Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: pipe_5 en Abril 25, 2013, 23:00:41 pm
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Se trata de un kia rio año 2003, el modelo anterior al JB, que de un momento a otro, sin ningún aviso de nada, se quedó con la tercera metida y la palanca de cambios sin respuesta alguna, está muerta, no reacciona a nada.
La cosa es que nos trajimos el auto a mi casa en tercera todo el rato y mañana lo llevo donde mi amigo mecánico a ver si es algo simple o hay que bajar la caja y destaparla, el auto tiene 135.000 kms, no tenía ruidos ni nada...
Yo no lo he mirado, pero la palanca está sin tacto, se mueve para todos lados no mas, por lo que pienso que podría ser algo externo a la caja, pero me comentaron por ahí que parece que se veía mover el mecanismo que llega a la caja, si es así el drama estaría adentro, mañana les cuento novedades del caso, adelante estudios 8) 8)
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En el vitara me paso eso y era la piola. La palanca se movia para todos lados, como si estuviese suelta, pero la caja quedo con un cambio metido.
Recordando, cuando murio la caja del Ford tambien, no se que se quebro adentro, no sonaba nada, pero si quedo un cambio metido.
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Si, ojalà sea algo así, por que supongo que de ser algo dentro de la caja, la palanca no perdería de esa manera el tacto, o quizás puede ser jaja en verdad no se, mañana antes de llevarlo donde mi amigo voy a asegurarme de que la fallaesté dentro de la caja, si es algo externo lo arreglo yo mismo.
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Si, ojalà sea algo así, por que supongo que de ser algo dentro de la caja, la palanca no perdería de esa manera el tacto, o quizás puede ser jaja en verdad no se, mañana antes de llevarlo donde mi amigo voy a asegurarme de que la fallaesté dentro de la caja, si es algo externo lo arreglo yo mismo.
Recordando, cuando murio la caja del Ford tambien, no se que se quebro adentro, no sonaba nada, pero si quedo un cambio metido y la palanca suelta. Yo esa vez pense que habia sido como en el vitara, pero no. Al final se fue de cambio de caja.
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Sipo, todo puede ser, ojalá no salga tan salado no mas.
Mi amigo cobra 80 lucas de mano de obra por sacar caja, abrirla, repararla y montar de nuevo, solo hay que sumar los repuestos, no lo encuentro caro :thumbsup:
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Me paso eso en una partner, meti tercera y me pegue en la consola porque paso la palanca de largo jajajaja...
No se si tenia piola o varilla, pero despues me contaron que eso habia pasado.
Saludos!
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Me huele a piolas, pero no descartaría horquillas quebradas, en el Citroën me pasó algo similar y eran horquillas quebradas.
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PAreciera ser algo interno, por que el papá de mi amiga le pegó un vistazo rápido por que el autollegó en grua a su casa primero, y me dijo que vio movimiento cerca de la caja al mover la palanca desde el interior, igual revisaré nuevamente mañana y bien, sacando las cosas que vayan sobre la caja de cambios
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Piolas, revisa que no se hayan salido porque solo van sujetas al mando con una chaveta, a veces se saltan o simplemente la piola se corta y quedas con la palanca bailando de un lado a otro sin engranar marcha. Me pasó con varios accent y kia rio con años encima. Puede ver q las piolas se mueven, pero si no está bien sujeto da lo mismo cuánto mueva la palanca, será muy dificil q logre engranar
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Vale Mirko, suelen soltarse del lado de la caja o de la palanca misma?? Sl2
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Vale Mirko, suelen soltarse del lado de la caja o de la palanca misma?? Sl2
De la caja es más comun, al menos solo uno de los autos me salió con el chiste de ser en el extremo que da a la palanca, ahi tienes que sacar la consola central y para remover las piolas del mando soltar las sujeciones que tiene cerca del cenicero (debieran estar ahí de mantener el mismo sistema de los accent y elantra, q se supone son plataformas similares)
Saludos!!
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:thumbsup: :thumbsup: Entendido.... entonces mañana dejo libre la caja por arriba para ver si hay algo anormal, de no haber nada, habrá que "dentrar a picars!"
A todo esto, me carga el sistema de piolas, el chery tiene y las weas se secan y endurecen los cambios :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:
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No usa piolas, a la caja llegan dos fierros gruesos, los moví con la mano al lado de la caja y la palanca se mueve, y en el interior de la caja se siente un golpe al hacerla llegar a tope, así que la cosa va por dentro de la caja
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No usa piolas, a la caja llegan dos fierros gruesos, los moví con la mano al lado de la caja y la palanca se mueve, y en el interior de la caja se siente un golpe al hacerla llegar a tope, así que la cosa va por dentro de la caja
Dolor
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Si, el dueño del rio se va a querer morirs, imagínate que en mano de obra son 80 lks, embrague 40 lucas mas, mas los repuestos de la caja, si sale menos de 200 todo tuvo suerte :thumbsup: :thumbsup:
MAs encima hace poco lo chocaron, un choque bien feo, de hecho subiré fotos después
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Si las marchas no entran con la mano ,donde llega el varillaje ,el problema está dentro de la caja en el carro o el piñón . 3*
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Definitivamente no hace nada, moví la que llega al lado de la caja, la cosa se mueve pero sin oponer resistencia alguna, y la palanca a la vez se mueve para todos lados también sin oponer resistencia... a bajar caja se ha dicho.
OT: La versión de este rio es ultra básica, ahora lo manejé pa sacarlo de mi casa (anda igual, solo en tercera) y casi no me dobla jajaja, asumí que tenía dirección asistida y es mecánica, acostumbrado al iq ahora, pta que la encontré pesaaaadaa, y ni hablar de cierre, alzavidrios, alarma, aire, nada, pero NADA jajajaja.
Y corroboro el kilometraje, tiene apenas 133.000 kms :S, fea pana para ese kilometraje
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Este es el "toponcito"
(http://i43.tinypic.com/cjmlu.jpg)
(http://i43.tinypic.com/1t272q.jpg)
(http://i41.tinypic.com/33xbwps.jpg)
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Debe ser el piñón dañado q trabo el carro en 3*
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Mmm a mi me tinca mas una horquilla quebrada o algo así.
PEro bueh, hay que destapar y ver, mi amigo lo empezará a trabajar desde el Lunes, mañana se lo voy a dejar.
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Este es el "toponcito"
(http://i43.tinypic.com/cjmlu.jpg)
(http://i43.tinypic.com/1t272q.jpg)
(http://i41.tinypic.com/33xbwps.jpg)
El pilar no esta tan malo, es cosa de cortar, desabollar y pintar. La puerta esta mala, se afecto el borde donde van pegadas la lata de afuera con la de adentro y es recomplicado dejarla bien, esa la buscaria en desarmaduria y si va a desarmaduria que compre el pedazo de pilar, asi cambia todo y queda nuevo.
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Habia escrito algo, pero ya estaba resuelto.
Debe ser la horquilla.
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La falla ed grave para el kikometraje... Pero a ese auto le habran cambiado alguna vez el aceite de caja? El dueño pasaba bien las marchas?
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Circa Lopez? :thumbsup:
Feo el color de auto wn oh!. :velhopozo:
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Color champagne :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:
ME cargó el auto, era cierta esa wea que decían, que luego de tener un auto equipado y con ciertas facilidades (AC, Dirección) cuesta bajarse a uno básico, pensé que eran frases de CM no mas, pero es verdad jajaja
Y no son circa lopez, son unas nike 8) pero te pasaaste pa detallista :uy: :uy:
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Color champagne :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:
ME cargó el auto, era cierta esa wea que decían, que luego de tener un auto equipado y con ciertas facilidades (AC, Dirección) cuesta bajarse a uno básico, pensé que eran frases de CM no mas, pero es verdad jajaja
Y no son circa lopez, son unas nike 8) pero te pasaaste pa detallista :uy: :uy:
Jajajaja lo que es yo, ayer maneje la grand nomade de mi viejo que tiene direccion hidraulica y encontre la direccion pesada !
Ya me acostumbre a la direccion electrica, y el v16 era mecanica, pero no la encontraba dura como otros autos con direccion mecanica.
Saludos!
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JAjaja es nétamente costumbre, yo cuando manejo el v16 con dirección hidráulica siento la dirección pesada ahora, antes sentía que era una seda.
Es que la dirección del chery la cago pa ser blanda, incluso peligrosa de blanda, cuando ando en el v16 o el 306 con dirección por mucho rato, me subo al iq y las primeras cuadras se me mueve el volante hahahah, solo mantengo el volante afirmado como en los otros autos y la fuerza aplicada hace que el auto se mueva jaja
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jajajaj pensaba que me pasaba a mi no mas...
el soul se fue a taller para cambiar la puerta...
para no arrendar auto mi tia me paso su suzuki alto... esta en la calle, llego a la esquina y como voy muy lento con dos dedos intento girar el volante....¡¡¡¡ que chucha me dije!!! nunca se movio...
me acorde que era mecanica a direccion y quede super cansado doblando una simple esquina...
luego de 3 dias...aun me cuesta acostumbrarme...
;D
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ME cargó el auto, era cierta esa wea que decían, que luego de tener un auto equipado y con ciertas facilidades (AC, Dirección) cuesta bajarse a uno básico, pensé que eran frases de CM no mas, pero es verdad jajaja
Por eso cuando uno tiene una Renoleta, no baja a un Japonés ni por todo el estatus del mundo. :diablo:
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Jajajaja, yo no podría decir que no me pasaría de un Chino a un Koreano jajajaja, lo que si, me doy cuenta que me va a costar muchísimo volver a comprarme un auto básico, si tengo que hacerlo obvio que lo haré no mas, pero uno se acostumbra a ciertas ventajas de equipamiento, hoy fuí al mecánico en el auto y se me quedaban las puertas abiertas, vidrios abajo, etc jajajaja.
Ayer a todo esto, en todo este web... me tocó manejar un alto 800.... y aunque quizás quieran lincharme algunos o tratarme de fanático, creo que el IQ le vuela la raja en andar, suspensión, tacto de pedales, dirección, etc, y obviamente equipamiento, si consideramos que el iq que tengo yo vale como 100 lucas mas que el alto 800... no tendría donde perderme :thumbsup: :thumbsup:
Fin de off topic :D
MAñana se va a taller el rio, la próxima semana les cuento cual era la fallita.
Alguien sabe que aceite de caja usa??
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En el manual de Rio que tengo (de esa gen) sale que usa 2.8 litros, pero no sale la viscosidad.
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Vale shuma, se agradece igual la info... capacito que use el maldito 75/90 GL4, que no lo tienen en ni un lado y te ofrecen el Gl5 por que "es mejor, mas moderno"
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:thumbsup:f
Vale shuma, se agradece igual la info... capacito que use el maldito 75/90 GL4, que no lo tienen en ni un lado y te ofrecen el Gl5 por que "es mejor, mas moderno"
Adriazola tiene gl4, t5 también, un amigo distribuyen tul y otro rp, así q también tienen por si buscas.
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Muchachos, encontró la pana mi amigo, pasé después de clases por allá y estaban justo sacando la caja así que me quedé ala apertura jajaja.
La falla?? una estupidez del porte de un buque.... el PERNO de la selectora cortado, y sería todo, así que ahora el mecánico le llevaba esa parte de la caja al tornero para que sacara el perno, se compra perno nuevo y sería todo, obviamente se va a aprovechar de cambiar aceite de caja, kit de embrague, fuelles de homocinéticas rotos y los retenes de salida de caja.
He aquí la pana!...
(http://i41.tinypic.com/3fae.jpg)
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Como dicen los gringos: el diablo está en los detalles.
Que toda la confiabilidad de un auto descanse en la mala aleación de un perno :ouch2:
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Exactamente, es un puto perno, pero el auto queda parado igual y el gasto en mano de obra es el mismo que si hubiese estado malo un piñón o cualquier cosa, es una lata que en detalles así de imbéciles se caigan de repente, aunque he buscado y no es comúnla pana al parecer.
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(https://www.facebook.com/ajax/messaging/attachment.php?attach_id=33b2f78bd3ab8963713689985e21a127&mid=mid.1367287154828%3A528e9a295dd913d339&hash=AQCxM3eVqh-e8b5k)
Ahí se ve el pedazo de perno..... medio corte igual :chan: :chan:
Coticé repuestos yson re baratos al menos.
Embrague 34 lucas
fuelle homocinetica 3 lucas
Retenes de salida de caja 5 lucas el par
El aceite tengo que buscar mañana, pero usa 75w90
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Me acordé de una vez en que picando a fondo un Ford Falcon futura V8 me eché el flecha :ouch2:. Cortado limpiamente (y el auto era de un amigo :ouch2: :ouch2:). Igual le pagué la mitad del arreglo.
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Pipe ese kit de embrague es valeo corea? si es así, ve la opción de otro, porque no da para mucho más de 40.000 kms :-X
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Pipe ese kit de embrague es valeo corea? si es así, ve la opción de otro, porque no da para mucho más de 40.000 kms :-X
Llamé a kormotor y mitsukia y ofrecían solo ese,mañana veré mas, tampoco tengo buenas referencias del valeo Korea.. al menos en los psa no andaban muy bien criticados, recrreré, incluso puede que el original no sea mucho mas caro :thumbsup: :thumbsup:
En María Soto, me dijeron que no trabajaban repuestos de kia rio anterior al JB :pozozipy: y este rio mas encima es el 1.3, creo que el 1.5 era mas masivo.