Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Jack2010 en Julio 13, 2011, 12:21:14 pm
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Si veo un wn empujando , le ayudo a empujar....como tantas veces a mí tambien me ayudó a empujar mi vehículo gente anónima
El otro día ayudé a empujar una LUV , la empujamos más de 60 metros , y la wea no partió nunca...
Mi pregunta para los entendidos de mecanica
¿cuales son las panas más comunes , que dejan botados nuestros vehiculos , exceptuando la falta de bencina y la pana de bateria?
nunca más supe de la luv que ayude a empujar ¿cual sería la falla?
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Bomba de bencina, bobina, módulo de encendido....
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Panne del h....
Bueno corrijo entonces.
Por andar con el concho del estanque .... inyectores tapados.
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falta de mantención,
marca y origen del auto
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falta de mantención, marca y origen del auto
juajuajuajuajua........ yo agregaría problemas en el circuito de refrigeracion y por lo mismo recalentamiento del motor.....
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marca y origen del auto
:cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:
Las LUV tenían una maña que se ahogaban
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corte de correa de distribuccion
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Depende del auto,
los asiáticos en general fallan cuando están muy demasiado carreteados, los europeos fallan por tonteras eléctricas y a algunos chinos se les sueltan las mangueras (He visto 3 chinos ya que les ha pasado lo mismo). Eso a grandes rasgos.
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Fallas más comunes de autos que quedan en pana....??
ser peugeot, ser citroen :risa2:
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Tengo entendido que algunos peugeot 206 se apagan de la nada y despues del susto, parten como si nada hubiese pasado :risa2: y en los consecionarios te dicen que el auto es asi.
Típicas fallas para quedarse botado:
-Calentón (termostato, manguera rota, codo roto, radiador filtrando)
-Bobinas (casi nunca mueren todas de un golpe, siempre mueren 2)
-Todo lo que se relacione con la bencina (bombas, relés, manguera, filtro tapado)
-Pana del gil
-Corte de correa de distribución.
-Alternador deja de cargar y te piteas la batería
etc.
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depende la familia de modelos...
pero lejos las 2 mas comunes que dejan tirado para los VW Golf/Vento MK3 (ambas muy baratas, y facilmente evitables si conoces el auto)
bobina.. a los 120.000 kilometros (15 lucas en dichos autos recomiendo cambiarla cada 100.000) junto con cambiar cables de bujia cada 20.000 kilometros o un año (esto ultimo es comun a cualquier auto con cables de bujia)
Conmutador de chapa contacto (3 lucas, es variable cuando falla pero normalmente avisa, se pone mas dura la partida primero hasta que finalmente quedas tirado, si tienes precaucion de cambiarlo cuando empieza a avisar, no quedas en pana)
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a los 120.000 kilometros
Pero con ese kilometraje yo no lo consideraría una falla, más bien un descuido.
Aún tengo grabado en la mente cuando el 407 ( con 8 mil y algo de kilometraje) se volvió loco en plena carretera a 110 km/h, se trabó la dirección, el freno y las luces parpadeaban al azar, cuando llegamos al concecionario a reclamar lo primero que nos dijeron fue "son fallas típicas de cualquier auto". Después cuando les dije que venía con mi abogado ahí cambiaron el discurso.
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A mi vw, 1.8t, se le murieron las bobinas a los 100.000km, simplemente perdió potencia y sonaba como subaru loyale.... andaba a 2 patas. Así que fuí a comprar unas beru alemanas y me costaron 20 lks cada una, para 100.000 km no encuentro que sea mucho.
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Tengo entendido que algunos peugeot 206 se apagan de la nada y despues del susto, parten como si nada hubiese pasado y en los consecionarios te dicen que el auto es asi
A mi me pasó eso... :(
El 206 era así :(
Me decían que esos autos eran así que era normal :(
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A mi me pasó eso... :(
El 206 era así :(
Me decían que esos autos eran así que era normal :(
no eres el único... hay otros que creen que andar cambiando bobinas es normal, aunque tengan 100 mil kms....
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Entiendo que la falla mas recurrente es el leoncito que traen el el capó :diablo:
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no eres el único... hay otros que creen que andar cambiando bobinas es normal, aunque tengan 100 mil kms....
jaja.... tal como se cambia un termostato, un cable de bujia o un relé po´ hombre. Si supieras la cantidad de leseras que se le cambian a un bmw o a un audi a los 100.000 km verias que no es nada un cambio de bobinas.
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jaja.... tal como se cambia un termostato, un cable de bujia o un relé po´ hombre. Si supieras la cantidad de leseras que se le cambian a un bmw o a un audi a los 100.000 km verias que no es nada un cambio de bobinas.
seré yo el único que no ha tenido que cambiar esas cosas con mas de 150.000 kms??? claro, en japos y coranos, porque en el peyote y los fiat sí las tuve que cambiar....
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Ojo señores:
El BMW es un auto exquisito, funciona a la perfección pero...
Es de mantenciones frecuentes y reemplazo de piezas aunque se vean buenas, ya que su mecánica precisa no admite tolerancias u holguras en sus piezas, pero por eso no se puede decir que un auto es malo.
Como definimos acá en conduce que un auto es malo?
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siempre me fijo que en usa a los bmw no se les tiene muy arriba hablando en terminos de confiabilidad
panas que he tenido yo..
-en el tercel con mas de 200mil km la homocinetica, pero fue por puro despreocupado y no darme cuenta que el fuelle estaba roto
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Nunca he tenido un 0 km como para cagar o avalar un auto
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Como definimos acá en conduce que un auto es malo?
Un auto que te falla recurrentemente, a pesar de que respetes los intervalos de cambio de piezas dados por la pauta de mantenciones y las fallas frecuentes conocidas, que casi todos los autos tienen (creo que es irresponsable no revisar una vez que sea por internet las fallas frecuentes y evitar problemas).
Los autos no son perfectos, por lo tanto hay que informarse antes de elegir. De todos modos, creo que es subjetivo porque de acuerdo a la persona hay una mayor o menor tolerancia de fallas a cambio de algunas cosas (por ejemplo, equipamiento, es lógico pensar que mientras un auto tiene más cosas, tiene más posibilidades de fallar).
Saludos.