Autor Tema: Falla Ford Edge Nuevo Año 2014  (Leído 18328 veces)

Desconectado Alvi

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 306
Re:Falla Ford Edge Nuevo Año 2014
« Respuesta #40 en: Enero 21, 2014, 21:48:02 pm »
alvvix pero la misma Ford te descubrió que era el rodamiento de empuje o tu fuiste a otro taller y lo descubriste ? por que ellos lo revisaron y básicamente no me dieron un problema exacto solo me dijeron que eran 2 módulos que no tenían conexión pero no el problema que llevo a esto Saludos !

Lo que pasa es que me puse a leer en internet y según los síntomas vi que era el rodamiento de empuje lo que fallaba. En la Ford también lo revisaron (durante una semana) y ellos igual determinaron que ese era el problema.
Querían arreglar el auto, pero no aceptamos eso. Después querían cambiar el auto por otro ford pero tampoco queríamos eso. Después de mucho reclamar (el mismo día) aceptaron la devolución del dinero.

Desconectado figooo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Falla Ford Edge Nuevo Año 2014
« Respuesta #41 en: Enero 21, 2014, 23:56:28 pm »
aaaa oka vale gracias. Saludos !!!

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Falla Ford Edge Nuevo Año 2014
« Respuesta #42 en: Enero 22, 2014, 02:20:37 am »
Harto comentario mala leche y desinformado, especialmente del tipo "me contaron", lei por ahi", "son todos los autos malos", "que esperabas de la marca".. etc..

La verdad que al amigo se lo están bypaseando en el concesionario, cosa muy común acá, ante lo cual lo que resta hacer es directo reclamar en el representante como bien un usuario le indicó, si pasado un plazo razonable no hay respuesta ahí se puede armar escándalo de verdad, y con justa razón. No es política de ninguna marca no responder por sus fallas, les sirve de retroalimentación ya que cuentan con formularios al respecto que los utilizan para corregir problemas de diseño, y si no responden o se hacen los giles es problema del representante local, ni siquiera de la red ya que otros concesionarios que venden la marca responden muy bien ante desperfectos.

A todo esto, no me quedó muy claro...el auto lo arreglaron?? o no anda?, está botado? o se arregló??
[spoiler]
Hoy en valdivia vi como subían a la grúa un Lexus Is250 nuevo 2014 porque no partía con nada, nadie es perfecto...[/spoiler]
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Mermetron

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 607
Re:Falla Ford Edge Nuevo Año 2014
« Respuesta #43 en: Enero 22, 2014, 07:12:15 am »
Harto comentario mala leche y desinformado, especialmente del tipo "me contaron", lei por ahi", "son todos los autos malos", "que esperabas de la marca".. etc..

La verdad que al amigo se lo están bypaseando en el concesionario, cosa muy común acá, ante lo cual lo que resta hacer es directo reclamar en el representante como bien un usuario le indicó, si pasado un plazo razonable no hay respuesta ahí se puede armar escándalo de verdad, y con justa razón. No es política de ninguna marca no responder por sus fallas, les sirve de retroalimentación ya que cuentan con formularios al respecto que los utilizan para corregir problemas de diseño, y si no responden o se hacen los giles es problema del representante local, ni siquiera de la red ya que otros concesionarios que venden la marca responden muy bien ante desperfectos.

A todo esto, no me quedó muy claro...el auto lo arreglaron?? o no anda?, está botado? o se arregló??
[spoiler]
Hoy en valdivia vi como subían a la grúa un Lexus Is250 nuevo 2014 porque no partía con nada, nadie es perfecto...[/spoiler]

+1
[spoiler]
Y yo hoy vi un Subaru XV (Que tantas flores le tiran aqui) con solo un par de meses de uso con el "Mal del Peugeot"

[/spoiler]



Pd: Sí se, el parabrisas de la camioneta está asqueroso....

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Falla Ford Edge Nuevo Año 2014
« Respuesta #44 en: Enero 22, 2014, 08:37:16 am »

+1
[spoiler]
Y yo hoy vi un Subaru XV (Que tantas flores le tiran aqui) con solo un par de meses de uso con el "Mal del Peugeot"

[/spoiler]



Pd: Sí se, el parabrisas de la camioneta está asqueroso....

Un par de meses? Ese es de septiembre 2012, si no antes


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado Mermetron

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 607
Re:Falla Ford Edge Nuevo Año 2014
« Respuesta #45 en: Enero 22, 2014, 08:40:13 am »
Un par de meses? Ese es de septiembre 2012, si no antes


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

La patente de mi ex Elantra Coupe era FH y lo compre en Junio del 2013, siempre hay municipalidades con patentes rezagadas, como tambien las hay con patentes ultra avanzadas, ayer vi una F-150 con patente GL
« Última modificación: Enero 22, 2014, 08:41:56 am por Mermetron »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Falla Ford Edge Nuevo Año 2014
« Respuesta #46 en: Enero 22, 2014, 09:20:15 am »

La patente de mi ex Elantra Coupe era FH y lo compre en Junio del 2013, siempre hay municipalidades con patentes rezagadas, como tambien las hay con patentes ultra avanzadas, ayer vi una F-150 con patente GL
pero no tienes como saberlo, el vitara es DV y es marzo 2012 el swift es FR y es marzo 2013


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado bazing

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Falla Ford Edge Nuevo Año 20014
« Respuesta #47 en: Enero 22, 2014, 09:26:07 am »
Claro es que ellos dijeron que no hacen la devolución de dinero ni el cambio de vehículo como empresa con eso están infringiendo la ley o no? por que yo apenas llevo 30 días de los 90 de la garantía

La ley del consumidor es clara..  pero  para esos montos  tienes que pelearla con abogado,  el cual te cobrara obviamente, pero si tu desconfianza  en el auto/marca  es mayor,  contrata un abogado y metele  juicio...  y  rapido que son solo 90 dias de garantia legal.

Eso si.. no recibas el auto devuelta
« Última modificación: Enero 22, 2014, 09:30:24 am por bazing »

Desconectado figooo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Falla Ford Edge Nuevo Año 2014
« Respuesta #48 en: Enero 23, 2014, 00:36:05 am »
bavario, el auto no lo arreglaron lo escanearon y dijeron que habían 2 módulos sin conexión entre ellos lo cual arrojo una falta de presión en el aceite, fue algo de media hora y me lo devolvieron les dije que quería dejarlo pero salieron con el cuento de que están llenos en el taller, perdón por la demora es que me estoy asesorando bien, hoy envíe las cartas correspondientes a Ford y esperare un plazo de unos días a ver que respuesta me envían, luego Sernac y abogados

Desconectado figooo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Falla Ford Edge Nuevo Año 2014
« Respuesta #49 en: Enero 23, 2014, 00:38:20 am »
bazing claro por mientras yo me quede con el auto, lo malo es que me falta la prueba por que cuando se me paro el auto y salió la alarma del aceite no le saque fotos, igual seria ideal que volviera a pasar y sacar fotos tomar unos testigos y hacerles una buena demanda.

Desconectado bazing

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Falla Ford Edge Nuevo Año 2014
« Respuesta #50 en: Enero 23, 2014, 03:49:20 am »
Si recibiste el auto de vuelta  pueden escudarse en que aceptaste la propuesta de la empresa de reparar el auto, por ende a menos que falle denuevo no tienes por donde agarrarte para pedir cambio; mucho menos pedir  devolución de la plata


Desconectado giomuntor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 411
Re:Falla Ford Edge Nuevo Año 2014
« Respuesta #51 en: Enero 23, 2014, 07:47:24 am »
bavario, el auto no lo arreglaron lo escanearon y dijeron que habían 2 módulos sin conexión entre ellos lo cual arrojo una falta de presión en el aceite, fue algo de media hora y me lo devolvieron les dije que quería dejarlo pero salieron con el cuento de que están llenos en el taller, perdón por la demora es que me estoy asesorando bien, hoy envíe las cartas correspondientes a Ford y esperare un plazo de unos días a ver que respuesta me envían, luego Sernac y abogados

Estimado , recuerde la carta debe ser certificada para que no se puedan hacer los desatendidos y de ser posible con seguimiento online.

Saludos Giomuntor.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Falla Ford Edge Nuevo Año 2014
« Respuesta #52 en: Enero 23, 2014, 08:18:23 am »
Voy a hacer de "abogado del diablo":

No es agradable que un vehículo nuevo muestre comportamientos "raros", pero diría que en la práctica no hay mucho asidero para llevar el asunto a niveles muy altos. Veamos:

- El vehículo está actualmente funcionando normalmente sin fallas (no hay mensajes, ni luces de alarma, ni síntomas raros ¿no es así?).

- Eso de que "no había conexión entre 2 módulos" probablemente fue la falla que detectó el scanner (quizás el salto al pasar por el lomo de toro movió algún conector produjo una pérdida momentánea de contacto), pero cuando escanearon seguramente también borraron esto del registro del computador, así que entiendo que no habría prueba alguna que el vehículo esté fallando actualmente.

Si es así, ¿con que pruebas podría hacerse que acepten en devolución un vehículo que no muestra ninguna falla demostrable?

Foxbuster

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Falla Ford Edge Nuevo Año 2014
« Respuesta #53 en: Enero 23, 2014, 08:33:24 am »
Si Fox, en eso estamos de acuerdo, pero de todas maneras recomiendo al amigo hacer el reclamo formal ante la gerencia principal de la marca, independiente de lo desagradable de la falla pienso que en este caso el que se merece que le metan un puro es el concesionario, ellos si que lo atendieron pésimo al amigo.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Falla Ford Edge Nuevo Año 2014
« Respuesta #54 en: Enero 23, 2014, 08:42:48 am »
a un conocido le falló su Tribeca nuevo, en realidad no era falla, venía con una rueda chueca. Reclamó un montón con gerencias y todo y finalmente le regalaron mantenciones y cambiaron sin costo varias piezas nuevas hasta que quedó derecha. Me huele a cunetazo heavy en el concesionario o hasta en el barco.
No tengo auto, buscando..

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Falla Ford Edge Nuevo Año 2014
« Respuesta #55 en: Enero 23, 2014, 08:48:01 am »
Un amigo trabaja en volvo en Suecia....es desabollador y me cuenta que prácticamente todos los autos sufren algún evento en la fabrica y ellos se encargar de repararlos....asi que si alguien encuentra que su volvo se ve como desabollado...es asi!

Desconectado Mermetron

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 607
Re:Falla Ford Edge Nuevo Año 2014
« Respuesta #56 en: Enero 23, 2014, 08:52:34 am »
Todas las marcas pueden presentar problemas en autos nuevos, el tema aqui está en hacer valor los derechos y que te respondan como corresponde.

En mi caso me pasó con el Elantra Coupe (Las dos pifias que tenía), a pesar de que no llegue a instancias tan superiores tuve que catetear un par de veces. Y finalmente solucionaron los problemas y ademas me lleve un par de regalos para compensar el mal rato y la perdida de tiempo.

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Falla Ford Edge Nuevo Año 20014
« Respuesta #57 en: Enero 23, 2014, 12:17:23 pm »
Un auto del 20.014  :o
Debería volar

18 mil años después y ford sigue dando problemas  ^-^
____________________

Soy de la idea de que el care rajismo hay que combatirlo con uñas y dientes...hay mucho por hacer para combatir el abuso contra los consumidores, pero cada uno puede aportar un granito de arena...

El Sernac me ha parecido de lo mejor, son bastante perros...claro que he enfrentado sólo problemas con mi cuenta telefónica, problemas no tan grandes...desde el momento en que te niegan la devolución del dinero o el cambio del producto, sea cual sea, dentro del plazo estipulado por contrato para tales fines, están incurriendo en una falta y hay que denunciar...

Con harta convicción y paciencia, porque no es sencillo el asunto, pero a la larga es mejor que quedarse callado

Desconectado Bugatti

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:Falla Ford Edge Nuevo Año 2014
« Respuesta #58 en: Enero 23, 2014, 15:03:50 pm »
viejo Ford no te va a responder tenis que meter harto boche por  la prensa, twitter, etc...

born to be wild!!

Desconectado figooo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Falla Ford Edge Nuevo Año 2014
« Respuesta #59 en: Enero 23, 2014, 16:49:56 pm »
Si fox de acuerdo, pero el problema es que ellos no me dijeron el por que de la situación es decir, primero yo compro un auto al contado con la tranquilidad de que por lo menos en 5 años no va a dar ningún drama, pero que al mes de uso salga eso, independiente que allá sido un lomo de toro o no  ( por que eso no se sabe y no me dijeron por que paso ) no debiera suceder si es un auto nuevo y pongamonos en el caso de que paso, ellos me tuvieron que haber dado una solución del por que sucedió y no haber devuelto el auto

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel