Autor Tema: Fallo Embrague Nissan Navara 2013  (Leído 8881 veces)

Desconectado Felipe Vásquez

• Novato
  • *
Fallo Embrague Nissan Navara 2013
« en: Diciembre 23, 2013, 14:48:49 pm »
Trabajo en forestal y a través de mi empresa adquirí una Navara del año en Junio 2013 con la que suelo recorrer varios kms en ripio. Con 10.000km tuvo el primer fallo. Resulta que en 5ta o 6ta noté que el Embrague estaba patinando por lo que la llevé a revisión a concesionario MarAuto Concepción. Por el poco tiempo de uso (3 meses) intento hacer valer la garantía del auto. No pude. A pagar. Tuve que pagar $300.000 para que armen y desarmen el kit de embrague. Me dijeron que los problemas del Embrague se deben exclusivamente al conductor (a mí). Manejo de los 13 años y nunca había tenido un problema con ningún auto... Luego tuve que pagar $700.000 para compra de un nuevo kit de Embrague y mano de obra. Me quedé con la mala pasada porque sé que manejo bien la camioneta y que la culpa no era mía sino que venía con un Fallo de fábrica.

Con nuevo kit de Embrague instalado a los 20.000 km el mismo cuento: falla nuevamente el kit de embrague!!! No puede ser!!! Y mas en sima siguen diciendo que se debe a que yo tengo la culpa!!! Resulta que en una ocasión salí a manejar con Jefe de Servicio de Nissan y todo bien, me vió manejar y todo!!! Luego él manejó la camioneta y me comenta que el Embrague está muy largo, cortando muy arriba. Ahí está la falla!!! Estoy seguro que dejaron mal regulado el Embrague y eso hace que haya un roce permanente que lo esté quemando!!! Pero siguen diciendo que soy yo el culpable!!! Como cresta doy la pelea con estos ladrones profesionales!!!???

Desconectado hal_jordan

• Junior
Re:Fallo Embrague Nissan Navara 2013
« Respuesta #1 en: Diciembre 23, 2013, 15:24:50 pm »
Hola, en tu caso lo mejor sería ir al sernac. Con los papeles del cambio y diagnostico repetitivo de la falla (eso tuve que hacer yo en una ocasión).

Ellos mediaran para buscar una solución. Otra opción es buscar otro cosecionario autorizado para un diagnostico.

Es una pena lo que te pasa, ya que las Navara tiene fama de ser aperradas. En el norte se ocupan muchísimo en la minería, y lo único que he escuchado es que son delicadas con las mantenciones respecto al cambio de filtros por la calidad del petroleo empleado.

Saludos.

OT: Las AT que tipo de caja montan?.

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #2 en: Diciembre 23, 2013, 15:36:48 pm »
compa le va a tocar reclamar pk el embrague suele decirse que es falla del usuario.... obviamente me imagino que en este caso no es asi .. pero se vana  defender como gatos de espaldas con la custion ... 

vaya reclame no mas no se altere tanto , a veces con buenas palabras se ganan mas cosas en los concesionarios..

saludos

pd: bienvenido
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #3 en: Diciembre 23, 2013, 15:50:33 pm »
Cumpa, tiene que reclamar directamente con Marubeni, que ellos vean el caso, ya que los concesionarios se lavan las manos en seguida. Para ellos es un lío ver una garantía complicada.
A pesar de que el embrague nunca te lo garantizan, en este caso el problema vendría a ser de pre entrega. Hay que pararse en el macho de que ¿para que sirven los servicios autorizados si no hacen bien la pega? Póngale no mas directamente con el importador y si no obtiene respuestas, aplique toda la artillería con lo que tenga a mano, Sernac, Mercurio y todo lo que puede encontrar en el mercado.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #4 en: Diciembre 23, 2013, 17:08:45 pm »
Ojo, se ha "cargado" dos embragues...

Yo vería la automática mejor...
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #5 en: Diciembre 23, 2013, 17:28:55 pm »
Hablando de Navara, vieron la nueva version "Heavy Duty"?

Hay un problema con los Nissan potentes y los embragues..recordar Xtrail.

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #6 en: Diciembre 23, 2013, 17:30:16 pm »
Conozco de cerca 3 Navaras con intensivo uso minero en las cercanías de Calama y todas se fueron de cambio de embrague con más de 100.000 km, y con un trato pésimo de por medio.

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #7 en: Diciembre 23, 2013, 17:54:09 pm »
En mi pasada por nissan jamás vi problemas de embrague en navara tan jóvenes!!

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #8 en: Diciembre 23, 2013, 17:59:46 pm »
Yo he visto sólo uno, y era mal uso...
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #9 en: Diciembre 23, 2013, 18:22:14 pm »
Pero que tan mal se puede manejar para cargar así?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #10 en: Diciembre 23, 2013, 18:42:41 pm »

......... Luego él manejó la camioneta y me comenta que el Embrague está muy largo, cortando muy arriba. Ahí está la falla!!! Estoy seguro que dejaron mal regulado el Embrague y eso hace que haya un roce permanente que lo esté quemando!!! Pero siguen diciendo que soy yo el culpable!!! Como cresta doy la pelea con estos ladrones profesionales!!!???

Bueno, el síntoma de embrague patinando hace casi evidente que el disco se gastó y sin duda 10.000 Km es muy poca duración. Ahora, ¿porqué se gastó prematuramente?. No aseguraría que el embrague haya estado patinando constantemente desde un comienzo, porque eso se hubiera manifestado con pérdidas de potencia al acelerar que cualquier conductor experimentado detectaría. Por otro lado, ¿no tiene esa camioneta mando hidráulico del embrague?. Si así fuera es menos probable que haya ocurrido una sobreregulación del embrague. ¿Hay alguna información de fallas similares en otras Navara?. Si así fuera podría argumentarse que los embragues vienen defectuosos de fábrica, pero si no hay otros casos similares, el hecho que dos embragues se hayan desgastado tan rápidamente hace pensar que hay mal uso de este. 

En realidad, si no hay otros casos similares de desgaste prematuro del embrague en esas camionetas, veo harto difícil demostrar que el problema es culpa del fabricante y no del usuario.
Foxbuster

Desconectado Diablo

• Novato
  • *
« Respuesta #11 en: Diciembre 24, 2013, 09:08:23 am »
Estimados, sáltese al distribuidor, contacte directamente a la Fabrica (servicio al cliente), coméntele que  no le han dado una respuesta en Chile .. no les gusta que los distribuidores dejen mal parados a la Fabrica!!..

Saludos.

:diablo: :diablo: :diablo:

Desconectado SCANIA

• Junior
« Respuesta #12 en: Diciembre 25, 2013, 18:06:39 pm »
La Navara mía 2012 tiene 90.000 km , yo le sacaba la cresta y ahora la arrendé . Hasta el momento
Sigue sin dar ni un solo problema .

Desconectado rodrigo.montt.a

• Junior
« Respuesta #13 en: Diciembre 25, 2013, 20:49:38 pm »
Me sorprende la Navara, ayer un tio me conto q a la suya con menos de 60.000 km se le junto el petroleo con el aceite, al parecer los Nissan ya no son como los de antes >:(

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #14 en: Diciembre 25, 2013, 22:22:39 pm »
Me sorprende la Navara, ayer un tio me conto q a la suya con menos de 60.000 km se le junto el petroleo con el aceite, al parecer los Nissan ya no son como los de antes >:(

En todas las marcas (no se salva ninguna) hay autos que fallan. Prueba de ello es la frecuente emisión de recalls y boletines de servicio, de los cuales muchas veces ni nos enteramos. Tomar unos cuantos casos con datos incompletos de algún modelo que ha fallado para concluir que una determinada marca ha bajado su calidad me parece exagerado.
« Última modificación: Diciembre 25, 2013, 22:25:05 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel