Autor Tema: Que hacerle al auto con 70 mil Km?  (Leído 4611 veces)

Desconectado beto_andres

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 26
  • Recien Registrado
Que hacerle al auto con 70 mil Km?
« en: Enero 10, 2016, 18:10:30 pm »
Buenas a todos

   Una tia me encanrgo que le lleve su Kia Cerato 2010 con 70 mil. Km al taller para que hagan la mantencion que corresponde, el auto ya no tiene garantia asi que lo voy a llevar al taller donde llevaba mi morning, pero no estoy seguro con lo que deberian cambiar y revisar, lo que estaba pensando hacerle es:

     - Cambiar Aceite de motor
     - Cambio filtro de aceite
     - Cambio de Bujias
     - Cambio filtro de aire
     - Cambio refrigerante
     - Cambio liquido de frenos
     - Cambio aceite de caja
     - Cambio filtro de polen

  y tambien que revisen las correas, ademas de rotacion de neumaticos y alineación... estara bien eso o habra algo mas.. o algo que sacar?

Saludos a todos

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11395
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Que hacerle al auto con 70 mil Km?
« Respuesta #1 en: Enero 10, 2016, 18:33:13 pm »
Que dice el manual?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado beto_andres

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 26
  • Recien Registrado
Re:Que hacerle al auto con 70 mil Km?
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2016, 18:41:04 pm »
toda la pauta de mantenimiento dice cambio de aceite, segun la pauta el refrigerante, bujias y liquido de frenos se cambia a los 45 y 90 mil, y lasbujias cada30 mil, pero yo encuentro que es mucho kilometraje, ademas que van a viajar a iquique a fines de enero ida y vuelta

Desconectado beto_andres

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 26
  • Recien Registrado
Re:Que hacerle al auto con 70 mil Km?
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2016, 22:24:40 pm »
nadie?  :pitbull:

Desconectado Ed. Carvajal

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 262
Re:Que hacerle al auto con 70 mil Km?
« Respuesta #4 en: Enero 11, 2016, 22:43:40 pm »
En el fondo sería:

Ceñirse a lo que comprende la pauta de mantenimiento del auto ya alcanzado ese kilometraje.
Además hacer una inspección completa para chequear por si hubiera algo adicional que corregir y/o cambiar.


Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Que hacerle al auto con 70 mil Km?
« Respuesta #5 en: Enero 12, 2016, 07:54:30 am »
Ese auto como ya te diste cuenta define mantenciones cada 15.000 km por lo que en teoría a los 70.000 km no habría nada que hacerle, si se le han hecho las anteriores.



Desconectado beto_andres

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 26
  • Recien Registrado
Re:Que hacerle al auto con 70 mil Km?
« Respuesta #6 en: Enero 12, 2016, 08:57:17 am »
Ese auto como ya te diste cuenta define mantenciones cada 15.000 km por lo que en teoría a los 70.000 km no habría nada que hacerle, si se le han hecho las anteriores.




 la ultima mantención que se hizo en el consecionario fue a los 45 mil ya que despues se le termino la garantia y la mantencion que seguia costaba $370000 en el consecionario asi que lo lleve al mismo taller donde mantenia mi auto, aquella vez le cambiamos aceite, el filtro, las bujias, el filtro de aire ademas de alinearlo, todo eso salio poco menos de $80000
se entendera que por el tiempo que tiene el auto y los valores que cobran en los consecionarios ya no tiene mucho sentido llevarlo ahi, ademas que como se ve en la pauta las "mantenciones" solo son cambios de aceite,
de ahi llevarlo a otro lugar y querer hacer lo que mencione mas adelante... ademas que por  el pique a Iquique hay que dejarlo impecable...
la duda es si lo que mencione mas arriba estaria correcto para un auto de 5 años con ese kilometraje, considerando que en la kia solo le hacen cambios de aceite

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Que hacerle al auto con 70 mil Km?
« Respuesta #7 en: Enero 12, 2016, 12:14:46 pm »
Desde mi punto de vista hacerle más cosas al auto de lo que necesita también es malo....para el bolsillo

si la última mantención se la hiciste a los 60 mil con todo lo que señalaste, yo le haría ahora:

aceite y filtro
cambio correa de accesorios
cambio filtro de aire (más que nada por el viaje largo, y todo eso)
cambio de bujías (más que nada por el viaje largo, y todo eso)

lo demás lo haría en las próximas mantenciones

Saludos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel