Autor Tema: consulta sobre aislacion acústica/térmica  (Leído 2122 veces)

Desconectado gasolinedrinker

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 322
consulta sobre aislacion acústica/térmica
« en: Septiembre 02, 2013, 22:15:44 pm »
estimados, se viene la pintura del Fiat y como algunos sabran, en el proceso de desmontaje, yo le saqué toda la capa asfaltica - ni idea si era la original - al auto y ahora necesito saber de que manera podria sustituir la aislacion original con tecnología actual. algunos me recomiendan algo llamado "manta asfaltica", pero la verdad, me declaro completamente ignorante en este tema. la idea en todo caso es que no sea algo que cueste sacar como la capa asfaltica que se pinta

saludos

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:consulta sobre aislacion acústica/térmica
« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2013, 08:15:34 am »
Dynamat, mulamat, etc, hay algunas marcas de película asfaltia gruesa forrada en una lámina de aluminio, eso es muy bueno, el problema es que es caro.

La otra alternativa es pintar con pasta antiruido (es asfaltica) pero se gastan varios tarros, debes aplicar unas 4 manos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:consulta sobre aislacion acústica/térmica
« Respuesta #2 en: Septiembre 03, 2013, 12:16:19 pm »
Hay aislantes industriales que son parecidos al Dynamat...
voy a ver si encuentro unos datos que tenía por ahí pero busca pro ejemplo en Sika. Lo otro son cosas como las lanas de vidrio (lo que las haya reemplazado, entiendo ahora no se pueden o no se recomiendan usar)


Desconectado gasolinedrinker

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:consulta sobre aislacion acústica/térmica
« Respuesta #3 en: Septiembre 03, 2013, 12:36:46 pm »
leí por ahi que las peliculas asfalticas transpiran, generan humedad y por lo tanto corroen el piso del auto, es verdad esto?

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:consulta sobre aislacion acústica/térmica
« Respuesta #4 en: Septiembre 03, 2013, 12:44:05 pm »
leí por ahi que las peliculas asfalticas transpiran, generan humedad y por lo tanto corroen el piso del auto, es verdad esto?

Lo he leído y visto fotos de que efectivamente se puede producir corrosión pero en mi opinión más que transpirar se produce por humedad que queda al momento de pegarlas, o que entra después por mala instalación, como esté atrapada entra la lata y la capa asfáltica termina provocando corrosión...de todas formas es mi interpretación...

Desconectado gasolinedrinker

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:consulta sobre aislacion acústica/térmica
« Respuesta #5 en: Septiembre 03, 2013, 15:50:45 pm »
en conclusion entonces, la superficie a cubrir deberá estar limpia y seca

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:consulta sobre aislacion acústica/térmica
« Respuesta #6 en: Septiembre 03, 2013, 18:15:38 pm »
Dinal o alguna pasta asfaltica antiruido mas una capa de papel fieltro pegada con el dinal.  El dinal se puede diluir para aplicarlo como pintura gruesa, esa la hicimos en el Chevy de un amigo y quedo genial la aislacion, dentro era la serenidad espacial 8)
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado gasolinedrinker

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:consulta sobre aislacion acústica/térmica
« Respuesta #7 en: Septiembre 03, 2013, 18:56:57 pm »
lo malo de la pasta, es que cuesta demasiado quitarla y en algun futuro voy a ponerle jaula a mi auto

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel