Autor Tema: Falla en caja AT en Outback 2.5 año 2005  (Leído 10695 veces)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Falla en caja AT en Outback 2.5 año 2005
« en: Enero 11, 2012, 21:09:38 pm »
asi es, el viejo de un amigo hace un par de años se compro una subaru outback 2.5, año 2006 (obviamente usada)

ahora me dice que la caja, cuando ponen D, el auto empieza a tiritar y cuando se circula, tambien tirita...

lo llevaron a concesionario, y por el arreglo le cobran 1.4 millones de pesos... no he hablado con el personalmente para preguntarle especificamente cual es el diagnostico, pero me extraña mucho una falla tan grave en autos que segun muchos del foro son inmortales y no piden repuestos nunca

han escuchado algo parecido? que puede ser?

NOVEDAD el problema es el modulo de valvulas de la caja automatica.... la outback es del año 2005 y tienen 122 mil kms

saludos :-[
« Última modificación: Enero 11, 2012, 21:36:05 pm por Alonso_amg »

Mazda 3 2.0R

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Re:Falla en caja AT en Outback 2.5 año 2006
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2012, 21:13:22 pm »
Cantidad de kilómetros?

Lo primero sería ver el estado del aceite de la caja y mantenciones efectivas al respecto.

Mi auto supuestamente estaba ok con los cambios de aceite de caja (ATF) y la tuerca del carter estaba sumamente apretada. Estoy seguro que el concesionario (portillo) cobró por concepto cambio de aceite pero no lo hizo efectivo pues el aceite lucía totalmente quemado tanto de apariencia como olor.

Tuve que cambiar 2 o 3 veces el aceite de modo de que quedara limpio el tema.


Saludos!

Shumway

  • Visitante
Re:Falla en caja AT en Outback 2.5 año 2006
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2012, 21:15:23 pm »
¿Solamente tirita, o se nota tb lenta la caja para actuar? Quizás estén muriendo retenes, o tenga un drama electrónico.

Éxito!

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Falla en caja AT en Outback 2.5 año 2006
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2012, 21:18:16 pm »
Citar
asi es, el viejo de un amigo

no eres tú mismo el que web_ea por esos casos??  de seguro te están viendo la cara, además que los subaru no fallan, así que es obvio que te vieron la cara, revísale el embrague o el rodamiento del tubo de escape y encuentras de seguro la falla.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Falla en caja AT en Outback 2.5 año 2006
« Respuesta #4 en: Enero 11, 2012, 21:22:05 pm »
yo luego voy a ir a la casa de este compadre, y le voy a intrusear el auto para cachar que es especificamente... por lo que me comenta, a mi me tinca que no le han cambiado nunca el aceite a la caja, o alguna falla electronica

Mazda 3 2.0R

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Falla en caja AT en Outback 2.5 año 2006
« Respuesta #5 en: Enero 11, 2012, 21:31:19 pm »
por muy inmortales q sean los autos si tuvieron una mala mantencion o mal trato pueden cagar igual

por ejemplo he visto viejitas poner P en movimiento...o la R cuando  D todavía esta en marcha

como consejo lo diría a tu amigo q se meta al clubsubaru hay hay buenos datos de mecanicos y he sabido de arreglos de cajas practicamente muertas

"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Falla en caja AT en Outback 2.5 año 2005
« Respuesta #6 en: Enero 12, 2012, 07:50:48 am »
Es una estafa, esa supuesta falla es solo negligencia en el uso y mantención, acá andan outbacks noventeros con esa caja, muy mal mantenidos y la caja no da ni un problema.
Puede ser algo muy menor como el aceite u otra cosa un poco menos estúpida.

Mas encima esa caja no es cara de reparar.

Mejor consultar otra opinión y empezar por cambiar aceite y filtro, creo que esa caja usa ATF del vulgar (dexron 3?).
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Falla en caja AT en Outback 2.5 año 2005
« Respuesta #7 en: Enero 12, 2012, 12:31:27 pm »
pero me extraña mucho una falla tan grave en autos que segun muchos del foro son inmortales y no piden repuestos nunca

han escuchado algo parecido? que puede ser?

NOVEDAD el problema es el modulo de valvulas de la caja automatica.... la outback es del año 2005 y tienen 122 mil kms

saludos :-[

Cualquier auto mal usado y mantenido con más de 100 mil Kms puede fallar, sea la marca q sea, creo q le estan viendo la cara a tu amigo con el precio de la reparación.....
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Falla en caja AT en Outback 2.5 año 2005
« Respuesta #8 en: Enero 12, 2012, 13:18:07 pm »
Alonso, creo, que mas que sean inmortales, va en otros detalles si la marca es buena o no...

Reconozco que todas las marcas tienen fallas, unas mas que otras, alli ya hay una diferencia, pero para nosotros, usuarios comunes y corrientes de vehiculos, una diferencia muy importante tambien, es la calidad del servicio tecnico y su post venta...

Yo he tenido vehiculos de casi todas las marcas, pero un pro de marcas como subaru es su servicio de post venta..

En la automotora arauco, donde era cliente preferencial, siempre me tenian al tanto de novedades de subaru  y me invitaban a lanzamientos y cosas por el estilo....en una oportunidad en que estaba tomandome un cafe, llaman al jefe de servicio tecnico por un cliente con un legacy 0 kms (tenia 3 mil y algo) con caja reventada en la ruta 68....

El jefe de servicio llamo al cliente, se fue en un auto de cortesia, personalmente y en una grua, a buscar al cliente, le dejaron el auto de cortesia y se llevaron el legacy..

Como al mes fui a comprar unos filtros y de pregunton consulte acerca de que habia pasado con el auto...la caja efectivamente se habia reventado por que se trabo un rodamiento o algo asi....el cliente anduvo en auto de cortesia por 2 semanas, despues del diagnostico, le entregaron un legacy nuevo por el legacy con fallas...

2 semanas???  muy pocas marcas hacen eso...

Hay diferencias, claro, en otras marcas, casi judicialmente tienes que demostrar que te salio malo o algo similar...

por estos motivos y otros de detalle menor, prefiero algunas marcas por sobre otras....Tata, tambien me esta dando hasta el momento una muy buena impresion...aunque falle
mmmm, por ahora nada...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel