Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Jvedder en Agosto 28, 2013, 07:20:41 am
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Ayer a mi suegro su Fanta fe diésel con 28 mil km. Lo dejo botado en plena alameda.
Logró dejarlo en un taller amigo antes de que cerrarán y el mecánico le dijo que era falla común de las santa fe la falla de embrague.
Hoy lo lleva a la automotora, Hernández creo, a ver que le dicen.
Mi suegro es medio corto de personalidad y quería que se lo arreglaran en el taller, lo tuvimos que convencer de que lo pase por garantía, no es común que un embrague falle tan luego, además el fallo fue de un día para otro.
Le debería responder la automotora? Si no lo hace a quien se le puede alegar?
Eso.
Buscando en Internet encontré varios reclamos por lo mismo, algunos pasaron por garantía y otros no.
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mmm... lo veo medio difícil que puedan pasar esa falla por garantía, más que nada por el hecho de que siempre van a responsabilizar el conductor ya sea por la frecuencia que puede utilizar el embrague como el uso adecuado de este, si tiene poder de persuasión y "don de la palabra" puede que le vaya bien con el reclamo, pero conociendo a los concesionarios .... siempre la van a buscar la 5ta pata al gato para poder cargarle los costos al cliente.
Coméntanos como le va a tu suegro...
Pd: a un conocido le falló el embrague, mas menos a las 60 mil kilómetros, le costó cerca de las $400.000 el arreglo.
saludos
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embrague, me acuerdo haber posteado imagenes del spark de mi abuela con 4.000 km, el auto quedó botado en un camino de ripio, a si que aplicar grua de chevrolet, en todos lados dijeron que era por "mal uso", curiosamente al auto le cambiaron el embrague y no tuvo problemas hasta los 19.000 que se vendio.
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Cuando compre el celerio me dijieron la garantia no cubre ni frenos ni embrague
Igual no se puede ser tan categorico rn culpar al conductor, pero la concesionaria de seguro se hara la loca
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Que mala onda lo que te pasó.
Me llama la atención estas fallas de embrague en autos tan nuevos. ¿Tendrá alguna influencia el gran torque que tiene la Santa Fe diesel? ¿Requerirá algún cuidado especial en el manejo?
Pd. Sería bueno que te presentaras para darte la bienvenida como corresponde en el foro :thumbsup:
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Hola:
Es una FALLA CONOCIDA en los Santa Fe diesel. Mi suegro hizo valer la garantía, la reparación costaba sobre 1 millón de pesos!!! La peleó y lo obtuvo. Revisa internet, está plagado de reclamos. Que no te vean la cara..
Slds
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Que maal, no tenia idea que era una falla tan común y tan cara en un auto tan vendido en Chile. Ta bueno el dato como pa no recomendarla.
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Que se afirme el bolsillo tu suegro.
Santa Fe diesel equipa el "celebre" volante bimasa, le calculo un palo en la reparacion.
Esperemos que el Ladroncesionario responda por garantia, por que para ellos el embriague es una pieza de desgaste y culpan al conductor.
Suerte.
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habia escuchado esa pifia del mecanico, del automatico parece no hay ninguna pifia.
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http://www.reclamos.cl/reclamo/2012/feb/gildemeister_falla_en_santa_fe_diesel_2010 (http://www.reclamos.cl/reclamo/2012/feb/gildemeister_falla_en_santa_fe_diesel_2010)
Ese embrague debe soportar el enorme torque de ese motor. No me extraña que muera luego. Ahora, pagar una reparación de más de 1 millón por un auto que no tiene 30 mil km....Ufff, si el bicho fuera Peugeot, Citroen, Volkswagen o Audi, en este foro lo hubieran despedazado. Pero es coreano, jaja, en fin, cada cual que saque sus conclusiones.
Ahora, ojo, el bicho en sí, es muy rico, un motor 2.2 Crdi que empuja al Santa Fe como si fuera un deportivo (además no gasta nada)...pero que tiene este grave problema de confiabilidad, pues sí, lo tiene.
Slds
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Por lo menos, el Terracan lleva un volante flotante compensado (por la fuerza que genera el motor)
y las gomas que lo unen tienden a romperse.
Por lo menos, al conocido del que supe, costó $1 millón el repuesto y se ahorró la mano de obra ya que el cambio lo hizo èl mismo..
Saludos
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Si el problema se presenta en el Santa Fe diesel generación anterior (no la 2013) el mismo problema lo debería tener el Kia Sorento pues comparten plataforma.......¿Alguien sabe algo al respecto o alguna experiencia?
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Deberían tener el drama ya que comparten embragues, no tiene nada que ver con las plataformas.
Después de todo sigue siendo mejor la versión automática por lo que he visto, esas no dan dramas.
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Terracan, Santa Fe, Sportage, Tucson, Sorento, Etc, etc.
Nuevas y usadas MECANICAS y Diesel tienen el mismo problema.
Las automaticas no tienen ese "detalle".
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Deberían tener el drama ya que comparten embragues, no tiene nada que ver con las plataformas.
Después de todo sigue siendo mejor la versión automática por lo que he visto, esas no dan dramas.
+1
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Terracan, Santa Fe, Sportage, Tucson, Sorento, Etc, etc.
Nuevas y usadas MECANICAS y Diesel tienen el mismo problema.
Las automaticas no tienen ese "detalle".
Yo tengo una Sorento Diesel sin VGT,caja manual, año 2007, con 95.000 kms con embrague original y por lo que he leido (que no es poco) en un foro español muy concurrido no hay problema con desgaste prematuro de embrague al menos en ese modelo en particular.
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Yo tengo una Sorento Diesel sin VGT,caja manual, año 2007, con 95.000 kms con embrague original y por lo que he leido (que no es poco) en un foro español muy concurrido no hay problema con desgaste prematuro de embrague al menos en ese modelo en particular.
Tu vehiculo si monta volante bimasa.
Ahora claro unos aguantan mas que otros, algunos con 30.000 km y otros a 100.000 km, el asunto es que cuando falle te saldra caro.
Normalmente no pasan de los 70.000 km. Por eso el reclamo generalizado hacia las marcas que utilizan este artefacto.
Saludos.
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Actualización.
tiene que llevarlo a la concesionaria el próximo miércoles para que lo revisen recién.
Así que por ahí Actualizo el tema.
Como dato el de la grúa que lo llevó hoy a la casa dice que el problema es un perno que se salio y que ya había visto otros casos.
El del taller amigo dice que el le cobra por el cambio 200 mil por el cambio de embrague, no me quedo claro si eso incluye los repuestos.
Depende de cómo le vaya el miércoles verá como sigue con el arreglo.
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la gente habla por hablar, no hay ninguna falla comun de embragues de santa fe, lo que pasa es que el cambio sale salado, por que ocupa un sistema de volante flotante, que es super caro, pero el embrague dura lo mismo que un embrague convencional
ahora sobre la falla, ni idea que pueda ser, a lo mejor es la bomba de embrague, alguna fuga o algo... pero la santa fe diesel caja mecanica 2010 que tuvo mi viejo nisiquiera quemo una ampolleta en 60.000 kms
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Mi papá tiene una santa fe crdi 2012 automática, rica máquina, muy rápida, se viola a varios :risa2: 30.000 km y sin problemas.
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la gente habla por hablar, no hay ninguna falla comun de embragues de santa fe, lo que pasa es que el cambio sale salado, por que ocupa un sistema de volante flotante, que es super caro, pero el embrague dura lo mismo que un embrague convencional
ahora sobre la falla, ni idea que pueda ser, a lo mejor es la bomba de embrague, alguna fuga o algo... pero la santa fe diesel caja mecanica 2010 que tuvo mi viejo nisiquiera quemo una ampolleta en 60.000 kms
Si diferenciamos entre disco de embriqgue y volante, te doy la razon.
El problema son los volantes, duran poco y son muy caros.... es un problema transversal a todas las marcas que lo utilizan, son varias.
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la gente habla por hablar, no hay ninguna falla comun de embragues de santa fe, lo que pasa es que el cambio sale salado, por que ocupa un sistema de volante flotante, que es super caro, pero el embrague dura lo mismo que un embrague convencional
ahora sobre la falla, ni idea que pueda ser, a lo mejor es la bomba de embrague, alguna fuga o algo... pero la santa fe diesel caja mecanica 2010 que tuvo mi viejo nisiquiera quemo una ampolleta en 60.000 kms
La gente....mmm, el testimonio que te estoy dando es de primera fuente. Los modelos 2.2 CRDI mecánicos de 197 hp son los que han presentado el problema. No los antiguos de 150, ni menos, como es obvio, los automáticos. El embrague del de mi suegro, murió de manera repentina, con poco kilometraje y un uso absolutamente relajado. En el concesionario le reconocieron el problema, después de mucho reclamar, y le cambiaron el tema por garantía. De hablar por hablar, nada...
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La gente....mmm, el testimonio que te estoy dando es de primera fuente. Los modelos 2.2 CRDI mecánicos de 197 hp son los que han presentado el problema. No los antiguos de 150, ni menos, como es obvio, los automáticos. El embrague del de mi suegro, murió de manera repentina, con poco kilometraje y un uso absolutamente relajado. En el concesionario le reconocieron el problema, después de mucho reclamar, y le cambiaron el tema por garantía. De hablar por hablar, nada...
yo te hablo de una 2.2 de 197 hp y 420 nm de torque, año 2010, la de mi viejo se vendio al año y medio despues con 60.000 kms, sin dramas
pero insisto, el problema es el volante flotante, noe l embrague
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yo te hablo de una 2.2 de 197 hp y 420 nm de torque, año 2010, la de mi viejo se vendio al año y medio despues con 60.000 kms, sin dramas
pero insisto, el problema es el volante flotante, noe l embrague
Pero el volante acopla con el disco embrague, por eso cambian todo.
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Pero el volante acopla con el disco embrague, por eso cambian todo.
no se si lo cambiaran todo, por que son cosas separadas, eso lo aprendi cuando tuve que comprarle los repuestos a una chevrolet combo que tambien tiene ese tipo de embrague desgraciado
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Actualización: Mi suegro tiene la camioneta en el concesionario, le van a cambiar la parte que fallo por garantía, no se acuerda el que parte fue la que falló, apenas se acuerde les cuento.
Lo malo es que según ellos no han podido encontrar la pieza en stock y van a tener que importarla :(
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Actualización: Mi suegro tiene la camioneta en el concesionario, le van a cambiar la parte que fallo por garantía, no se acuerda el que parte fue la que falló, apenas se acuerde les cuento.
Lo malo es que según ellos no han podido encontrar la pieza en stock y van a tener que importarla :(
Junta paciencia, eso es como un mes con la Santa Fe en el taller...por lo bajo
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eso es cuento, a mi me han tramitado dos dias hasta por un simple bulbo de aceite con falla en garantía, la explicacion es que a pesar de los precios que cobran que son de locura, tienen los talleres llenos al tope y no dan abasto para tanto auto.
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La pieza dañada fue el rodamiento de empuje, por suerte estaba en stock y hoy o el lunes le entregan el auto.
Paso por garantía.
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Rodamiento de empuje ??? Bien raro el diagnostico.
El rodamiento cuando falla empieza a chillar, salvo que se destruya pero en ese caso, los fragmentos destruyen todo el resto.
En fin, lo bueno que se la repararon.
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Y con 75 mil apareció la misma panne, el pedal del embrague se fue a fondo, es decir, no regresa al pisarlo, se puede sacar con el pie tirándolo hacia fuera pero es solo práctico para moverlo un poco. Ya no tiene garantía, algún dato de taller donde llevarlo, ideal cerca de Maipú. Saludos
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Es una falla conocida ... las Santa Fe diesel mecánicas revientan el volante bimasa de los embragues.
Es un tema del torque muy alto.
Obviamente a las automáticas no les pasa.
Saludos
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Igual si los embragues tienen que soportar un enorme torque, porqué no fabrican embragues con algún sistema que mejore ese apartado?
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En realidad no es una falla exclusiva de la Santa Fe, todos los vehículos equipados con volantes Bimasa tienen el mismo problema, al menos el valor de un volante ha bajado, puedes encontrar marca Luk que son alemanes hechos en Brasil y también me parece que ya hay Valeo en el mercado , lo malo es que el cambio de embrague que antes era comprar el disco y rodamiento, ahora exige el volante, la mano de obra también se ha encarecido por que ya no es tan fácil " descolgar " la caja y cambiar las piezas pero es el precio que hay que pagar por andar en un auto moderno, ahora el peor negocio es cambiar solo el rodamiento o el disco, hay que cambiar el conjunto , hacerse el leso es gastar el doble en el corto plazo.
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En realidad no es una falla exclusiva de la Santa Fe, todos los vehículos equipados con volantes Bimasa tienen el mismo problema, al menos el valor de un volante ha bajado, puedes encontrar marca Luk que son alemanes hechos en Brasil y también me parece que ya hay Valeo en el mercado , lo malo es que el cambio de embrague que antes era comprar el disco y rodamiento, ahora exige el volante, la mano de obra también se ha encarecido por que ya no es tan fácil " descolgar " la caja y cambiar las piezas pero es el precio que hay que pagar por andar en un auto moderno, ahora el peor negocio es cambiar solo el rodamiento o el disco, hay que cambiar el conjunto , hacerse el leso es gastar el doble en el corto plazo.
No me queda claro lo de cambiar todo, te refieres a cambiar embrague y volante bimasa? Pensé por lo otros comentarios que era un todo, no me manejo mucho en mecánica. El auto tenía 92mil km el sábado se dejó en un mecánico donde hemos tenido buenas experiencias, el le puso un liquido el cual escurrió al suelo en pocos minutos indicando que al parecer había que cambiar el embrague (dijo que podía ser solo la bomba antes de hacer la prueba) la cosa es que tenía que desarmar antes de dar el diagnóstico así que el auto quedó en el taller.
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si es bomba hidráulica, basta con cambiar la bomba o la reparación de esta si esta disponible y punto, si es la prensa, rodamiento, el disco o el volante, se recomienda cambiar todo al mismo tiempo, cambiar solo uno de los componentes , significa hacer el mismo trabajo dentro de poco tiempo, teniendo que pagar la mano de obra dos veces, y con 92 mil kilómetros es de cajón que ya hay desgaste , las navara y xtrial dan el mismo problema, también usan bimasa, los combo también y otros que ya no recuerdo, el tema es el costo del conjunto y por eso la gente le hace el quite a comprar todo. Pero los arrepentimientos vienen cuando te vuelve a dejar botado por embrague.
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si es bomba hidráulica, basta con cambiar la bomba o la reparación de esta si esta disponible y punto, si es la prensa, rodamiento, el disco o el volante, se recomienda cambiar todo al mismo tiempo, cambiar solo uno de los componentes , significa hacer el mismo trabajo dentro de poco tiempo, teniendo que pagar la mano de obra dos veces, y con 92 mil kilómetros es de cajón que ya hay desgaste , las navara y xtrial dan el mismo problema, también usan bimasa, los combo también y otros que ya no recuerdo, el tema es el costo del conjunto y por eso la gente le hace el quite a comprar todo. Pero los arrepentimientos vienen cuando te vuelve a dejar botado por embrague.
Me parece super buena tu explicación
Lo más importante es entender que es un problema de muchos autos modernos, no exclusivo de la Santa fe
En general son fallas por desgaste, pero hay casos puntuales en muchas marcas de problemas de fábrica. Lo difícil es demostrarle al concesionario que es falla de fábrica.
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Me da la impresión que con los precios de estos embragues, se desmitifica un poco el tema de las cajas automáticas y los precios de sus arreglos.
Bien por las AT.....
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Hoy compró las piezas, el kit de embrague y el volante bimasa. En total gasto 715 en 10 de julio, creo que el mecánico le cobra 260 la mano de obra.
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al sacar el volante bimasa, no olvidar revisar o cambiar de frenton el reten del cigueñal, una lata armar todo para que al poco tiempo aparezca una perdida de aceite de motor por un reten, uno de calidad debe costar muy poco.
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1 palo la gracia? Y con mecanico de la esquina??? Se pasó para caro
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260 es relativamente acertado, aunque mas cercano al limite alto :yaoming: en promedio un embrague tradicional te sale 100 mil pesos la mano de obra (ojo, el promedio). El bimasa supera ese valor por bastante, la pega es mas tediosa aun cuando bajar una caja parezca ser la misma pega en todos los autos.
Saludos
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No es la misma pega en un Spark 1000 que en una Santa Fe, si es 4x4 tienes que lidiar con un cardan extra, una caja de transferencia, un montón de cosas que desconectar que están apernadas a la caja desde arriba y después de eso bajar la caja, para luego invertir todo el trabajo, eso se paga o lo hacen con el maestro loly que te deja el auto idem, por eso para hacer el trabajo bien de una sola vez, lo ideal es cambiar todo lo que se pueda reemplazar , incluidos retenes y empaquetaduras si es que hay, por que si aparece una fuga de aceite hay que sacar todo de nuevo o esperar el rechazo de la RT, que es caro , lo es , no hay duda pero es el costo de tener un auto moderno con sistemas de apoyo o ayuda a la conducción.
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La verdad es bien caro, ya había buscado en Internet y ese era el precio que se comentaba en todos lados, sobre el millón la pega completa. Mañana lo entregan, alguna prueba (además de ver que entren todas las marchas) o cosa que debo revisar?
Saludos
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El auto lo entregaron, por 3l momento a da bien, el embrague quedó blandito, estaba duro últimamente por lo que dice el dueño. Se cambio el embrague y el volante bimasa.
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estoy cobrando muy barato parece , Aunque solo soy mecánico de autos los fines de semana , hace un par de semanas cambie bomba hidráulica y embrague a una tucson diésel y cobre 120. bueno era a un amigo. tendré que revisar bien los valores como para no equivocarme nuevamente.
saludos