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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Jack2010 en Julio 13, 2011, 12:21:14 pm

Título: Fallas más comunes de autos que quedan en pana....??
Publicado por: Jack2010 en Julio 13, 2011, 12:21:14 pm
Si veo un wn empujando , le ayudo a empujar....como tantas veces a mí tambien me ayudó a empujar mi vehículo gente anónima

El otro día ayudé a empujar una LUV , la empujamos más de 60 metros , y la wea no partió nunca...

Mi pregunta para los entendidos de mecanica
¿cuales son las panas más comunes , que dejan botados nuestros vehiculos , exceptuando la falta de bencina y la pana de bateria?

nunca más supe de la luv que ayude a empujar ¿cual sería la falla?
Título: Re:Fallas más comunes de autos que quedan en pana....??
Publicado por: pipe_5 en Julio 13, 2011, 12:25:10 pm
Bomba de bencina, bobina, módulo de encendido....
Título: Re:Fallas más comunes de autos que quedan en pana....??
Publicado por: JABV en Julio 13, 2011, 12:30:29 pm
Panne  del h....

Bueno  corrijo  entonces.
Por  andar  con el  concho del estanque .... inyectores  tapados.
Título: Re:Fallas más comunes de autos que quedan en pana....??
Publicado por: The South Face en Julio 13, 2011, 12:46:26 pm
falta de mantención, marca y origen del auto
Título: Re:Fallas más comunes de autos que quedan en pana....??
Publicado por: Old Dog en Julio 13, 2011, 13:29:15 pm
falta de mantención, marca y origen del auto


juajuajuajuajua........ yo agregaría problemas en el circuito de refrigeracion y por lo mismo recalentamiento del motor.....
Título: Re:Fallas más comunes de autos que quedan en pana....??
Publicado por: P504Opala-Sevel en Julio 13, 2011, 14:29:53 pm
marca y origen del auto

 :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:

Las LUV tenían una maña que se ahogaban
Título: Re:Fallas más comunes de autos que quedan en pana....??
Publicado por: carlos1985 en Julio 14, 2011, 00:50:16 am
corte de correa de distribuccion
Título: Re:Fallas más comunes de autos que quedan en pana....??
Publicado por: guitarvistor en Julio 14, 2011, 00:53:26 am
Depende del auto,
los asiáticos en general fallan cuando están muy demasiado carreteados, los europeos fallan por tonteras eléctricas y a algunos chinos se les sueltan las mangueras (He visto 3 chinos ya que les ha pasado lo mismo). Eso a grandes rasgos.
Título: Re:Fallas más comunes de autos que quedan en pana....??
Publicado por: Alonso_amg en Julio 14, 2011, 02:03:22 am
Fallas más comunes de autos que quedan en pana....??

ser peugeot, ser citroen  :risa2:
Título: Re:Fallas más comunes de autos que quedan en pana....??
Publicado por: FAUNDEZ89 en Julio 14, 2011, 11:34:09 am
Tengo entendido que algunos peugeot 206 se apagan de la nada y despues del susto, parten como si nada hubiese pasado  :risa2: y en los consecionarios te dicen que el auto es asi.

Típicas fallas para quedarse botado:

-Calentón (termostato, manguera rota, codo roto, radiador filtrando)
-Bobinas (casi nunca mueren todas de un golpe, siempre mueren 2)
-Todo lo que se relacione con la bencina (bombas, relés, manguera, filtro tapado)
-Pana del gil
-Corte de correa de distribución.
-Alternador deja de cargar y te piteas la batería
 

etc.
Título: Re:Fallas más comunes de autos que quedan en pana....??
Publicado por: JOYO en Julio 14, 2011, 12:56:52 pm
depende la familia de modelos...

pero lejos las 2 mas comunes que dejan tirado para los VW Golf/Vento MK3 (ambas muy baratas, y facilmente evitables si conoces el auto)

bobina..  a los 120.000 kilometros (15 lucas en dichos  autos recomiendo cambiarla cada 100.000) junto con cambiar cables de bujia  cada 20.000 kilometros o un año  (esto ultimo es comun a cualquier auto con cables de bujia)
Conmutador de chapa contacto (3 lucas, es variable cuando falla  pero normalmente avisa,  se pone mas dura la partida primero  hasta que  finalmente quedas tirado, si tienes precaucion de cambiarlo cuando empieza a avisar, no quedas en pana)

Título: Re:Fallas más comunes de autos que quedan en pana....??
Publicado por: guitarvistor en Julio 14, 2011, 13:34:46 pm
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a los 120.000 kilometros

Pero con ese kilometraje yo no lo consideraría una falla, más bien un descuido.
Aún tengo grabado en la mente cuando el 407 ( con 8 mil y algo de kilometraje) se volvió loco en plena carretera a 110 km/h, se trabó la dirección, el freno y las luces parpadeaban al azar, cuando llegamos al concecionario a reclamar lo primero que nos dijeron fue "son fallas típicas de cualquier auto". Después cuando les dije que venía con mi abogado ahí cambiaron el discurso.
Título: Re:Fallas más comunes de autos que quedan en pana....??
Publicado por: FAUNDEZ89 en Julio 14, 2011, 13:36:50 pm
A mi vw, 1.8t, se le murieron las bobinas a los 100.000km, simplemente perdió potencia y sonaba como subaru loyale.... andaba a 2 patas. Así que fuí a comprar unas beru alemanas y me costaron 20 lks cada una, para 100.000 km no encuentro que sea mucho.
Título: Re:Fallas más comunes de autos que quedan en pana....??
Publicado por: Peter-Bilt en Julio 14, 2011, 13:44:18 pm
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Tengo entendido que algunos peugeot 206 se apagan de la nada y despues del susto, parten como si nada hubiese pasado   y en los consecionarios te dicen que el auto es asi
A mi me pasó eso... :(
El 206 era así  :(
Me decían que esos autos eran así que era normal  :(
Título: Re:Fallas más comunes de autos que quedan en pana....??
Publicado por: The South Face en Julio 14, 2011, 13:52:33 pm
A mi me pasó eso... :(
El 206 era así  :(
Me decían que esos autos eran así que era normal  :(

no eres el único... hay otros que creen que andar cambiando bobinas es normal, aunque tengan 100 mil kms....
Título: Re:Fallas más comunes de autos que quedan en pana....??
Publicado por: Comufacho en Julio 14, 2011, 14:01:02 pm
Entiendo que la falla mas recurrente es el leoncito que traen el el capó  :diablo:
Título: Re:Fallas más comunes de autos que quedan en pana....??
Publicado por: FAUNDEZ89 en Julio 14, 2011, 14:06:40 pm
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no eres el único... hay otros que creen que andar cambiando bobinas es normal, aunque tengan 100 mil kms....
 

jaja.... tal como se cambia un termostato, un cable de bujia o un relé po´ hombre. Si supieras la cantidad de leseras que se le cambian a un bmw o a un audi a los 100.000 km verias que no es nada un cambio de bobinas.
Título: Re:Fallas más comunes de autos que quedan en pana....??
Publicado por: The South Face en Julio 14, 2011, 14:17:17 pm
 

jaja.... tal como se cambia un termostato, un cable de bujia o un relé po´ hombre. Si supieras la cantidad de leseras que se le cambian a un bmw o a un audi a los 100.000 km verias que no es nada un cambio de bobinas.


seré yo el único que no ha tenido que cambiar esas cosas con mas de 150.000 kms??? claro, en japos y coranos, porque en el peyote y los fiat sí las tuve que cambiar....
Título: Re:Fallas más comunes de autos que quedan en pana....??
Publicado por: Peter-Bilt en Julio 14, 2011, 17:55:17 pm
Ojo señores:
El BMW es un auto exquisito, funciona a la perfección pero...
Es de mantenciones frecuentes y reemplazo de piezas aunque se vean buenas, ya que su mecánica precisa no admite tolerancias u holguras en sus piezas, pero por eso no se puede decir que un auto es malo.

Como definimos acá en conduce que un auto es malo?
Título: Re:Fallas más comunes de autos que quedan en pana....??
Publicado por: seba en Julio 14, 2011, 18:16:18 pm
siempre me fijo que en usa a los bmw no se les tiene muy arriba hablando en terminos de confiabilidad

 panas que he tenido yo..

-en el tercel con mas de 200mil km la homocinetica, pero fue por puro despreocupado y no darme cuenta que el fuelle estaba roto
Título: Re:Fallas más comunes de autos que quedan en pana....??
Publicado por: GABRIEL en Julio 14, 2011, 18:50:45 pm
Nunca he tenido un 0 km como para cagar o avalar un auto
Título: Re:Fallas más comunes de autos que quedan en pana....??
Publicado por: Iscariot en Julio 14, 2011, 22:09:49 pm
Como definimos acá en conduce que un auto es malo?

Un auto que te falla recurrentemente, a pesar de que respetes los intervalos de cambio de piezas dados por la pauta de mantenciones y las fallas frecuentes conocidas, que casi todos los autos tienen (creo que es irresponsable no revisar una vez que sea por internet las fallas frecuentes y evitar problemas).

Los autos no son perfectos, por lo tanto hay que informarse antes de elegir. De todos modos, creo que es subjetivo porque de acuerdo a la persona hay una mayor o menor tolerancia de fallas a cambio de algunas cosas (por ejemplo, equipamiento, es lógico pensar que mientras un auto tiene más cosas, tiene más posibilidades de fallar).

Saludos.