Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: curbinav en Abril 22, 2010, 10:20:37 am
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Me encuentro en una disyuntiva y de verdad quiero leer opiniones ya que me cuesta esta decisión.
Vendí el Honda Accord 94 ese en que fui a la junta, ahora el dilema está en que pensaba comprar un auto de el año 2007 o 2008, pensé en un Kia Rio, Hyundai Accent o incluso en el Samsung SM3 y que me costase unos 5 palitos tal vez un poquito mas, bueno en la búsqueda me encontré con un Subaru Legacy pero del año 98, eso si top de línea, tiene todo lo que tenía mi Honda, es automatico, control crucero, llantas, sunrof, radio original para cassete y cd, además tiene bluetooth, ABS, Airbag para el copiloto también y un largo etc. lo único que no trae es el asiento eléctrico del piloto como lo tenía el Honda, lo desfavorable es que tiene 190.000 km comprobables pero toda su mantención en Subaru de Indumotora comprobable también, todo ok en amortiguación, la revisión técnica fue en enero, toda su documentación al día inclusive las correas se cambiaron hace 5000 km atrás según consta en el registro de mantención y de pintura está joya es un burdeo precioso y original. Bueno y lo mas dificil es convencer a mi wife de esta compra ya que ella quiere un auto mas nuevo y a mi me gusta el legacy este, que hago sigo mi instinto com Obi Wan y la convenzo o por tener ya ese km el Legacy mejor me olvido y opto por un coreano mas nuevo y mucho menos kilometraje?, vamos soy todo ojos porque no quiero embarrala por un lado y por otro arrepentirme y dejar pasar esta oportunidad. Me olvidaba, el dueño es un profe de la U las Américas y lo tiene en 3 palos docientos.
Slds.
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Coreano mas nuevo...porque despues "el te lo dije" dolera el doble :D :D
Punto en contra al subaru...caja automatica :roll: :roll:
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Llevalo a revisar la caja antes de comprarlo, si todo esta ok.. NO HAY DONDE PERDERSE PUE! ademas que tanto kilometraje no tiene para el año, es uso normal
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Coreano mas nuevo...porque despues "el te lo dije" dolera el doble :D :D
Punto en contra al subaru...caja automatica :roll: :roll:
y que es lo malo de la caja at de subaru??
personalmente evito las cajas mecánicas porque las encuentro obsoletas y necesitan mantención más compleja que cambio de aceite y filtros cada 40 mil km.
El legacy es full, tope de linea, 190 mil km desde el 98 no es nada, considerando el promedio de 20 mil por año, si está con las mantenciones al dia, genial, pero mi pregunta es, cuanto tiempo piensas tener el auto??
si lo quieres por uno o dos años, no tendrás problemas, pero si piensas en un auto para unos 5 años, osea hacerle unos 100 mil km mas, hazle caso a tu señora y anda por algo más nuevo...
D.-
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Chuta me la ponen dificil ustedes tres cauros pero en fin si fuese mas facil opinarían todos igual, la verdad es que estoy enamorao del auto, lo anduve y está un siete en suavidad y la caja ni se nota al estar frenado en un rojo y tira mas que la chachu, tiene la opción de dejarlo FWD, pero si es que lo quiero pa unos cinco años?, no creo nunca tengo tanto tiempo un auto pero tampoco quiero andar pensando que lo disfrutaré poquito, ptas que estoy complicado, estoy que voy careraja a compralo y después que venga lo que venga jaja, pero también no quiero como dice citroman un "te lo dije", ahora yo pienso que este auto con sus 190 mil km es como un coreano de unos 50 mil o no? :roll:
Ahora respecto a la caja automática del Subaru porqué es algo en contra?, yo el que sea automático lo encuentro la raja, ya tuve el Honda automático y volvería a tener otro cagado de la risa.
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jaja no se si es como un coreano con 50 mil, pero si los subaru piden muyyy poco repuesto, ademas te estas ahorrando hartas lucas en caso que te fallara la caja, pero si el sueño anterior era cuidadoso con el auto no deberia fallarte en varios años si le haces las mantenciones respectivas.
DALE NO MAS!!!!!!!
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Le puse mucho con lo de los 50 mil? jajaja, bueno y eso que tuve Hyundai Accent y Kia Cerato 0 kms y el segundo que o tuve de radio taxi lo vendí con 183 mil km y cero drama y todavía anda el Sr que me lo compró cagado de la risa trabajando en el y está impeque, por eso es que no me asustan los 190 mil del Legacy, además uno cacha cuando el auto está bien cuidadito y lo han tratado bien, pero ahí estoy poh con el "cardo e caeza" :roll:
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Chuta me la ponen dificil ustedes tres cauros pero en fin si fuese mas facil opinarían todos igual, la verdad es que estoy enamorao del auto, lo anduve y está un siete en suavidad y la caja ni se nota al estar frenado en un rojo y tira mas que la chachu, tiene la opción de dejarlo FWD, pero si es que lo quiero pa unos cinco años?, no creo nunca tengo tanto tiempo un auto pero tampoco quiero andar pensando que lo disfrutaré poquito, ptas que estoy complicado, estoy que voy careraja a compralo y después que venga lo que venga jaja, pero también no quiero como dice citroman un "te lo dije", ahora yo pienso que este auto con sus 190 mil km es como un coreano de unos 50 mil o no? :roll:
Ahora respecto a la caja automática del Subaru porqué es algo en contra?, yo el que sea automático lo encuentro la raja, ya tuve el Honda automático y volvería a tener otro cagado de la risa.
á mi que a citro no le gustan o no ha tenido at y por eso habla de punto en contra, personalmente en todos los autos que he tenido, solo 1 vez me toco reparar una caja automatica, con un costo de 200 mil...
si el auto lo vas a usar un tiempo breve, entendamos a lo sumo 250 mil km.
Es cierto, subaru pide poco repuesto, pero ten en cuenta una cosa, te lo dicen quienes tuvieron un subaru hace tiempo, no con 200 mil km, quelo tiene un impreza nuevo, yo tuve un legacy 92 con 200 mil km y pidio repuestos y caros, solo los soportes de motor costaron como 100 lks, hace como 6 años... no te digo que sean malos, todo lo contrario, son excelentes maquinas, pero año 98 no lo toman facilmente las aseguradoras e inevitablemente, en algun momento te pedirá mas que bujias y filtros
te insisto, si lo vas a tener hasta menos de 250 mil km, dale, si no, pasa, porque acuérdate que en algun minuto lo querrás vender... y la idea es que te lo compren...
D.-
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pero tengo hartos conocidos y amigos con legacy e impreza de los 90' y les dan trato heavy duty y los autos siguen impeque, algunos con cueeee le cambian aceite de vez en cuando xD y el auto mas fiel que quiltro recogido.
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porque acuérdate que en algun minuto lo querrás vender... y la idea es que te lo compren...
Buen punto.
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pero tengo hartos conocidos y amigos con legacy e impreza de los 90' y les dan trato heavy duty y los autos siguen impeque, algunos con cueeee le cambian aceite de vez en cuando xD y el auto mas fiel que quiltro recogido.
totalmente de acuerdo quelo, a lo que voy es que es distinto comprar un auto con 200 mil km a llegar a los 200 mil con un auto, no se si me enteiendes la diferencia
D.-
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nada que ver con los autos que estas viendo, pero por 5 palitos o un poquito mas ver algun bmw o un mercedes como del 98, demas que encuentras algo bueno a buen precio, y con mas equipamiento que tu honda.
por ejemplo he visto unos bmw serie 7 del 98 como a 7 u 8 palos, y es un auto que tiene equipamiento de sobra.
a lo mejor no necesariamente tiene que ser un serie 7, pero puede ser un serie 3 o 5.
o algun meche, clase c, de los mas equipados
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Viejo, si el tema no pasa por plata y tienes los 5 palos disponibles yo voy por lo mas nuevo y siempre ha sido esa mi costumbre por la características de mi trabajo, salvo esta vez que tuve que acceder a algo mas barato por los motivos ya conocidos , así y todo mis gustos personales , dejando fuera el tema laboral, van por la línea de Mercedes, Volvo y BMW aunque sean mas antiguos.
El Subaru es un excelente auto y no creo que eso se pueda discutir pero estamos hablando de 10 años de diferencia respecto a tus otras alternativas independiente al kilometraje y si bien estos tienen buena reventa, cuando lo quieras vender ya no serán 10 sino que 12 o 15 años en una de esas.
El tema del costo de los repuestos tampoco es menor porque muy Subaru será pero los repuestos jamás te van a durar lo que te duran los de un Mercedes por ejemplo y en base a eso, tal vez con el koreano de 50.000 debas cambiar algo un poco antes que en el Subaru, pero el costo será considerablemente inferior y eso sin contar la excelente calidad de alternativos que hoy día posee Hyundai, Suzuki y otros.
Mis gustos son los mismos que Jorgen, pero estoy claro que debemos ser pocos los que nos inclinamos por esas alternativas, obviamente te daría el mismo consejo que él pero dado que dejaste clara tu inclinación oriental te sugiero lo dicho mas arriba. ;)
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nada que ver con los autos que estas viendo, pero por 5 palitos o un poquito mas ver algun bmw o un mercedes como del 98, demas que encuentras algo bueno a buen precio, y con mas equipamiento que tu honda.
por ejemplo he visto unos bmw serie 7 del 98 como a 7 u 8 palos, y es un auto que tiene equipamiento de sobra.
a lo mejor no necesariamente tiene que ser un serie 7, pero puede ser un serie 3 o 5.
o algun meche, clase c, de los mas equipados
+1,ahora respondiendole a mi mejor amigo del foro,si he tenido at,y manejado at,no son de mi gusto,pero no digo por eso lo de la caja,sino porque es sabido que las mejores cajas at son las alemanas o americanas,asi como las peores son las franchutes,por eso tambien apoyo al viejo y a jorgen que mejor vaya por un bemeta o meche,si es por at,pero un subaru...no son malos pero con casi 200mil kms??,no sabes el "historial" del auto,quizas se ve impeque,pero ya son casi 12 año,toncs es para poner en duda y como dice danilo,despues lo vas a querer vender...
Ahora...si tay caliente con el auto...COMPRATELO WN!!! no hay peor cosa que quedarse con esa sensacion de no comprarse lo que uno quiere y si pasa algo,le pone el pechito a las balas no mas :D :D
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Se que los legacy aguantan estoicamente sin mayores mantenciones hasta los 280.000 kms, después de eso te puede pasar la cuenta.
Tengo dos clientes con legacy, uno lo tiene del año 2000 en su propiedad y es año 94, 200.000 kms y como nuevo. La otra niña lo tiene desde hace dos años, 260.000 kms, y parece que fuera bañado en aceite aunque anda a todos lados, le suena todo :? y claro, tres dueños anteriores y sin mayor antecedente de la mantención, no se puede pedir mucho.
Cuando compras un auto de marca "cara" de mantener (subaru no es taaan cara en repuestos, pero si salen más lucas que otras) debes considerar que con al menos 10 años a cuesta ya empiezan a pedirte mayor atención.
Si vas por un BMW, con 10 años a cuestas ya te pide por lo bajo el cambio de radiador y de todas las mangueras del circuito de refrigeración, además de que los discos de freno son sumamente delgados para aguantar más de una rectificación, entonces tb debes pensar en que si no los compraron nuevos, para el cambio de pastilla deberás considerarlos en el presupuesto.
Hay que poner mucho ojo, mas que los años encima, es el estado y el uso q le dieron, si esta mantenido como corresponde y no tiene mas de 8 años de uso, juegue a ojos cerrados... en cambio si hablamos de un auto con 10 o mas años hay que encomendarse.
Saludos!!
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Muchas gracias a todos los que me dieron su tiempo en responderme, he considerado todos los comentarios, es mas los hemos leído con mi esposa y bueno en muchos me decía "ves eso mismo te digo yo" así que considerando toda esta información he decidido no comprar este Legacy y lo reconozco con el dolor de mi corazón, pero tengo que entender que estoy empotado con el auto, pero poniendo la cabeza fría hago caso mejor y voy por uno mas nuevo.
Gracias totales.
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Muchas gracias a todos los que me dieron su tiempo en responderme, he considerado todos los comentarios, es mas los hemos leído con mi esposa y bueno en muchos me decía "ves eso mismo te digo yo" así que considerando toda esta información he decidido no comprar este Legacy y lo reconozco con el dolor de mi corazón, pero tengo que entender que estoy empotado con el auto, pero poniendo la cabeza fría hago caso mejor y voy por uno mas nuevo.
Gracias totales.
Manda...
:D :D :D(http://www.celulaweb.net/imgart/calzon-pwd.jpg)
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a veces si :P no soy niún suelto, tengo alguién que me manda :lol:
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Dame el dato del Legacy porfa, a ver si se queda mi viejo con el.
Nunca hemos visto fallar una caja de esas, acá un tipo anda en un Forester 1 y no le cambia ni el aceite al motor, pobre auto, y la caja AT ni un drama.
En cambio new koreans son habituales en el taller.
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Yo soy de la idea de comprar uno antiguo bien mantenido, que nuevo, pero de baja o media calidad.
Si sabes el estado del legacy y lo revisas con detalle, 200.000 o 300.000 kms no deberías tener problemas.
Lo otro importante, es que te bajarás de un honda full con todos los pergaminos a un koreano, que aunque tenga muchos chiches, notas la diferencia.
Ahora si el legacy cuesta 3.2 y tienes 5.5, guarda las lukas y en caso de pana los gastas, por mucha mala cuea no te gastarás más de 1 en reparar una pana muuuuy grande.
La otra alternativa, porque no compras otro auto más nuevo pero de más raza???
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te arrepentiras toda la vida y quedaras con la bala pasada por que no compre el legacy despues de un tiempo postea tu experienci con el coreano yo si que eh visto los legacy aguantar shuu maquinones 3 dias sin aceite imaginate y aguanto osea no hay por donde saludos :)
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el ronroneo de un Boxer a 3000 RPM no te dejara dormir en las noches xD
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el ronroneo de un Boxer a 3000 RPM no te dejara dormir en las noches
Has escuchado el Impreza 1.5 a 4mil rpm??, ese si que suena lindo ;)
Hay videos en youtube.
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Ahhh como son los wns, me quieren cagar la psiquis, weno ya lo hicieron :evil:
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Ahora si el legacy cuesta 3.2 y tienes 5.5, guarda las lukas y en caso de pana los gastas, por mucha mala cuea no te gastarás más de 1 en reparar una pana muuuuy grande
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Pero los años seguirán mandando. Le pongas uno o dos palos encima para dejarlo impeque, no te darán ni un peso mas de lo que vale de acuerdo al año por lo que todo lo que hayas gastado en "arreglos" será plata perdida.
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Pero los años seguirán mandando. Le pongas uno o dos palos encima para dejarlo impeque, no te darán ni un peso mas de lo que vale de acuerdo al año por lo que todo lo que hayas gastado en "arreglos" será plata perdida.
Es verdad, pero yo lo veo por el placer de manejar un auto de otra categoría, ni ahi con el valor de reventa. Debe ser porque me apasionan los autos :)
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Uno se arrepiente si no encuentra algo mejor, ahora creo que si buscas pacientemente puedes encontrar algo bueno y de mejor año... claro, si te pica tanto el bicho compralo y ya, quedas tranquilo, puedes saciar tu voracidad de acelerar un boxer, pero como mecánico te digo que la frase "te lo dije" cuando aparecen las caras largas es común :D creo que la almohada es la mejor sicóloga en los casos automotrices.
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Buenìsima màquina el Legacy...pero cinco palos para un auto que le han sacado harto el jugo no me parece una inversiòn muy clever, por noble que sea...buscando Don Curbinav puede encontrar alguna joyita por esa plata...en la casa tenemos el Honda Integra LS full con 73 mil kms originales que comprè nuevito el año 93 y a pesar de estar soplado y como chiche dudo que pueda sacarle màs de 3.5 palos si quisiese venderlo. Como bien dicen puede haber Meches, Bmw o Volvos muy interesantes por ese billetìn y es cosa de buscar bien no màs.. ;)
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Buenìsima màquina el Legacy...pero cinco palos para un auto que le han sacado harto el jugo no me parece una inversiòn muy clever,
No pues Don Quijo, lo tienen en 3.2 palos, pero yo buscaba algo de 5 palos e inclusive un poco mas unos 5.5 palitos eso era.
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me sumo a las palabras de bufalo, ahi hay 2 opciones, o te compras un auto para hacer negocio o para disfrutar manejando.. encuentro que se hace peor negocio comprando un auto nuevo que uno con años que te pueda fallar... en este caso si llegara a fallarte el legacy, lo arreglas y lo vendes ¿cual puede ser la peor falla que puede tener? ¿cuanto te va a salir la reparacion? y suponiendo que te falle, no esta la certeza de aquello
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Si pero ya hoy anduvimos con la eñora viendo unos Elantra 2005 y 2006 y encontramos dos, ambos 2005, con poco km (65200 y 70100 respectivamente) y estan filete ambos hasta con la rueda de repuesto original sin uso. El de 65 mil km tiene las ruedas originales y yo creo que en unos 5 mil km mas habría que cambiarlas y hay que sacarle la revisión técnica en Junio y el de 70 mil km ya tiene los cuatro neumáticos nuevos comprados en enero y su rev tec al día sacada la semana pasada, ambos se escucha el motor como nuevo y y ahí toy uno vale 4,6 palos y el otro 4,8 palos, en fin bueno son ambos full pero la mitad de full nomas nada de abs ni airbag ni sunrof :( ,solo traen aire, asistido, espejos y alzavidrios eléctricos, alarma y el cierre centralizado de fabrica y sin niún topón, hasta acá voy con la historia cualquier cosa les mantendré informados. 8-)
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Solo una consideración agregaría desde mi punto de vista
Si el vehículo nuevo no me gusta, no lo compro. Por pricipio no me compro algo que no voy a usar con agrado, auque sea barato, o de buena reventa, o de bajo costo de operación, etc.
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lo mas dificil es convencer a mi wife de esta compra ya que ella quiere un auto mas nuevo y a mi me gusta el legacy
Puede que suene machista, pero las mujeres que escojan las cortinas, la alfombra y esas cosas, el auto lo elige el hombre y punto.
Yo iria por el legacy
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Wena Monzeiro le digo eso a mi esposa y capaz que que me corte el agua jaja, pero tranquilo que mi estrategia es comprar un auto en que ella quede feliz y yo me pongo en campaña para una maquinita a mi gusto ;)
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Hay que considerar SIEMPRE que tener un auto es un GASTO y JAMAS sera una inversion a menos que consigas a un imbecil que te venda un auto a menos del 50% del valor comercial del auto vendiendo por apuro, o bien escojas un automovil que se maneje con licencia clase A y tenga patente naranja o amarilla
un patente blanca siempre sera gasto, sea 2010 o 1910
aclarado ese punto, y el eventual macabeismo (pa que decir una cosa que no es, si se esta cvasado ya sea legalmente o conviviendo, si no se puede tener dos autos, el auto uno termina escoguiendolo dentro de los parametros que la bruja da asi no sea que la bruja diga "minimo 2005 y no mas de 2.5 millones" y con eso te limite a un maruti... veamos
¿cuanta plata dispones?
¿cuales son tus nececidades y gustos?
¿cuanto tiempo planeas tener el auto?
¿haciendo una proyccion con la depreciacion, cuanto valdra aproximadamente al momento de venderlo? (no olvidar que un auto 2007 esta en la curva de depreciacion rapida)
¿pretendes tenerlo asegurado?
¿si es "nuevito", podra mantenerlo tu mecanico de cabecera o deberas llevarlo al concecionario?
¿al ser nuevito.. tiene disponibilidad de repustos comunes ne alternativos? ¿a que costos?
¿como anda el consumo de combustible?
¿cuanto kilometraje recorres al año en promedio?
Despues de todo eso..
tienes que hacer una curva de costos de uso del auto, esperados y no esperados, ver si puedes pagar cada opcion y cuanto vale para ti el gusto por un auto determinado (esto ultimo es mucho mas facil cuando uno es solo, que cuando tiene que convencer a la bruja de que si bien es cierto es mas caro uno, puedo pagarlo y es mas "rico", aunque esta vez creo que los numeros dan para tu lado), cuanto se perdera porcentualmente hablando al momento de venderlo, cuanto se estima gastar en mantenimiento y combustible con cada opcion
con todos esos datos, puede entrar a sacarse una proyeccion del costo del uso de el subaru, el accent, el sonata, el sm3 (que por cierto es excelnte auto, y en durabilidad no tiene que envidiarle al subaru aunque en sensacion de manejo no tiene como ganarle al subaru) etc, a 3, 5 años por ejemplo, no se cuanto pretendes tenerlo.
Cifras en mano (que creo que las cifras acompañaran al subaru, hay mucho repuesto alternativo de calidad a bajos precios), puedes entrar a conversar con la ñora acerca de la conveniencia de una u otra alternativa.
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Hay que considerar SIEMPRE que tener un auto es un GASTO y JAMAS sera una inversion a menos que consigas a un imbecil que te venda un auto a menos del 50% del valor comercial del auto vendiendo por apuro, o bien escojas un automovil que se maneje con licencia clase A y tenga patente naranja o amarilla
un patente blanca siempre sera gasto, sea 2010 o 1910
Totalmente de acuerdo!
A mi también me ha salido pelea, aunque últimamente ya no, cuando hice entender que la plata iba a salir de MI bolsillo, y después de andar en el auto se terminó convenciendo igual de que el Subaru era lo mejor que podía optar por la plata, ya que experiencias con otros vehículos no eran buenas y necesitaba algo confiable y cómodo para mi trabajo, por lo tanto no podía andar en un maruti nuevo, ni podía tampoco comprarme mi soñado musclecar setentero.
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lo mas dificil es convencer a mi wife de esta compra ya que ella quiere un auto mas nuevo y a mi me gusta el legacy
Puede que suene machista, pero las mujeres que escojan las cortinas, la alfombra y esas cosas, el auto lo elige el hombre y punto.
Yo iria por el legacy
100% de acuerdo las mujeres casi en un 100% no saben NADA de autos, solo le gustan porq segun ellas son mas lindos y mientras mas nuevo mejor, no les interesa si tienen abs ni doble airbags q les pueden salvar la vida, saludoss y buscate algo mas seguro pu wn por ti y tu familia.....