Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Alonso_amg en Agosto 16, 2011, 18:24:25 pm
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hola a todos, les paso a contar lo que me paso hoy
un colega por la pega de mi viejo, me pasó por el dia su chevrolet cruze 1.8 bencinero automatico año 2010, con 16900 kms
yo tenia que ir a buscar a domicilio a unas personas e irlas a dejar a un recinto del aeropuerto
la cosa es que volvi a mi casa sin problemas
luego voy saliendo de nuevo a ir a devolver el auto a san bernardo, cuando sin sintoma alguna cuando iba circulando a 50 km por hora por vespucio con irarrazaval, el auto se empieza a revolucionar como loco, sin avanzar hacia adelante (es automatico, ojo)
la cosa es que llego al semaforo siguiente, intento avanzar (la caja estaba en D) y el auto no hace ningun amago de avanzar, el motor se aceleraba, pero no avanzaba
asi entonces me quede botado al medio de vespucio... menos mal no venia mucho trafico, y con el vuelito alcance a estacionarme en una calle lateral para ver que onda
la cosa es que llame a la grua de chevrolet (el auto esta en garantia) para llevar el vehiculo a kovacs de seminario... y hablando con el caballero que manejaba la grua, me contaba que ellos siempre trabajaban para la GM, y que no era primera vez que veia chevrolets cruze AT botados
el me comentaba incluso que el servicio de taxis de la Pullman, en su base de Lampa, compraron una flota de aproximadamente 30 cruze AT, de los cuales solo un par salieron sin problemas... los demas todos con el mismo problema, se les moría una parte interna de la caja, y los autos no avanzaban mas
despues voy llegando al taller de kovacs, y mientras esperaba me puse a intrusear por el taller, y habia otro cruze at que lo estaban escaneando, por lo que pude ver, por exactamente el mismo problema
bueno, ese es el asunto, hacer esta denuncia para que EVITEN COMPRAR CHEVROLET CRUZE 1.8 AT, al parecer las cajas automaticas que les pone GMDAT a estos cacharros son defectuosas... despues les cuento si kovacs responde como deberia y reparan o cambian lo que corresponde
saludos
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eso pasa por comprar automáticos, y mas encima con 10 millones no puedes comprar un coreano si te alcanza para un japo.
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eso pasa por comprar automáticos, y mas encima con 10 millones no puedes comprar un coreano si te alcanza para un japo.
pero que japones automatico con ese nivel de equipamiento hay por 10 palos?
el auto es exquisito, 6 airbags, crucero, sunroof, computador a bordo, cuero, sensores de lluvia y retroceso...
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eso pasa por comprar automáticos, y mas encima con 10 millones no puedes comprar un coreano si te alcanza para un japo.
En resumen, no compren autos automaticos, son malos y es mejor uno mecánico, aunque tengas un problema en la columna, no hay razon para un auto automatico :risa2: viejo, los autos automaticos con los mecánicos si se mantienen como corresponde fallan de igual manera. Tambien he leido de fallas en cajas mecánicas y no pocas, aún recuerdo los sm3 con embrague fundido a los 30.000 km.
Que japo alcanza por la plata del cruze? solo el mazda 3 y la version s con tapas de rueda versus un cruze full :pozozipy:
Que lata lo de la falla, espero que lo solucione la garantía. Por lo que veo hay que sacarla y desarmarla.
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eso pasa por comprar automáticos
Claro, todos malos. El mío ha durado solamente 13 años y 220.000 km ... ::)
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eso pasa por comprar automáticos, y mas encima con 10 millones no puedes comprar un coreano si te alcanza para un japo.
las estupideces que hay que leer......
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pero están igual que cuando le tiran mierda a los franceces, es verdad lo franceses fallan mas que japones, pero no TODOS
lo mismo que los AT, fallan mas que los mecanicos, yo conosco 2 casos de problemas con automáticos y ninguno de mecanico. Pero no todos.
yo, confió en las japoneses nomas
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Claro, todos malos. El mío ha durado solamente 13 años y 220.000 km ... ::)
coreano?? francés??
hace un par de décadas los buenos automáticos eran gringos, mercedes o bmw; ahora en la última década se suman los japos; pare de contar. Si quieres un chino, coreano o mercosur automatico es cosa tuya.
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No se si se acuerdan del usuario gonzo (un niño de unops 18 años)
El hacia cagar el cruze at del papa, corrio contra blaine en su nissan 1ra y nunca lo escuche quejarse de la caja del cruze.
El compass por 11 600 000 pago contado salio filete.
Las cajas AT de GM son japo, por si no sabias mauro, asi que no hable pacadas, las cajas AT de los PSA son japo.
Buscare la marca.
La mama de mi amigo tobal (blaine lo conoce) tiene una captiva AT con mas de 100 000 kms y este wn le da como guaraca cuando la saca y ni un problema.
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la verdad palomo q he escuchado mas de una falla de la caja at del compas, donde la unica solución fue cambiar todo
la verdad que creo que hay cajas at malas en calidad donde generalmente estan las francesas,italianas y algunas americanas y otras que fallan por mala practica nomas como algunas japonesas.
pero me a tocado ver tratos muy duros a at japonesas principalmente toyota,honda y subaru donde las pobres cajas las hacen mierda y siguen igual(hablo de las convencionales de 4 marchas las mas carne perro que hay)
tengo un conocido con un honda integra at y para correr este wn acelera a fondo en neutro y lanza la directa eso si es hacer mierda la caja
sobre los cruze at la verdad que no tenia idea igual se agradece el dato, en realidad no tengo referencia de coreanos at y como han salido sus cajas
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la verdad palomo q he escuchado mas de una falla de la caja at del compas, donde la unica solución fue cambiar todo
la verdad que creo que hay cajas at malas en calidad donde generalmente estan las francesas,italianas y algunas americanas y otras que fallan por mala practica nomas como algunas japonesas.
pero me a tocado ver tratos muy duros a at japonesas principalmente toyota,honda y subaru donde las pobres cajas las hacen mierda y siguen igual(hablo de las convencionales de 4 marchas las mas carne perro que hay)
tengo un conocido con un honda integra at y para correr este wn acelera a fondo en neutro y lanza la directa eso si es hacer mierda la caja
sobre los cruze at la verdad que no tenia idea igual se agradece el dato, en realidad no tengo referencia de coreanos at y como han salido sus cajas
Repito, las cajas son at y la del compass (gema engine) la caja tmbn es japo, la misma del outlander k2.
Es mas, la plataforma del compass es japo, la misma del lancer.
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por mitsu no meto las manos al fuego menos por los modelos nuevos
oye alonso jaja y no atinaron a echarte la culpa a ti???
yo me meo si me prestan un auto y le pasa algo jaja por que empesarian con weas de que uno no sabe ocupar las cosas y weasdlsndln
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No se si se acuerdan del usuario gonzo (un niño de unops 18 años)
El hacia cagar el cruze at del papa, corrio contra blaine en su nissan 1ra y nunca lo escuche quejarse de la caja del cruze.
El compass por 11 600 000 pago contado salio filete.
Las cajas AT de GM son japo, por si no sabias mauro, asi que no hable pacadas, las cajas AT de los PSA son japo.
Buscare la marca.
La mama de mi amigo tobal (blaine lo conoce) tiene una captiva AT con mas de 100 000 kms y este wn le da como guaraca cuando la saca y ni un problema.
no sacas nada con ponerle una caja japo a un auto de otra `procedencia, nunca será lo mismo una parte a el total; pones una caja japo a un sudaca o francés y va a durar menos que esa misma caja japo en un japo. Diseño del conjunto?? instalación?? compatiblidad de materiales?? no sé y no me interesa, solo veo los resultados, no es mi pega hacer que esas cajas japos funcionen bien en un auto, si yo pago por algo es porque otros se dieron la paja de hacerlo funcionar, si lo diseñara yo y lo ensamblara no tendría por qué estarles pagando.
Si quiero un automático voy por un gfingo, aleman o japo; si quiero un auto de 10 millones bueno voy por un japo. Si tengo 8 millones tengo que comprarme lo mejor que me alcance, no voy a pedir cuero, sunroof, climatizador ni nada de eso ya que mientras mas chiches mas baja la calidad de todo. Cuando quiera un automatico, cuero y todos los cachibaches que nombran mas arriba tengo claro que para asociarlo a calidad tengo que desembolsar mínimo 15 palos, el que mucho abraca poco aprieta.
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por mitsu no meto las manos al fuego menos por los modelos nuevos
oye alonso jaja y no atinaron a echarte la culpa a ti???
yo me meo si me prestan un auto y le pasa algo jaja por que empesarian con weas de que uno no sabe ocupar las cosas y weasdlsndln
si, de hecho casi me meé cuando la caga de auto aceleraba en banda, sin avanzar :risa2:
la ley de murphy creo que le dicen... pero llame altiro al dueño, y él al menos reacciono tranquilo por que sabia que el auto estaba en garantia... ademas no hay muchas maneras de mal utilizar una caja AT moderna, todo lo que no deberias hacer, se evita por que la palanca se bloquea o no puedes avanzar o no puedes girar la llave
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no sacas nada con ponerle una caja japo a un auto de otra `procedencia, nunca será lo mismo una parte a el total; pones una caja japo a un sudaca o francés y va a durar menos que esa misma caja japo en un japo. Diseño del conjunto?? instalación?? compatiblidad de materiales?? no sé y no me interesa, solo veo los resultados, no es mi pega hacer que esas cajas japos funcionen bien en un auto, si yo pago por algo es porque otros se dieron la paja de hacerlo funcionar, si lo diseñara yo y lo ensamblara no tendría por qué estarles pagando.
Si quiero un automático voy por un gfingo, aleman o japo; si quiero un auto de 10 millones bueno voy por un japo. Si tengo 8 millones tengo que comprarme lo mejor que me alcance, no voy a pedir cuero, sunroof, climatizador ni nada de eso ya que mientras mas chiches mas baja la calidad de todo. Cuando quiera un automatico, cuero y todos los cachibaches que nombran mas arriba tengo claro que para asociarlo a calidad tengo que desembolsar mínimo 15 palos, el que mucho abraca poco aprieta.
Mauro, me asombra tu comentario.
Por que como todos saben todo se diseña en conjunto, todo, la empresa que fabrica cajas no va y te dice le tengo esta caja para su motor, no, se diseñan en conjunto, osea que todo lo que dices tiene 0 validez.
Antes defencias a morir los autos koreanos con tu aveo, ahora, no se, pero sinceramente y con todo respeto, no te creo nada. (ahora entiendo cuando varios te dicen eso)
15 palos???
Que me dices de la alta tasa de fallos de audi??????????????????
Valen mas de 15 palos.
O la caja at de los accord??
http://www.streetracing.cl/upload/showthread.php?t=94464 (http://www.streetracing.cl/upload/showthread.php?t=94464)
....
Vamos mauro.
Volviendo al tema, en el lugar de alonso me recago, menos mal no te retaron.
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Mauro, me asombra tu comentario.
Por que como todos saben todo se diseña en conjunto, todo, la empresa que fabrica cajas no va y te dice le tengo esta caja para su motor, no, se diseñan en conjunto, osea que todo lo que dices tiene 0 validez.
Antes defencias a morir los autos koreanos con tu aveo, ahora, no se, pero sinceramente y con todo respeto, no te creo nada. (ahora entiendo cuando varios te dicen eso)
15 palos???
Que me dices de la alta tasa de fallos de audi??????????????????
Valen mas de 15 palos.
Vamos mauro.
Volviendo al tema, en el lugar de alonso me recago, menos mal no te retaron.
ojo. no digo nada nuevo, solo separo por montos; con 5 a 7 palos lo mejor que te puedes comprar es un coreano, pero por 10 palos ya hay que ser muy wn para gastarlos en un coreano que trae los mismos plásticos que uno de 5 po's; uno se compra lo mejor que puede con su presupesto; qué japo me compro con 5 millones?? utah... si quieres un auto con cuero, climatizador, 6 airbag, radio con mínimo 6 parlantes, computador a bordo, llantas, frenos de disco en las 4 ruedas, abs, abd, afu, full eléctrico y mas encima automático y tienes solo 10 millones, sin comentarios, no es bueno abusar de la suerte.
Y lo vuelvo a repetir, si tienes 6 millones lo mejor que puedes optar es un coreano, pero si tienes 10 no vas a ser tan gil de escoger un coreano si te alcanza para un japo; y si quieres abusar de tu suerte por lo menos paga por comididad, clase y terminaciones, con 10 palos te compras un 308.
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Tambien he leido de fallas en cajas mecánicas y no pocas, aún recuerdo los sm3 con embrague fundido a los 30.000 km.
a mi suegra le paso eso en un sm3 año 2005
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Mauro: A veces te lanzas unas intervenciones tan buenas, bien argumentadas, tan bien hechas que has dejado en silencio a varios foreros versados en autos.
Pero ahora...bajaste el nivel vergonzosamente, nada mas tirar excretas contra los vehículos sin un fundamento concreto.
Con las cajas AT no se puede ni generalizar, fallan como toda caja, he visto mucho mas autos tirados por embrague malo que por caja AT mala.
Malas no son las AT, de hecho cada vez son mas masivas, en autos mas bien humildes en los cuales uno nunca pensó que podían existir ya las encuentras.
Conozco un BMW año 84 (525i E28) con 880 mil km y jamás ha destapado caja, solo cambio de aceite y filtro riguroso y seguido. Acá también anda un Outback de los primeros, año 96 con tablero en millas (Limited) con 445 mil km el cual aún no le hacen la caja, por lo tanto malas no son, todo va en el trato y el cambio de aceite sagrado.
El Alfa Romeo 33 de mi padre era con caja manual, la cual cagó 2 veces, por lo tanto no puedo generalizar.
La caja del Compass va a los 100 mil km sin presentar ninguna falla, tampoco el resto del auto ha dado detalles.
Lo mas probable es que lo del Cruze (no pongo en duda que este relato sea cierto a pesar de que acá no se de ningún caso) se deba a algún detalle de diseño de la caja, el cual puede ser resuelto mediante un buen recall.
Ojo: no porque una caja dea de tal marca o procedencia significa que será idéntica a similar modelo montado en otro auto o marca de auto, generalmente el modelo de caja es encargado al proveedor con ciertas especificaciones o modificaciones para adaptar a su modelo.
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ojo. no digo nada nuevo, solo separo por montos; con 5 a 7 palos lo mejor que te puedes comprar es un coreano, pero por 10 palos ya hay que ser muy wn para gastarlos en un coreano que trae los mismos plásticos que uno de 5 po's; uno se compra lo mejor que puede con su presupesto; qué japo me compro con 5 millones?? utah... si quieres un auto con cuero, climatizador, 6 airbag, radio con mínimo 6 parlantes, computador a bordo, llantas, frenos de disco en las 4 ruedas, abs, abd, afu, full eléctrico y mas encima automático y tienes solo 10 millones, sin comentarios, no es bueno abusar de la suerte.
Y lo vuelvo a repetir, si tienes 6 millones lo mejor que puedes optar es un coreano, pero si tienes 10 no vas a ser tan gil de escoger un coreano si te alcanza para un japo; y si quieres abusar de tu suerte por lo menos paga por comididad, clase y terminaciones, con 10 palos te compras un 308.
No me respondiste las preguntas.
Y aparte, no veo nada de malo en comprar un koreano sobre esas lucas.
Con el precio del aveo cercano tienes el m2, yaris, swift.
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he tenido varios at,
coreano: un daewoo nexia que hoy es de mi ex, mas de 200 mil kn y jamas se le ha hecho nada a la caja
frances: el 505 actual, 220 mil km con su caja tirando como nueva
bueno, las cajas hondamatic con garantia de por vida...
las cajas de MB... las cajas BMW... UPS!!!!! la ZF 422HP de mi 505 es la misma del BMW de jvildosola..... y la AISIN del daewoo es japonesa, y la misma de los opel de los 90....
aaaaaaaaah pero no, la mia va a durar menos.... es que el peugeot es armado acá en Chile.... :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:
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pero están igual que cuando le tiran mierda a los franceces, es verdad lo franceses fallan mas que japones, pero no TODOS
lo mismo que los AT, fallan mas que los mecanicos, yo conosco 2 casos de problemas con automáticos y ninguno de mecanico. Pero no todos.
yo, confió en las japoneses nomas
No has escuchado nunca de un caso de cambio de embrague? o de rodamiento de empuje?...plop...
Respecto del caso del post, sería super interesante que escriban el diagnóstico que hagan cuando lo tengas.
saludos
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Problemas con cajas mecánicas... mm se me viene a la mente al tiro los baleno que tenían una falla típica... y son japoneses!!!!!
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a todo esto, alcance a circular unos 100 km antes de que me fallara la caja, mayormente en carretera
y despues de ver el comportamiento de la caja es que digo que jamas me compraria un automatico a menos que sea un dsg o un cvt... que desagradable es el movimiento del auto cuando se pasan las marchas, y tener que estar todo el rato con el freno pisado en los semaforos, y tener que estar soportando como el motor casi se destapa por que se te ocurrio pisar un poco el acelerador y la caja engranó 2 marchas... definitivamente me cargan los automaticos tradicionales
y sobre el dueño del auto... estoy mas urgido que la cresta, ojala que entienda que yo no fui el del cagazo... ademas como quedo a pata, le tuve que prestar mi auto :-[... menos mal mi viejo no esta en santiago y no quede a pata
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Conozco un BMW año 84 (525i E28) con 880 mil km y jamás ha destapado caja, solo cambio de aceite y filtro riguroso y seguido. Acá también anda un Outback de los primeros, año 96 con tablero en millas (Limited) con 445 mil km el cual aún no le hacen la caja, por lo tanto malas no son, todo va en el trato y el cambio de aceite sagrado.
lee bien, dije mas que claro que las cajas de 2 decadas y mas eran buenas solo en un gringo, mercedes o bmw (el caso qwu comentas) y que de menos de 2 decadas se sumaban las japos (caso que comentas tambien)... :cop2: :cop2:
No me respondiste las preguntas.
Y aparte, no veo nada de malo en comprar un koreano sobre esas lucas.
Con el precio del aveo cercano tienes el m2, yaris, swift.
un aveo "desde" estáa 5.3 millones, el mazda 2 "desde" vale mas de 7 millones y el swift casi los 7 millones el desde. Un coreano por 10 millones??? ppfff... habiendo tanto auto bien terminado y bien cómodo nika voy por un coreano, serán confiables (salvo los automáticos jejeje) pero no son para costar 10 millones, por esa plata debes pedir algo mas que un motor confiable.
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y despues de ver el comportamiento de la caja es que digo que jamas me compraria un automatico a menos que sea un dsg o un cvt... que desagradable es el movimiento del auto cuando se pasan las marchas, y tener que estar todo el rato con el freno pisado en los semaforos, y tener que estar soportando como el motor casi se destapa por que se te ocurrio pisar un poco el acelerador y la caja engranó 2 marchas... definitivamente me cargan los automaticos tradicionales
Yo tengo un cacharro con una AT tradicional y no da ninguna clase de tirón extraño, ni siquiera estando fría en la mañana, y si no quiero tener el freno pisado le pongo N y listo. Ni siquiera tirita el cacharro, y no anda botando marchas como loco al acelerarlo porque el motor se las puede y para correr mas no necesita hacer tanta bajada de marchas.
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Problemas con cajas mecánicas... mm se me viene a la mente al tiro los baleno que tenían una falla típica... y son japoneses!!!!!
hahaahah eso es verdad.!!!!
Las cajas AISIN, esas son y las ZF!!!!!!
a todo esto, alcance a circular unos 100 km antes de que me fallara la caja, mayormente en carretera
y despues de ver el comportamiento de la caja es que digo que jamas me compraria un automatico a menos que sea un dsg o un cvt... que desagradable es el movimiento del auto cuando se pasan las marchas, y tener que estar todo el rato con el freno pisado en los semaforos, y tener que estar soportando como el motor casi se destapa por que se te ocurrio pisar un poco el acelerador y la caja engranó 2 marchas... definitivamente me cargan los automaticos tradicionales
y sobre el dueño del auto... estoy mas urgido que la cresta, ojala que entienda que yo no fui el del cagazo... ademas como quedo a pata, le tuve que prestar mi auto :-[... menos mal mi viejo no esta en santiago y no quede a pata
DSG????????????
Les falla el mecatronico.
http://www.streetracing.cl/upload/showthread.php?t=94590&page=2 (http://www.streetracing.cl/upload/showthread.php?t=94590&page=2)
Hace no tanto salio un topic que el camb io de los embragues salia 4 mm!!!
Sobre el tener el freno pisado pon N, eso hago yo.
Ahora el aveo bajo y los demas subieron (el swift por ser modelo nuevo) y el mazda cuando llego costaba 6 palos y el aveo era mas caro.
Mauro, la falla de la caja de los accord!!!! ;) se me olvidaba es japo, no falla. :D
O la caja at de los accord??
http://www.streetracing.cl/upload/showthread.php?t=94464 (http://www.streetracing.cl/upload/showthread.php?t=94464)
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a todo esto, alcance a circular unos 100 km antes de que me fallara la caja, mayormente en carretera
y despues de ver el comportamiento de la caja es que digo que jamas me compraria un automatico a menos que sea un dsg o un cvt... que desagradable es el movimiento del auto cuando se pasan las marchas, y tener que estar todo el rato con el freno pisado en los semaforos, y tener que estar soportando como el motor casi se destapa por que se te ocurrio pisar un poco el acelerador y la caja engranó 2 marchas... definitivamente me cargan los automaticos tradicionales
y sobre el dueño del auto... estoy mas urgido que la cresta, ojala que entienda que yo no fui el del cagazo... ademas como quedo a pata, le tuve que prestar mi auto :-[... menos mal mi viejo no esta en santiago y no quede a pata
Eso no es normal estimado, yo he manejado varios automaticos y nunca me ha pasado, ni siquiera en un nissan v16 de los primeros que llegaron AT... Definitivamente algo ya andaba mal ahi...
Saludos!
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la caja AT del cruze es una 6T40 GM fabricada en corea.
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Buen dato Vettefan.
Ahora lo bueno sería averiguar que está pasando con esa caja, seguro que le van a encontrar el detalle y con un buen recall se podrá solucionar.
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Eso no es normal estimado, yo he manejado varios automaticos y nunca me ha pasado, ni siquiera en un nissan v16 de los primeros que llegaron AT... Definitivamente algo ya andaba mal ahi...
Saludos!
no se la verdad mi estimado... yo este mismo auto que les cuento ahora, lo maneje cuando tenia menos de 100 km cuando el dueño me lo mostro, y era igual
de todas maneras no es un tiron fuerte, lo que me refiero es que se siente como una "desaceleracion" cada vez que sube de marcha, y esa sensacion de falta de potencia tambien me molestaba... y eso tambien pasaba en un bmw 318 de un tio
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No has escuchado nunca de un caso de cambio de embrague? o de rodamiento de empuje?...plop...
Respecto del caso del post, sería super interesante que escriban el diagnóstico que hagan cuando lo tengas.
saludos
Creo que no es comparable un cambio de embrague por uso a una caja MALA como a MI me toco en un auto, arreglo sobre 700 lucas, valor del auto 3 palos
Plop!!
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No he encontrado información adecuada en la red sobre fallas en esa caja 6T40 de GM, solo que la fabrica Daewoo en Corea para los vehículos coreanos y en China para los del mercado chino.
Lo que si encontré,( pero es una noticia nada que ver con el post) es que GM deja de vender Suzuki en Argentina. No mas Suzuki ni derivados.
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Creo que no es comparable un cambio de embrague por uso a una caja MALA como a MI me toco en un auto, arreglo sobre 700 lucas, valor del auto 3 palos
Plop!!
Ese también podría ser el costo del cambio de embrague en hartos autos y si, es comparable, estamos hablando de que el auto falle por problemas en la caja, es mucho más probable en una manual por el embrague a que se deba por un problema en una caja AT.
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DSG????????????
Les falla el mecatronico.
los antiguos dsg6 fallaban (algunos obvio), los actuales no.
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yo tengo un auto at y no pega tirones ni se mueve ni nada al pasar cambios, obvio que si uno presiona a fondo te baja dos cambios que es justamente lo que uno querria para que agarre potencia, pero uno controla eso con el acelerador, no creo que sea normal el comportamiento que describe alonso_amg.
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Ese también podría ser el costo del cambio de embrague en hartos autos y si, es comparable, estamos hablando de que el auto falle por problemas en la caja, es mucho más probable en una manual por el embrague a que se deba por un problema en una caja AT.
Pregunta, no lo se, el embrague se considera parte de la caja?
El auto que te digo tenia 100.000 km, con "suerte" un corsa cambia embrague a los 70.000 y sale 80 lucas. tb vale 3 millones
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es relativo, los maruti ningun problema, el iq respecto a la caja nada, el panda cambio de los sincronizadores, el spark de mi abuela, un cambio de disco, mas otro cambio de disco con prensa, el vitara va no se si segundo o tercer cambio de embrague pero es del 97 con 250.000 km y la xtrail es at, a si que depende de la suerte.
Segun el jefe de taller de kovacs cuando reclamamos por el embrague dijo que les llegaban autos desde los 800 kilometros a cambio de embrague.
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Y que auro fue tano? Un 306 que tuviste?
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pero si tienes 10 no vas a ser tan gil de escoger un coreano si te alcanza para un japo; y si quieres abusar de tu suerte por lo menos paga por comididad, clase y terminaciones, con 10 palos te compras un 308.
Chuchhhh, yo soy re gil, estoy por comprar un coreano de mas de 10 palos, jejej; pero prefiero sacrificar un poco terminaciones interiores (q a todo esto el Mazda 3 q tanto me hablas en versión 1.6 no es ninguna maravilla en plásticos, sobre todo la consola central) por un auto q realmente se mueva bien para ese precio; en este caso el japo es un pajero y da una sensación de ser más pesado de lo q realmente es. Cada quien con sus prioridades, en tu idioma yo podría decir que estás recomendando un cerdito de 10 palos que hay q agarrarlo a chicotazos para q levante, fome fome fome :-X
Saludos.
PD: Oye que te has dado vuelta con el contacto de tu amigo, sigo esperando los datos concretos para poder contactarlo 8)
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PD: Oye que te has dado vuelta con el contacto de tu amigo, sigo esperando los datos concretos para poder contactarlo 8)
Te paso una silla, pa que esperes sentado mejor?? :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
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Te paso una silla, pa que esperes sentado mejor??
Estoy sentadito compadre ::)
Saludos.
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despues de ver el comportamiento de la caja es que digo que jamas me compraria un automatico a menos que sea un dsg o un cvt... que desagradable es el movimiento del auto cuando se pasan las marchas, y tener que estar todo el rato con el freno pisado en los semaforos, y tener que estar soportando como el motor casi se destapa por que se te ocurrio pisar un poco el acelerador y la caja engranó 2 marchas... definitivamente me cargan los automaticos tradicionales
Por mi parte, la caja AT de mi legacy anda a todo ritmo :tumtum:
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Chuchhhh, yo soy re gil, estoy por comprar un coreano de mas de 10 palos, jejej; pero prefiero sacrificar un poco terminaciones interiores (q a todo esto el Mazda 3 q tanto me hablas en versión 1.6 no es ninguna maravilla en plásticos, sobre todo la consola central) por un auto q realmente se mueva bien para ese precio; en este caso el japo es un pajero y da una sensación de ser más pesado de lo q realmente es. Cada quien con sus prioridades, en tu idioma yo podría decir que estás recomendando un cerdito de 10 palos que hay q agarrarlo a chicotazos para q levante, fome fome fome :-X
Saludos.
PD: Oye que te has dado vuelta con el contacto de tu amigo, sigo esperando los datos concretos para poder contactarlo 8)
si quieres un motor decente para correr, por 200 lucas mas que el corrano reguleque tienees el kizashi, hasta control ce estabilidad, motor de 2.4 y 185 hp que ronde casi lo mismo.
El contacto ya te lo mande, mañana le doy tu nombre al wn. aunque ojp, te repito que es eprecio es cash y no con dejar un auto en parte de pago.
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Eso es lo malo de los shitvrolet coreanos,su control de calidad es como las pelotas.
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Eso es lo malo de los shitvrolet coreanos,su control de calidad es como las pelotas.
Don Vicho 78 cuándo hará su reporte de las fallas del spark gt ?
Nos soy fans de ninguna procedencia, pero creo que todos sabemos que no existe auto perfecto y 100% confiable... incluso ya da miedo recomendar autos, puede ser que salga el premiado.
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si quieres un motor decente para correr, por 200 lucas mas que el corrano reguleque tienees el kizashi, hasta control ce estabilidad, motor de 2.4 y 185 hp que ronde casi lo mismo.
El contacto ya te lo mande, mañana le doy tu nombre al wn. aunque ojp, te repito que es eprecio es cash y no con dejar un auto en parte de pago.
Al Kizashi lo conozco bien, tampoco es un cañón porque tiene bastantes kilos más de diferencia, pero se mueve bien, pero la versión DESDE no me interesa por ahora.
Y te reitero, no quiero auto para correr, quiero auto con una buena sensación de agilidad.
Respecto al contacto, ya se la respuesta q me va a dar tu amigo, el Elantra full 1.8 MT ya está agotado a nivel nacional, plop. De igual forma lo quiero contactar.
Saludos.
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Eso es lo malo de los shitvrolet coreanos,su control de calidad es como las pelotas.
Posteo tirador de caca gratis y al voleo detected :solo4: :cop2: :cop2: :cop2:
(en buena si, la idea es comentar con argumentos)
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Posteo tirador de caca gratis y al voleo detected :solo4: :cop2: :cop2: :cop2:
(en buena si, la idea es comentar con argumentos)
Los Prisioneros 17 Nunca quedas mal con nadie (http://www.youtube.com/watch?v=7tJvCYxnqTE#)
8)
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Posteo tirador de caca gratis y al voleo detected :solo4: :cop2: :cop2: :cop2:
(en buena si, la idea es comentar con argumentos)
sevel a veces esto de meterse en donde no sabes nada te pasa la cuenta, vicho 78 tiene un spark gt, tiene mas argumentos que casi todos los que han posteado
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sevel a veces esto de meterse en donde no sabes nada te pasa la cuenta, vicho 78 tiene un spark gt, tiene mas argumentos que casi todos los que han posteado
Si recuerdo que tiene un Spark GT, pero por último un link o que cuente algo de lo que le pasó. Fue la forma en cómo lo planteó.
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Los Prisioneros 17 Nunca quedas mal con nadie (http://www.youtube.com/watch?v=7tJvCYxnqTE#)
8)
Copión :cop2: :cop2: :cop2:
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Los Prisioneros 17 Nunca quedas mal con nadie (http://www.youtube.com/watch?v=7tJvCYxnqTE#)
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Palomo, las caja de la Compass de hecho es un JATCO que se fabrica en Mexico.......... no es 100% japonesa. Jatco produce en Mexico las cajas JF011E que se instalan en la Compass, Caliber, Nissan Primera, Nissan Altima 2.5... en general autos de manufactura mexicana o gringa.
La Jatco JF011E CVT se ocupa en muchos autos FWD: Dodge, Jeep, Mitsu, Nissan, Renault, Suzuki. En el caso del Kizashi, esta si es japonesa (no estoy completamente seguro, es lo que he leido en foros gringos).
Lo bueno de esto, es que hay mucho conocimiento en la web respecto a estas cajas, hay muchos repuestos y varias opciones de aceite CVT (distinto al ATF, OJO)........ se puede usar el propio de la marca o el Shell Green -1.
SALUDOS
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Palomo, las caja de la Compass de hecho es un JATCO que se fabrica en Mexico.......... no es 100% japonesa. Jatco produce en Mexico las cajas JF011E que se instalan en la Compass, Caliber, Nissan Primera, Nissan Altima 2.5... en general autos de manufactura mexicana o gringa.
La Jatco JF011E CVT se ocupa en muchos autos FWD: Dodge, Jeep, Mitsu, Nissan, Renault, Suzuki. En el caso del Kizashi, esta si es japonesa (no estoy completamente seguro, es lo que he leido en foros gringos).
Lo bueno de esto, es que hay mucho conocimiento en la web respecto a estas cajas, hay muchos repuestos y varias opciones de aceite CVT (distinto al ATF, OJO)........ se puede usar el propio de la marca o el Shell Green -1.
SALUDOS
Deja meterme abajo, dice made in japan.
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Palomin, te copy-pasteo esta informacion oficial de JATCO............ si la Compass de tu hmna. es AWD, al parecer la caja es Japonesa, pero si la Compass es FWD, la caja de Mexicana.................. esa es una conclusion a priori que pude sacar :thumbsup:
SALUDOS
http://www.jatco.co.jp/ENGLISH/NEWS/2008/080417E.html (http://www.jatco.co.jp/ENGLISH/NEWS/2008/080417E.html)
JATCO Mexico, S.A. de C.V. announces the launch of 2nd CVT Production Line in Mexico ( Global No. 5 Production Line) Expanding of Production Capacity to 700,000 units / years
JATCO Ltd (headquartered in Fuji City, Shizuoka Prefecture, Japan: President & CEO, Shigeo Ishida), manufacturer of automatic and continuously variable transmissions (AT/CVT*) will host ceremony in honor of the start of production of the Global No. 5 production line on April 16th. 2008 at JATCO Mexico, S.A. de C.V (JMEX), located in Aguascalientes city, Aguascalientes State, Mexico. This will be the 2nd CVT production line at the Mexican facility. General Director Mr. Tomoyoshi Sato announced that with the launch of this new CVT line, production capacity at JMEX will increase to 700,000 units / year.
JATCO Ltd established JATCO Mexico, S.A. de C.V. in Mexico in April 2003 as its first overseas production facility. JATCO Mexico has been manufacturing CVTs since November 2005 on Global No. 3 production line with a capacity of 35,000 units per month, and includes an Aluminum Foundry plant and the machining lines for Case, Gears, Pulleys and heat treatment lines. The new CVT line will add 23,000 units to the JMEX monthly production capacity. This production line and supporting Case ,Gear, Pulleys and heat treatment lines are inaugurated on April 16th. 2008.
Mr. Shigeo Ishida President & CEO of JATCO Ltd and Mr. Tomoyoshi Sato General Director of JATCO Mexico, S.A . de C.V. will preside over the ceremony of starting the new Global No. 5 production line, together with Mr. Luis Armando Reynoso Femat, Governor, and Mr. Armando Jimenez San Vicente, Secretary of Economical Development , both of Aguascalientes State, as well as other local officials, and 100 guests.
JATCO expanded the production capacity for new-generation of CVTs in order to meet the growing global demand for CVTs, which are considered to have advanced environmental-friendly technology. The new Global No. 5 line is expected to produce 300,000 units per year, bringing the total annual JMEX production capacity to 700,000 units.
An investment of approximately 200 million US dollars was made in the building expansion and production facilities for the new Global No. 5 line. Moreover, JMEX is planning to increase its workforce from the current 1,000 employees to the 1,350 to accommodate this production capacity increase , further contributing to the economic growth of Mexico and Aguascalientes State.
NAFTA is the world’s largest market for automobiles, and also for ATs and CVTs. More than one million of NAFTA-region produced or imported vehicles are equipped with JATCO’s ATs and CVTs. With improved fuel efficiency and reduced CO2 emissions, vehicles with CVT transmissions are expected to grow in demand in the future. In this environment of increased demand, JATCO Mexico, S.A. de C.V. is an important manufacturing base for JATCO’s further growth and globalization.
Outline of JATCO Mexico, S.A. de C.V.
Location
Aguascalientes City, Aguascalientes State, Mexico
Land area
About 200,000 m2
Total Floor Area
Current
About 48,000m2
After expansion
About 79,000 m2
Production Capacity
Current
About 400,000 units/year
After expansionTOTAL
About + 300,000 units/year
About 700,000 units/year
Production Models
Current
Belt CVTs for medium FF vehicles: Altima, Sentra, Caliber, Compass, Patriot.
After expansion
Belt CVTs for medium and large FF vehicles : Maxima , Altima Sedan and Coupe.
Employees
About 1,000 (as of March 2008)
Brief History
April 2003: Company establishment
January 2004: Start of building construction
October 2004: Completion of construction
November 2005: Start of Production on CVT Global No. 3-35K units /month
April 2008 : Start of production on CVT Global No. 5-23K units /month
JATCO is internationally recognized as a premier AT/CVT supplier. Direct customers of JMEX are Chrysler LLC , Nissan North America (Canton and Smyrna) and Nissan Mexicana.
JATCO was the first manufacturer in the world to start steel-belt CVT volume-production of 2.0L class front-wheel-drive vehicles in 1997, and 3.5L class high-torque front-wheel-drive vehicles in 2002. JATCO is the only OEM supplier to offer a full line of front-wheel-drive CVTs for small vehicles, medium and large vehicles up to 3.5L.
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Palomin, te copy-pasteo esta informacion oficial de JATCO............ si la Compass de tu hmna. es AWD, al parecer la caja es Japonesa, pero si la Compass es FWD, la caja de Mexicana.................. esa es una conclusion a priori que pude sacar :thumbsup:
SALUDOS
http://www.jatco.co.jp/ENGLISH/NEWS/2008/080417E.html (http://www.jatco.co.jp/ENGLISH/NEWS/2008/080417E.html)
Es japo, confirmado y es AWD. (el compass mk1 llegaron solo awd a chile, el mk2 llegaron fwd y awd)
Aca como se clasifican las cajas JATCO:
Many OEM users assign new numbers, and Jatco has switched to a new scheme starting with "J" for Jatco, "F" or "R" for front- or rear-wheel drive. The next digit is the number of gears, while the model series is now two digits sequentially. The model series names do not map directly — although the RE4R03A became the JR403E, the unrelated RE4F04A became the JF403E.
Continuously variable transmissions
Jatco JF011E and Nissan MR20DE engine. Front wheel drive Jatco JF011E Nissan Lafesta, Nissan Serena, Nissan Bluebird Sylphy, Nissan X-Trail (T31), Mitsubishi Outlander, Dodge Caliber, Jeep Compass, Jeep Patriot.
Jatco JF009E Nissan Tiida, Nissan Note, Nissan Cube, Nissan March, Nissan Wingroad
Jatco F1C1 Mitsubishi Colt, Mitsubishi Colt Plus, Mitsubishi Lancer
Jatco F06A Nissan Primera
Jatco JF010E Nissan Teana, Nissan Presage, Nissan Murano
Rear wheel drive Jatco JR006E: Toroidal CVT Nissan Skyline 350GT-8
Ahora me ire a bañar xq quede mas sucio que la chucha xD
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el matrix tiene caja at, creo que es coreana y con ya casi 100.000 kms no tiene ninguna falla, ni siquiera suena raro y eso que le doy con todo por caminos de tierra y harto maltrato, que mal lo que paso con el cruze, menos mal que tenia garantia, espero que se solucione el problema. ;)
Y despues del matrix me voy a comprar otro coreano at porque ya confio harto en los coreanos y ninguno me ha dejado botado.
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a todo esto, alcance a circular unos 100 km antes de que me fallara la caja, mayormente en carretera
y despues de ver el comportamiento de la caja es que digo que jamas me compraria un automatico a menos que sea un dsg o un cvt... que desagradable es el movimiento del auto cuando se pasan las marchas, y tener que estar todo el rato con el freno pisado en los semaforos, y tener que estar soportando como el motor casi se destapa por que se te ocurrio pisar un poco el acelerador y la caja engranó 2 marchas... definitivamente me cargan los automaticos tradicionales
y sobre el dueño del auto... estoy mas urgido que la cresta, ojala que entienda que yo no fui el del cagazo... ademas como quedo a pata, le tuve que prestar mi auto :-[... menos mal mi viejo no esta en santiago y no quede a pata
Entonces estab malo de antes, el de mi hermano no se comporta asi, ya lleva harto kilometraje, no se cuanto, pero debe ser como 40 mil...
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Entonces estab malo de antes, el de mi hermano no se comporta asi, ya lleva harto kilometraje, no se cuanto, pero debe ser como 40 mil...
estimado me di a mal entender, a mi me molesta la desaceleracion y los cambios que hacen las cajas automaticas, ese movimiento como de "desaceleracion" los tienen todos los automaticos, hasta el 318 de un tio lo tenia
ahora, lo que si se movia el auto, es cuando uno pasaba la palanca desde P, a R y a D... ahi si no se si en todos los autos es asi
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Pero compadre, para no tener q estar pisando el freno en los semaforos, te tengo el mejor secreto y espero q no salga de aqui... Pon la palanca en NEUTRO! (OOOOOOOhhhhh)
Si las marchas se sienten en los automaticos, es pq la caja esta con problemas... por lo menos en el camry de mi viejo ni pisandolo a fondo se sienten las marchas y eso q la caja tien hartos años encima y tiene q aguantar bastante torque.
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Don Vicho 78 cuándo hará su reporte de las fallas del spark gt ?
Nos soy fans de ninguna procedencia, pero creo que todos sabemos que no existe auto perfecto y 100% confiable... incluso ya da miedo recomendar autos, puede ser que salga el premiado.
Me ha dado un poco de flojera hacerlo,me gusto como lo hiso un usuario de otro foro (clau) con fotos dentro del auto y fuera y como mi auto anda embarrado por las lluvias le quiero sacar fotos al auto limpiecito pero el reporte VA es algo que lo tengo bien presente ;),sobre el auto perfecto y no quiero meter cuco pero metiendome a los foros del club spark y sobre todo al facebook del grupo "spark GT" que es oficial del auto y de GM chile donde me gané unas entradas a la avant premier de los transformers 3 donde ni sale el spark :risa2:,he leido tanto premiado que sinceramente me da a pensar que en GM daewoo y en GM chile y en la preentrega no revisan bien los autos,yo tenia un auto barato antes del año y ni un drama en cambio el GT tenia un poco mas de 5000 KM y ya me cambiaron el circuito de escape completo.
Ya se viene el reporte un poco de paciencia para hacerlo como la gente.
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Si recuerdo que tiene un Spark GT, pero por último un link o que cuente algo de lo que le pasó. Fue la forma en cómo lo planteó.
La proxima semana voy a entregar el reporte,que pasen las lluvias para sacarle fotos al auto limpio.
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Pero compadre, para no tener q estar pisando el freno en los semaforos, te tengo el mejor secreto y espero q no salga de aqui... Pon la palanca en NEUTRO! (OOOOOOOhhhhh)
Si las marchas se sienten en los automaticos, es pq la caja esta con problemas... por lo menos en el camry de mi viejo ni pisandolo a fondo se sienten las marchas y eso q la caja tien hartos años encima y tiene q aguantar bastante torque.
por favor estimado lea bien lo que escribo, el tiron que sentia era cuando movia la palanca de cambio entre P y D, no cuando la caja automatica cambiaba marchas estando el auto en movimiento
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Esto lo asocio mas a un efecto yeta que una falla de la marca.....por esto y otras razones no presto mis autos.... :pozozipy:
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Entonces estab malo de antes, el de mi hermano no se comporta asi, ya lleva harto kilometraje, no se cuanto, pero debe ser como 40 mil...
Pancholicus tampoco ha mencionado problemas con el suyo. En definitiva el tema de los automáticos pasa por saber manejarlos y saber aprovechar sus virtudes ..... y eso que es tan simple ;)
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Pero compadre, para no tener q estar pisando el freno en los semaforos, te tengo el mejor secreto y espero q no salga de aqui... Pon la palanca en NEUTRO! (OOOOOOOhhhhh)
Si las marchas se sienten en los automaticos, es pq la caja esta con problemas... por lo menos en el camry de mi viejo ni pisandolo a fondo se sienten las marchas y eso q la caja tien hartos años encima y tiene q aguantar bastante torque.
Es lo peor que puedes hacer con una caja at
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Y si volvemos al tema que nos convoca?
Alonso, supiste algo más del problema del Cruze?
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Es lo peor que puedes hacer con una caja at
Dejalo... asi se las pitean, y los que gustamos de los automaticos podemos comprar automaticos usados a precio de huevo porque "nadie los compra"
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Esto lo asocio mas a un efecto yeta que una falla de la marca.....por esto y otras razones no presto mis autos.... :pozozipy:
pero puede ser solamente que salio una partida mala, no por eso todos los cruze AT les va a fallar la caja, insisto no generalicen si incluso hay peugeot 206 con 100.000 kms que no han dado ni una falla ;)
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Acá anda un Cruze AT fullcuero, 61 mil km y el único problema que ha dado fue provocado por la esposa del dueño cuando atropelló un perruno de gran tamaño y rompió el parachoques.
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Dejalo... asi se las pitean, y los que gustamos de los automaticos podemos comprar automaticos usados a precio de huevo porque "nadie los compra"
Y que es lo peor que se puede hacer en una caja AT?? Colocarla en neutro??.......... por que???
Yo creia que era al reves, dejando el freno pisado y la caja trabajando.... lo cual proboca un desgaste innecesario en los discos......... es como dejar en un mecanico el embrague a medio pisar y aguantar el auto con el freno.
SALUDOS
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Y que es lo peor que se puede hacer en una caja AT?? Colocarla en neutro??.......... por que???
Yo creia que era al reves, dejando el freno pisado y la caja trabajando.... lo cual proboca un desgaste innecesario en los discos......... es como dejar en un mecanico el embrague a medio pisar y aguantar el auto con el freno.
SALUDOS
me sumo a la pregunta
entonces jamas me comprare un AT porque no andaría nunca en D, andaría con secuencial siempre... entonces si la uso mucho se echa a perder?
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El desgaste de la caja por el constante pasar de D a N y de N a D es mayor que el desgaste por en una detencion de semaforo estar en D
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Lo que no se debe hacer es pasar a neutro en detenciones como las de un semáforo, le quitas la presión a pa caja y luego cuando vuelves a poner drive, la caja no alcanza a volver a cargar presión .
Al dejar en d el trabajo solo se lo lleva el convertidor, al pasar a n y a d en forma frecuente y por detenciones cortas, haces trabajar válvulas y en general la caja entera
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Lo que no se debe hacer es pasar a neutro en detenciones como las de un semáforo, le quitas la presión a pa caja y luego cuando vuelves a poner drive, la caja no alcanza a volver a cargar presión .
Al dejar en d el trabajo solo se lo lleva el convertidor, al pasar a n y a d en forma frecuente y por detenciones cortas, haces trabajar válvulas y en general la caja entera
aaaps... tnks :thumbsup:
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Es lo peor que puedes hacer con una caja at
exacto, por eso mismo digo que es una paja andar con el pie en el freno en los semaforos, por que he leido que es dañino andar poniendo neutro a cada rato en un automatico
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Alonso, podrías mantenernos informados en este topic sobre el outcoming del auto, para ver que es lo que falló.
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Es lo peor que puedes hacer con una caja at
Y cual seria tu argumento tecnico?? Si asi fuera, para q ponen neutro en las automaticas??
Aparte de neutro a D pasa sin trabas, por algo es.
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Lo que no se debe hacer es pasar a neutro en detenciones como las de un semáforo, le quitas la presión a pa caja y luego cuando vuelves a poner drive, la caja no alcanza a volver a cargar presión .
Al dejar en d el trabajo solo se lo lleva el convertidor, al pasar a n y a d en forma frecuente y por detenciones cortas, haces trabajar válvulas y en general la caja entera
2 dedos de frente... al llegar al rojo, pones Neutro, cuando esta amarillo el otro semaforo, pisas el freno y pones D, eso da el ttiempo suficiente para engranar la marcha y despues acelerar.
Es obvio q si pones neutro y aceleras casi al mismo tiempo q pasaste a D, la caja va a joder rapidito.
Pd: la explicacion de joyo fue un carril para poder decir alguna idiotez jajaja.
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Cual es el problema de dejar la pata en el freno...en los mecánicos igual hay que hacerlo y por último pueden usar el freno de manos. Solo se debe pasar a N cuando hayan paradas largas, no en semáforos para evitar desgaste prematuro, no cuesta nada leer el manual de usuario que trae el auto donde indica esto y las otras recomendaciones para el uso de la misma. Concuerdo en que el principal problema de las AT es que no se sabe como usarlas y no se les da mantención...esperamos el update de Alonso.
Cuando pasas entre N y R o D uno de los embragues de la caja abre/cierra, mientras más hagas esto más desgaste entre los discos de ese embrague y menor duración, esa es la explicación.
todo esto el Cruze se ha vendido como pan caliente en USA donde supongo la maoría son AT, habría que buscar la info de allá para ver si la caja salió con alguna pifia...
saludos
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No he encontrado ningún drama en internet con esa caja, ni siquiera en los otros autos que también la usan.
Parece que el problema son los orangutanes chilensis.
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Cual es el problema de dejar la pata en el freno...en los mecánicos igual hay que hacerlo y por último pueden usar el freno de manos. Solo se debe pasar a N cuando hayan paradas largas, no en semáforos para evitar desgaste prematuro, no cuesta nada leer el manual de usuario que trae el auto donde indica esto y las otras recomendaciones para el uso de la misma. Concuerdo en que el principal problema de las AT es que no se sabe como usarlas y no se les da mantención...esperamos el update de Alonso.
Cuando pasas entre N y R o D uno de los embragues de la caja abre/cierra, mientras más hagas esto más desgaste entre los discos de ese embrague y menor duración, esa es la explicación.
todo esto el Cruze se ha vendido como pan caliente en USA donde supongo la maoría son AT, habría que buscar la info de allá para ver si la caja salió con alguna pifia...
saludos
+1. el manual de la Dakota es clarito en ese sentido...para variar parece que falta comprension de lectura, no solo hay que mirar "los monitos" del manual ...
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2 dedos de frente... al llegar al rojo, pones Neutro, cuando esta amarillo el otro semaforo, pisas el freno y pones D, eso da el ttiempo suficiente para engranar la marcha y despues acelerar.
Es obvio q si pones neutro y aceleras casi al mismo tiempo q pasaste a D, la caja va a joder rapidito.
Pd: la explicacion de joyo fue un carril para poder decir alguna idiotez jajaja.
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Kike, estas en un error.
Lo que dicen los muchachos es verdad, la caja trabaja con una presión X constante, están diseñadas para trabajar con esa presión detenidas en D con el pie puesto en el freno, el fabricante las diseña de esa forma porque justamente es AT, o sea, pones drive y te olvidas hasta parar el vehículo definitivamente.
Por ejemplo las cajas ZF 4HP22 tienen problemas con eso, si juegas mucho con el N y D, si tiras aceleraciones en N o la sacas en D antes de que la caja tire como corresponde te la echas, asi de simple.
Una caja AT funciona con presión de linea, la primera fase está en el convertidor y la otra en el cerebro (caja de válvulas). En el convertidor se genera movimiento y en la caja de válvulas generas variaciones leves de baja presión para activar las marchas en los trenes epicicloidales, toda vez que pasas de N a D y viceversa estás haciendo trabajar uno o dos trenes epicicloidales en vano, quitándoles presión y despuès haciendo que anclen con una muy baja, para cuando tengan la presión correcta habran pasado algunos segundos y eso hecho muchas veces simplemente daña los elementos en el mediano plazo.
La caja muere por dos cosas: Mal cuidado y mal uso, es raro uqe una caja venga con falla a menos que el diseño tenga problemas.
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2 dedos de frente... al llegar al rojo, pones Neutro, cuando esta amarillo el otro semaforo, pisas el freno y pones D, eso da el ttiempo suficiente para engranar la marcha y despues acelerar.
Es obvio q si pones neutro y aceleras casi al mismo tiempo q pasaste a D, la caja va a joder rapidito.
Pd: la explicacion de joyo fue un carril para poder decir alguna idiotez jajaja.
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kike, nada que ver lo que dices, cada vez que desengranas y engranas D sometes la caja a desgaste, ahora, para responder a tu pregunta de por qué las cajas tienen N, es simple, hay ocasiones en que necesitas remolcar en trayectos cortos, necesitas hacer alguna reparación mecánica, etc.
Llevo bastantes más años que tu usando autos at, por lo que se bien lo que te digo ;)
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La proxima semana voy a entregar el reporte,que pasen las lluvias para sacarle fotos al auto limpio.
Gracias ;)
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Cual es el problema de dejar la pata en el freno...en los mecánicos igual hay que hacerlo y por último pueden usar el freno de manos. Solo se debe pasar a N cuando hayan paradas largas, no en semáforos para evitar desgaste prematuro, no cuesta nada leer el manual de usuario que trae el auto donde indica esto y las otras recomendaciones para el uso de la misma. Concuerdo en que el principal problema de las AT es que no se sabe como usarlas y no se les da mantención...esperamos el update de Alonso.
Cuando pasas entre N y R o D uno de los embragues de la caja abre/cierra, mientras más hagas esto más desgaste entre los discos de ese embrague y menor duración, esa es la explicación.
:thumbsup:
La caja muere por dos cosas: Mal cuidado y mal uso, es raro uqe una caja venga con falla a menos que el diseño tenga problemas.
O el dueño :pozozipy:
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Alonso, podrías mantenernos informados en este topic sobre el outcoming del auto, para ver que es lo que falló.
hoy dia llame a kovacs seminario... segun el jefe de taller, "parece que es una falla del mando electrico de la caja"
la verdad es que segun ellos todavia no tienen el diagnostico definitivo... asique mañana veremos que onda
y yo le tengo prestado el auto al dueño del cruze... con tanta mala cuea junta, ojala no le pase nada :risa2:
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Cual es el problema de dejar la pata en el freno...en los mecánicos igual hay que hacerlo y por último pueden usar el freno de manos. Solo se debe pasar a N cuando hayan paradas largas, no en semáforos para evitar desgaste prematuro, no cuesta nada leer el manual de usuario que trae el auto donde indica esto y las otras recomendaciones para el uso de la misma. Concuerdo en que el principal problema de las AT es que no se sabe como usarlas y no se les da mantención...esperamos el update de Alonso.
Cuando pasas entre N y R o D uno de los embragues de la caja abre/cierra, mientras más hagas esto más desgaste entre los discos de ese embrague y menor duración, esa es la explicación.
todo esto el Cruze se ha vendido como pan caliente en USA donde supongo la maoría son AT, habría que buscar la info de allá para ver si la caja salió con alguna pifia...
saludos
el cruze gringo es made in usa
el cruze chileno es made in korea
aunque no se si ocuparan el mismo proveedor de cajas...
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hoy dia llame a kovacs seminario... segun el jefe de taller, "parece que es una falla del mando electrico de la caja"
Similar a una falla reportada en un Hyundai i10, claro que fuera de Chile.
Hyundai i10 Sportz Automatic Transmission Failure (http://www.youtube.com/watch?v=lbXNbOuBdhg#)
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que mala lo que paso y mas encima en auto prestado, como dicen "en lo ajeno abunda la desgracia"
en mi caso que nunca he manejado un automatico he aprendido algunas cosas en esta discucion sobre el tema.
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Hoy tuve un ramo de transmisiones automáticas y le consulté al profe por el asunto que discuten (el paso de D a N en semáforos) y me dijo que no era recomendable poner neutro en cada esquina, que según sus contactos en ZF, las fallas mas frecuentes de cajas AT son 2, una es por problemas de lubricación (por falta de mantenimiento) y la otra es el abuso del paso constante de D a N.
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Hoy tuve un ramo de transmisiones automáticas y le consulté al profe por el asunto que discuten (el paso de D a N en semáforos) y me dijo que no era recomendable poner neutro en cada esquina, que según sus contactos en ZF, las fallas mas frecuentes de cajas AT son 2, una es por problemas de lubricación (por falta de mantenimiento) y la otra es el abuso del paso constante de D a N.
Sip y se me olvidó mencionar anteriormente que tampoco hay que olvidarse que al abusar demasiado del N, además se genera un mayor consumo de combustible puesto que en ralentí se aumenta a lo menos en 200 RPM sobre la D.
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Sip y se me olvidó mencionar anteriormente que tampoco hay que olvidarse que al abusar demasiado del N, además se genera un mayor consumo de combustible puesto que en ralentí se aumenta a lo menos en 200 RPM sobre la D.
El consumo es el mismo solo que en D tienes la transmisión haciendo fuerza contra el motor con lo que no alcanza las RPM de N.
Yendo en bajada te creo ya que en D la inyección si la gravedad basta con mantener el motor en marcha.
saludos
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Yo tengo el Cruze AT, con 1 año 10 meses y 25.000 Km., y no he tenido ningún problema. Ojalá sea algo eléctrico y no de la caja en sí.
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Yo apuesto por la centralita o telecarga del chip de la caja.
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ahora recien llame al dueño del auto para ver que le habian dicho en el servicio tecnico
segun el en kovacs le dijeron que hubo una falla en un controlador electrico-hidraulico de la caja (ni idea que pieza sera), que la pieza llegaba hoy en la tarde, y que la iban a instalar entre hoy y mañana... lo aterrador de todo esto, es que el tipo de kovacs le dijo que la pieza costaba 1.100.000 pesos... para caerse de traste... menos mal el water estaba con garantia :??
menos mal estos tipos de kovacs tuvieron la deferencia de pasarle un auto de reemplazo al dueño del cruze, le pasaron un spark... yo creo que fue por que nosotros como empresa hemos comprado varias dmax... por que al principio cuando yo les pedi auto de reemplazo ni me pescaron :risa2:
cuando entreguen el auto les explico mas detalladamente que fue lo que fallo, y si el auto quedo bien o no
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Eso es una estafa, un robo a mano armada.
Ni la caja completa nueva cuesta eso.
Finalmente los ladrones de los concesionarios son los que le dan la mala fama a las cajas.
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a lo mejor dicen ese precio por que creen que uno va a decir, ohhh el concesionario gasto 1 millon en mi auto por la garantia que buen servicio, como dicen ni la caja nueva sale eso.
ojala que no salgan con que el dueño tiene que pagar algo
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mientras el auto no lo enttguen y la orden de trabajo diga que es todo garantia no se debe cantar victoria
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mas encima con 10 millones no puedes comprar un coreano si te alcanza para un japo.
A mí me falló la caja AT de un Accord y creo que es made in Japan o no? :pensando:
Lo que si es cierto es que uno toma desconfianza de los automáticos, pero creo que ya se me pasó, le estoy haciendo los puntos al Cerato AT
(http://img846.imageshack.us/img846/3599/kiacerato201002.jpg)
(http://imageshack.us/photo/my-images/846/kiacerato201002.jpg/)
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A mí me falló la caja AT de un Accord y creo que es made in Japan o no? :pensando:
Lo que si es cierto es que uno toma desconfianza de los automáticos, pero creo que ya se me pasó, le estoy haciendo los puntos al Cerato AT
(http://img846.imageshack.us/img846/3599/kiacerato201002.jpg)
(http://imageshack.us/photo/my-images/846/kiacerato201002.jpg/)
Cómpralo sólo si no tiene esas luces azules tellible de flaites como dice el Gurú.. >:D
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mientras el auto no lo enttguen y la orden de trabajo diga que es todo garantia no se debe cantar victoria
+1... uno nunca sabe con estos sinverguenzas que me quisieron cobrar 1.3 millones por un eje de levas de otro modelo
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Que tal Alonso, como estas?
Disculpa y finalmente cual fue la solución del problema?. Soy de Mexico y hace un par de dias me sucedio exactamente lo mismo: Encendi el auto y despues de unos metros alcelerar ya no respondio, estando la caja en Drive, finalmente el auto se apago y ya no pude encenderlo. Hoy llame a la agencia Chevrolet y me dicen que solo funciona de Reversa y aun no me tienen un Diagnostico exacto.
Van muy lentos sinceramente y es desesperante andar por la ciudad sin auto y sobretodo que apenas tengo dos años con el auto como para que presente este problema.
Agradezco de antemano tus comentarios al respecto.
Saludos desde Mexico,
Alberto
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eso pasa por comprar automáticos, y mas encima con 10 millones no puedes comprar un coreano si te alcanza para un japo.
(http://1.bp.blogspot.com/-RCWKesjj0Rw/Tb1wOJAlxAI/AAAAAAAAAA0/3K52VuEUwYc/s1600/asshole_award.jpg)
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A un amigo con el mismo cruze tuyo le paso lo mismo... Claro que la garantía cubrio la falla..
tengo amigos con AT japoneses.... les dan como caja en fiesta y nunca fallaron...
Un tio tiene un Mitsubishi Galant del 2000 AT con 300 mil km...... cero drama.... mantenciones al dia por supuesto... :zipynana:
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Sres, favor seamos humildes y no contestemos mas alla de lo que nos preguntan... estan preguntando por el cruze AT, no por autos de otras procedencias
Gracias..
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Mis respetos al Cruze....
La idea no era generar burla.... ni algo parecido
Pero creo humildemente que ha mucha gente le ha pasado eso, dejarse llevar por los chiches de los autos.... no digo que Chevrolet sea una mala marca.... pero creo que la tecnología japonesa es superior....
Opino respetuosamente en el marco de libertad que nos otorga la democracia....
Lo digo solo por si alguien se molestó por mi anterior comentario....
Es parte del debate
Eso.... saludos
O0
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A nosotros no nos dió esa falla, pero si nos dio otra.
Una mañana cuando nos ibamos cada quién a sus actividades, llegamos al auto y... nada. No partió, no hacía nada... solo daba contacto. En inmovilizador (presumo) se activo sepa dios porqué, y no pudimos sacarlo... tuvimos que llamar a la grua... y comprenderán uds. lo que es meter una grua cama en un subterraneo de un edificio... obligados a sacarlo tirando con una camioneta del seguro y de ahí arriba de la grua...
Veredicto: No saben que pasó, pero lo arreglaron ¬¬... Y mi vieja y padrastro quedaron como "ah, bueno". ¬¬...
Después lo llevamos a revisión y se les cayó del elevador... hicieron mierda el parachoques (nada más, menos mal).
Lo vendimos porque estaba meao de gato el auto xD
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que bueno que cuenten que no es falla aislada de la caja de ese water de auto, por que aqui hubo un usuario que me trato de mentiroso por decir que los gmdat no eran confiables, al saber de varios casos mas de cruze con falla
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que bueno que cuenten que no es falla aislada de la caja de ese water de auto, por que aqui hubo un usuario que me trato de mentiroso por decir que los gmdat no eran confiables, al saber de varios casos mas de cruze con falla
hace tiempo es conocido que la caja at de los cruze vale cayampa. aca mismo se ha tratado supongo que usando el foro aparecen esos temas antiguos.