Autor Tema: aceites de terracan  (Leído 4576 veces)

Desconectado kra

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 356
  • fuck yeah
aceites de terracan
« en: Febrero 12, 2013, 15:07:36 pm »
Hola Estimados

No hace mucho compramos con mi pareja una camioneta hyundai terracan año 2001 4x4, automática la cosa es que le hice todo para empezar desde cero, cambio de correas, liquido de freno, glicol, aceites motor, caja, coronas y transferencia. La sorpresa fue que en la corona trasera me encontré con un aceite de color morado, el cual nunca lo habia visto, consulté características técnicas en autodata y me sale este aceite LSD MULTIGEAR LS90, pero no lo encuentro por ningún lado, por lo cual lo reemplace por 80-90 igual al que tenía en la corona delantera.

Esta camioneta es zofri con 75.000 kilómetros, desconozco los aceites recomendados aquí en Chile para este modelo ingresadas como régimen general.

Ahora el mecánico me habló que es por la zona en Corea el clima es mas frió y por eso se usa ese tipo de aceite, es mas también me hizo cambiar el de la caja de transferencia de DEXRON III a 80-90 pero el otro día en la playa costo mucho que acoplara la 4x4 y luego que desacoplara. por lo tanto el DEXRON lo voy a restablecer.

Por favor agradezco sus comentarios
people don´t forget

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:aceites de terracan
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2013, 15:20:50 pm »
Mr, el aceite que tenía puesto era para diferenciales de desplazamiento limitado (LSD) muchos 4x4 traen este tipo de diferencial atrás para mejor tracción y usan aceites especiales o se les pone además un aditivo para LSD. No estoy seguro si la Terracan lo trae pero averigua, sino el LSD puede morir con aceite para diferenciales normales.

La caja de transferencia debería usar un GL-4 tipo 75-85 o por ahí pensando en que está basada en un Montero de segunda generación pero es pura especulación, revisa por manual que corresponde y usa solo ese, se ponen mañozas con otros aceites.


Encontré esto en un foro pero solo es referencial, confírmalo.
Citar
Some do and some do not. If its a 2.9 Crdi then It will have one. If its a 3.5 petrol its 50/50. If you have the 2.5 crdi engine then no you do not.

Saludos

« Última modificación: Febrero 12, 2013, 15:27:25 pm por Patagonia »

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:aceites de terracan
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2013, 15:23:05 pm »
antes de cambiar aceite cambia de mecanico; luego, cuando ya soluciones el problema grave que es el mecanico cambia el aceite, busca alguna plaquita en el vehiculo, pegada en el compartimiento del motor suele haber una placa con recomendacion de lubricantes.

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:aceites de terracan
« Respuesta #3 en: Febrero 14, 2013, 11:53:16 am »

 Te recomiendo escribirle a donbauer@hotmail.cl. Tiene una y la mantiene como joya.

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado kra

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 356
  • fuck yeah
Re:aceites de terracan
« Respuesta #4 en: Febrero 14, 2013, 14:08:39 pm »
Gracias por las aclaraciones
people don´t forget

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel