Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: cronox en Enero 01, 2019, 22:15:27 pm
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Hola a todos
Mi papá que vive en Temuco, tiene un Subaru Forester 2017, con 50.000 kms, lo compró nuevo y le ha realizado puntualmente todas las manutenciones en la concesionaria.
Este fin de semana lo fui a ver y manejé el auto y me di cuenta que en la carretera sobre los 100 km/h se siente un vibración en el volante al llevar el auto a la izquierda, como un "golpeteo". Me percaté además que el manubrio se mantiene con el lago levemente girado a la izquierda para mantener el auto derecho por la carretera. Le pregunte a mi papá que le había pasado y me dijo que nada, que lo había llevado a la mantencion y le habían dicho que era falta de alineación.
Que más puede ser porque me llamo mucho la Mantencion que ademas que se va el volante, vibra fuerte y suena a girar levemente a la izquierda en la carretera y el lago del volante esta siempre torcido para el mismo lado.
Saludos
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Respecto al volante, esta mal hecha la alineación (algo bastante común en las manutenciones de concesionario, nunca alinean bien y no les interesa hacerlo)
Respecto a la vibración, puede ser desde un tornillo incrustado en el neumático derecho (eso me ha pasado), un huevo en el neumático derecho, pernos de llantas mal ajustados, hasta un palier deformado (producto de un llantazo fuerte). Mejor que lo conduzca un mecánico o alguien que sepa mas de autos que sea de confianza para ir descartando opciones.
SALUDOS
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O sea, algo paso entre los 45.000 y los 50.000 (si es que hicieron el mantenimiento de los 45.000). Si está en garantía, llévalo a Subaru. Lo más probable es que te lo revisen gratis y te hagan un diagnóstico certero
Enviado utilizando Tapatalk
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Y en Temuco está el taller Euromotors creo, que es especialista en Subaru con muy buenos comentarios.
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concuerdo con las demas opiniones. diria dos cosas.
1- consultar garantia, auto con poco klmtraje y mantenciones, deberian verlo sin problemas como garantia y solucionar en la marca, no creo que sea algo tan complejo
2- omitiendo el punto 1 que seria lo primero a ver, no esta demas hacer una alineacion en cualquier lado serio, no es algo caro y por lo que describes es claramente un tema de alineacion, el volante, la vibracion a velocidad, como experiencia a mi hace un tiempo se me rompio una cremallera de direccion, se repado y como el mecanico es "solo mecanico" quedo sin alinear, me dijo que la lleve a alinear altiro, como buen conducino me deje estar y despues se desalineo aun mas, el volante casi 30 grados inclinado, golpeteo al dar vuelta en u y vibracion, alinee despues y desaparecio todo.
insisto en el punto numero 1, pero como experiencia, es posible que sea simplemente alineacion que es algo barato y rápido
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Gracias a todos por las respuestas tan rápidas. Saludos !
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Y en Temuco está el taller Euromotors creo, que es especialista en Subaru con muy buenos comentarios.
Exactamente, es taller oficial de la marca y no pierdes garantía, saludos....