Autor Tema: Falla en motor 1.8t volkswagen...  (Leído 24763 veces)

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Falla en motor 1.8t volkswagen...
« en: Abril 24, 2013, 16:27:20 pm »
Hola, la falla ya la solucione... di en el clavo y traje el repuesto vía amazon, a menos de la mitad del precio que costaba en chile, se trata del: "cam chain tensioner", que es un tensor hidráulico que tensa la cadena que comunica los arboles de levas... el cual en el caso de mi auto, es electrónico ya que   posee el variador de fase que mueve la posición de los levas para así actuar como distribución variable de válvulas... como el sistema variocam de los porsche...

Bueno les cuento... al encender el auto en la mañana, escuchaba por unos leves segundos un sonido como RrRrRrRrR y al subir el aceite se pasaba... deduzco que sonaba porque el tensor no agarraba suficiente presión en la partida para evitar que la cadena no sonara....

La cosa se fue poniendo peor.

En los semáforos, en ralenti, el motor sonaba RrRrRrRr como si fuera un diesel y al levantar las rpm levemente el sonido se terminaba y sonaba "normal"  y ahí supe lo obvio: Revisar la presión de aceite, bomba de aceite y el famoso tensor...

El auto tenia liqui moly 5w40 sintético cambiado hace unos km así que aceite no era... por lo que medi la presión de aceite con un aparato que me prestaron. La encontré dentro del rango normal y lo que decía el manual de taller que no me acuerdo...

Ya descartado que no era presión de aceite llevé el auto a taller... sacaron tapa de valvulas, levas, desarmaron distribución y... para sorpresa los patines del tensor estaban gastados, dandole una holgura de por lo menos 5 mm a la cadena, por eso al coger temperatura la presión de aceite no era a suficiente para tensar la cadena.

En un dia entero me arreglaron el problema, cambiando ademas la cadena de los levas y la distribucion completa más bomba de agua y el auto quedó como nuevo, volvió a ser el mismo. En jacob helo me cobraban 700 lucas por el tensor y lo compre en amazon por 320 dolares original.

Se los digo, para aquellos que compren un 1.8t ya sea skoda, fraudi, seat o volkswagen, escuchen como suena cuando arranca, porque si encuentran sonidos raros estarán destapando el motor en un par de meses.

Para mi un auto que a los 120.000 km hay que cambiar una pieza de motor.... es derechamente "panero".

Saludos y esta era la famosa pieza:





« Última modificación: Abril 24, 2013, 16:53:20 pm por FAUNDEZ89 »

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Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
« Respuesta #1 en: Abril 24, 2013, 16:33:03 pm »
Por que usas aceite 10w40 si se especifica 5w30 para los motores 1.8T 20V?

Yo antes de buscar 1.8T revise mucho y nunca lei sobre esa falla, si muchas fallas de guia de valvulas por usar el aceite incorrecto (10w40; 10w60).

Un aceite mas grueso que el especificado por el fabricante puede traer muchos problemas.
« Última modificación: Abril 24, 2013, 16:38:39 pm por Tapion »
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Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
« Respuesta #2 en: Abril 24, 2013, 16:38:48 pm »
Citar
Para mi un auto que a los 120.000 km hay que cambiar una pieza de motor.... es derechamente "panero".

pero ese respuesto es del conjunto de las piezas moviles asi que creo  que por que le tubieras que cambier esa pieza sea panero mas aun a esa  cantidad de km

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Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
« Respuesta #3 en: Abril 24, 2013, 16:43:08 pm »
Palomo, si no uso 5w30 es por esto, mira voy a escribir lo mismo que dice mi manual que lo tengo aquí conmigo...

. Si se usa aceite multigrado sae 5w30, se deberán evitar permanentes regimenes altos de revoluciones e intensas solicitaciones del motor. Esta limitación rige para todos los aceites multigrado sintéticos.


Revisa tu manual, en el mio dice 10w40 para templado

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Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
« Respuesta #4 en: Abril 24, 2013, 16:43:32 pm »
Chucha, mala onda igual, para tener 120.000 kms es penca la falla, aunque no se si llamarlo "destapar motor" al menos pa mi destapar motor es sacar culata mínimo.

Como consuelo, en nissan vi varios ruidos de cadena con kilometrajes parecidos, sobre todo en algunas Navara o D21  :cop2: y es lo mismo, en el arranque en frio suenan como cascabel y luego la cosa se quitaba.

Al menos solucionaste la pana con no taaantas lucas, al menos no tantas como el garrotazo que te pegaban en MJH


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Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
« Respuesta #5 en: Abril 24, 2013, 16:43:50 pm »
Segun esto:

http://spanish.rvag.com/forums/showthread.php?t=55296

Cito:
Citar
desde mi punto de vista el problema es el tensor hidraulico de los arboles de levas, seguramente los arboles se amarraron al igual que los busos por que el aceite tenia grumos o lodos, es probable que la vena de lubricacion que va al tensor este tapada o que el tensor este atascado, de ser asi eso explicaria los fallos de combustion y la averia del sensor g40 ya que los arboles van cincronisados a 16 dientes de diferencia entre si y si no se ajustan como van aunque la banda de distribucion este bien montada nunca queda a tiempo internamente ahora la pregunta del mes que tan bueno es tu mecanico? por que sies un cambia piezas ya te metiste en problemas saludos


El usar aceite mas grueso pudo causar tu falla.
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Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
« Respuesta #6 en: Abril 24, 2013, 16:44:42 pm »
Citar
pero ese respuesto es del conjunto de las piezas moviles asi que creo  que por que le tubieras que cambier esa pieza sea panero mas aun a esa  cantidad de km


Hay autos que llegan a 120.000 km y sólo se cambia aceite, filtros y pastillas.... 120.000 km no es nada para un motor. Una falla de ese tipo debería ocurrir cuando el motor está viejo.

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Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
« Respuesta #7 en: Abril 24, 2013, 16:48:20 pm »
No se, este auto fue mantenido en klassikcar y ahora conmigo sólo conoce aceites sinteticos y hago lo que en manual me dice: Aceite sintético cuya norma sea la vw 500 00 y metiendome a la pagina de liqui moly, colocando modelo de auto, año, etc, salió el aceite que debo usar.. que es 5w40.

este:

http://www.liqui-moly.de/liquimoly/produktdb.nsf/id/en_3863.html?OpenDocument&land=DE
« Última modificación: Abril 24, 2013, 16:52:10 pm por FAUNDEZ89 »

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Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
« Respuesta #8 en: Abril 24, 2013, 16:49:28 pm »
Palomo, si no uso 5w30 es por esto, mira voy a escribir lo mismo que dice mi manual que lo tengo aquí conmigo...

. Si se usa aceite multigrado sae 5w30, se deberán evitar permanentes regimenes altos de revoluciones e intensas solicitaciones del motor. Esta limitación rige para todos los aceites multigrado sintéticos.


Revisa tu manual, en el mio dice 10w40 para templado

No tengo el manual, pero todos los 1.8T 20V que conozco usan ese aceite. Yo uso 5w40. La unica persona que se que usa 10w40 se a echado 3 turbos, guias de Valvula y una biela (por Felipe Schweitzer y sus mapas mulas).

Uno tiene 264 000 kms y cero fallas y usando 5w30.
« Última modificación: Abril 24, 2013, 16:53:37 pm por Tapion »
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Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
« Respuesta #9 en: Abril 24, 2013, 16:52:52 pm »
palomo, corregi el error y fui a ver el galon... es ese morado y es 5w40


 :cop2: :cop2: para mi



en san google esta lleno de fallas de 1.8t de dicha pieza...

http://forums.vwvortex.com/showthread.php?3688010-2001-1.8T-AWW-Cam-Chain-Tensioner-Replacement sólo un ejemplo.
« Última modificación: Abril 24, 2013, 16:54:58 pm por FAUNDEZ89 »

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Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
« Respuesta #10 en: Abril 24, 2013, 16:53:58 pm »
Chucha, a ti no te pasó algo peor en una Santa Fe con la cadena?

Personalmente aunque muchos dicen que no hay que hacerles nada y generalmente no aparece en los manuales en mi opinión al menos  hay que cambiar la guía cada 100 lukas, mejor revisar los tensores y sus rodamientos, acá a lo más hay talleres que hacer "pruebas de oído" no me parecen. En el Montero la guía se puede ver metiendo un espejo por la tapa de aceite...le voy a dar una mirada al mío.

Si quieres ponerle algún nombre al problema yo no diría panero, para mi panero es que te deje botado, este tipo de fallas puede ser impresentable, quizás incluso problema de diseño pero no es de las que te dejan botado ya que te avisan con bastante tiempo para tomar medidas. Es como en el mío que es bueno para matar pitman y terminales, de hecho siempre recomiendo revisarlos o cambiarlos al comprar usado, pero no es una falla que te vaya a dejar en la mitad del camino.



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Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
« Respuesta #11 en: Abril 24, 2013, 16:54:55 pm »
palomo, corregi el error y fui a ver el galon... es ese morado y es 5w40


 :cop2: :cop2: para mi


Ese mismo uso yo, el 5w40. Todos los AGU y AUQ preparados usan el 5w40. Antes usabas 10w40?

Si antes usabas un aceite de mas grado como te dije, la falla puede que sea esa, ya que el tensor de las cadenas del levas lleva un ducto de lubricacion y con aceites mas gruesos se puede tapar.

Cuando mi ex k03s murio, yo iba con 10w40, desde entonces me puse a averiguar sobre aceites.
« Última modificación: Abril 24, 2013, 16:56:42 pm por Tapion »
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Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
« Respuesta #12 en: Abril 24, 2013, 16:56:36 pm »
Chucha, a ti no te pasó algo peor en una Santa Fe con la cadena?

Personalmente aunque muchos dicen que no hay que hacerles nada y generalmente no aparece en los manuales en mi opinión al menos  hay que cambiar la guía cada 100 lukas, mejor revisar los tensores y sus rodamientos, acá a lo más hay talleres que hacer "pruebas de oído" no me parecen. En el Montero la guía se puede ver metiendo un espejo por la tapa de aceite...le voy a dar una mirada al mío.

Si quieres ponerle algún nombre al problema yo no diría panero, para mi panero es que te deje botado, este tipo de fallas puede ser impresentable, quizás incluso problema de diseño pero no es de las que te dejan botado ya que te avisan con bastante tiempo para tomar medidas. Es como en el mío que es bueno para matar pitman y terminales, de hecho siempre recomiendo revisarlos o cambiarlos al comprar usado, pero no es una falla que te vaya a dejar en la mitad del camino.

Mmm, pero igualmente fue una "pana" te deje botado o no, es pana.


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Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
« Respuesta #13 en: Abril 24, 2013, 16:56:40 pm »
no, siempre he usado ese tipo de vizcosidad... el ultimo fue un kendall sintetico y era 5w40... y en klassik le ponian mobil 1 5w30 siempre a los 10.000 km


Sé que no es bueno andar cambiando mucho de marca de aceite pero...

- El mobil 1 encuentro que es caro para lo que es y vi lo que dice el manual, por lo tanto evite 5w30
- El kendall lo compré y despues nunca pude encontrar el mismo por lo que preferi gastarme como 60 lucas en el liqui moly y evitarme problemas..

Y el que presento falla de cadena fue un sorento vgt de mi suegra... el cual hace poco se fue de cambio de turbo a los 170.000 km y salio como 1.5 palos el cambio en kia.
« Última modificación: Abril 24, 2013, 17:00:16 pm por FAUNDEZ89 »

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Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
« Respuesta #14 en: Abril 24, 2013, 16:57:37 pm »
no, siempre he usado ese... y en klassik le ponian mobil 1 5w30


Que mal, entonces fue netamente falla del tensor, no me explico otra cosa.
Saludos
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Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
« Respuesta #15 en: Abril 24, 2013, 17:00:43 pm »
No es solo el grado, calidad y estado del aceite también influyen.

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Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
« Respuesta #16 en: Abril 24, 2013, 17:01:59 pm »
Hay muchos casos de tensor y en el taller donde lo arreglé había un audi tt, al cual tambien se lo habían cambiado.

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Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
« Respuesta #17 en: Abril 24, 2013, 17:04:08 pm »
Jetta 1.8t Bad Cam Tensioner

LES PRESENTO EL MALDITO RUIDO  :risa2: :risa2:

identico, el mismo ruido y el mismo síntoma, sonaba en ralenti.

Así que moraleja, pal que quiera un 1.8t que revise la partida y el sonido del motor en caliente.
« Última modificación: Abril 24, 2013, 17:08:41 pm por FAUNDEZ89 »

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Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
« Respuesta #18 en: Abril 24, 2013, 17:09:17 pm »
No es solo el grado, calidad y estado del aceite también influyen.

El Mobil 1 no es el mejor aceite que digamos para autos turbo. En indumotora lo usan y he sabido de muchos WRX/STI muertos por el bendito aceite, caga el piston 3 o 4, no recuerdo bien.

Damn, mi auto tambien era mantenido en Klassic car....

Ojo que tambien influye el filtro de aceite. Si compras el filtro de la saveiro (de un solo piston) deja sin aceite a la culata en partidas en frio vs el original de los 1.8T que es de doble piston y no sucede lo anterior. Ambos son originales, pero solo uno el recomendado para el motor. La diferencia de precio es de 3 lks entre uno y otro.
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Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
« Respuesta #19 en: Abril 24, 2013, 17:10:29 pm »
Uffff que les cuesta asumir una falla wn oh!!   :risa2: :risa2:


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