Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: VIPAC en Febrero 01, 2017, 16:51:45 pm
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Me llamó mi padre desde Pucón contándome que su MG 350 año 2013 con 40.000 kms no quería arrancar, tuvo que pedir grúa, llevarlo al servicio técnico MG en Temuco, para que luego de una evaluación le indicarán que la cadena de distribución perdió el punto y eso impedia el arranque, solución, cambio de cadena y tensor, y quizás otra cosa más y ponerse con 500 lucas, Que tal ?
Mi viejo es súper cuidadoso en la conducción, pero no tenía garantía el auto, porque le hacía sus mantenimientos por afuera.
Considero que habla mal de MG un fallo de este tipo por el poco kilometraje y con componente que se dice más robusto que una correa, por lo tanto, está pensado seriamente en darle venta una vez reparado, se acabó el cariño, y lo otro que pudimos averiguar que no es un hecho aislado en este modelito.
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http://mg350.blogspot.cl (http://mg350.blogspot.cl)
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Es una falla con algunas unidades, la cadena se estira y pasa esto.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Lo he visto en otros autos y con menos km, no es para crucificar al MG
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http://mg350.blogspot.cl (http://mg350.blogspot.cl)
Jajaa por que tu siempre eres el que tienes las páginas de las fallas de los wateres o las fotos de ciertos wateres en panne?
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Que lo vea de la siguiente manera... lo que se ahorró en mantenimiento, ahora lo va a pagar en arreglarlo
A veces no es tan Mal negocio pagar el mtto, por último pagarla muchas cuotas (sin que se junten con al siguiente idealmente)
No sé si alguna vez en chilito se hará respetar la garantía por falla de fábrica al no hacer los mttos en la marca, claro que en este caso, podrían decir que puede ser falla por no cambiar aceite (ellos no pueden confiar en que lo hiciste)
Saludos
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Que lo vea de la siguiente manera... lo que se ahorró en mantenimiento, ahora lo va a pagar en arreglarlo
A veces no es tan Mal negocio pagar el mtto, por último pagarla muchas cuotas (sin que se junten con al siguiente idealmente)
No sé si alguna vez en chilito se hará respetar la garantía por falla de fábrica al no hacer los mttos en la marca, claro que en este caso, podrían decir que puede ser falla por no cambiar aceite (ellos no pueden confiar en que lo hiciste)
Saludos
Mi viejo cambia autos tarde mal y nunca, es un tema que no le apasiona y siempre tuvo japos, con mantenimiento propio y sin dramas, con el MG no fue igual, yo creo que va a volver al país del sol naciente.
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Jajaa por que tu siempre eres el que tienes las páginas de las fallas de los wateres o las fotos de ciertos wateres en panne?
de curioso me metí a la página; lo primero que vi fue que para cambiar una ampolleta hay que desarmar "todo" el auto :seriously:
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Me llamó mi padre desde Pucón contándome que su MG 350 año 2013 con 40.000 kms no quería arrancar, tuvo que pedir grúa, llevarlo al servicio técnico MG en Temuco, para que luego de una evaluación le indicarán que la cadena de distribución perdió el punto y eso impedia el arranque, solución, cambio de cadena y tensor, y quizás otra cosa más y ponerse con 500 lucas, Que tal ?
Mi viejo es súper cuidadoso en la conducción, pero no tenía garantía el auto, porque le hacía sus mantenimientos por afuera.
Considero que habla mal de MG un fallo de este tipo por el poco kilometraje y con componente que se dice más robusto que una correa, por lo tanto, está pensado seriamente en darle venta una vez reparado, se acabó el cariño, y lo otro que pudimos averiguar que no es un hecho aislado en este modelito.
Fallan, al taller donde llevan la pilot de mi jefe había uno botado con el mismo problema,con la diferencia que se corto la cadena con el motor andando, cuento corto $1.200.000 en repuestos.
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Ayer ví la cadena, debo decir que a simple vista se ve "impecable", debe ser muy baja la tolerancia para que pierda el punto exacto, y no permita el arranque, que dicho sea de paso es una medida de protección al motor desde mi opinión.
La gracia salió 480 lucas y efectivamente le pasa a los modelos 350 y tb 3.
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Ayer ví la cadena, debo decir que a simple vista se ve "impecable", debe ser muy baja la tolerancia para que pierda el punto exacto, y no permita el arranque, que dicho sea de paso es una medida de protección al motor desde mi opinión.
La gracia salió 480 lucas y efectivamente le pasa a los modelos 350 y tb 3.
Es raro. La tolerancia de la cadena no es tan estrecha como para que un par de mm afecte tan marcadamente al motor como para impedir el arranque. Es más, cuando las cadenas son muy viejas y se han estirado por el uso, el síntoma es que producen un ruido característico en algunas condiciones, pero aún así el motor sigue operando sin problemas (experimenté alguna vez eso) ¿Como tuvieron la certeza de que la causa del problema era la cadena?.
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Es raro. La tolerancia de la cadena no es tan estrecha como para que un par de mm afecte tan marcadamente al motor como para impedir el arranque. Es más, cuando las cadenas son muy viejas y se han estirado por el uso, el síntoma es que producen un ruido característico en algunas condiciones, pero aún así el motor sigue operando sin problemas (experimenté alguna vez eso) ¿Como tuvieron la certeza de que la causa del problema era la cadena?.
No estuve ahí, pero al revisar según me comentó mi papá, los mecánicos en el concesionario detectaron el fallo, luego de cambiar la cadena y tensor, arrancó el motor.
Debo decir que antes de llevarlo al concesionario, y estando "botado" en Pucón, al menos dos mecánicos, revisaron y no dieron con la falla, aunque uno se inclinó a decir que podía ser la cadena.
Al final mi papá indica siente que el vehículo quedó trabajando mejor, con mas fuerza, bueno puede ser efecto un "psicológico"
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Es raro. La tolerancia de la cadena no es tan estrecha como para que un par de mm afecte tan marcadamente al motor como para impedir el arranque. Es más, cuando las cadenas son muy viejas y se han estirado por el uso, el síntoma es que producen un ruido característico en algunas condiciones, pero aún así el motor sigue operando sin problemas (experimenté alguna vez eso) ¿Como tuvieron la certeza de que la causa del problema era la cadena?.
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yo tenia ese problema con el aerio y por lucas lo deje estar algunos meses, sonada cada dia peor hasta que un dia prendio check engine y quedo funcionando como "por defecto" (menor potencia y respuesta motor) y asi todo siempre encendio y fue usable, hasta que se reparo y todo volvio a la normalidad..
haciendo comparaciones locas, yo creo que un auto no te puede dejar botado con 40.000 por cadena, habla mal de la marca
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yo tenia ese problema con el aerio y por lucas lo deje estar algunos meses, sonada cada dia peor hasta que un dia prendio check engine y quedo funcionando como "por defecto" (menor potencia y respuesta motor) y asi todo siempre encendio y fue usable, hasta que se reparo y todo volvio a la normalidad..
haciendo comparaciones locas, yo creo que un auto no te puede dejar botado con 40.000 por cadena, habla mal de la marca
ni que tuviera correa... no hay correas que duren tan poco.. lo minimo que conozco son 60 mil km para cambiar una correa.. se supone que la cadena deberia durar muchisimo mas
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habia un forero que tuvo problema con los engranes de la caja de cambios de ese mismo modelo ( tempranamente), o me equivoco ?
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habia un forero que tuvo problema con los engranes de la caja de cambios de ese mismo modelo ( tempranamente), o me equivoco ?
era un mg3... flor de marca los mg...
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No es raro ... mi cuñado quedó botado en el sail , revisé y me encuentro
con la cadena cortada .. con tan solo 39.000 kms ..
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no se, no conozco a nadie que se le haya cortado la cadena, solo por este foro a los MG y al sail que dice Canallin, y a mi hijo en su bicicleta..... :trollface:
creo que seria mas adecuado decir, no es tan raro que se corte la cadena al MG y al sail.... :??
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No estoy en la pega por el tema de la licencia pero voy a averiguar apenas pueda sobre esto, he sabido de fallas con la cadena, se que se estiran pero quizás también el tensor falla, quizás la electrónica del auto también le da menos margen de error a la tolerancia de la cadena.
Y obviamente es muy muy raro que una cadena de distribución falle, por lo general se cambian al momento de tener que ajustar motor o intervenir culata o algo así, como aprovechando el desarme, el nissan sentra de mi papá tiene cadena original y a veces suena un poco en frío, pero es un ruido muy leve que en verdad solo yo siento jajaja, ya pasó lod 200.000 kms.
Las fallas de cadena a bajo kilometraje son por defecto de fabricación o el mal llamado "Premiado", las kia sorento creo que también daban dramas de cadena, al menos aquí vi uno.
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Colgándome del tema, alguien sabe si el SX4 2014 usa cadena o correa??
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cadena
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Buenas tardes gente, soy del interior del Uruguay.
Compré un MG 3 Cross de segunda mano, del 2013 con 30000 kmts, hice 250 kmts y se me rompió.
Lo llevé a un mecánico amigo y llegó a la conclusión de que el engranaje q va en la punta del cigüeñal, debe ir con una chaveta, ya que no la tiene y posiblemente patine y de ahí es que se sale de punto, Y no cm todos piensan que se estira la cadena.
No sé, Pero me gustaría que estudien esa posiblidad, Y de ser factible tal solución, sea elevada a los fabricantes y a los services oficiales para que vayan solucionando de esa forma (ponerle una chaveta en la punta del cigüeñal y al engranaje).
Gracias
Y espero algún tipo de respuesta.-
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Buenas tardes gente, soy del interior del Uruguay.
Compré un MG 3 Cross de segunda mano, del 2013 con 30000 kmts, hice 250 kmts y se me rompió.
Lo llevé a un mecánico amigo y llegó a la conclusión de que el engranaje q va en la punta del cigüeñal, debe ir con una chaveta, ya que no la tiene y posiblemente patine y de ahí es que se sale de punto, Y no cm todos piensan que se estira la cadena.
No sé, Pero me gustaría que estudien esa posiblidad, Y de ser factible tal solución, sea elevada a los fabricantes y a los services oficiales para que vayan solucionando de esa forma (ponerle una chaveta en la punta del cigüeñal y al engranaje).
Gracias
Y espero algún tipo de respuesta.-
Hola, si es como cuentas sería un error grave de los ingenieros que diseñaron el motor y debería ser solucionado con un recall de la fábrica, lamentablemente en estas latitudes poco y nada se hace con los recall y la mayoría de las veces se le atribuye la culpa del desperfecto al cliente.......