... se que es V6 porque abri el capó.
Hay un reporte en el foro con fotos y mis impresiones.
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Curioso, por un buen tiempo Audi había decidido no poner las cajas de doble embrague en los A6 vendidos en EEUU si dejaron de lado esa política, probablemente obedece a que mejoraron su fiabilidad y comfort en los últimos años del C8. En general los fabricantes tienden a irse a la segura con las versiones que se venden en EEUU para evitar demandas masivas y compensaciones millonarias. Si hacía bien la pega y se sentía suave a pesar de tener una aceleración bastante respetable, por que preferir mil veces una zf8hp?.
Saludos!
Por qué aunque la caja te salga buena va a llegar el día en que hay que cambiar los embragues, entiendo que es un trabajo carísimo.
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y no se puede usar en todo el mundo, por todos los fabricantes, para todas las marcas, solo la ZF8HP???
que caja mas rica.
aunqueeeeeeeeee la caja DSG de la tiguan era la raja, pero siempre existe el temor a que falle.
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y no se puede usar en todo el mundo, por todos los fabricantes, para todas las marcas, solo la ZF8HP???
que caja mas rica.
aunqueeeeeeeeee la caja DSG de la tiguan era la raja, pero siempre existe el temor a que falle.
Me extraña que a la Sportage le hayan puesto una caja de embrague secos, la Tiguan, incluso la 1.4. Venía con una caja wet clutch, qué son las que soportan más torque, en un vehículo alto y pesado, como la Sportage, probablemente no es la opción más adecuada. Por lo general se ocupan en autos pequeños y de baja potencia, otras marcas solamente ocupan las versiones con embrague bañados en aceite, porque ya como todo el mundo sabe, la otra variedad, da muchos problemas y fallos.
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Me extraña que a la Sportage le hayan puesto una caja de embrague secos, la Tiguan, incluso la 1.4. Venía con una caja wet clutch, qué son las que soportan más torque, en un vehículo alto y pesado, como la Sportage, probablemente no es la opción más adecuada. Por lo general se ocupan en autos pequeños y de baja potencia, otras marcas solamente ocupan las versiones con embrague bañados en aceite, porque ya como todo el mundo sabe, la otra variedad, da muchos problemas y fallos.
En México la nueva Tiguan 2025 (que debiese llegar pronto a Chile) viene con el 1.4 y la DSG7 seca (antes era DSG6 húmeda), dicen que esa caja es más liviana y compacta. Se descontinuó el 2.0 y lo justificaron porque sus ventas eran marginales.
Al final estamos en una era donde el desarrollo tecnológico está determinado por las normas anticontaminación, por eso han proliferado tanto las DCT y CVT.
https://autoanalitica.com.mx/mejores-autos/volkswagen-tiguan-2025-analisis-de-precios-y-rivales-en-mexico/
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Por qué aunque la caja te salga buena va a llegar el día en que hay que cambiar los embragues, entiendo que es un trabajo carísimo.
No diría que sea carísimo, o al menos no es algo prohibitivo. En mi caso, al S5 stage 2+ (480 hp y 620 Nm) le hice dos cambios de aceite de caja y en ambas ocasiones no hubo indicios de desgaste excesivo en los embragues, así que puedo dar fe de que aguantó más de 90.000 km con bastante uso en pista, sin problemas. En un contexto de uso normal, sin tanta exigencia, ese embrague debería durar mucho más, probablemente excediendo el tiempo de uso del primer dueño en la mayoría de los casos.
Además, en su momento los gringos tenían bien documentado el tema: el embrague de esa DSG de embrague húmedo duraba aproximadamente tres veces lo que duraba el de un S4 o S5 manual con el mismo nivel de potencia. Y aunque reemplazarlo costaba el doble, al final igual salía más barato mantenerlo, justamente por esa mayor duración.
Cuando vendí el auto, lo último que supe fue que falló el diferencial trasero, por abuso en las salidas desde cero (lo usaban para piques). Eso le habría pasado con cualquier tipo de caja. Finalmente, el auto terminó destruido después de un choque frontal :-[.
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En México la nueva Tiguan 2025 (que debiese llegar pronto a Chile) viene con el 1.4 y la DSG7 seca (antes era DSG6 húmeda), dicen que esa caja es más liviana y compacta. Se descontinuó el 2.0 y lo justificaron porque sus ventas eran marginales.
Al final estamos en una era donde el desarrollo tecnológico está determinado por las normas anticontaminación, por eso han proliferado tanto las DCT y CVT.
https://autoanalitica.com.mx/mejores-autos/volkswagen-tiguan-2025-analisis-de-precios-y-rivales-en-mexico/
El 2.0 no lo discontinuaron, simplemente decidieron no enviarlo más a Chile :-[ . Acá en la única motorización que ofrecen es la 2.0T con caja Aisin de 8 cambios... Son bien raros en VW, a veces pareciera que tienen ilimitadas combinaciones de motores y cajas solo para confundir a los clientes :risa2:
Saludos!
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No diría que sea carísimo, o al menos no es algo prohibitivo. En mi caso, al S5 stage 2+ (480 hp y 620 Nm) le hice dos cambios de aceite de caja y en ambas ocasiones no hubo indicios de desgaste excesivo en los embragues, así que puedo dar fe de que aguantó más de 90.000 km con bastante uso en pista, sin problemas. En un contexto de uso normal, sin tanta exigencia, ese embrague debería durar mucho más, probablemente excediendo el tiempo de uso del primer dueño en la mayoría de los casos.
Además, en su momento los gringos tenían bien documentado el tema: el embrague de esa DSG de embrague húmedo duraba aproximadamente tres veces lo que duraba el de un S4 o S5 manual con el mismo nivel de potencia. Y aunque reemplazarlo costaba el doble, al final igual salía más barato mantenerlo, justamente por esa mayor duración.
Cuando vendí el auto, lo último que supe fue que falló el diferencial trasero, por abuso en las salidas desde cero (lo usaban para piques). Eso le habría pasado con cualquier tipo de caja. Finalmente, el auto terminó destruido después de un choque frontal :-[.
gracias por la informacion... es bueno tener ejemplos reales mas que comentarios infundados basados en prejuicios...
igual estoy caliente por el S4 que se vende todavia aca con caja ZF... aunque no tengo la plata, da un poco de lata ver que un auto de 70 palos no viene con crucero adaptativo... :trollface: pero son problemas de gente que tiene los 70 palos :sir:
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El 2.0 no lo discontinuaron, simplemente decidieron no enviarlo más a Chile :-[ . Acá en la única motorización que ofrecen es la 2.0T con caja Aisin de 8 cambios... Son bien raros en VW, a veces pareciera que tienen ilimitadas combinaciones de motores y cajas solo para confundir a los clientes :risa2:
Saludos!
Todavia hay autos que en el manual dice que las cajas de cambio automaticas son libres de mantenimiento... las cajas de convertidor de par son menos exigentes con las mantenciones, por eso yo creo que prefieren traerlos asi... yo tengo un Peugeot 308 y en el manual dice eso... increible.
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El 2.0 no lo discontinuaron, simplemente decidieron no enviarlo más a Chile :-[ . Acá en la única motorización que ofrecen es la 2.0T con caja Aisin de 8 cambios... Son bien raros en VW, a veces pareciera que tienen ilimitadas combinaciones de motores y cajas solo para confundir a los clientes :risa2:
Saludos!
Yo creo que para zafarse de la mala fama que les dieron las DSG secas :ouch2:
A la gente acá le importa que si es AT, sea la caja lo más tradicional posible. En eso andan bien las Aisin de 8 para las plataformas transversales y las ZF8 para las longitudinales.
Me extraña que a la Sportage le hayan puesto una caja de embrague secos, la Tiguan, incluso la 1.4. Venía con una caja wet clutch, qué son las que soportan más torque, en un vehículo alto y pesado, como la Sportage, probablemente no es la opción más adecuada. Por lo general se ocupan en autos pequeños y de baja potencia, otras marcas solamente ocupan las versiones con embrague bañados en aceite, porque ya como todo el mundo sabe, la otra variedad, da muchos problemas y fallos.
A mi no. De hecho diría que el 90% de los autos con DCT que se venden en Chile son con embragues secos, pasando por Kia, Hyundai, MG, los chinos que se te ocurran... si fallan mucho o no, no lo sé
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Todavia hay autos que en el manual dice que las cajas de cambio automaticas son libres de mantenimiento... las cajas de convertidor de par son menos exigentes con las mantenciones, por eso yo creo que prefieren traerlos asi... yo tengo un Peugeot 308 y en el manual dice eso... increible.
Es porque el motor fallará antes que la caja :uy:
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El 2.0 no lo discontinuaron, simplemente decidieron no enviarlo más a Chile :-[ . Acá en la única motorización que ofrecen es la 2.0T con caja Aisin de 8 cambios... Son bien raros en VW, a veces pareciera que tienen ilimitadas combinaciones de motores y cajas solo para confundir a los clientes :risa2:
Saludos!
Solo me refería a México donde lo justificaron diciendo que el 90% de las ventas eran el 1.4, entiendo lo de Estados Unidos, igual nunca quisieron mucho las DSG, las encuentran bruscas a baja velocidad y algo de razón tienen, sumado a la fiabilidad supongo que explica la decisión de volver a la AT8.
Todavia hay autos que en el manual dice que las cajas de cambio automaticas son libres de mantenimiento... las cajas de convertidor de par son menos exigentes con las mantenciones, por eso yo creo que prefieren traerlos asi... yo tengo un Peugeot 308 y en el manual dice eso... increible.
Peugeot también jubiló la EAT8 tradicional, al menos en Europa todo lo nuevo es DCT6 con micro hibridación, el 208 que probó Quelo ya tenía esa nueva caja. Acá con normas de contaminación menos severas quizás mantengan la configuración antigua, al menos Volkswagen hace eso, para Europa el nuevo 1.5 con la DSG7, mientras que para América y Oceanía el antiguo 1.4 con la AT8 de Aisin. Recién hace poco en Estados Unidos incluyeron el 1.5 en Taos y Jetta pero para Latam siguen ambos con el 1.4. Lo mismo pasa con Octavia y Karoq, la única excepción que conozco son Kamiq y Scala que solo existen con la configuración Europea.
Entiendo que se van ajustando por mercado, pero insisto que el factor determinante son las normas anticontaminación y quizás algo de la fiabilidad de las DCT para caminos no tan buenos como los Europeos.
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A un compañero que tuvo un A3 con la DSG, y que tuvo que reparar, le dijeron en Audi que las doble embrague eran muy delicadas para las calles de Sudamérica y por eso se dañaban con facilidad, probablemente hay algo de cierto
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A un compañero que tuvo un A3 con la DSG, y que tuvo que reparar, le dijeron en Audi que las doble embrague eran muy delicadas para las calles de Sudamérica y por eso se dañaban con facilidad, probablemente hay algo de cierto
Sería interesante saber a qué refieren con "las calles de Sudamérica", en el sentido si refiere a partes más susceptibles a daño por los baches y movimientos de suspensión (la interpretación literal) o se refiere a la cultura de poco mantenimiento (un sentido figurado).
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Sería interesante saber a qué refieren con "las calles de Sudamérica", en el sentido si refiere a partes más susceptibles a daño por los baches y movimientos de suspensión (la interpretación literal) o se refiere a la cultura de poco mantenimiento (un sentido figurado).
Netamente por los baches, las doble embrague al parecer son mas sensibles a los golpes, (era un A3 S-line sedan con perfil muy bajo ademas )
pero no maten al mensajero, fue la explicación que le dio el de servicio a mi compañero
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Netamente por los baches, las doble embrague al parecer son mas sensibles a los golpes, (era un A3 S-line sedan con perfil muy bajo ademas )
pero no maten al mensajero, fue la explicación que le dio el de servicio a mi compañero
El problema es que en Europa también fallan (y no es solo un elemento el que da problemas). No creo que el representante local o el vendedor de una marca sea fuente confiable para estos casos.
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las dsg tienen la gracia que casi no se pierde potencia entre el motor y la caja, en una caja AT normal se pierde su resto creo que por eso le ponen esas cajas a autos con corte deportivo, no a todos obvio pero si a varios incluso no deportivos. por ejemplo el i20 AT todos los 1.4 vienen AT, pero el tope de linea 1.0T viene DCT.
mi ex ibiza con un 1.0T dsg se movia casi igual que el polo 1.4T tope con AT
ahora el 308 siento que sobre todo en la salida la caja AT se come bastante potencia del motor.
Todavia hay autos que en el manual dice que las cajas de cambio automaticas son libres de mantenimiento... las cajas de convertidor de par son menos exigentes con las mantenciones, por eso yo creo que prefieren traerlos asi... yo tengo un Peugeot 308 y en el manual dice eso... increible.
aunque el fabricante diga que se le tiene que cambiar aceite a los 70k :risa2: :risa2:
yo creo que es un tema de importador pk a argentina los nuevos peugeot vienen con el 1.0T que le ponen a fiat que tiene cadena y una caja CVT quien entiende
:risa2: :risa2:
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y no se puede usar en todo el mundo, por todos los fabricantes, para todas las marcas, solo la ZF8HP???
que caja mas rica.
aunqueeeeeeeeee la caja DSG de la tiguan era la raja, pero siempre existe el temor a que falle.
Son para motores en posición longitudinal... En autos, los menos.
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A mí no me convencen, hay muchos hechos que dan a entender que esas cajas las ocupan para ahorrar costos.
Mercedes-Benz, por ejemplo, en la clase A las ocupa con embrague bañado en aceite, seguramente porque son más fiables, pero la clase C hacia arriba vienen con caja de cambios tradicional, con convertidor de par de nueve marchas.