Estimados, recurro a vuestros conocimientos y experiencia (para variar)

Resulta que tuvieron que cambiar el embrague del auto. NO quedé botado, sino que tenía un ruido (algo así como pio pio pio) que sonaba a la par con el motor del auto. Al pisar el embrague el ruido desaparecía. Además el embrague estaba duro.
Después de una larga pelea con el concesionario, me ofrecieron el cambio del kit completo por el 40% de su valor ante lo cual acepté; principalmente porque sin desarmar el embrague completo, jamás ibamos a saber si era una pieza de desgaste (disco por ejemplo, aunque yo sabía que no era disco porque sino hubiera quedado botado hace rato), o una falla de fábrica (y me explicaron que no pueden desarmar sólo para ver la falla y montar el mismo embrague). Además que en el contrato de garantía dice "la garantía no cubre generalmente .. embrague.. entre otras cosas".
La cosa es que acepté, y cambiaron el kit completo. Hoy me entregan el auto, ya todo impeque..
Entre paréntesis finalmente era el rodamiento de empuje que debería tener unas "patas" donde va soportado, pero extrañamente no las tenía, por lo que ahí se producía el juego. A si que como es claramente falla de fábrica pelearé con el concesionario la devolución de lo que se pagó jaja. Bueno eso es harina de otro costal..
La cosa es que salimos del concesionario, entramos a la carretera (mi viejo manejaba) y cuando pasa a cuarta y acelera.. suena un ruido como si abrieran una bebida

.. y en el tablero apareció la alerta "Falla de motor, llevar a revisión el vehículo" y encendió el check engine. Para que les digo mi cara de preocupación jaja
Lo revisamos y no había nada anormal, ni fugas, ni pérdida de agua ni de aceite ni de nada. Al llegar a la casa, lo apagué y encendí, y seguía la alerta. Pero después de un rato, en frío lo encendí, y la alerta no apareció..
En un momento pensé que podía ser un sensor que hayan dejado suelto, pero si fuese así la alerta debería aparecer aún con el auto en frío, por lo que me parece obvio que es algo relacionado con la temperatura.
Bueno la intensión del post no es que demos con la pana con una explicación tan básica, sino que ver si me recomiendan llevar el auto andando al taller (está a 19 kilómetros, 13 app de carretera), porque en verdad me da miedo que pegue un calentón o algo. Sino tendría que ser con grúa pero igual son caras. ¿Qué opinan?
Ah el auto tiene 48.000 KM
Gracias.