Autor Tema: Falla caja Spark GT (fin problema)  (Leído 26716 veces)

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2673
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Falla embrague Spark GT
« Respuesta #20 en: Septiembre 21, 2012, 13:09:06 pm »
Te mande MP,me parece raro no puede ser que esten saliendo tantos autos premiados si el mio me ha salido bueno,lo unico que se me viene a la mente es que los esten importando de colombia y no de korea como era siempre,en colombia arman sparks por si no lo sabian.
« Última modificación: Septiembre 21, 2012, 13:13:33 pm por Vicho 78 »
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:Falla embrague Spark GT
« Respuesta #21 en: Septiembre 21, 2012, 13:15:40 pm »
pipe si fuera la caja como dices no creo que lo pasen por garantia. recuerdo cuando compre el auto y recuerdo algo no mas xD y es esto: el vendedor me dijo que la caja de cambios no va en garantia ya que ellos ven que es mal uso del usuario.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Qué extraño, al menos en suzuki recuerdo que hacían especial énfasis en que la garantía cubre principalmente motor, caja y diferenciales por 5 años o 100.000 kms, o sea que, en general salvo una reducción de marcha mal echa, la caja debería aguantar todo (por eso tal garantía)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21890
Re:Falla embrague Spark GT
« Respuesta #22 en: Septiembre 21, 2012, 20:02:44 pm »
No tiene nada que ver el embriague,el problema es el flexible del multiple de escape y ese es un detalle de todos los spark GT,lee mi reporte pero no tiene nada que ver con el embriague en mi caso el auto tenia muy poco kilometraje y pedi que me lo cambiaran y al final me cambiaron la linea de escape completa de puro buena gente los tipos.

Es normal,si te molesta mucho el ruido pide que te cambien la piesa por garantia pero al final no vale la pena porque a la larga vuelve el problema aunque con menor ruido.

Saludos.

En buena onda, pero si te salió el auto bueno a ti, me alegro, pero no me sorprendería tanto al ver dramas como los de omarq, si hemos leído casos como los de alonso donde ya tenemos antecedentes de que el auto fAlla!, será premiado el de omar o alonso por que les salieron son problemas, o será premiado el tuyo que está bueno, quien sabe, pero lo que si es cierto, que el problema de omar nada tiene que ver con el escape si es tal cual lo describe.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2673
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Falla embrague Spark GT
« Respuesta #23 en: Septiembre 21, 2012, 21:43:18 pm »
En buena onda, pero si te salió el auto bueno a ti, me alegro, pero no me sorprendería tanto al ver dramas como los de omarq, si hemos leído casos como los de alonso donde ya tenemos antecedentes de que el auto fAlla!, será premiado el de omar o alonso por que les salieron son problemas, o será premiado el tuyo que está bueno, quien sabe, pero lo que si es cierto, que el problema de omar nada tiene que ver con el escape si es tal cual lo describe.

Yo lo que estoy haciendo es tratar de ayudar de acuerdo a mi experiencia con el auto porque soy dueño de uno igual,ojalá que sea lo que me paso a mí y no sea problema de caja,el mio en ralentí tenia el sonido que describe omar y despues cuando pasaba a segunda y al final era el flexible el cual esta protegido por una malla la cual esta a muy poca distancia del flexible en si y vibraba y causaba el ruido molesto (lea mi reporte completo para no gastar teclado demás).

Yo no flodeo los temas  con cabezas de pescado,solo opino cuando creo que debo opinar y cuando puedo ayudar en algo asi como cuando ayudé a alonso cuando tuvo su problema con su spark y creo que tu comentario esta demás,espero que te quede claro porque esta es primera y ultima ves que  te contesto un comentario hacia mi persona,tampoco defiendo la compra en mi reporte del auto esta lo bueno lo malo y lo feo del auto todo lo que me ha pasado y asi con el reporte de mi auto anterior (ALTO 800) el cual tambien está en este distinguido foro ,el auto lo uso de lunes a sabado y a veces domingo no es un auto de fin de semana.

En "buena onda". lol
« Última modificación: Septiembre 21, 2012, 21:47:09 pm por Vicho 78 »
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Falla embrague Spark GT
« Respuesta #24 en: Septiembre 21, 2012, 21:57:12 pm »
Parece que el spark GT le esta haciendo la collera al 206 para quitarle el trono. >:D
Que pena,tan bonito auto.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5282
Re:Falla embrague Spark GT
« Respuesta #25 en: Septiembre 21, 2012, 23:00:56 pm »
Yo lo que estoy haciendo es tratar de ayudar de acuerdo a mi experiencia con el auto porque soy dueño de uno igual,ojalá que sea lo que me paso a mí y no sea problema de caja,el mio en ralentí tenia el sonido que describe omar y despues cuando pasaba a segunda y al final era el flexible el cual esta protegido por una malla la cual esta a muy poca distancia del flexible en si y vibraba y causaba el ruido molesto (lea mi reporte completo para no gastar teclado demás).

Yo no flodeo los temas  con cabezas de pescado,solo opino cuando creo que debo opinar y cuando puedo ayudar en algo asi como cuando ayudé a alonso cuando tuvo su problema con su spark y creo que tu comentario esta demás,espero que te quede claro porque esta es primera y ultima ves que  te contesto un comentario hacia mi persona,tampoco defiendo la compra en mi reporte del auto esta lo bueno lo malo y lo feo del auto todo lo que me ha pasado y asi con el reporte de mi auto anterior (ALTO 800) el cual tambien está en este distinguido foro ,el auto lo uso de lunes a sabado y a veces domingo no es un auto de fin de semana.

En "buena onda". lol

dueño de water que se picó....

"en buena onda" ubícate, el auto ha salido re malo, pregúntale a alonso si se vuelve a comprar un spark.
si es lo que dices, es que el auto tiene una falla de diseño, osea, peor que una fallita aislada

así con los comentarios "buena onda"....

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Falla embrague Spark GT
« Respuesta #26 en: Septiembre 21, 2012, 23:12:26 pm »
No se, pero los GMDAT hace rato vienen de capa caída. No importaría tanto si te da la falla con 30000 o 40000 kilometros, pero con 1600 sin tener certeza de lo que es, mejor no hacerse mala sangre y llevarlo de inmediato por garantía. Puede ser caja, algun soporte que provoque el roce de algunos elementos, si es asi puede vibrar la caja sobre el escape, o el motor en algun punto y al momento de enganchar la marcha provoque el ruido, puede ser la caja, el embrague, etc

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Falla embrague Spark GT
« Respuesta #27 en: Septiembre 21, 2012, 23:28:27 pm »
no creo que sea el problema que le dio a vicho, por que el ruido desaparece cuando se presiona el embrague, ademas de que el sonido ocurre al estar el auto parado

por experiencia en otros vehiculos (la chevrolet combo y la jac refine), insisto en que es prensa de embrague

Mazda 3 2.0R

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Falla embrague Spark GT
« Respuesta #28 en: Septiembre 22, 2012, 12:30:12 pm »
yo me inclino porque es la caja de cambios...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Falla embrague Spark GT
« Respuesta #29 en: Septiembre 23, 2012, 09:23:15 am »
Tiene hora para ingreso a taller el prox jueves por la mañana.

Yo tambien me inclino por prensa de embrague, lo malo es tener que defenderse ante el consecionario que no es por mal uso. El anterior se lo robaron con 13mil km y no presentó problema alguno.

Ayer converse con mi polola respecto a un posible cambio y llegamos a conclusión que lo seguiriamos elegiendo por sobre otros citycar...esperar que despues del jueves no cambiemos de opinion.

Agradecido por la orientación

Saludos
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Falla embrague Spark GT
« Respuesta #30 en: Septiembre 23, 2012, 11:03:11 am »
  no firmes nada sin antes  decir  aca que diagnostico dicen...

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3917
Re:Falla embrague Spark GT
« Respuesta #31 en: Septiembre 23, 2012, 11:19:38 am »
  no firmes nada sin antes  decir  aca que diagnostico dicen...

y guarda el papel de entrada, donde especifica problema de caja, mira que cuando tuvimos los problemas de la caja( sincronizadores)  gracias a que teniamos las ordenes de ingreso pudimos demostrar que el problema no lo habian solucionado y que lo atribuian a un golpe, ya que cuando investigó itala, comerco borró los registros, a si que ojo.

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Falla embrague Spark GT (novedades)
« Respuesta #32 en: Septiembre 27, 2012, 19:39:26 pm »
Hoy ingresó a taller a las 9:30 (lo llevó mi polola), lo dejaron y en la tarde le dieron el siguiente diagnostico:

"Su auto tiene problemas en la caja de cambios, por lo que se la cambiaremos en los próximos días si es que tenemos la autorización de GM, mientras tanto lo puede usar"

"Se la cambiaremos por una nueva y no la repararemos, ya que esto último implica un costo de tiempo mayor para nosotros"

¿Si le cambian la caja, es tan importante la intervención como para pensar en venderlo?

¿Será tan insignificante la falla como para autorizarnos a que vayamos a buscar el auto y lo ocupemos el fin de semana mientras consiguen la autorización del cambio?..... es raro

Nuevamente seguiré agradecido por sus comentarios

Saludos

1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Falla embrague Spark GT (novedades)
« Respuesta #33 en: Septiembre 27, 2012, 19:43:15 pm »
que te den por escrito el diagnostico y la solucion, asi ocupas tranquilo el cacharro sin miedo a que si te quedas botado, no te quieran responder

eso es alguna de las cosas buenas que tiene GM, un excelente respaldo de post venta, yo creo que al nivel de la adorada indumotora

Mazda 3 2.0R

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Falla embrague Spark GT (novedades)
« Respuesta #34 en: Septiembre 27, 2012, 19:48:38 pm »
con ese diagnostico pediría cambio de auto o devolución de dinero

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Falla embrague Spark GT (novedades)
« Respuesta #35 en: Septiembre 27, 2012, 20:01:53 pm »
dejalo en el garage mejor...   despues  pueden alegar  que es mal uso en el desarme..

posiblemente GM pida desarmar la caja...

Es algo un poco mayor, pero si efectivamente se usa una caja de cambios nueva de paquete, no me  da pie pa venderlo

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5282
Re:Falla embrague Spark GT (novedades)
« Respuesta #36 en: Septiembre 27, 2012, 20:58:42 pm »
Hoy ingresó a taller a las 9:30 (lo llevó mi polola), lo dejaron y en la tarde le dieron el siguiente diagnostico:

"Su auto tiene problemas en la caja de cambios, por lo que se la cambiaremos en los próximos días si es que tenemos la autorización de GM, mientras tanto lo puede usar"

"Se la cambiaremos por una nueva y no la repararemos, ya que esto último implica un costo de tiempo mayor para nosotros"

¿Si le cambian la caja, es tan importante la intervención como para pensar en venderlo?

¿Será tan insignificante la falla como para autorizarnos a que vayamos a buscar el auto y lo ocupemos el fin de semana mientras consiguen la autorización del cambio?..... es raro

Nuevamente seguiré agradecido por sus comentarios

Saludos

asi con el flexible del escape... :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:Falla embrague Spark GT (novedades)
« Respuesta #37 en: Septiembre 27, 2012, 21:03:44 pm »
Marca la caja de alguna manera que despues te des cuenta si realmente la cambiaron o no.
 :thumbsup:

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2673
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Falla embrague Spark GT (novedades)
« Respuesta #38 en: Septiembre 27, 2012, 21:16:04 pm »
Pucha que lata que fuera la caja,yo tengo un sonido similar pero todos los cambios pasan sin problemas,no se que pasa con el modelo ya van 4 que he leído en foros con distintos problemas,no se como lo quieren empezar a vender en usa.

Lo bueno es el post venta,ojalá que el mío no cague hasta el próximo año que lo quiero cambiar a los 2años.

Saludos
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Falla embrague Spark GT (novedades)
« Respuesta #39 en: Septiembre 27, 2012, 21:34:53 pm »
Haré lo que me suguieren

-Pedir diagnostico
-Lo trataremos de dejar este fin de semana
-Si mi polola lo retira mañana, marcaré la caja

Vicho, acá también pasaban los cambios sin problemas, sólo la reversa hueviaba algunas veces. El ruido y la vibración en la palanca fueron los principales sospechosos...asi que ojo

Hemos conversado un posible cambio, pero mientras responda la garantía, no hay un reemplazante en mente
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel