Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: pipe_5 en Diciembre 04, 2011, 12:00:22 pm
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Hola, este tema es para comentarles la situación de un sm3 conocido, el auto tiene 3000 kms y dio una pana :pozozipy: quiero saber si se han dado mas casos o solamente fue mala cueva.... la falla consiste en que el auto está cortando inyección a las 2000-2500 rpm aproximadamente ::)
Será una falla aislada?? al menos no he sabido de mas problemas con ese auto, lo que se sabe es que no fallan, así que quizás le tocó el premiado al dueño (mi primo)
PD: yo no me he subido al auto :risa2: :yahoo:
Seguramente debe ser algún sensor o algo que lo hizo entrar en un modo de seguridad o que se yo.
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Ese motor es muy similar al del Sentra, del cual conozco un caso parecido. El computador detectó una falla severa en la señal de un sensor (en ese resultó ser un cable dañado, pero el computador acusaba problemas en el MAF), descarta la señal, usa unos valores por defecto y entra en una especie de "modo a prueba de fallas" en el cual las RPM máximas eran 2400.
Claro que debería encenderse la luz "check engine".
Extracto del Manual de Servicio de un Sentra 1.8:
(http://img708.imageshack.us/img708/2391/mwsnap249.jpg)
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Hola, este tema es para comentarles la situación de un sm3 conocido, el auto tiene 3000 kms y dio una pana :pozozipy: quiero saber si se han dado mas casos o solamente fue mala cueva.... la falla consiste en que el auto está cortando inyección a las 2000-2500 rpm aproximadamente ::)
Será una falla aislada?? al menos no he sabido de mas problemas con ese auto, lo que se sabe es que no fallan, así que quizás le tocó el premiado al dueño (mi primo)
PD: yo no me he subido al auto :risa2: :yahoo:
Seguramente debe ser algún sensor o algo que lo hizo entrar en un modo de seguridad o que se yo.
aisladisimo, la unica que conosco y que tambien es media aislada es falla en la caja, pero despues de los 100 mil km...
PD. la semana pasada el logan de mi suegra con 45 mil km. comenzo con esos sintomas, iba andando y derrepende perdia fuera y por mas que lo acelere no subia de los 2500 rpm... cuento corto, busque en internet y se les tapa el microfiltro que trae en la bomba de bencina, saque la bomba, limpie el filtro con limpia carburador y chao falla... esto es valido para algunso renault nuevos, para sm3 nunca he escuchado algo similar.
Saludos!
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Vale fox!! le diré eso, aunque creo q mañana el auto se irá a consecionario, está en garantía, les comento novedades
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y el les comento quedó en?
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Algun sensor y entro en modo proteccion.
Revisa los de levas por si las moscas y el ramal.
Prueba reiniciando la ECU.
Cuando puse leva R en el c3 el 1er dia fue lo mismo y me explicaron de ese modo, se quito a la semana luego de reconocer y leer nuevos parametros.
1ro paso de cortar a las 3000 a las 5500 rpm. (El corte normal era de 6500)
Citroen c3 con leva ax gt (r) (http://www.youtube.com/watch?v=rwlYQRLQzDU#)
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PD: yo no me he subido al auto :risa2: :yahoo:
Pero lo miraste :risa2: :risa2:
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Ojalá que sea una falla aislada, por mi bien lo digo :?? Recién la semana pasada fui a buscar al concesionario un SM3 que se compró mi hermano. Lo peor es que di vuelta internet y el foro revisando los comentarios y por eso se lo recomendé. Bueno, ojalá no falle porque la PLR no me la saca nadiennnnn ::)
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Bueh, mi primo fue a consecionario, y el auto de mierr llegó al taller funcionando impeque, lo escanearon y no encontraron nda y hasta el día de hoy el auto no ha vuelto a fallar :enojao:, igual es una lata por que imagínense vuelve a darle el taldo en un viaje largo ahora que vienen las vacaciones, pero bueh.