Si fox de acuerdo, pero el problema es que ellos no me dijeron el por que de la situación es decir, primero yo compro un auto al contado con la tranquilidad de que por lo menos en 5 años no va a dar ningún drama, pero que al mes de uso salga eso, independiente que allá sido un lomo de toro o no ( por que eso no se sabe y no me dijeron por que paso ) no debiera suceder si es un auto nuevo y pongamonos en el caso de que paso, ellos me tuvieron que haber dado una solución del por que sucedió y no haber devuelto el auto
A ver, vamos por partes. No quiero parecer dando la razón al taller, pero seamos prácticos:
1. Comprar un auto nuevo no garantiza que no va a dar dramas en varios años como dices. Cualquier máquina puede fallar, aunque esté nueva. De hecho, la probabilidad de falla de las máquinas es mayor cuando nuevas que cuando ya han cumplido su rodaje (la típica gráfica de fallas con perfil de "tina de baño").
2. No tengo detalles del caso, pero al parecer ocurrió una falla que se corrigió sola al dar arranque nuevamente y solo quedó en el computador un registro de falla que indica en forma general algo así como "falla de comunicación entre modulos". El problema que veo es que como el problema ya no ocurre, no parecen tener información suficiente para hacer un diagnóstico y un eventual arreglo.
3. . El ideal sería cambiar el auto, pero lo veo difícil ya que el auto parece estar funcionando bien y no veo forma de probar que hay algo fallando, que justifique el cambio. ¿Que hacer entonces? Una posibilidad sugerida es que dejen el auto en observación en el taller mientras pasan un auto de reemplazo. Pero ¿será eso lo mejor?. Yo pienso que lo que harían en ese caso sería tener el auto una semana, darse unas vueltas en este (no siempre con manejo cuidadoso), tratando de reproducir la falla (cosa que posiblemente no pase), quizás hagan una reprogramación de la ECU para finalmente devolverlo diciendo que está perfecto. En ese caso, en lugar de lo anterior, preferiría conservar el auto para comprobar yo mismo si es que está OK, o poder tomar registros si aparece la falla nuevamente y tener mas herramientas para pelear la devolución, si procede.
De cualquier forma, es posible que la visión de un abogado sea radicalmente distinta y capaz que lograr el cambio del auto no sea tan difícil como yo lo veo.