Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: quintec en Marzo 08, 2014, 14:09:53 pm
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Así es, el lindo Koleos acaba de presentar una falla, fui a comprar al súper después de terminar me subí al auto y empiezo a manejar, y me aparece un lindo mensaje "revisar 4wd y ESP", pare el auto para ver su era un error tonto y no, el mensaje seguía igual, intente conectar la tracción y no funciona el auto sólo queda en 4x2, nose que habrá podido ser, la tracción con suerte la hemos conectado dos veces. El modelo que tengo es el 4x4 pack, con 35.000 km, nose si será que no he echo la mantencion(le tocaba a los 33.000). Me asusta el tema que pueda ser cara esa falla y ya no está en garantía el auto. Alguno sabe que podría ser ??
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revisa el manual de usuario, te tiene que indicar las opciones de por que sale el mensaje y las posibles soluciones, si no se soluciona tienes que ir a renault para que hagan diagnostico
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Scanner no más perro no queda de otra, yo tengo la 4x2 y hoy leía el manual y la verdad es que poco le puedes meter mano, salvó desconectar la batería un buen rsto a ver si se reinicia
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Ahora me volví a subir y el mensaje desapareció y funciona todo ok. Igual intentare hacerle un scanner para ver si tiene alguna falla
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Ahora me volví a subir y el mensaje desapareció y funciona todo ok. Igual intentare hacerle un scanner para ver si tiene alguna falla
esa koleos está pidiendo una salida fuera de ruta :diablo:
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Siempre será un Renault ..por mucho que digan q tiene alma nissan...siempre sera francés
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Duda: hiciste alguna instalación eléctrica adicional al auto? Por ejemplo un cortacorriente? Un amigo que tiene una Rav 4 con tracción en las 4 ruedas empezó a tener el mismo problema. Cuento corto:la instalación del cortacorriente estaba afectando el 4x4. Se hizo bien la instalación y problema solucionado.
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Siempre será un Renault ..por mucho que digan q tiene alma nissan...siempre sera francés
bah.. el sistema de traccion es el de una x-trail...... es ridiculo echarle a culpa a que es frances XD
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Siempre será un Renault ..por mucho que digan q tiene alma nissan...siempre sera francés
bah.. el sistema de traccion es el de una x-trail...... es ridiculo echarle a culpa a que es frances XD
el sistema de traccion será nissan, pero la electronica y ECU siguen siendo Renault...
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Yo le haría un diagnostico. Por si las moscas..... Pero 35.000 sin garantía??? No se como ayudarte. La mía tiene 23.000 y todo bien.
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Ojo con la batería, a veces cuando empiezan a dar señales de vejez uno de los síntomas son alertas fantasmas.
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Si fuera un xtrail las opiniones serían para buscar la falla y no para opinar huevadas
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Si fuera un xtrail las opiniones serían para buscar la falla y no para opinar huevadas
Viejo, una xtrail con ese kilometraje no anda dando esas fallas. Cada vez pongo más en duda de que esos vehículos tengan mecánica Nissan, como mucho son licencias y son fabricados en Francia.
Lo digo porque pregunté y al Koleos no le hace un puto repuesto de Xtrail.
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Si fuera un xtrail las opiniones serían para buscar la falla y no para opinar huevadas
Viejo, una xtrail con ese kilometraje no anda dando esas fallas. Cada vez pongo más en duda de que esos vehículos tengan mecánica Nissan, como mucho son licencias y son fabricados en Francia.
Lo digo porque pregunté y al Koleos no le hace un puto repuesto de Xtrail.
Puede ser, pero por ejemplo no se han reportado fallas en columnas de dirección de los fluence y si en un tiida, al final es un tema de probabilidades, acá andan varias koleos y esta es la primera pifia reportada
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Si fuera un xtrail las opiniones serían para buscar la falla y no para opinar huevadas
Viejo, una xtrail con ese kilometraje no anda dando esas fallas. Cada vez pongo más en duda de que esos vehículos tengan mecánica Nissan, como mucho son licencias y son fabricados en Francia.
Lo digo porque pregunté y al Koleos no le hace un puto repuesto de Xtrail.
Seguro que no andan dando fallas?? Trabaje en nissan por eso te pregunto, como para saber tu fuente
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Portillo.
Las alertas por tracción de ese tipo son por NO uso, es bueno conectar de vez en cuando.
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Claro es culpa de renault que el dueño del auto no use la traccion :cumple:
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Claro es culpa de renault que el dueño del auto no use la traccion :cumple:
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Perdón, donde he culpado a Ranúlt??
Sólo dije que "me dijeron" que no le hacen los repuestos al Koleos.
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Ojo con la batería, a veces cuando empiezan a dar señales de vejez uno de los síntomas son alertas fantasmas.
Peugeot.
Muchas veces se ha criticado gratuitamente a peyot por sus alarmas y se solucionan cambiando la batería, aunque igual pueden dar otros "detalles".
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Perdón, donde he culpado a Ranúlt??
Sólo dije que "me dijeron" que no le hacen los repuestos al Koleos.
Igual tiene sus weas Renault, me sí cuenta leyendo en www.koleos.es, que por ejemplo para cambiar las bujías hay que sacar el cuerpo de bobinas, o sea típica mentalidad europea de hacer difíciles las weas fáciles, o para cambiar el filtro de polen hay que ser contorsionista y desarmar bastante, en los autos orientales en general las weas son más fáciles, europeos ctm
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Llévalo al concesionario y le haces un scanner, sale como 40 lukas y sales de duda, seria bueno usar la doble tracción, igual que el aire acondicionado en invierno para que no falle por no uso
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Perdón, donde he culpado a Ranúlt??
Sólo dije que "me dijeron" que no le hacen los repuestos al Koleos.
Igual tiene sus weas Renault, me sí cuenta leyendo en www.koleos.es, que por ejemplo para cambiar las bujías hay que sacar el cuerpo de bobinas, o sea típica mentalidad europea de hacer difíciles las weas fáciles, o para cambiar el filtro de polen hay que ser contorsionista y desarmar bastante, en los autos orientales en general las weas son más fáciles, europeos ctm
Y donde has visto un auto con bobinas independientes donde podai sacar bujias sin sacar las bobinas wn?? Jajajaja
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Y donde has visto un auto con bobinas independientes donde podai sacar bujias sin sacar las bobinas wn?? Jajajaja
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En serio? Pensé que podían llevar con cable y ponerlas al lado
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Es q la bobina reemplaza el cable de bujias, por eso tienen que hacer contacto directamnte, al menos todos los autos con bobina independiente que he visto son asi.
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Perdón, donde he culpado a Ranúlt??
Sólo dije que "me dijeron" que no le hacen los repuestos al Koleos.
Igual tiene sus weas Renault, me sí cuenta leyendo en www.koleos.es, que por ejemplo para cambiar las bujías hay que sacar el cuerpo de bobinas, o sea típica mentalidad europea de hacer difíciles las weas fáciles, o para cambiar el filtro de polen hay que ser contorsionista y desarmar bastante, en los autos orientales en general las weas son más fáciles, europeos ctm
Eso es verdad. Yo cambie el filtro de polen por mi cuenta y la wea es una paja.
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Claro es culpa de renault que el dueño del auto no use la traccion :cumple:
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Perdón, donde he culpado a Ranúlt??
Sólo dije que "me dijeron" que no le hacen los repuestos al Koleos.
Igual tiene sus weas Renault, me sí cuenta leyendo en www.koleos.es, que por ejemplo para cambiar las bujías hay que sacar el cuerpo de bobinas, o sea típica mentalidad europea de hacer difíciles las weas fáciles, o para cambiar el filtro de polen hay que ser contorsionista y desarmar bastante, en los autos orientales en general las weas son más fáciles, europeos ctm
Eso es verdad. Yo cambie el filtro de polen por mi cuenta y la wea es una paja.
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Oye y es muy caro?
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Por lo que entiendo, quizás estoy equivocado, el modo normal es 4wd automático, que se activa según necesidad o en cada partida de cero y luego se desconecta solo, a menos que a propósito este preseleccionado el modo 2wd. Por lo cual siempre esta la posibilidad de que se active el 4wd por lo cual la falla por no uso de debiese ser tal. A menos que siempre haya esta seleccionado el modo 2wd.
El bloqueo solo funciona a bajas velocidades y se desbloquea solo al superar cierta velocidad.
Si funciona el modo o no 4wd con fiabilidad se prueba al hacer alguna prueba de tracción. Así que si falla eso y el esp algo electrónico falló soltó o que se yo.
Quizás fue una cosa pasajera. Igual no esta demás hacer un sacnner. Y si estas sin garantía... Es por antigüedad o por hacer mantenciones por tu cuenta?.
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en el megane 2 y el megane 3 hay que sacar la guantera para cambiar el filtro antipolen, en el megane 2 es mucho mas facil cambiarlo, yo se lo cambie como 3 veces, en el megane 3 lo saque y lo limpie, lo que me costo fue colocar el ducto que lleva el aire a la guantera refrigerada, pero tampoco algo que me tomara mucho tiempo.
el filtro del megane 2 costaba original 12 lukas en derco del del megane 3 sale 40 0 45 lukas en derco, un verdadero robo, por eso solo lo limpie
en el motor k4m de renault las bobinas son independientes y para llegar a la bujia se debe sacar, pero no cuesta nada, se desconecta el cable, se saca el tornillo torx y se accede a la bujia, eso si hay que tener una llave de bujias bien larga por que estan super abajo
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Yo una vez limpié el filtro de polen en el Astra Enjoy que tenía mi Sra. (porque el AC enfriaba poco y sin potencia) y el procedimiento era sacar la guantera por completo.
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Si fuera un xtrail las opiniones serían para buscar la falla y no para opinar huevadas
Viejo, una xtrail con ese kilometraje no anda dando esas fallas. Cada vez pongo más en duda de que esos vehículos tengan mecánica Nissan, como mucho son licencias y son fabricados en Francia.
Lo digo porque pregunté y al Koleos no le hace un puto repuesto de Xtrail.
A la mama de mi ex le fallo una X-trail con ese kilometraje... la vendio el mes pasado y se fue por una Gch. No ponga las manos al fuego.
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Lo primero que revisaría es presión de neumáticos por si alguno está muy disparejo, después scanner y/o revisar sensores que no estén sucios o sueltos.
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el auto no tiene nada adicional, solo la alarma conectada a la tarjeta(lo hicieron en derco)
Por lo que entiendo, quizás estoy equivocado, el modo normal es 4wd automático, que se activa según necesidad o en cada partida de cero y luego se desconecta solo, a menos que a propósito este preseleccionado el modo 2wd. Por lo cual siempre esta la posibilidad de que se active el 4wd por lo cual la falla por no uso de debiese ser tal. A menos que siempre haya esta seleccionado el modo 2wd.
El bloqueo solo funciona a bajas velocidades y se desbloquea solo al superar cierta velocidad.
Si funciona el modo o no 4wd con fiabilidad se prueba al hacer alguna prueba de tracción. Así que si falla eso y el esp algo electrónico falló soltó o que se yo.
Quizás fue una cosa pasajera. Igual no esta demás hacer un sacnner. Y si estas sin garantía... Es por antigüedad o por hacer mantenciones por tu cuenta?.
el 99% de las veces seleccionado en modo 2wd, y esta sin garantía porque no lo levaremos a la mantenciones que le correspondía a las 32.000 km( la primera se la hicimos a los 12.000 km y por eso tengo un desfase de 2000 km)
El auto lo ocupe ahora en la tarde-noche y no ha vuelto a aparecer el mensaje
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en el motor k4m de renault las bobinas son independientes y para llegar a la bujia se debe sacar, pero no cuesta nada, se desconecta el cable, se saca el tornillo torx y se accede a la bujia, eso si hay que tener una llave de bujias bien larga por que estan super abajo
Eso no es raro en los franceses.... siempre fueron así, con herramientas especiales, por algo las Facom (herramientas de gran calidad originalmente francesas), tenían una línea automotríz especial....para autos franceses, siempre cosas raras no standard con otras fábricas.
De hecho, en el Peugeot 404 .... quizás el mejor Peugeot de la historia, un auto muy simple, pero.... para las bujías se necesitaba una llave especial de 20 cms. de largo, con una normal no se podían sacar.
Como alguien dijo .... ¡ franceses! ... y eso no es sólo en los autos, en equipos electrónicos, eléctricos, hidráulicos y mecánica en general... son siempre así.
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A los franceses hay que dejarlos hacer arte y poesía. ...autos solo para entendidos
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No creo sea los neumáticos bajos. Se nos ha pinchado unas 3 veces y ha bajado harto y nunca ha dado señal rara.
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¿La Koleos no es la QM5?
Yo llevaría el vehículo de todas formas a un escáner.
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A los franceses hay que dejarlos hacer arte y poesía. ...autos solo para entendidos
Llevas dos respuestas y cero aporte, sigue sumando!!
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A los franceses hay que dejarlos hacer arte y poesía. ...autos solo para entendidos
:snack:
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La primera pseudo-falla de una Koleos en el foro y saltan de inmediato algunos como monos a tirar "basura", notable...
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Como decían por ahí,
en el mundo perfecto
Los policías son ingleses
Los amantes son franceses
Los mecánicos son alemanes
Los chef son italianos
Y a todos los organizan los suizos...
En el infierno,
Los policías son alemanes
Los chef son ingleses
Los amantes son suizos
Los mecánicos son franceses
Y a todos los organizan los italianos...
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Jjajjaa, en un estampado de una polera y en inglés lo había visto, creo en una foto en este mismo foro.
Ahora el tema es que puede llegar los planos y diseños de algunos componentes de Francia, pero el auto es fabricado en Corea.
Ahora el defecto no incapacito el auto y hasta el momento no habría dado vuelto a dar problemas y por el dueño, ojalá no los de mas y que no pase más allá de ser una anécdota.
En todo caso ya estamos acostumbrados a este tipo de comentarios, en su mayoría de gente que no ha tenido el auto, pero hay que aceptarlos. Así cómo se ha basureado al malogrado XV. Que por pocos modelos con detalle se ha dicho cuanta cosa. Hasta el minuto ha sido el único koleos que ha dado un mensaje de falla.... Esperemos que no pase de eso.
Que el resto festine de esto, yo sigo disfrutando de mis autos franchutes.
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Bueno falló la traccion pero al menos tiene sensor de lluvia y llave con sensor de acercamiento. >:D
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Bueno falló la traccion pero al menos tiene sensor de lluvia y llave con sensor de acercamiento. >:D
???y.???
Ahora nos ponemos a demonizar un modelo por una alerta de falla?.? Es como sí nos pusiésemos a decir que el XV o subraru es "fulero" porque consume aceite o falla el eps en algunas unidades?
Según entiendo aún no hay diagnóstico certero...
Ahora hablando en serio. Pudiste comprobar falla en la tracción o sólo prendió el testigo, tuviste tiempo de hacer un diagnóstico?
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Bueno falló la traccion pero al menos tiene sensor de lluvia y llave con sensor de acercamiento. >:D
y no te burles... Son cómodas las weaitas...jajaja
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K lataaa, el creador del topic pide orientacion y salen con cada boludez.. De k es frances, k los.nissan.. Ayyyy paciencia, parecen nenas...
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K lataaa, el creador del topic pide orientacion y salen con cada boludez.. De k es frances, k los.nissan.. Ayyyy paciencia, parecen nenas...
excelentemente resumido el pensamiento de muchos...slds
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K lataaa, el creador del topic pide orientacion y salen con cada boludez.. De k es frances, k los.nissan.. Ayyyy paciencia, parecen nenas...
Es:
(http://www.tipicochileno.cl/wp-content/uploads/2011/06/tipico-chileno.png)
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Igual tiene sus weas Renault, me sí cuenta leyendo en www.koleos.es (http://www.koleos.es), que por ejemplo para cambiar las bujías hay que sacar el cuerpo de bobinas, o sea típica mentalidad europea de hacer difíciles las weas fáciles, o para cambiar el filtro de polen hay que ser contorsionista y desarmar bastante, en los autos orientales en general las weas son más fáciles, europeos ctm
Cierto, los japos en general tienen muy buena accesibilidad mecánica, en la 4R es un chiste cambiar filtros y bujías por ejemplo......
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Igual tiene sus weas Renault, me sí cuenta leyendo en www.koleos.es (http://www.koleos.es), que por ejemplo para cambiar las bujías hay que sacar el cuerpo de bobinas, o sea típica mentalidad europea de hacer difíciles las weas fáciles, o para cambiar el filtro de polen hay que ser contorsionista y desarmar bastante, en los autos orientales en general las weas son más fáciles, europeos ctm
Cierto, los japos en general tienen muy buena accesibilidad mecánica, en la 4R es un chiste cambiar filtros y bujías por ejemplo......
En general los orientales, yo al Tiggo le cambie todos los filtros, bujías, aceite motor y caja en mi propia casa y con súper pocas herramientas, en cambio el lada a pesar de lo simple que es, igual se la arreglaban para poner un perno difícil
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Hasta ahora no a vuelto a aparecer el mensaje, ayer le hicimos el cambio de aceite y filtros, el filtro de polen no lo pudieron sacar, ahora tengo las instrucciones de como hacerlo y el fds intentaremos denuevo.
el auto se a portado un 7, lo único es que es gastador, pero era de esperarse de un 2.5
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Hasta ahora no a vuelto a aparecer el mensaje, ayer le hicimos el cambio de aceite y filtros, el filtro de polen no lo pudieron sacar, ahora tengo las instrucciones de como hacerlo y el fds intentaremos denuevo.
el auto se a portado un 7, lo único es que es gastador, pero era de esperarse de un 2.5
Por precaución le haría igual es escaner.
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Hasta ahora no a vuelto a aparecer el mensaje, ayer le hicimos el cambio de aceite y filtros, el filtro de polen no lo pudieron sacar, ahora tengo las instrucciones de como hacerlo y el fds intentaremos denuevo.
el auto se a portado un 7, lo único es que es gastador, pero era de esperarse de un 2.5
ahí sale https://www.mann-hummel.com/mf_prodkata_all/einbau/HBjhBHlz.pdf (https://www.mann-hummel.com/mf_prodkata_all/einbau/HBjhBHlz.pdf)
menos mal que es pariente lejano de la xtrail, el gusto por hacer las cosas complicadas
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Por precaución le haría igual es escaner.
voy buscar un lugar donde hacerlo, en la semana no tenemos mucho tiempo para llevar el auto
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ahí sale https://www.mann-hummel.com/mf_prodkata_all/einbau/HBjhBHlz.pdf (https://www.mann-hummel.com/mf_prodkata_all/einbau/HBjhBHlz.pdf)
menos mal que es pariente lejano de la xtrail, el gusto por hacer las cosas complicadas
ese mismo es el que tengo, ya lo imprimí para hacer el cambio.
tampoco es tan lejano de la Xtrail, comparten varias cosas, pero lo bueno del Koleos es que por lo que pague habría comprado la xtrail automática con solo 2AB y bien sencilla, la Xtrail full cuero 4x4 costaba cerca de 15-16 millones vs los 13,5 de la koleos
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tampoco es tan lejano de la Xtrail, comparten varias cosas, pero lo bueno del Koleos es que por lo que pague habría comprado la xtrail automática con solo 2AB y bien sencilla, la Xtrail full cuero 4x4 costaba cerca de 15-16 millones vs los 13,5 de la koleos
La sencillez tiene su precio, por eso es que los autos japoneses llegan pelados y caros: porque son sencillos. :risa2:
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La sencillez tiene su precio, por eso es que los autos japoneses llegan pelados y caros: porque son sencillos.
Es que le sale caro al concesionario tener que sacarle en Chile todos los accesorios de fabrica y luego venderlos aparte :risa2: :risa2:
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Igual tiene sus weas Renault, me sí cuenta leyendo en www.koleos.es (http://www.koleos.es), que por ejemplo para cambiar las bujías hay que sacar el cuerpo de bobinas, o sea típica mentalidad europea de hacer difíciles las weas fáciles, o para cambiar el filtro de polen hay que ser contorsionista y desarmar bastante, en los autos orientales en general las weas son más fáciles, europeos ctm
Cierto, los japos en general tienen muy buena accesibilidad mecánica, en la 4R es un chiste cambiar filtros y bujías por ejemplo......
En general los orientales, yo al Tiggo le cambie todos los filtros, bujías, aceite motor y caja en mi propia casa y con súper pocas herramientas, en cambio el lada a pesar de lo simple que es, igual se la arreglaban para poner un perno difícil
Será porque es copia Toyota? Ese motor es licencia de algo?
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Será porque es copia Toyota? Ese motor es licencia de algo?
No es desarrollo propio, Chery más avl Austria
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Por precaución le haría igual es escaner.
voy buscar un lugar donde hacerlo, en la semana no tenemos mucho tiempo para llevar el auto
Es una lata hacerlo. Pero creeme que el del megane es peor... Ni siquiera intente... Aunque ya con casi 60 mil recién se va de cambio de filtro
Enviado de mi Moto G
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La sencillez tiene su precio, por eso es que los autos japoneses llegan pelados y caros: porque son sencillos.
Es que le sale caro al concesionario tener que sacarle en Chile todos los accesorios de fabrica y luego venderlos aparte :risa2: :risa2:
claro, pero pagas menos permiso de circulación porque los accesorios van en otra factura, el jimny de mi vieja tiene a/c, pero como no vienen de fábrica, no aparece la version con a/c para cobrar :risa2:
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ahí sale https://www.mann-hummel.com/mf_prodkata_all/einbau/HBjhBHlz.pdf (https://www.mann-hummel.com/mf_prodkata_all/einbau/HBjhBHlz.pdf)
menos mal que es pariente lejano de la xtrail, el gusto por hacer las cosas complicadas
ese mismo es el que tengo, ya lo imprimí para hacer el cambio.
tampoco es tan lejano de la Xtrail, comparten varias cosas, pero lo bueno del Koleos es que por lo que pague habría comprado la xtrail automática con solo 2AB y bien sencilla, la Xtrail full cuero 4x4 costaba cerca de 15-16 millones vs los 13,5 de la koleos
es verdad, es una compra redonda, lástima que el diseño de la parte trasera es malo, se pierde mucho espacio de carga( yo lleno hasta el techo)
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No encuentro tan difícil cambiar el filtro de polen del megane 3 es un poco mas complejo que el megane 2 pero nada de otro mundo, yo lo saque y lo limpie, lo que si cuesta es poner la tobera de la guantera refrigerada. Si alguien puede ayudar es mucho mas fácil poner la tobera
Ayer busque como hacerlo en el 308 y es súper fácil, va debajo del parabrisas, se sacan 3 broches en se separa el insonorizador del motor y se accede al filtro
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se supone que este año debería aparecer una especie de Grand Koleos ya que la actual queda al debe en espacio cuando hablamos de una familia de 5 o mas integrantes más equipaje, segun diario motor, este modelo junto con la actual mas las nissan usarian todos la misma plataforma y compartirian algunas piezas de motor, transmisiones y otros
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La gracia de la alianza renault- nissan era que renault ocupara la experiencia de nissan en todo terreno para desarrollar una suv y nissan ocupara los motores diesel de renault
También renault debería ocupar la experiencia de nissan en deportivos para reflotar alpine, y asi sustantivamente como decía don Ramón
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Pero leí por ahí que el supuesto "grand koleos" o el reemplazo del koleos perderia capacidades off road (despeje entre otros) y le pasaría lo mismo que le paso a la pathfindder
Enviado de mi Moto G