Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: carlos1985 en Enero 03, 2018, 22:21:03 pm
-
Un amigo tiene un citroen ceelyse 2017 con 75.000 kilómetros, murió el motor del aire acondicionado por falta de mantenimiento. Según mi amigo los aire acondicionado llevan un lubricante que se cambia una vez al año y sale 35.000 la mantencion
Murió el motor del aire acondicionado por falta de lubricante
Me dejo con la duda si es necesario que haga un mantenimiento al aire acondicionado de mi suzuki swift
Muchas gracias
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
-
Tu amigo no sabe na!! Y tu tampoco explicas muy bien.
Murio el motor del ventilador? El compresor? Que cresta es lo que murio?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Me imagino que te refieres al compresor, efectivamente junto con el gas refrigerante se agrega un aceite para compresor que además sirve para detectar fugas. De todas maneras jamás había leído sobre que haya que cambiarlo una vez al año, tampoco he leído sobre un período de tiempo para el cambio, lo habitual es que se recargue cuando se haya perdido presión, ahora si eso ocurre puede ser indicio de una falla, alguna fuga en una unión, un o ring que se endureció, una manguera perforada, etc. Ahora claro, puedo estar equivocado...
-
Murió el compresor del aire acondicionado. A él le presentaba una falla que no presto atención, se le congelaba las manguera del aire
El arreglo le cuesta 395.000 más IVA
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
-
al AC no se le mete mano mientras no falle, mas raro aun que se le congele una mangera, o vive en un polo o todos los autos deberian matar AC al año
Murió el compresor del aire acondicionado. A él le presentaba una falla que no presto atención, se le congelaba las manguera del aire
yo creo que la falla estuvo entre el asiento y el botón, seguramente jamas lo uso y se murió por no uso
-
al AC no se le mete mano mientras no falle, mas raro aun que se le congele una mangera, o vive en un polo o todos los autos deberian matar AC al año
yo creo que la falla estuvo entre el asiento y el botón, seguramente jamas lo uso y se murió por no uso
El aire acondicionado lo ocupaba muy poco,
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
-
No debe ser el aceite, los compresores fallan generalmente en su parte electrica o en el acople que llevan.
Cuales son los sintomas de la falla?
El nissan sentra de la casa tiene 19 años y al menos en casa está desde el 2014 y sin hacerle nada al sistema, y quizas cuando fue su ultima mantencion al aire si es que le han hecho, y ahi está, enfriando como siempre
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
mantención al compresor cada 1 año? yo creo que fue error 300 :yaoming:
a los autos jamas les he visto en alguna pauta que indiquen cambio de lubricante de compresor, que es un aceite bien especial, caro y difícil de cambiar... en mi anterior pega me toco hacer ese cambio pero en compresores de aire acondicionado de buses, que son gigantes y a veces de dos pistones... es un aceite transparente muy delgado
-
Había leído que algunos compresores PSA vienen algo malos de fábrica, y el usuario lo nota en que enfría poco el A/C, pero a nadie que le muriera tan rápido. Quizás eso, sumado a que nunca lo usó xD
A lo mejor lo puede encontrar en 10 de Julio para abaratar costos. El C Elysee- 301 tiene mucho repuesto.
El A/C hay usarlo frecuentemente, y mantener el filtro de polen limpio.
-
Había leído que algunos compresores PSA vienen algo malos de fábrica, y el usuario lo nota en que enfría poco el A/C, pero a nadie que le muriera tan rápido. Quizás eso, sumado a que nunca lo usó xD
A lo mejor lo puede encontrar en 10 de Julio para abaratar costos. El C Elysee- 301 tiene mucho repuesto.
El A/C hay usarlo frecuentemente, y mantener el filtro de polen limpio.
Puede ser que haya venido malo pero si el auto tiene un año y 75000 kms debe ser por qué lo trabaja probablemente y en ese caso lo más probable es que el A/C lo tenga encendido todo el dia. (O sea uso ultra intensivo, yo le hago 70 mil como en 3 años)
-
Un amigo tiene un citroen ceelyse 2017 con 75.000 kilómetros, murió el motor del aire acondicionado por falta de mantenimiento. Según mi amigo los aire acondicionado llevan un lubricante que se cambia una vez al año y sale 35.000 la mantencion
Murió el motor del aire acondicionado por falta de lubricante
Me dejo con la duda si es necesario que haga un mantenimiento al aire acondicionado de mi suzuki swift
Muchas gracias
Estimado, antes de ser tan radical con el diagnostico, no habrá muerto algún elemento solidario de su AC? puede ser hasta el presostato que murió y sin eso el AC no funca no mas. Veanlo bien pq un compresor que falle tan rápido tiene que ser mucho. Te lo digo ya que tengo un Datsun del 83 y jamas ha muerto un componente del AC.
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk