Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: sidtriko en Marzo 05, 2013, 15:30:49 pm
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Estimados:
vengo en virtud de aquellos que me puedan orientar. Les comento que hace tiempo atrás cuando hice un cambio de baterías les comente que tenias variados problemas por que el auto andaba a tirones en baja, y que en ocasiones incluso se me apagaba después de detenerse y al reiniciar marcha. :??
Bueno, la cosa es que lo lleve a un mecánico conocido que reviso, ante lo cual concluyo en un 99% (palabras textuales) que era el potenciometro del acelerador. De hecho me mostró que cuando se le daba un pequeño toque al pedal este mandaba a bajo las rpm y tiraba a apagarse, condición que se agravaba con climatizador, ya que se iba de una a la :pozozipy:
Luego de eso me he ido acostumbrando, pero debo jugar con el climatizador para que no se me bajen la rpm, de hecho hay que pegarle una pisadita mayor, ya que es solo en una parte, es como si fuera un punto muerto del pedal.
Espero me puedan orientar ante esta situación, es decir en que cosas ver y si es factible que sea esta falla.
Saludos
pd: el auto es un new legacy 2004
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a lo mejor no tiene mucho que ver pero podrias revisar la mariposa de aceleracion , a veces cuando se ensucia mucho da inestabilidad en el ralenti
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Una duda: cuando el ralenti está estable, si enciendes el climatizador sin pisar el acelerador, ¿que pasa con las RPM?.
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a lo mejor no tiene mucho que ver pero podrias revisar la mariposa de aceleracion , a veces cuando se ensucia mucho da inestabilidad en el ralenti
hasta donde me explico el mecanico no tenia mariposa.
Una duda: cuando el ralenti está estable, si enciendes el climatizador sin pisar el acelerador, ¿que pasa con las RPM?.
bajan las rpm pero no se apaga, el problema comienza al pisar el acelerador y por ejemplo si paro en un semaforo al parar no tengo problema, pero se tira a parar al acelerar, y para eviar debo pisar el acelerador mas fuerte, como si anduviera pisteando
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Ihasta donde me explico el mecanico no tenia mariposa.
Mariposa de aceleración debe tener. Lo que posiblemente no tiene es Válvula de rálenti (IAC).
bajan las rpm perosuen luego no se apaga, el problema comienza al pisar el acelerador ypor ejemplosiparo en un semaforo al parar no tengo problema, pero se tira a parar al acelerar, y para eviar debo pisar el acelerador mas fuerte, como si anduviera pisteando
No entendí bien ¿Bajan las RPM? ¿Cuanto? ¿Luego suben y se estabilizan? ¿en las mismas RPM de antes?.
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pero el legacy 2004 deberia tener acelerador por piola o no ?
A mi en el impreza (acelerador electronico) una vez que saque la bateria para cambiar una luz de posición y el auto quedo muy webiado, relenti inestable, cuando lo alereba tiraba a pararse,... lo mismo que describes, incluso con el AC si doblaba, a veces el auto se paraba.
Solucion: deje desconactada la bateria unas horas y.. nada!!!! seguia mal, asi que dejé desconectada la bateria toda la noche, al otro dia la conecté y listo!!! se paso todo y volvió a la normalidad
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Mariposa de aceleración debe tener. Lo que posiblemente no tiene es Válvula de rálenti (IAC).
No entendí bien ¿Bajan las RPM? ¿Cuanto? ¿Luego suben y se estabilizan? ¿en las mismas RPM de antes?.
te describo. Al prender en auto en relentin todo normal, no existen problemas u todo esta en el rango previo. Al colocar el auto en directa y acelerar al pisar ligeramente (en un lugar en particular de acelerador) el auto baja las revoluciones como querer apagarse. Sin a/c no es tan notorio, pero con el climatizador ante la misma situacion, es decir auto en directa iniciando el movimiento ( entre 5 a 10 k/h) tras pisar acelerador como que se tira a apagar, o simplemente se apaga, por lo cual debo pisar mas fuerte el acelerador. Luego en movimiento el auto anda completamente normal, es decir vuelve a las rpm normales, sin embargo al volver a detener el auto (semaforo rojo) vuelve a pasar lo mismo. En ocasiones es mas notorio, en otras no pasa nada. De hecho si dejo que el auto se mueva solo, en directa pero sin pisar acelerador, el auto se desplaza sin problemas. Es como un punto muerto en el acelerador.
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pero el legacy 2004 deberia tener acelerador por piola o no ?
A mi en el impreza (acelerador electronico) una vez que saque la bateria para cambiar una luz de posición y el auto quedo muy webiado, relenti inestable, cuando lo alereba tiraba a pararse,... lo mismo que describes, incluso con el AC si doblaba, a veces el auto se paraba.
Solucion: deje desconactada la bateria unas horas y.. nada!!!! seguia mal, asi que dejé desconectada la bateria toda la noche, al otro dia la conecté y listo!!! se paso todo y volvió a la normalidad
gracias por el dato. Creo que hare eso a la brevedad. Recuerdo que cuandoo pregunte me señalastes una situacion similar en un impreza. Ahora el auto anda " normal" solo con ese desagradable detalle, especialmente en días de calor, ya que al detener el auto a velocidad 0 se tira a apagar, por lo cual debo desactivar el climatizador
Saludos
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te describo. Al prender en auto en relentin todo normal, no existen problemas u todo esta en el rango previo. Al colocar el auto en directa y acelerar al pisar ligeramente (en un lugar en particular de acelerador) el auto baja las revoluciones como querer apagarse. Sin a/c no es tan notorio, pero con el climatizador ante la misma situacion, es decir auto en directa iniciando el movimiento ( entre 5 a 10 k/h) tras pisar acelerador como que se tira a apagar, o simplemente se apaga, por lo cual debo pisar mas fuerte el acelerador. Luego en movimiento el auto anda completamente normal, es decir vuelve a las rpm normales, sin embargo al volver a detener el auto (semaforo rojo) vuelve a pasar lo mismo. En ocasiones es mas notorio, en otras no pasa nada. De hecho si dejo que el auto se mueva solo, en directa pero sin pisar acelerador, el auto se desplaza sin problemas. Es como un punto muerto en el acelerador.
El síntoma da para pensar que el potenciómetro del acelerador esté con problemas. Sin embargo, entiendo que esta pieza no es nada barata, razón por la cual antes de reemplazarla procuraría hacer mediciones precisas de voltaje en los cables de esta mientras se mueve el acelerador, a fin de detectar alguna discontinuidad que pudiera estar produciendo estos saltos en las RPM.
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El síntoma da para pensar que el potenciómetro del acelerador esté con problemas. Sin embargo, entiendo que esta pieza no es nada barata, razón por la cual antes de reemplazarla procuraría hacer mediciones precisas de voltaje en los cables de esta mientras se mueve el acelerador, a fin de detectar alguna discontinuidad que pudiera estar produciendo estos saltos en las RPM.
Estimado: segun los sintomas a mi igual me parecia razonable, pero deseaba buscar una segunda opinion. Agradezco la dedicación en responder.
Ahora mi consulta radica en sobre que cables tendria que hacer la medición.? y la pieza será factible buscarla en desarmaduria??
Si conocen algún dato... se agradece.
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Si cambiaste La bateria y qdo con el relenti mal, tienes q volver a ajustar la valvula iac esto se hace dando y cortando el contacto de la chapa. Prueba con eso.
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A mi me paso algo similar y era que el cuerpo de aceleración estaba sucio, yo partiria por ahí ya que es barato y mas sencillo que meterse con el potenciómetro de aceleración
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Perdón pero ¿El potenciómetro del acelerador es el sensor TPS?. Si es así, se saca para revisarlo midiendo resistencia con un téster, de acuerdo al manual de servicio del auto, y al volver a instalarlo se debe tener precaución de respetar los grados de regulación, procedimiento también descrito en el manual de servicio. Si está malo, tampoco es tan descabelladamente caro:
http://www.ebay.com/sch/i.html?_odkw=tps+legacy+2004&_osacat=0&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1313&_nkw=tps+legacy&_sacat=0 (http://www.ebay.com/sch/i.html?_odkw=tps+legacy+2004&_osacat=0&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1313&_nkw=tps+legacy&_sacat=0)
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-407141728-subaru-impreza-sensor-tps-a22-667r00-_JM (http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-407141728-subaru-impreza-sensor-tps-a22-667r00-_JM)
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El potenciómetro del acelerador no es lo mismo que el tps ese es el sensor de posición de la mariposa. En el caso de los aceleradores que no son con piola llevan un potenciómetro en el pedal para calcular su posición.
Enviado desde mi ST25a usando Tapatalk 2
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El potenciómetro del acelerador no es lo mismo que el tps ese es el sensor de posición de la mariposa. En el caso de los aceleradores que no son con piola llevan un potenciómetro en el pedal para calcular su posición.
Exacto. Y el sensor de posición del acelerador suele venderse como conjunto con el pedal y su eje. Si es así, debería ser carito.
Algo así:
(http://i47.tinypic.com/ezpc7t.jpg)
En este caso, el auto ¿tiene acelerador electrónico sin piola? o ¿lleva una piola desde el pedal del acelerador que llega al cuerpo de aceleración en el motor? si es el segundo caso, el mecánico posiblemente se está refiriendo a el TPS.
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El potenciómetro del acelerador no es lo mismo que el tps ese es el sensor de posición de la mariposa. En el caso de los aceleradores que no son con piola llevan un potenciómetro en el pedal para calcular su posición.
Enviado desde mi ST25a usando Tapatalk 2
Exacto. Y el sensor de posición del acelerador suele venderse como conjunto con el pedal y su eje. Si es así, debería ser carito.
Algo así:
(http://i47.tinypic.com/ezpc7t.jpg)
En este caso, el auto ¿tiene acelerador electrónico sin piola? o ¿lleva una piola desde el pedal del acelerador que llega al cuerpo de aceleración en el motor? si es el segundo caso, el mecánico posiblemente se está refiriendo a el TPS.
Exacto Foxbuster. Esa es la pieza la de la foto. Es por eso que no me sonaba como tps
De hecho, si no me equivoco el New Legacy 2.0i AT del 2004 es sin piola (cosa que estoy casi seguro y aprovecho de que ratifiquen)
En estos dias llame para consultar y me señalaron que se vende la pieza completa con pedal, conectores y todo, ya que al parecer los conectores y todo van por dentro.
Pregunte en un lado y sale 180.000, cotizare en otro lado para ver si me sale más barato la pieza, o bien en desarmaduria.
Agradezco la info y comentarios. Saludos cordiales a todos y les informaré novedades.
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Si no me equivoco este es el pedal que tiene... según el manual
(http://i45.tinypic.com/2i6khnt.png)
Saludos
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Exacto Foxbuster. Esa es la pieza la de la foto. Es por eso que no me sonaba como tps
De hecho, si no me equivoco el New Legacy 2.0i AT del 2004 es sin piola (cosa que estoy casi seguro y aprovecho de que ratifiquen)
En estos dias llame para consultar y me señalaron que se vende la pieza completa con pedal, conectores y todo, ya que al parecer los conectores y todo van por dentro.
Pregunte en un lado y sale 180.000, cotizare en otro lado para ver si me sale más barato la pieza, o bien en desarmaduria.
Agradezco la info y comentarios. Saludos cordiales a todos y les informaré novedades.
Bien, si el auto tiene ese sensor que se sospecha está defectuoso, antes de hacer ese gasto no despreciable, yo lo mediría, cosa bastante fácil. No podría decirte entre cuales terminales medir pues no conozco ese modelo específico, pero siendo básicamente un potenciómetro, cualquier electrónico podría identificar sus puntas, medirlo y decir que tal está su continuidad en función de la posición del pedal. Según la falla que experimentas, si el potenciómetro es la causa, debería resultar evidente de una medición eléctrica.
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Pero antes de llegar y cambiar tienes que medirlo y compararlo con los valores de referencia que da el fabricante.
Enviado desde mi ST25a usando Tapatalk 2
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Si fuera el cuerpo de la mariposa o el pedal te arrojaria un check engine.
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Si fuera el cuerpo de la mariposa o el pedal te arrojaria un check engine.
No necesariamente, he visto tps malas sin check encendido por ejemplo, lo mejor es medir antes de gastar 180 lucas.
Por que no lo scanneas??? mas fácil, el scanner te va arrojando los valores medidos instantáneamente y alguien que lo sepa interpretar sabrá decirte al tiro si está con falla o no
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No necesariamente, he visto tps malas sin check encendido por ejemplo, lo mejor es medir antes de gastar 180 lucas.
Por que no lo scanneas??? mas fácil, el scanner te va arrojando los valores medidos instantáneamente y alguien que lo sepa interpretar sabrá decirte al tiro si está con falla o no
Por lo menos, en mi legacy, la falla de TPS la arroja como check engine, la arregle con un potenciometro de 3 lucas :thumbsup: se echo a perder por que quedo suelta en una oportunidad que se desmonto... :(
Ahora, no se si esa falla en especifico la arrojara como check engine....
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Yo preguntaba por lo mismo, ya que existía la duda, por lo menos acá, de si se trata de un auto con acelerador con piola o con actuador eléctrico en la mariposa. De todas maneras estoy de acuerdo conque debería tener un procedimiento de prueba, ya sea con escáner o mediante téster, debe salir descrito en el mismo manual.
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y por cierto si esta efectivmente malo, desarmarlo y tratar de arreglarlo, loimpiando normalmente... si ya esta malo y jau que cambiarlo no es plata perdida si se rompe perp es plata ahorrada si se logra arreglar
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Hola.
se habrá solucionado el problema?
Por lo que leo pueder ser problema de la valvula IAC o limpieza del cuerpo de aceleracion o bien intermitencia del TPS.
Tengo problemas similares asi que me gustaria que respondieran en que quedó esta falla.