Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: FAUNDEZ89 en Abril 24, 2013, 16:27:20 pm

Título: Falla en motor 1.8t volkswagen...
Publicado por: FAUNDEZ89 en Abril 24, 2013, 16:27:20 pm
Hola, la falla ya la solucione... di en el clavo y traje el repuesto vía amazon, a menos de la mitad del precio que costaba en chile, se trata del: "cam chain tensioner", que es un tensor hidráulico que tensa la cadena que comunica los arboles de levas... el cual en el caso de mi auto, es electrónico ya que   posee el variador de fase que mueve la posición de los levas para así actuar como distribución variable de válvulas... como el sistema variocam de los porsche...

Bueno les cuento... al encender el auto en la mañana, escuchaba por unos leves segundos un sonido como RrRrRrRrR y al subir el aceite se pasaba... deduzco que sonaba porque el tensor no agarraba suficiente presión en la partida para evitar que la cadena no sonara....

La cosa se fue poniendo peor.

En los semáforos, en ralenti, el motor sonaba RrRrRrRr como si fuera un diesel y al levantar las rpm levemente el sonido se terminaba y sonaba "normal"  y ahí supe lo obvio: Revisar la presión de aceite, bomba de aceite y el famoso tensor...

El auto tenia liqui moly 5w40 sintético cambiado hace unos km así que aceite no era... por lo que medi la presión de aceite con un aparato que me prestaron. La encontré dentro del rango normal y lo que decía el manual de taller que no me acuerdo...

Ya descartado que no era presión de aceite llevé el auto a taller... sacaron tapa de valvulas, levas, desarmaron distribución y... para sorpresa los patines del tensor estaban gastados, dandole una holgura de por lo menos 5 mm a la cadena, por eso al coger temperatura la presión de aceite no era a suficiente para tensar la cadena.

En un dia entero me arreglaron el problema, cambiando ademas la cadena de los levas y la distribucion completa más bomba de agua y el auto quedó como nuevo, volvió a ser el mismo. En jacob helo me cobraban 700 lucas por el tensor y lo compre en amazon por 320 dolares original.

Se los digo, para aquellos que compren un 1.8t ya sea skoda, fraudi, seat o volkswagen, escuchen como suena cuando arranca, porque si encuentran sonidos raros estarán destapando el motor en un par de meses.

Para mi un auto que a los 120.000 km hay que cambiar una pieza de motor.... es derechamente "panero".

Saludos y esta era la famosa pieza:

(http://i38.tinypic.com/11ah2iw.jpg)



Título: Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
Publicado por: Tapion en Abril 24, 2013, 16:33:03 pm
Por que usas aceite 10w40 si se especifica 5w30 para los motores 1.8T 20V?

Yo antes de buscar 1.8T revise mucho y nunca lei sobre esa falla, si muchas fallas de guia de valvulas por usar el aceite incorrecto (10w40; 10w60).

Un aceite mas grueso que el especificado por el fabricante puede traer muchos problemas.
Título: Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
Publicado por: nicolini125 en Abril 24, 2013, 16:38:48 pm
Citar
Para mi un auto que a los 120.000 km hay que cambiar una pieza de motor.... es derechamente "panero".

pero ese respuesto es del conjunto de las piezas moviles asi que creo  que por que le tubieras que cambier esa pieza sea panero mas aun a esa  cantidad de km
Título: Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
Publicado por: FAUNDEZ89 en Abril 24, 2013, 16:43:08 pm
Palomo, si no uso 5w30 es por esto, mira voy a escribir lo mismo que dice mi manual que lo tengo aquí conmigo...

. Si se usa aceite multigrado sae 5w30, se deberán evitar permanentes regimenes altos de revoluciones e intensas solicitaciones del motor. Esta limitación rige para todos los aceites multigrado sintéticos.


Revisa tu manual, en el mio dice 10w40 para templado
Título: Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
Publicado por: pipe_5 en Abril 24, 2013, 16:43:32 pm
Chucha, mala onda igual, para tener 120.000 kms es penca la falla, aunque no se si llamarlo "destapar motor" al menos pa mi destapar motor es sacar culata mínimo.

Como consuelo, en nissan vi varios ruidos de cadena con kilometrajes parecidos, sobre todo en algunas Navara o D21  :cop2: y es lo mismo, en el arranque en frio suenan como cascabel y luego la cosa se quitaba.

Al menos solucionaste la pana con no taaantas lucas, al menos no tantas como el garrotazo que te pegaban en MJH
Título: Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
Publicado por: Tapion en Abril 24, 2013, 16:43:50 pm
Segun esto:

http://spanish.rvag.com/forums/showthread.php?t=55296 (http://spanish.rvag.com/forums/showthread.php?t=55296)

Cito:
Citar
desde mi punto de vista el problema es el tensor hidraulico de los arboles de levas, seguramente los arboles se amarraron al igual que los busos por que el aceite tenia grumos o lodos, es probable que la vena de lubricacion que va al tensor este tapada o que el tensor este atascado, de ser asi eso explicaria los fallos de combustion y la averia del sensor g40 ya que los arboles van cincronisados a 16 dientes de diferencia entre si y si no se ajustan como van aunque la banda de distribucion este bien montada nunca queda a tiempo internamente ahora la pregunta del mes que tan bueno es tu mecanico? por que sies un cambia piezas ya te metiste en problemas saludos


El usar aceite mas grueso pudo causar tu falla.
Título: Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
Publicado por: FAUNDEZ89 en Abril 24, 2013, 16:44:42 pm
Citar
pero ese respuesto es del conjunto de las piezas moviles asi que creo  que por que le tubieras que cambier esa pieza sea panero mas aun a esa  cantidad de km


Hay autos que llegan a 120.000 km y sólo se cambia aceite, filtros y pastillas.... 120.000 km no es nada para un motor. Una falla de ese tipo debería ocurrir cuando el motor está viejo.
Título: Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
Publicado por: FAUNDEZ89 en Abril 24, 2013, 16:48:20 pm
No se, este auto fue mantenido en klassikcar y ahora conmigo sólo conoce aceites sinteticos y hago lo que en manual me dice: Aceite sintético cuya norma sea la vw 500 00 y metiendome a la pagina de liqui moly, colocando modelo de auto, año, etc, salió el aceite que debo usar.. que es 5w40.

este:

http://www.liqui-moly.de/liquimoly/produktdb.nsf/id/en_3863.html?OpenDocument&land=DE (http://www.liqui-moly.de/liquimoly/produktdb.nsf/id/en_3863.html?OpenDocument&land=DE)
Título: Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
Publicado por: Tapion en Abril 24, 2013, 16:49:28 pm
Palomo, si no uso 5w30 es por esto, mira voy a escribir lo mismo que dice mi manual que lo tengo aquí conmigo...

. Si se usa aceite multigrado sae 5w30, se deberán evitar permanentes regimenes altos de revoluciones e intensas solicitaciones del motor. Esta limitación rige para todos los aceites multigrado sintéticos.


Revisa tu manual, en el mio dice 10w40 para templado

No tengo el manual, pero todos los 1.8T 20V que conozco usan ese aceite. Yo uso 5w40. La unica persona que se que usa 10w40 se a echado 3 turbos, guias de Valvula y una biela (por Felipe Schweitzer y sus mapas mulas).

Uno tiene 264 000 kms y cero fallas y usando 5w30.
Título: Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
Publicado por: FAUNDEZ89 en Abril 24, 2013, 16:52:52 pm
palomo, corregi el error y fui a ver el galon... es ese morado y es 5w40


 :cop2: :cop2: para mi



en san google esta lleno de fallas de 1.8t de dicha pieza...

http://forums.vwvortex.com/showthread.php?3688010-2001-1.8T-AWW-Cam-Chain-Tensioner-Replacement (http://forums.vwvortex.com/showthread.php?3688010-2001-1.8T-AWW-Cam-Chain-Tensioner-Replacement) sólo un ejemplo.
Título: Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
Publicado por: Patagonia en Abril 24, 2013, 16:53:58 pm
Chucha, a ti no te pasó algo peor en una Santa Fe con la cadena?

Personalmente aunque muchos dicen que no hay que hacerles nada y generalmente no aparece en los manuales en mi opinión al menos  hay que cambiar la guía cada 100 lukas, mejor revisar los tensores y sus rodamientos, acá a lo más hay talleres que hacer "pruebas de oído" no me parecen. En el Montero la guía se puede ver metiendo un espejo por la tapa de aceite...le voy a dar una mirada al mío.

Si quieres ponerle algún nombre al problema yo no diría panero, para mi panero es que te deje botado, este tipo de fallas puede ser impresentable, quizás incluso problema de diseño pero no es de las que te dejan botado ya que te avisan con bastante tiempo para tomar medidas. Es como en el mío que es bueno para matar pitman y terminales, de hecho siempre recomiendo revisarlos o cambiarlos al comprar usado, pero no es una falla que te vaya a dejar en la mitad del camino.


Título: Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
Publicado por: Tapion en Abril 24, 2013, 16:54:55 pm
palomo, corregi el error y fui a ver el galon... es ese morado y es 5w40


 :cop2: :cop2: para mi


Ese mismo uso yo, el 5w40. Todos los AGU y AUQ preparados usan el 5w40. Antes usabas 10w40?

Si antes usabas un aceite de mas grado como te dije, la falla puede que sea esa, ya que el tensor de las cadenas del levas lleva un ducto de lubricacion y con aceites mas gruesos se puede tapar.

Cuando mi ex k03s murio, yo iba con 10w40, desde entonces me puse a averiguar sobre aceites.
Título: Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
Publicado por: pipe_5 en Abril 24, 2013, 16:56:36 pm
Chucha, a ti no te pasó algo peor en una Santa Fe con la cadena?

Personalmente aunque muchos dicen que no hay que hacerles nada y generalmente no aparece en los manuales en mi opinión al menos  hay que cambiar la guía cada 100 lukas, mejor revisar los tensores y sus rodamientos, acá a lo más hay talleres que hacer "pruebas de oído" no me parecen. En el Montero la guía se puede ver metiendo un espejo por la tapa de aceite...le voy a dar una mirada al mío.

Si quieres ponerle algún nombre al problema yo no diría panero, para mi panero es que te deje botado, este tipo de fallas puede ser impresentable, quizás incluso problema de diseño pero no es de las que te dejan botado ya que te avisan con bastante tiempo para tomar medidas. Es como en el mío que es bueno para matar pitman y terminales, de hecho siempre recomiendo revisarlos o cambiarlos al comprar usado, pero no es una falla que te vaya a dejar en la mitad del camino.

Mmm, pero igualmente fue una "pana" te deje botado o no, es pana.
Título: Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
Publicado por: FAUNDEZ89 en Abril 24, 2013, 16:56:40 pm
no, siempre he usado ese tipo de vizcosidad... el ultimo fue un kendall sintetico y era 5w40... y en klassik le ponian mobil 1 5w30 siempre a los 10.000 km


Sé que no es bueno andar cambiando mucho de marca de aceite pero...

- El mobil 1 encuentro que es caro para lo que es y vi lo que dice el manual, por lo tanto evite 5w30
- El kendall lo compré y despues nunca pude encontrar el mismo por lo que preferi gastarme como 60 lucas en el liqui moly y evitarme problemas..

Y el que presento falla de cadena fue un sorento vgt de mi suegra... el cual hace poco se fue de cambio de turbo a los 170.000 km y salio como 1.5 palos el cambio en kia.
Título: Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
Publicado por: Tapion en Abril 24, 2013, 16:57:37 pm
no, siempre he usado ese... y en klassik le ponian mobil 1 5w30


Que mal, entonces fue netamente falla del tensor, no me explico otra cosa.
Título: Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
Publicado por: Patagonia en Abril 24, 2013, 17:00:43 pm
No es solo el grado, calidad y estado del aceite también influyen.
Título: Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
Publicado por: FAUNDEZ89 en Abril 24, 2013, 17:01:59 pm
Hay muchos casos de tensor y en el taller donde lo arreglé había un audi tt, al cual tambien se lo habían cambiado.
Título: Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
Publicado por: FAUNDEZ89 en Abril 24, 2013, 17:04:08 pm
Jetta 1.8t Bad Cam Tensioner (http://www.youtube.com/watch?v=7rTge8LvOqI#ws)

LES PRESENTO EL MALDITO RUIDO  :risa2: :risa2:

identico, el mismo ruido y el mismo síntoma, sonaba en ralenti.

Así que moraleja, pal que quiera un 1.8t que revise la partida y el sonido del motor en caliente.
Título: Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
Publicado por: Tapion en Abril 24, 2013, 17:09:17 pm
No es solo el grado, calidad y estado del aceite también influyen.

El Mobil 1 no es el mejor aceite que digamos para autos turbo. En indumotora lo usan y he sabido de muchos WRX/STI muertos por el bendito aceite, caga el piston 3 o 4, no recuerdo bien.

Damn, mi auto tambien era mantenido en Klassic car....

Ojo que tambien influye el filtro de aceite. Si compras el filtro de la saveiro (de un solo piston) deja sin aceite a la culata en partidas en frio vs el original de los 1.8T que es de doble piston y no sucede lo anterior. Ambos son originales, pero solo uno el recomendado para el motor. La diferencia de precio es de 3 lks entre uno y otro.
Título: Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
Publicado por: pipe_5 en Abril 24, 2013, 17:10:29 pm
Uffff que les cuesta asumir una falla wn oh!!   :risa2: :risa2:
Título: Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
Publicado por: FAUNDEZ89 en Abril 24, 2013, 17:10:34 pm
me compre cmo 5 filtros k&n en usa.... de mi modelo en particular y en klassikcar siempre usaron el original. Para mis cambios siempre he comprado el original en centrowagen como a 5 lucas.
Título: Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
Publicado por: Tapion en Abril 24, 2013, 17:14:33 pm
me compre cmo 5 filtros k&n en usa.... de mi modelo en particular y en klassikcar siempre usaron el original. Para mis cambios siempre he comprado el original en centrowagen como a 5 lucas.


Compadre, compraste esos filtros K&N que traen la tuerca para sacar facil?


Valen callampa, leiste las specs?

Aumentan el flujo de aceite disminuyendo el filtrado. Esos filtros son para ser usados en una carrera y cambiarlos, ya que aumentan el flujo de aceite para que el motor no se quede corto de lubricacion en compentencia, pero disminuyen el filtrado de particulas, por ende no sirve usarlos en autos de uso diario ya que deja mas residuos.

La falla fue simplemente de la pieza, el tensor de la cadena de los levas.

Estoy leyendo sobre la falla y se da en los AGU, espero no sea en los AUQ. :(


Que mal, entonces fue netamente falla del tensor, no me explico otra cosa.

Uffff que les cuesta asumir una falla wn oh!!   :risa2: :risa2:


Ehhhh ya.
Título: Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
Publicado por: FAUNDEZ89 en Abril 24, 2013, 17:15:40 pm
Citar
Uffff que les cuesta asumir una falla wn oh!!   


 :risa2: la falla a tengo más que asumida, es más he tratado de mostrar que es un problema que no es raro en este tipo de motores vag... por eso les digo que esten atentos cuando compren un vag 1.8t
Título: Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
Publicado por: pipe_5 en Abril 24, 2013, 17:17:42 pm
Jajajaj si si se nota que la asumes, pero a algunos les falta preguntarte si echas bencina en shell o copec para ver si encuentran algo que influya en la pana  :pozozipy: :risa2: :risa2:

En todo caso es webeo, no es para que el palomo se enoje  :uy:
Título: Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
Publicado por: FAUNDEZ89 en Abril 24, 2013, 17:21:57 pm
Citar
Compadre, compraste esos filtros K&N que traen la tuerca para sacar facil?


Valen callampa, leiste las specs?

si, nunca tan menso.... el que tengo es uno de color negro que se atornilla como todos los filtros...  :thumbsup: el que hablas es de color blanco y lleva un perno en la punta.
Título: Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
Publicado por: Tapion en Abril 24, 2013, 17:24:06 pm
Ya, leyendo sobre el tema (me interesa bastante en verdad) el problema se da mucho en las culatas 20v, incluso presentandose en los 2.0 20v, el problema se da mucho en las versiones del 2003 hacia atras segun leo.

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/145123-tensor-cadena-de-arboles-de-levas/ (http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/145123-tensor-cadena-de-arboles-de-levas/)

Esta es la famosa pieza:

http://spanish.alibaba.com/product-gs/timing-chain-tensioner-for-audi-vw-370630203.html (http://spanish.alibaba.com/product-gs/timing-chain-tensioner-for-audi-vw-370630203.html)

Aqui mas evidencia:

http://spanish.rvag.com/forums/showthread.php?t=55296 (http://spanish.rvag.com/forums/showthread.php?t=55296)

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/302333-presentacion-y-problemas-presion-de-aceite-o-el-tensor-de-la-cadena/ (http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/302333-presentacion-y-problemas-presion-de-aceite-o-el-tensor-de-la-cadena/)

Y no solo en los AGU, si no que en los AVV, AEB y quizas mas:

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/301517-ruido-motor18t-aeb/ (http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/301517-ruido-motor18t-aeb/)

Tu motor es AGU 150 hp o AUQ 180 hp?
Título: Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
Publicado por: FAUNDEZ89 en Abril 24, 2013, 17:25:30 pm
Mi motor es uno na q vers.... AWV 1.8 20v 150cv stock
Título: Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
Publicado por: Patagonia en Abril 24, 2013, 17:26:39 pm
Klassikcar vale callampa, el Q5 de mi mamá lo tuvieron 2 meses para arreglar parachoque y capot por un siniestro menor y no fueron capaces, lo devolví 4 veces y se miraban todos entre ellos, incluidos gerentes, con cara de estúpidos cada vez que les mostraba el capot con pintura saltada o no pintado por dentro, ahora está en el concesionario que está en El Rodeo pa que lo dejen bien, realmente grosera la incompetencia.

Si lo encontraste en internet ta claro que es una falla típica pero es tan simple como incluirlo en la mantención, realmente no entiendo a los concesionarios...no es ni caro (al menos el mío vale como 20 lukas)


Título: Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
Publicado por: Tapion en Abril 24, 2013, 17:31:27 pm
Mi motor es uno na q vers.... AWV 1.8 20v 150cv stock

Si, ese codigo de motor AWV tambien tiene la falla, el AKA parece que tambien.

http://www.beetleteam.mx/index.php?action=printpage;topic=5830.0 (http://www.beetleteam.mx/index.php?action=printpage;topic=5830.0)

La falla se da en 1.8T del 2003 hacia atras hasta lo que he encontrado ahora, espero no sea en los AUQ 180 hp que supuestamente tiene corregidas todas las fallas anteriores.

Me intereso el tema, voy a seguir leyendo mas :D

Klassikcar vale callampa, el Q5 de mi mamá lo tuvieron 2 meses para arreglar parachoque y capot por un siniestro menor y no fueron capaces, lo devolví 4 veces y se miraban todos entre ellos, incluidos gerentes, con cara de estúpidos cada vez que les mostraba el capot con pintura saltada o no pintado por dentro, ahora está en el concesionario que está en El Rodeo pa que lo dejen bien, realmente grosera la incompetencia.

Si lo encontraste en internet ta claro que es una falla típica pero es tan simple como incluirlo en la mantención, realmente no entiendo a los concesionarios...no es ni caro (al menos el mío vale como 20 lukas)

Yo estoy viendo si es falla en los AUQ 180 hp, si es falla lo cambio de inmediato, por eso me intereso el tema.

Asi que si alguien encuentra la info antes que yo, se lo agradeceria :D
Título: Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
Publicado por: FAUNDEZ89 en Abril 24, 2013, 17:37:47 pm
Que codigo de motor es el del jetta que subi con el ruido?
Título: Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
Publicado por: FELHER en Abril 24, 2013, 17:40:31 pm
Asi como panero no lo se, pero si seria bueno que VAG incluyera esa pieza para cambio, dentro de la pauta de mantenimiento.
Título: Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
Publicado por: Tapion en Abril 24, 2013, 17:42:20 pm
Que codigo de motor es el del jetta que subi con el ruido?

Si es 180 hp deberia ser el BEK.

http://forums.vwvortex.com/showthread.php?1661754 (http://forums.vwvortex.com/showthread.php?1661754)
Título: Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
Publicado por: FAUNDEZ89 en Abril 24, 2013, 17:46:12 pm
La falla se ha dado en los 2 tipos de tensores... el que es sencillo y vale la cuarta parte del electrico.... y el electrico...

algunos numeros de parte son

058109217B  (AMU, APH, AWD, ATW) que es el normal y sin distribucion variable...

y el 058109088K (AWP, AWV, AUG, AWW) que es el "k" version y lo monta el mío y los de generación más nueva

Hay algunos modelos más pero esos son los más conocidos.
Título: Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
Publicado por: GABRIEL en Abril 24, 2013, 17:49:19 pm
para tener un 1.8 T VAG hay que leerse todos lo manuales de internet, todas las especificaciones de los aceites, cursar A LO MENOS  4 semestres de ing. mecánica y por supuesto tener la picá del mejor "arreglador" de vag en chile, QUE TIENE QUE SER TU AMIGO.

 :risa2: :risa2: :risa2:

medio webeo...para mi eso es un auto CACHO, y como dijo faundez, panero (o no panero, fallero, pq no te dejo botado)
Título: Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
Publicado por: Iscariot en Abril 24, 2013, 17:54:31 pm
Que lata la falla, igual me llama la atención que falle esa pieza, cuál será la causa.

De todos modos lo bueno es que el motor es archiconocido por lo que encuentras repuestos fuera a precios correctos.

El sonido es horrible.

Pero bueno, lo importante es que lo arreglaste y no tuviste daños mayores en el intento.
Título: Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
Publicado por: FAUNDEZ89 en Abril 24, 2013, 17:57:25 pm
Si, encuentro que esta falla me hizo tenerle un poco de odio al auto que tanto me habia gustado...

Si tengo las posibilidades de averiguar bien la falla y saber qué es lo que está fallando lo voy a hacer y por lo que he buscado es un problema recurrente, y eso fue el objetivo del post: decir que es una falla cara si no andas buscando por numero de parte en amazon, que te pueden pegar el palo de más de 1 millon de pesos en un taller, porque el "k version" vale como 7 gambas.. por eso digo nuevamente... ojo con este tipo de autos, que acusan bastante cuando se les mantuvo mal, no como los autos japo que son menos alaracos en ese sentido y mucho más confiables.
Título: Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
Publicado por: FAUNDEZ89 en Abril 24, 2013, 18:00:00 pm
Citar
Que lata la falla, igual me llama la atención que falle esa pieza, cuál será la causa.

De todos modos lo bueno es que el motor es archiconocido por lo que encuentras repuestos fuera a precios correctos.

El sonido es horrible.

Pero bueno, lo importante es que lo arreglaste y no tuviste daños mayores en el intento.

Asi es pue, estimado iscariot  :thumbsup:, es más tuve que vender mi guitarra x apuro (epiphone sheraton) que tanto amaba pa pagar la cagada de arreglo...  :pozozipy:
Título: Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
Publicado por: Tapion en Abril 24, 2013, 18:04:42 pm
La falla se ha dado en los 2 tipos de tensores... el que es sencillo y vale la cuarta parte del electrico.... y el electrico...

algunos numeros de parte son

058109217B  (AMU, APH, AWD, ATW) que es el normal y sin distribucion variable...

y el 058109088K (AWP, AWV, AUG, AWW) que es el "k" version y lo monta el mío y los de generación más nueva

Hay algunos modelos más pero esos son los más conocidos.


Ya :D hasta donde concluyo no afecta a los AUQ 180 hp :D. Para asegurarme hare un par de llamadas a talleres VAG a ver si les a tocado en los 180 hp.

Me raje.
Título: Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
Publicado por: FAUNDEZ89 en Abril 24, 2013, 18:09:55 pm
Palomo relax.... si el auto en si no va a dejarte botado ni va a explorar... pero cuando sientas un GRRRR de 1 segundo al arrancar el motor y que sientas que viene de la tapa de valvulas... a juntar 500 lucas por lo bajo  :risa2: porque aunque el tensor en ecstuning, amazon, ebay, cueste 350 dolares (factory OEM, febi, etc..) aquí en chile vale mucho más y tienes que aprovechar de cambiar toda la distribución aprovechando lo que desarmaste..
Título: Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
Publicado por: Tapion en Abril 24, 2013, 18:12:08 pm
Palomo relax.... si el auto en si no va a dejarte botado ni va a explorar... pero cuando sientas un GRRRR de 1 segundo al arrancar el motor y que sientas que viene de la tapa de valvulas... a juntar 500 lucas por lo bajo  :risa2: porque aunque el tensor en ecstuning, amazon, ebay, cueste 350 dolares (factory OEM, febi, etc..) aquí en chile vale mucho más y tienes que aprovechar de cambiar toda la distribución aprovechando lo que desarmaste..



Yo no lo digo por eso, pero ya veo que falla cuando vaya a fondo y quede la caga en el motor.
Mi distribucion tiene con suerte 10 000 kms, con bomba de agua de aspas metalicas.


Inbox.
Título: Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
Publicado por: FAUNDEZ89 en Abril 24, 2013, 18:26:47 pm
el mio tenia cambiada la distribucion hace 20.000 km pero no me arriesgé, así que me traje el kit de ecs tuning, por poca plata... es mejor gastar 100 lucas en distribucion nueva al haberla ya desarmado, que 2 palos en un arreglo...
Título: Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
Publicado por: Tapion en Abril 24, 2013, 18:27:53 pm
el mio tenia cambiada la distribucion hace 20.000 km pero no me arriesgé, así que me traje el kit de ecs tuning, por poca plata... es mejor gastar 100 lucas en distribucion nueva al haberla ya desarmado, que 2 palos en un arreglo...


La correa Azul es heavy duty, esa aguanta zorreo. ;)

Aca la respuesta de uno de los mejores preparadores de vag.

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Mauricio Matthews Palomo cxxxx pajero , de todos los gti k he visto con cue 1 a tenido drama y tenía como 180 mil km y con ese km le recomendaría a todos hacer manutención . Cadena y tensor variador de levas que comienza a sonar ( nunca tanto como el video ) tiempo de ocio para buscar k wea hacerle al auto wuajajajjajajaaj
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Título: Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
Publicado por: grx8 en Abril 24, 2013, 20:24:14 pm
Elegante el Sr. Matthews, es el del programa del Kike?
Título: Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
Publicado por: The South Face en Abril 24, 2013, 22:47:00 pm
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Que lata la falla, igual me llama la atención que falle esa pieza, cuál será la causa.

que es un VAG
Título: Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
Publicado por: Shumway en Abril 24, 2013, 23:01:27 pm
<TSF>yo siempre lo he dicho, los VW so nun water en toda la gama</TSF>

 :pozozipy:
Título: Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
Publicado por: The South Face en Abril 24, 2013, 23:32:52 pm
<TSF>yo siempre lo he dicho, los VW so nun water en toda la gama</TSF>

 :pozozipy:

salvo el escarabajo clasico y aleman, el brasileño es decente en todo caso comparado con los otros vag.
Título: Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
Publicado por: Tapion en Abril 24, 2013, 23:52:28 pm
Elegante el Sr. Matthews, es el del programa del Kike?


Es una conversacion en un contexto de amigos, asi que no veo que tiene de malo un comentario en ese tono, a menos que dañe tus ojos.
Título: Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
Publicado por: pincel600 en Abril 25, 2013, 00:02:01 am
No solo los vag tienen este problema, el tema es el precio de la pieza. Alfa Romeo tiene esta pifia en el 156 si mal no recuerdo, el variador de fase vale como 200 lucas, pero es un fallo que no se da en todos los bichos del modelo, tampoco tiene un período de falla concreto.

Título: Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
Publicado por: grx8 en Abril 25, 2013, 07:21:47 am
Sobre el variador de fase, me ha tocado ver los ultimos dias un Stilo en ralentí y se pasó el ruido a diesel con que anda...
Título: Re:Falla en motor 1.8t volkswagen...
Publicado por: pincel600 en Abril 25, 2013, 10:57:01 am
Sobre el variador de fase, me ha tocado ver los ultimos dias un Stilo en ralentí y se pasó el ruido a diesel con que anda...

Ese variador está por pasar a mejor vida. Empieza con un leve taqueteo en la partida