Autor Tema: Falla faro led Hyundai Genesis  (Leído 7057 veces)

Desconectado Tapion

• Experto
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Falla faro led Hyundai Genesis
« en: Agosto 24, 2015, 01:47:43 am »
Hola

Alguien tiene algun dato en Gildemeister que me pueda facilitar el circuito de los faros traseros del Genesis 2.0 T modelo 2015?

Resulta que la luz de posicion LED del faro trasero izquierdo del genesis de mi amigo no enciende, revisamos las tres fusileras y no tiene ni un fusible de luz de posicion (revisamos el manual tambien para corroborar en caso de), medimos con un tester y no llega energia al faro (cable verde), curiosamente la luz de la patente del mismo lado no enciende. El resto de las luces del mismo foco si funcionan. A veces parpadea la luz afectada.

Igual revisamos todos los fusibles y nada (revisados con tester).

Saludos

PD: El auto tiene 9000 kms y ha tenido muchas fallas:

No funcionan los calienta asientos
Una puerta cuesta que cierre (piloto, pasa a lo lejos, como que rebota)
Los parlantes traseros no sonaban y de la nada empezaron a sonar (pensamos en un momento q no traia)
Filtracion de aire por ventana (se tuvo que regular)
Ruido cardan
Falla faro led
Se salio un broche del guardafango delantero izquierdo y este rozo con la rueda y se derritio.
Si dejas las luces en automatico cuestan que enciendan cuando esta oscuro
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja

Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Torres

• Visitante
Re:Falla faro led Hyundai Genesis
« Respuesta #1 en: Agosto 24, 2015, 06:54:10 am »
Yo tuve Hyundai Genesis Coupe 2.0T... No tuve ningún detalle solo le pegue a una llanta y costo 390.000. Pago el seguro... Me hubiese gustado apoyar en la solución pero no tuve nada referido a lo mencionado.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado flaikore

• Avanzado
« Respuesta #2 en: Agosto 24, 2015, 07:54:33 am »
me parece imposible que un auto no tenga fusible de luz de posicion.   por lo general vienen 2 fusibles TAIL LAMP, uno para lado izquierdo y otro para derecho.   en todos y absolutamente todos los autos que he visto, siempre traen fusible.

Saludos!

Desconectado Tapion

• Experto
« Respuesta #3 en: Agosto 24, 2015, 11:42:30 am »
me parece imposible que un auto no tenga fusible de luz de posicion.   por lo general vienen 2 fusibles TAIL LAMP, uno para lado izquierdo y otro para derecho.   en todos y absolutamente todos los autos que he visto, siempre traen fusible.

Saludos!

Trae fusible para los neblineros y luces de cruce, pero no de posicion, aparte revisamos todos los fusibles con tester y estaban todos ok.
Saludos

Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #4 en: Agosto 24, 2015, 12:37:55 pm »
y la garantia del auto para que sirve?

Mazda 3 2.0R

Desconectado Tapion

• Experto
« Respuesta #5 en: Agosto 24, 2015, 12:56:49 pm »
y la garantia del auto para que sirve?

No tiene, fue una especie de importancion directa.

Saludos

Desconectado mr. magooo

• Experto
« Respuesta #6 en: Agosto 24, 2015, 12:58:19 pm »
Habran intervenido el auto?....algun accesorio quizas?...como q el sistema electrico esta vuelto loco

Desconectado Tapion

• Experto
« Respuesta #7 en: Agosto 24, 2015, 13:02:57 pm »
Habran intervenido el auto?....algun accesorio quizas?...como q el sistema electrico esta vuelto loco

Ningun accesorio agregado, totalmente de fabrica.
Saludos

Desconectado mr. magooo

• Experto
« Respuesta #8 en: Agosto 24, 2015, 13:11:56 pm »
Estara haciendo tierra en algun lugar? Les da algun chispazo cuando se bajan o algo parecido? En el citroen tuve un terminal de una luz q se fue a tierra y dejaba la cagada con las luces (hacian cualquier cosa)

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #9 en: Agosto 24, 2015, 13:15:17 pm »
Palomo, veo poco probable que la luz de posición y con mayor razón aún la de la patente, tengan 2 fusibles sindo que encienden al unísono con su contraparte. En otras palabras, si enciende una luz de posición y una de la patente, encuentro poco probable que se trate de un fusible, yo revisaría más detenidamente y con otros elementos aparte del téster, como una luz de prueba.

Desconectado Victor Lanz

• Junior
  • Wantan con Ruedas
« Respuesta #10 en: Agosto 24, 2015, 13:59:05 pm »
Alguna posibilidad de descartar la falla con otro foco del génesis??? Con un amigo o algún club???

O sacar el lado afectado y el lado bueno y cambiarlos de posición solo con el fin de descartar problemas con el foco afectado...

Desconectado CFSEHS

• Junior
  • long life two strokes !
« Respuesta #11 en: Agosto 24, 2015, 14:37:54 pm »
yo aplicaria garantia, ojalas no sea cacho mas adelante, yo ya quede medio traumado con el kizashi y sus panas electricas, asi que arrancaria altiro, mas que por la luz led, por las fallas que mencionas ... quizas que cable quedo haciendo tierra o agarrado durante su ensamble, que se vaya con cuidado, respecto al manual, googlea demas sale algo por ahi.
2t !

Desconectado CFSEHS

• Junior
  • long life two strokes !
« Respuesta #12 en: Agosto 24, 2015, 14:38:50 pm »
perdon, edito, vi que no tenia garantia ...  :nothing:
2t !

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #13 en: Agosto 24, 2015, 14:46:38 pm »
Alguna posibilidad que un cable se haya cortado en el recorrido antes de llegar al foco?
Recuerdo algunos modelos en que los cables fallaban por la apertura del maletero, pero ese problema se daba con la vejez.
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado Tapion

• Experto
« Respuesta #14 en: Agosto 24, 2015, 15:25:29 pm »
Alguna posibilidad que un cable se haya cortado en el recorrido antes de llegar al foco?
Recuerdo algunos modelos en que los cables fallaban por la apertura del maletero, pero ese problema se daba con la vejez.

Los focos del genesis no van en la maleta, entonces no tienen ese movimiento que pueda afectar al ramal.

perdon, edito, vi que no tenia garantia ...  :nothing:

Exacto, no tiene entonces no hay a quien reclamar.

Alguna posibilidad de descartar la falla con otro foco del génesis??? Con un amigo o algún club???

O sacar el lado afectado y el lado bueno y cambiarlos de posición solo con el fin de descartar problemas con el foco afectado...

Es que no llega corriente, si medimos, entonces un que ponga el foco del otro lado, igual no encendera.

Estara haciendo tierra en algun lugar? Les da algun chispazo cuando se bajan o algo parecido? En el citroen tuve un terminal de una luz q se fue a tierra y dejaba la cagada con las luces (hacian cualquier cosa)

Buena, aun que sera una lata destapizar todo para buscar las tierras. No da la corriente ni chispazos raros.

Palomo, veo poco probable que la luz de posición y con mayor razón aún la de la patente, tengan 2 fusibles sindo que encienden al unísono con su contraparte. En otras palabras, si enciende una luz de posición y una de la patente, encuentro poco probable que se trate de un fusible, yo revisaría más detenidamente y con otros elementos aparte del téster, como una luz de prueba.

Buen dato wensenlao, le dire a este weon que hagamos eso.

Lo otro puede q sea un modulo??

Las fusileras son muy raras, hay hartos fusibles que dicen: modulo 1, modulo 2, etc pero no dicen a que son cada cosa.

Saludos a todos y gracias

PD: no hay chance de vender el auto a pesar de los detalles, mi amigo ama el Genesis.
« Última modificación: Agosto 24, 2015, 17:21:28 pm por Tapion »
Saludos

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #15 en: Agosto 24, 2015, 15:41:36 pm »
Si quieres lleva el auto a mi depa y probamos, me avisas antes en todo caso pa tener lo necesario.

Desconectado Tapion

• Experto
« Respuesta #16 en: Agosto 24, 2015, 17:19:45 pm »
Si quieres lleva el auto a mi depa y probamos, me avisas antes en todo caso pa tener lo necesario.

Gracias por el ofrecimiento, le diré a mi amigo y te comento.

Saludos
Saludos

Desconectado humberto

• Junior
« Respuesta #17 en: Agosto 24, 2015, 19:58:12 pm »
Perdón, pero y llevarlo a algún servicio técnico de la marca, o es muy tonto lo que estoy diciendo. Supongo de que lo que se quiere es resolver el problema.

En todo caso, suerte.

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #18 en: Agosto 24, 2015, 20:38:21 pm »

Consulta: cómo funciona el asunto de la importación directa con Hyundai?, lo he escuchado muchas veces que hay mucha gente que los compras así. Mas no estoy tan seguro que no haya garantías. Se supone que las HHs y los repuestos de las atenciones en garantía el representante las cobra a la marca. Por tanto por qué dejarían de tener garantía los de importación directa? es más, tengo la impresión que Hyundai no vendería directo si no puede garantizar los vehículos. Ahora si acá la AG u otro concesionario no lo quiere recibir, habría que comunicarse con Hyundai directamente y solicitar que le den la orden de hacerlo por algo son los representantes de la marca en el país.

Desconectado kiaavella98

• Novato
  • *
« Respuesta #19 en: Agosto 24, 2015, 21:35:48 pm »
Hola a todos!
Y revisaron donde se salio el guardafangos. A lo mejor paso a llevar parte del ramal.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel