Felicitaciones por su nueva adquisición!!
En Enero postee el 500x de mi señora y ya va con 4000km recorridos.
Algunas opiniones de este modelo que tienen que ver con algunos comentarios.
Con respecto al genero del auto si es de mujer o no es más subjetivo, mi sra feliz con él y dice que es de niñita, yo no comparto tanto eso porque sus prestaciones de 170CV y 9 AT parecen ser más bien deportivas y agresivas no tan propias del genero, el tema es su diseño exterior que parece ser más bien discutible. Lo que si me comentaron en el concesionario es que el fiat 500 lo compraban más mujeres.
En relación a la utilidad de tener 9 velocidades les comparto lo siguiente. En carretera en directa no he visto pasar a D9 a no ser que lo haga manual, ya con D7 basta y tiene empuje, la vez que lo he realizado manualmente me di cuenta que se pierde mucha fuerza y es solo una velocidad de ahorro de combustible pero para velocidad muy alta velocidad.
El largo de esta Mini SUV es de 4.2mt aprox y me he dado cuenta que son unas dimensiones muy cómodas para andar en santiago, fácil desplazamiento y estacionamiento en cualquier lugar y condiciones, yo ando en una tucson y siento que ando arrastrando centímetros de más y que como la mayoría de los usuarios ando solo y sin carga al menos durante la semana.
Un par de observaciones:
Según manual a partir de los 3000km se obtiene el mejor rendimiento del motor y hasta el momento sigue rondando los 7.8-8km por litro en ciudad y en carretera esta en los 13.5 aprox a 120 km/h (entre 80-140).
A diferencia de los autos franceses, los italianos no se caracterizan por ser de muy suave andar y el 500x no es la excepción. En ningún caso llega a ser incomodo o molesto en ciudad pero su suspensión es más bien aspera sin embargo en carretera se siente mas confortable. Me da la impresión que los neumáticos continental no son tan blandos como un michelin pero es solo idea sin dato objetivo.
Lo que si se, es que la tecnología del motor Multiair ya fue reemplazada por la Firefly y en Europa esta versión fue reemplazada por la 1.3 turbo Firefly de 150CV que se supone que mejora los parámetros de rendimiento y de suavidad del motor.
Pese a lo anterior un motor 1.4 turbo de 170CV no se encuentra a la vuelta de la esquina, más aún unido a atributos como el star stop, techo corredizo, botón de encendido, asientos ecocuero, radio touch, etc, etc.......hacen que cualquiera se sorprenda al ver su interior porque es incomparable!!!
Felicitaciones Again!!!