Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: 1GR-FE en Julio 06, 2020, 12:59:47 pm
-
https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a33212159/coches-mas-fiables-ranking-consumer-reports/
Según analiza esta organización hay varios vehículos que tienen una frecuencia "desproporcionada" de problemas con la junta de culata:
Ford Fusion (2006).
BMW Serie 5 (2007).
Chevrolet Corvette (2003).
Ford F-250 6.0 litros diésel (2005).
Ford F-350 6.4 litros diésel (2008).
El listado completo con más a menos incidencias es el siguiente:
BMW Serie 3 (2006-2007): entre 144.000 y 210.000 km.
Subaru Impreza (2006-2008): entre 144.000 y 258.000 km.
Subaru Outback (2001-2009): entre 144.000 y 262.000 km
Subaru Forester (2001-2009: entre 160.000 y 244.000 km
Chevrolet Cruze (2011): entre 100.000 y 158.000 km
Subaru Baja (2006): sin datos concretos.
Mini Cooper/Clubman (2008-2010): entre 92.000 y 200.000 km.
Mazda MX-5 (2000): sin datos concretos.
BMW X5 (2013): entre 95.000 y 108.000 km.
Infiniti M (2008): sin datos concretos
-
Déjame la Ford F250 diesel, llorreando aceite y todo.
-
Déjame la Ford F250 diesel, llorreando aceite y todo.
+1
Le cambio la empaquetadura cada 100 mil y sigo dándole en la pega.
-
+1
Le cambio la empaquetadura cada 100 mil y sigo dándole en la pega.
Y en el verano le instalas el camper
-
Acá no se da tanto el cambio de empaques de las subaru a esos kilometrajes... muchas legacy y outback que he visto van sobre 250 mil sin abrir motor. Ahora hay que ver también que motorizaciones están más expuestas a estos problemas, por ejemplo tb los 2.5 suelen irse de metales más de lo que uno esperaría (fama entre los rápidos y furiosos por ser blanditos).
¿mini 2008? si, vivido de cerca :yaoming: tenía menos de 100 mil km y para el dueño era un soberano cacho
-
Acá no se da tanto el cambio de empaques de las subaru a esos kilometrajes... muchas legacy y outback que he visto van sobre 250 mil sin abrir motor. Ahora hay que ver también que motorizaciones están más expuestas a estos problemas, por ejemplo tb los 2.5 suelen irse de metales más de lo que uno esperaría (fama entre los rápidos y furiosos por ser blanditos).
¿mini 2008? si, vivido de cerca :yaoming: tenía menos de 100 mil km y para el dueño era un soberano cacho
Y es una pega muy compleja cambiar una empaquetadura de culata o reviste algun riesgo, que quede “desinflado”? Porque es un repuesto relativamente simple y barato, si hay que cambiarlo cada 120.000 kms no me parece tan descabellado.
-
tienes que desarmar la mitad superior del motor para cambiarlo, para mi es una pega mayor, simple pero mayor
imagínate en un bóxer (hay que sacar el motor entero) o en autos cachos que no tienes espacio ni pa meter un dedo en el compartimiento motor
-
Mas que la complejidad de la pega, que no es taam terrible, preocupa la cagada que puedes dejar si se te rompe la empaquetadura y pegas un calentón serio, puedes terminar pagando motor nuevo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
yo no he conocido casos de los subaru mencionados, se que los primeros h6 3.0 eran blandeque de empaquetadura.
-
yo no he conocido casos de los subaru mencionados, se que los primeros h6 3.0 eran blandeque de empaquetadura.
Yp conozco un par de los 2.5 con esos dramas. (2002 app) Y en Internet está lleno de casos con los famosos "head gaskets". Por eso busqué 3.0 H6, que gastan un poco más, pero andan mucho mejor y no tenían esa fama. Aunque con lo que me dices.... (a pesar que el mio es 2007)
-
Creo que el reporte no considera un punto importante, que es si ésto sucede con (o sin) el uso del refrigerante adecuado.
Y como aporte, a USA llegan BMW desde 6 cilindros en los que se incorporó en esas generaciones (serie 3 E90 y serie 5 E60) bombas de agua eléctricas, reconocidas por dar fallas, por lo que tiene mucho sentido que estén en los primeros lugares.
-
tienes que desarmar la mitad superior del motor para cambiarlo, para mi es una pega mayor, simple pero mayor
imagínate en un bóxer (hay que sacar el motor entero) o en autos cachos que no tienes espacio ni pa meter un dedo en el compartimiento motor
Podría hacerse al mismo tiempo que el cambio de distribución por ej.
-
El culo que es cambiar una bujia en un boxer, me imagino lo que cuesta cambiar una empaquetadura de culata :yaoming:.
-
Entre 180 y 200 en mano de obra
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Y es una pega muy compleja cambiar una empaquetadura de culata o reviste algun riesgo, que quede “desinflado”? Porque es un repuesto relativamente simple y barato, si hay que cambiarlo cada 120.000 kms no me parece tan descabellado.
Una pega de ese tipo implica cambiar otras cosas en conjunto. Para un 4 cilindros en línea no es mucho problema, dependiendo del v6 tampoco, en un boxer por ejemplo es mejor sacar el motor y eso implica gastar mucho más porque empiezas a ver que puedes aprovechar de cambiar embrague (si corresponde), soportes, mangueras, sellos, etc para que no te cobren una sacada de motor por segunda vez en pocos kilómetros más.
Es una pega invasiva, muchas veces es sencilla como en motores pequeños (alguna vez hice culata de un fiat punto 1.1 de un día para otro) y a veces más tediosos (como cuando hice la del vortec y fue pega de 4 días)
-
El culo que es cambiar una bujia en un boxer, me imagino lo que cuesta cambiar una empaquetadura de culata :yaoming:.
https://youtu.be/pYLIOHETUmo
Guau
-
Una pega de ese tipo implica cambiar otras cosas en conjunto. Para un 4 cilindros en línea no es mucho problema, dependiendo del v6 tampoco, en un boxer por ejemplo es mejor sacar el motor y eso implica gastar mucho más porque empiezas a ver que puedes aprovechar de cambiar embrague (si corresponde), soportes, mangueras, sellos, etc para que no te cobren una sacada de motor por segunda vez en pocos kilómetros más.
Es una pega invasiva, muchas veces es sencilla como en motores pequeños (alguna vez hice culata de un fiat punto 1.1 de un día para otro) y a veces más tediosos (como cuando hice la del vortec y fue pega de 4 días)
Preguntaba en general, no del Bóxer necesariamente. En BMW es bien común que se cambie la empaquetadura, empiezan a soplar y no es gran drama.
-
Mi hno le cambio la empaquetadura a su RAM 6.7, según los gringos cuando pasaron del cummins 5.9 al 6.7, aumentaron el torque y bajaron la superficie de contacto de la empaquetadura, estas se volvieron mas delicadas, y es recurrente que ocurra ese problema. Por lo que mencionaban que en motores de mayor torque es mas probable que fallen antes.
-
A lo mejor algún mecánico podría aclarar si por mal diseño de las culatas fallen? a veces se tapan pasos de agua y en algunos motores ya saben donde va a salir dañada la empaquetadura, afectará?
-
Si no bota aceite, no es BMW dicen.
-
Si no bota aceite, no es BMW dicen.
Jaja yo lo conocía pero en los alfa
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Jaja yo lo conocía pero en los alfa
También... y no lo digo por yeta, tienen fama jaja.
-
Jaja yo lo conocía pero en los alfa
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
También... y no lo digo por yeta, tienen fama jaja.
Que les pasa con alfa :flaite:
Esa de los que botan aceite es de los escarabajo... todos los dueños que he conocido dicen q su vocho no pierde, sino que "marca territorio" ^-^
De las alfa quizás los boxer (33 y 145-146) sean propensos a eso, sobretodo los primeros porque tienen empaquetaduras de tapa hechas en corchopren :truestory: