Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Iscariot en Diciembre 13, 2017, 11:42:24 am
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Me parece una involución del Fiat Punto y caro.
http://www.rutamotor.com/fiat-apuesta-reconquistar-segmento-b-nuevo-argo/ (http://www.rutamotor.com/fiat-apuesta-reconquistar-segmento-b-nuevo-argo/)
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Viene con lo mínimo que exije la ley, pero claramente no es una versión mejorada de lo que fue el Grande Punto.
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9 palos???? por un auto brasileño??
tuve un palio armado en brasil y si sigue el mismo armado.. creo que da para unos 6 millones no para 9
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No se puede comparar con un auto brazuca de hace mas de 10 años, creo que debiesen verlo, al menos el motor lo modernizaron, es totalmente nuevo y el auto se mueve piola para el motor 1.3, la calidad de armado se ve mucho mas decente que el uno way por ejemplo.
Al menos le pusieron cadena al motor y bobinas independientes, trae variador de fase y casi 100hp.
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Como que se parece al Polo.... :pensando:
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El diseño se ve muy genérico, similar al Tipo europeo. Como que la Fiat brasilera hace rato se quedó sin ideas en diseño. Al menos el diseño del interior se ve más moderno que el exterior.
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No se puede comparar con un auto brazuca de hace mas de 10 años, creo que debiesen verlo, al menos el motor lo modernizaron, es totalmente nuevo y el auto se mueve piola para el motor 1.3, la calidad de armado se ve mucho mas decente que el uno way por ejemplo.
Al menos le pusieron cadena al motor y bobinas independientes, trae variador de fase y casi 100hp.
Yo al menos no creo que sea mal auto y hay avances, el problema es que vale desde 9 palos y por ese precio ya hay mejores alternativas (Fabia o Mazda 2 por ejemplo).
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No diría que es especialmente caro, tampoco una ganga.
Está un nivel más arriba que un Palio, si bien lo reemplaza, tiene el mismo largo que un Punto pero es más ancho y con mayor distancia entre ejes. Por tamaño y mecánica equivale a un Kia Rio 5 1.4, ¿cuánto vale el 5?.
También compite directamente con el Baleno y frente a este claramente es caro. Pero por algo el Baleno fue condecorado como "auto de valor 2017" por la prensa, es particularmente conveniente.
Los Fiat brasileros son bastante aperradores, así es que me parece mejor opción que el Onix y varios otros del segmento. Ese motor 1.3 se ve bastante bien en el papel, vamos a ver si responde a lo que promete.
En todo caso parte en 8 millones, no en 9 (está con bono)
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9 palos???? por un auto brasileño??
ajajaj. Siguen con el bullying los malulos. :trollface:
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En vez de que el mercado nacional se aleje cada vez más de los productos Mercosur...hacen lo contrario. Lamentable.
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En vez de que el mercado nacional se aleje cada vez más de los productos Mercosur...hacen lo contrario. Lamentable.
Pero no hay que meter todo en el mismo saco.
De partida el propulsor es nuevo y bastante eficiente, sigue el concepto de skyactiv generando mayor potencia a través de una relación de compresión bastante alta. No muchos motores 1.3 aspirados llegan a 100 caballos.
También es, al parecer, bastante seguro. De ahí que no me parece un mal producto, independiente de su origen.
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Prefiero mil veces el Baleno, es mucho mas equipado y andan por ahi con el precio.
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el diseño exterior esta bien normalizado, yo no veo un fiat, veo un kia mas... concuerdo con los demas comentarios, algo caro, sin hablar de procedencia ni marca, 9 palos con "solo" doble AB... la version "desde" sin neblineros, son cosas de cajón en la que se caen la mayoría de marcas de precio contenido, por "un poco" mas esta el mazda 2 base...
nota personal; encontré bien horripilante el diseño interior de la puerta, es muy futurista, para cerrar la puerta y mirar una carroceria kia morning, cosa de gustos
interesante el motor, mas de 100hp en un 1.3 y por tamaño imagino que no sera pesado
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Prefiero un Clio o un C3 que son de precios muy parecidos pero mas equipados
(https://pm1.narvii.com/6040/502898b7d1c43ffb864be402998f47d3c1213cce_hq.jpg)
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En fin... tenemos lo que merecemos...
No lo encuentro mal producto para 8 millones... claro que si ponen un baleno y un mazda 2 en la mesa los japofan tiran mierda con ventilador al auto brazuca :yaoming: no es novedad.
Respecto a la tecnología, un 1.3 de 100 hp no lo logras sin quemar combustible... y dicen que el motor no consume mucho para lograr esa potencia, eso además de que la marca esta siempre en búsqueda de tecnologías para bajar las emisiones :notbad: a veces hay que darles una oportunidad a este tipo de productos, recuerdo que cuando apareció el palio varios "entendidos" que conozco hablaban puras basuras del auto y algunos de ellos lo encontraron algo caro... hoy muchos asumen que salió muy bueno :truestory: entonces el corto plazo responderá las inquietudes. Le tengo fe, mucho más que al uno way
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Ahí tienen la prueba del ARGO que hizo Matias Antico de TN autos.
https://www.youtube.com/watch?v=2GDv8e88hRI (https://www.youtube.com/watch?v=2GDv8e88hRI)
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Prefiero un Clio o un C3 que son de precios muy parecidos pero mas equipados
Argo: $7.990.000, Mazda 2: $9.890.000, C3: $9.590.000, todos en su versión 'desde' y con bonos.
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Argo: $7.990.000, Mazda 2: $9.890.000, C3: $9.590.000, todos en su versión 'desde' y con bonos.
2 millones más es claramente otro segmento de compra, peras con peras...
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dos cosas...
primero una pequeña correccion
Argo: $7.990.000, Mazda 2: $9.890.000
1.5L S 6MT
INCLUYE BONO AMICAR DE
$500.000
INCLUYE BONO MARCA DE
$400.000
$8.890.000
es un mm de diferencia, en versiones desde con bonos, no 2...
segunda cosa..... a pesar de la correcion te sigo encontrando razon (perdoname dios mazda) un palo sigue siendo una diferencia no menor, siendo version hb de similar interior y equipo es muy buena opcion el fito, no tengo experiencia con fias brasileños pero en todas partes he leido que cumplen
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dos cosas...
primero una pequeña correccion
es un mm de diferencia, en versiones desde con bonos, no 2...
segunda cosa..... a pesar de la correcion te sigo encontrando razon (perdoname dios mazda) un palo sigue siendo una diferencia no menor, siendo version hb de similar interior y equipo es muy buena opcion el fito, no tengo experiencia con fias brasileños pero en todas partes he leido que cumplen
Argo: $7.990.000
Mazda: $9.290.000 (el bono Amicar no vale, porque es solo para crédito).
1 palos 300 en ese segmento es harta plata, no compite con el Mazda 3.
Por 8 palos si bien no me parece una ganga, suena más razonable, su competencia es el Baleno indio, el Polo indio y otros más así, ante los que es competitivo. C3, 208, Fabia (excepto el base) están un peldaño más arriba.
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Argo: $7.990.000
Mazda: $9.290.000 (el bono Amicar no vale, porque es solo para crédito).
1 palos 300 en ese segmento es harta plata, no compite con el Mazda 3.
Por 8 palos si bien no me parece una ganga, suena más razonable, su competencia es el Baleno indio, el Polo indio y otros más así, ante los que es competitivo. C3, 208, Fabia (excepto el base) están un peldaño más arriba.
quiza yo me estoy equivocando (que puede ser..)
pero no veo de donde salio ese valor de 7.990... ?
en el link original estoy viendo
FIAT ARGO PRECIOS DICIEMBRE DE 2017:
Argo 1.4L 5MT Base: CLP $8.990.000
Argo 1.4L 5MT ELX: CLP $9.490.000
y de forma oficial no lo veo en ningun lado
http://www.piamonte.cl/fiat/?gclid=Cj0KCQiA38jRBRCQARIsACEqIet5PPqUyCWUgh-oS-ppP3rawuVpDP55R2-ZVz8TM2UDvkuCxGksajsaApk6EALw_wcB (http://www.piamonte.cl/fiat/?gclid=Cj0KCQiA38jRBRCQARIsACEqIet5PPqUyCWUgh-oS-ppP3rawuVpDP55R2-ZVz8TM2UDvkuCxGksajsaApk6EALw_wcB)
.
http://www.parqueautomotriz.cl/marcas/fiat/?gclid=Cj0KCQiA38jRBRCQARIsACEqIetDtqGJUNKP_LFRknrwiJuy9Po1X6ArKNBNVTgpzJtscdcp22xTKcgaAhyhEALw_wcB (http://www.parqueautomotriz.cl/marcas/fiat/?gclid=Cj0KCQiA38jRBRCQARIsACEqIetDtqGJUNKP_LFRknrwiJuy9Po1X6ArKNBNVTgpzJtscdcp22xTKcgaAhyhEALw_wcB)
.
https://www.guillermomorales.cl/marca/Fiat/?gclid=Cj0KCQiA38jRBRCQARIsACEqIeseH1jDuYyjrOXiVjlMXdXY0B-CoENFbJuhJqrMSkLI_GzSUs-ep6AaAtqYEALw_wcB (https://www.guillermomorales.cl/marca/Fiat/?gclid=Cj0KCQiA38jRBRCQARIsACEqIeseH1jDuYyjrOXiVjlMXdXY0B-CoENFbJuhJqrMSkLI_GzSUs-ep6AaAtqYEALw_wcB)
.
http://www.fiat.cl/vehiculos/ (http://www.fiat.cl/vehiculos/)
.... entonces.... si yo tengo razon, por 8.990 que veo en el link, mazda 2 too el rato, si me estoy equivocando y efectivamente son 7.990 es clara mejor opción por precio se pone un segmento abajo y no hay donde perderse
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Cierto, los 7.990.000 es con bono de financiamiento: http://www.rosselot.cl/nuevos/fiat/argo/. (http://www.rosselot.cl/nuevos/fiat/argo/.) O sea, no vale. Seguimos con la idea de que con 9 palos te haces de un auto mejor.
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Argo: $7.990.000, Mazda 2: $9.890.000, C3: $9.590.000, todos en su versión 'desde' y con bonos.
Lo dije anteriormente, "con bonos". Me equivoqué eso si ya que no vi la versión más básica de Mazda 2 sino la segunda. Habría que analizar caso a caso cómo va el equipamiento para ver si son comparables.
Sin bonos el Argo vale 8.990.000, el Mazda 2 más básico 9.790.000.
0,8 millón puede ser viable para quien ya tenía la idea de gastar 9 palos, pero muchas veces ocurre que uno va a comprar un auto de 6 millones y termina comprando uno de 7,5. Es lo que me pasó cuando tenía la idea de comprar un VW de 6,5M y terminé con un Baleno un millón más caro. En esos casos, cuando te estás excediendo en 1,5M, agregar otras 800 lucas se vuelve demasiado.
Por 8 palos si bien no me parece una ganga, suena más razonable, su competencia es el Baleno indio, el Polo indio y otros más así, ante los que es competitivo. C3, 208, Fabia (excepto el base) están un peldaño más arriba.
Coincido.
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Y eso que a Chile aun no llega la versión tope, que se muestra en el vídeo de Matías Aínco.
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Y eso que a Chile aun no llega la versión tope, que se muestra en el vídeo de Matías Aínco.
Igual esa versión no se ve con un motor muy moderno. Es como un motor anterior, pero estrujado de potencia (onda Sandero "RS"). De hecho, tiene 130 hp que no es malo pero no destaca en un 1.8 y acelera en 10,3 segundos. Un Gol 1.6 de 101 hp y 5.990.000 acelera más rápido (9.8 o 9.9).
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Lo dije anteriormente, "con bonos". Me equivoqué eso si ya que no vi la versión más básica de Mazda 2 sino la segunda. Habría que analizar caso a caso cómo va el equipamiento para ver si son comparables.
Sin bonos el Argo vale 8.990.000, el Mazda 2 más básico 9.790.000.
0,8 millón puede ser viable para quien ya tenía la idea de gastar 9 palos, pero muchas veces ocurre que uno va a comprar un auto de 6 millones y termina comprando uno de 7,5. Es lo que me pasó cuando tenía la idea de comprar un VW de 6,5M y terminé con un Baleno un millón más caro. En esos casos, cuando te estás excediendo en 1,5M, agregar otras 800 lucas se vuelve demasiado.
Coincido.
Ese es un gran punto, cuando ya te estás excediendo de tu presupuesto proyectado (seamos realistas, uno siempre va con un ppto acotado y estando allá te empiezas a cuestionar que en realidad 500 lucas más no es tanto)....., pero 800 quizás ya es mucho.
No lo encuentro una tremenda oferta ni negocio, pero para el precio actual de los autos y los competidores directos en igual banda de precio, no se ven tan malo.
Saludos.
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Igual esa versión no se ve con un motor muy moderno. Es como un motor anterior, pero estrujado de potencia (onda Sandero "RS"). De hecho, tiene 130 hp que no es malo pero no destaca en un 1.8 y acelera en 10,3 segundos. Un Gol 1.6 de 101 hp y 5.990.000 acelera más rápido (9.8 o 9.9).
Es un GRAN motor el que trae esa versión, es el mismo que trae el Renegade, es un E-TorQ Evo 1.8, que destaca por ser muy torquero, de hecho lo indica Matías en el video, que moviéndose en 4ta a 30 kms/hr, el acelera y sube rapidito.
Talibanes vengan a mi :yaoming:
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Es un GRAN motor el que trae esa versión, es el mismo que trae el Renegade, es un E-TorQ Evo 1.8, que destaca por ser muy torquero, de hecho lo indica Matías en el video, que moviéndose en 4ta a 30 kms/hr, el acelera y sube rapidito.
Talibanes vengan a mi :yaoming:
+1... derrepente los numeros no acompañan la sensacion de manejo... de todo lo que he manejado (resumido a generalistas) el único auto que me ha dado esa sensacion es el corolla noventero, 3ra y 4ta se recuperaban como si nada y si no regulaba la pata pasaba de 40 a 110 sin darme cuenta
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por 9 me sigo comprando un swift japo... o un baleno indio, la verdad es si bien pipe tioene razon en que hayq eu verlo y que un palio es un auto de 10 o mas años no me convence el armado brasileño y la calidad de plasticos de fiat.
yo tuve el palio sport hace exactamente 10 años y para ese entonces ya era mucho mejor armado el clio de la misma epoca, por lo de la tecnologia coincido con pincel , fiat siemrpe ha destacado por meterle tecnologia alos cacharros baratos, de hecho en ese tiempo varios mecanicos le hacian el quite al palio por ser "muy tecnologico"
imagino que ha pasado el tiempo y que ya dejaron de tener detalles tan malos como que los paneles de las puertas eran de cholguan (si cholguan) forrado en tela y eco cuero xD y eso que el sport era mejor terminado que el fire que tenia metal a la vista adentro de las puertas o esos plasticos tan duros que se me quebro una pieza de la consola central en un camino de ripio y no iba ni fuerte ni nada.
en general no tuve mayores dramas con el auto, pero creo que llega caro debido a que fiat no es una marca tan posicionada en el segmento en chile y que si alguien va a gastar 9 palos mirara autos de otras marcas , como suzuki o mazda , asumiendo que la gente solo mira marcas tradicionales , por que si hablamos de chinos por 9 millones tienes una infinidad de autos por el precio.
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Es un GRAN motor el que trae esa versión, es el mismo que trae el Renegade, es un E-TorQ Evo 1.8, que destaca por ser muy torquero, de hecho lo indica Matías en el video, que moviéndose en 4ta a 30 kms/hr, el acelera y sube rapidito.
Bueno, es un TRITEC adaptado por FPT. El tritec estuvo en los MINI de primera generación y efectivamente el 1.8 es bien torquero. No es la gran cosa de motor a pesar de haber estado metido BMW en su desarrollo original, quizá lo más destacable es el mando por cadena y el block de aluminio.
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El legado de Mauro : anti fiat, son malos decía :yaoming:
No me sorprende del foro, un auto japones sobre una base de carretilla y asientos de mimbre es mejor mirado por ser japonés, ha de ser porque el nipon pone dick in the eyes en cosas que la señora juanita no cacha, como la calidad de los aceros kobe o los airbag takata :lero: y sería todo.
Mejor verlo, cachar que onda y después la crítica destructiva si es que lo vale :truestory:
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Coincido, lo encuentro caro, debería por lo menos valor 1 millón menos, si es que lo quieren vender.
El uno se empezó a vender cuando le bajaron el precio, y con este Argo debería pasar lo mismo, poner el base desde unos 7MM.
Sigo esperando el Tipo, pero si el Argo esta a este precio, el Tipo lo venderían en 12MM y ahí ya no es tan conveniente, asumiendo que como siempre traerán la versión pop o básica.
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No se si se fijaron en las fotos, pero... el comando en las puertas no trae cierre centralizado y en las manillas el seguro viene oculto (tapado). Osea, aunque rompan el vidrio, no podrían abrir la puerta, o es muy tonto lo que estoy diciendo? Jajaja.
Me gustó en diseño, igual que el nuevo Polo, pero como dicen por ahí, hay que ver como se comportan porque el papel aguanta mucho.
PD: ¿el nuevo Polo que procedencia es?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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PD: ¿el nuevo Polo que procedencia es?
Brasil
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No se si se fijaron en las fotos, pero... el comando en las puertas no trae cierre centralizado y en las manillas el seguro viene oculto (tapado). Osea, aunque rompan el vidrio, no podrían abrir la puerta, o es muy tonto lo que estoy diciendo? Jajaja.
Me gustó en diseño, igual que el nuevo Polo, pero como dicen por ahí, hay que ver como se comportan porque el papel aguanta mucho.
PD: ¿el nuevo Polo que procedencia es?
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y no será la trampa Fiat del seguro hundiendo la manija de apertura de las puertas? porque mi Palio tiene los seguros así...
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https://www.youtube.com/watch?v=9N1Q0k6-ebg (https://www.youtube.com/watch?v=9N1Q0k6-ebg)
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y no será la trampa Fiat del seguro hundiendo la manija de apertura de las puertas? porque mi Palio tiene los seguros así...
Pensaba lo mismo BetoDM, el palio te tenía yo usaba esos seguros que se hundía la manilla que abría la puerta.
comodos o no, eran buenos.
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La Dobló tiene el mismo sistema, bloquea y desbloquea en la manilla de apertura de la puerta del piloto, sería muy muy raro que no tuviera cierre centralizado.
Saludos.
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Según un video en Youtube, el Argo trae el botón del cierre centralizado donde va el aire acondicionado. Por ahi
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No es por ser criticón pero.... por esos 8mm la gente se está comprando "su wen auto chino" mas grande, mas pintoso y a veces mas equipado en chucherías...
No importa que despues no haya ni un foco de repuesto...
Aunque....con la pantalla "tipo mersedes A200" se va a vender igual...
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hola,hoy fui al mall y estaba el argo de muestra en color blanco,no se veía mal y se ve decente de calidad,pero esta demasiado caro para lo que es
si bajara de precio seria buena alternativa
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Aunque....con la pantalla "tipo mersedes A200" se va a vender igual...
Jajajajaja, lo mismo pensé.
Está lleno de Onix a pesar que entre los tres equivalentes (Onix, Argo y Polo) es el más penquita, así es que yo creo que igual va a vender su poco, no como Rio o Baleno, pero si en una cifra decente para Fiat (que lleva años vendiendo como Skoda...excepción del Uno que se está vendiendo relativamente bien desde que bajaron los precios).
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Jajajajaja, lo mismo pensé.
Está lleno de Onix a pesar que entre los tres equivalentes (Onix, Argo y Polo) es el más penquita, así es que yo creo que igual va a vender su poco, no como Rio o Baleno, pero si en una cifra decente para Fiat (que lleva años vendiendo como Skoda...excepción del Uno que se está vendiendo relativamente bien desde que bajaron los precios).
El Oink, el Prisma y esos autos están pegando bien gracias a la ingeniosa conducta de Chevrolet sudamérica de incluir una radio pantalla touch compatible con teléfonos móviles, increible como ese simple artefacto (que al mayoreo le debe costar muy poco a la marca) les asegure ventas exitosas en vez de otras cosas mas importantes...
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El Oink, el Prisma y esos autos están pegando bien gracias a la ingeniosa conducta de Chevrolet sudamérica de incluir una radio pantalla touch compatible con teléfonos móviles, increible como ese simple artefacto (que al mayoreo le debe costar muy poco a la marca) les asegure ventas exitosas en vez de otras cosas mas importantes...
Y pensar que GM Chile ofrecía un producto de concepcion global como el Sonic con todo lo que un auto podía tener y les fue mal
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Y pensar que GM Chile ofrecía un producto de concepcion global como el Sonic con todo lo que un auto podía tener y les fue mal
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a mi siempre me ha gustado el sonic, pero tampoco fue un buen auto, tuvo pannes conocidas como las bobinas, y poco equipado, dos ab, abs AA y seria... como producto le aplaudo la actual tracker... smartkey, 6 AB, abs, AWD, cuero, crucero, punto ciego etc.... pero le pasa lo de siempre, un auto decentemente equipado y se vuelven locos con el precio, no tienen un punto medio, o venden barato un bodrio con pantalla (onix-prisma-cobalt), o venden algo con buen equipo pero a precio irrisorio (tracker full mas de 15mm).... aunque para los precios actuales, no se si sea tan irrisorio el precio para un suv con ese equipo
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con todo respeto a las opiniones diversas, y a pesar de ser un fiatbrazuca lover... pero no, este coso no.
2 palos menos, la pienso. de hecho, en look y estilo, el Chery Fulwin II anda por ahí, prestaciones maomenos, sin el coso digital o el tablero con cuentakilometros digital, y sale 5.5 no mas...
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como quedo demostrado con el UNO, el problema no es el auto , el problema es el precio al que llega
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en todas partes he leido el mismo comentario y la misma conclusion
Esta "argo" caro ...........
(http://www.theclinic.cl/wp-content/uploads/2016/02/meme-meruane-2.jpg)
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Se supone que el Fiat Tipo, también estaría llegando a Chile, este es de fabricación Turca, seguramente es el reemplazo del Linea que paso por aquí sin pena ni gloria, yo lo encontraba bonito y grandecito, pero muuuy pobremente equipado, ahí es donde los chinos se lo comen a Fiat, pero en cuanto a confiabilidad y disponibilidad/precio de repuestos, Fiat se come a los Chinos, una por otra.
Este es el reporte de la DW del Tipo familiar, también existe en versiones Hatch y sedan y se supone que llegara en algún momento del próximo año, según lo que ha aparecido en la prensa nacional. También le pegan sus combos por la calidad percibida del interior, pero en cuanto a precio parece que es el mas económico versus el tamaño que ofrece. Yo diría que el ARGO es el mismo TIPO pero en versión Mercosur.
http://www.dw.com/es/en-la-pr%C3%A1ctica-fiat-tipo-familiar/av-39420623 (http://www.dw.com/es/en-la-pr%C3%A1ctica-fiat-tipo-familiar/av-39420623)
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Se supone que el Fiat Tipo, también estaría llegando a Chile, este es de fabricación Turca, seguramente es el reemplazo del Linea que paso por aquí sin pena ni gloria, yo lo encontraba bonito y grandecito, pero muuuy pobremente equipado, ahí es donde los chinos se lo comen a Fiat, pero en cuanto a confiabilidad y disponibilidad/precio de repuestos, Fiat se come a los Chinos, una por otra.
Este es el reporte de la DW del Tipo familiar, también existe en versiones Hatch y sedan y se supone que llegara en algún momento del próximo año, según lo que ha aparecido en la prensa nacional. También le pegan sus combos por la calidad percibida del interior, pero en cuanto a precio parece que es el mas económico versus el tamaño que ofrece. Yo diría que el ARGO es el mismo TIPO pero en versión Mercosur.
http://www.dw.com/es/en-la-pr%C3%A1ctica-fiat-tipo-familiar/av-39420623 (http://www.dw.com/es/en-la-pr%C3%A1ctica-fiat-tipo-familiar/av-39420623)
Son de distintos segmentos: El Argo es del B, mientras que el Tipo, es segmento C
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Son de distintos segmentos: El Argo es del B, mientras que el Tipo, es segmento C
El Argo es lo que en un momento se llamó B plus, segmento que partió con el Grande Punto y que luego siguieron otras marcas. Un B era antes de 3,7 o 3,8 metros, mientras que el GP (y lo mismo Argo, Rio, Polo, Onix, Balenos, etc...) está en los 4 metros de largo.
El Tipo se venderá la nada (si es que llega). Llevo tiempo insistiendo que FIAT está mal representada en Chile, SK representa a marcas que compiten entre si (MG, Chery y Fiat por ejemplo) y estoy seguro que las marcas chinas le dan mayor margen de ganancia, por eso FIAT siempre queda al debe mientras marcas que son equivalentes en Europa (como Citroen) vende acá una buena cuota.
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El Argo es lo que en un momento se llamó B plus, segmento que partió con el Grande Punto y que luego siguieron otras marcas. Un B era antes de 3,7 o 3,8 metros, mientras que el GP (y lo mismo Argo, Rio, Polo, Onix, Balenos, etc...) está en los 4 metros de largo.
Nunca había oido eso del segmento B plus. Es raro, porque por norma los segmentos están subiendo de tamaño cada vez más, pero en todos los segmentos y marcas.
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Nunca había oido eso del segmento B plus. Es raro, porque por norma los segmentos están subiendo de tamaño cada vez más, pero en todos los segmentos y marcas.
Y existe. Pero más que por tamaño, es por nivel de equipamiento/sofisticación.
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Tiene que haber caído muy bajo FIAT para que ahora se le compare con marcas chinas. FIAT es una marca gigantesca, de tradición, que ha innovado en técnica por más que en sus mercados emergentes venda refritos una y otra vez.
No se entiende como ahora FCA sigue aceptando que la marca esté tan mal representada.
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ahí es donde los chinos se lo comen a Fiat, pero en cuanto a confiabilidad y disponibilidad/precio de repuestos, Fiat se come a los Chinos, una por otra.
todo depende, en mi caso con Chery y Fiat brazuca, el importador de repuestos es el mismo: Indra. los precios y disponibilidad son bastante similares en ambas marcas. y si no, tienes la original Repuestos Express y otros...
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Y pensar que GM Chile ofrecía un producto de concepcion global como el Sonic con todo lo que un auto podía tener y les fue mal
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Que tiene de maravilloso un sonic? En equipamiento no es mas que un aveo, y sigue la linea clasica del chevrolet koreano: anda poco y gasta harto, y la confiabilidad ahi nomas, no veo la concepción global
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Que tiene de maravilloso un sonic? En equipamiento no es mas que un aveo, y sigue la linea clasica del chevrolet koreano: anda poco y gasta harto, y la confiabilidad ahi nomas, no veo la concepción global
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En seguridad mejoró muchísimo respecto al Aveo, y es superior a los Mercosureños Onix/Prisma/Cobalt
https://www.youtube.com/watch?v=OHyKcSGoVwY (https://www.youtube.com/watch?v=OHyKcSGoVwY)
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Bueno, volviendo al Fiat Argo..... Aquí les dejo el "Contacto" que le hizo el (único) crack argentino: Eduardo Smok.
https://youtu.be/cJFC5oBKY_8
Saludos.
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En seguridad mejoró muchísimo respecto al Aveo, y es superior a los Mercosureños Onix/Prisma/Cobalt
https://www.youtube.com/watch?v=OHyKcSGoVwY (https://www.youtube.com/watch?v=OHyKcSGoVwY)
Tenia de todo menos calidad, por que son hartas las fallas que se leen...
Aunque tienes razon, era mejor que los corsa disfrazados de los mercosur
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Bueno, volviendo al Fiat Argo..... Aquí les dejo el "Contacto" que le hizo el (único) crack argentino: Eduardo Smok.
https://youtu.be/cJFC5oBKY_8
Saludos.
Simplemente el mejor :yahoo:
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Simplemente el mejor :yahoo:
¡Único, grande y....... amable!
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Bueno, volviendo al Fiat Argo..... Aquí les dejo el "Contacto" que le hizo el (único) crack argentino: Eduardo Smok.
https://youtu.be/cJFC5oBKY_8
Saludos.
El “contacto “ mejor que muchos test 
En mi opinión, diseño: malito, el punto tenía más onda
Equipamiento: la versión del test anda bastante bien!!, si es que llega esa versión cuanto costaría?
Respecto al precio ... estén caros los autos, no se si el Mazda 2 por $800.000 mas tenga algo más que ofrecer aparte del origen, habría que comparar las fichas
Saludos
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El “contacto “ mejor que muchos test 
Saludos
Por lo mismo lo decía, ya que...... ¿quién cxxxxa hace hoy en día algo tan completo en un "Contacto"? Muy entrete podrá ser ver los videos de Matías Antico, pero nah que hacer contra el icónico Eduardo Smok.
Saludos.
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Por lo mismo lo decía, ya que...... ¿quién cxxxxa hace hoy en día algo tan completo en un "Contacto"? Muy entrete podrá ser ver los videos de Matías Antico, pero nah que hacer contra el icónico Eduardo Smok.
Saludos.
OT on: Antico nunca me ha gustado. Me parece un poco soberbio en sus test. No hay como Eduardo Smok, porque explica "detashe por detashe" los puntos a favor y en contra. Y si en algo se equivoca, lo corrige posteriormente OT off
Volviendo al Argo. Tal vez no sea mal auto, pero el precio es exageradísimo. Si costara un poco más que el Uno, sería un suceso.
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Respecto al precio ... estén caros los autos, no se si el Mazda 2 por $800.000 mas tenga algo más que ofrecer aparte del origen, habría que comparar las fichas
Es broma? El chasis, la puesta a punto y el motor 1.5 del 2 son una jo-yi-ta.
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Volviendo al Argo. Tal vez no sea mal auto, pero el precio es exageradísimo. Si costara un poco más que el Uno, sería un suceso.
Después de ver el “contacto” no lo encuentro taaaan caro, podría costar menos ... Sí, pero como todos los autos que están vendiendo en el mercado
Saludos
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Asi como que el precio sea “exageradísimo” es como musho decir.
Al final fiat no es una marca muy querida, antes criticaban a los uno, punto y linea porque eran motores del siglo pasado, no habia desarrollo nuevo en nada, etc, ahora llega un auto totalmente distinto, despues de muchos años un auto fiat de segmento medio y sin el tipico motor fire 8v con correa y pocos caballos, pero ahora lo critican por caro, feo, que el interior, etc etc.
La cosa es clara, no les gusta fiat jajaj, porque el precio esta dentro de lo que pide el mercado chileno hoy, lo encuentran caro comparado con lo que costaba un punto nuevo el 2009?
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En un foro medio talijapo no es bueno subir material de autos sudacas, y menos de marcas italianas :truestory:
Asi como que el precio sea “exageradísimo” es como musho decir.
Al final fiat no es una marca muy querida, antes criticaban a los uno, punto y linea porque eran motores del siglo pasado, no habia desarrollo nuevo en nada, etc, ahora llega un auto totalmente distinto, despues de muchos años un auto fiat de segmento medio y sin el tipico motor fire 8v con correa y pocos caballos, pero ahora lo critican por caro, feo, que el interior, etc etc.
La cosa es clara, no les gusta fiat jajaj, porque el precio esta dentro de lo que pide el mercado chileno hoy, lo encuentran caro comparado con lo que costaba un punto nuevo el 2009?
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Asi como que el precio sea “exageradísimo” es como musho decir.
Al final fiat no es una marca muy querida, antes criticaban a los uno, punto y linea porque eran motores del siglo pasado, no habia desarrollo nuevo en nada, etc, ahora llega un auto totalmente distinto, despues de muchos años un auto fiat de segmento medio y sin el tipico motor fire 8v con correa y pocos caballos, pero ahora lo critican por caro, feo, que el interior, etc etc.
La cosa es clara, no les gusta fiat jajaj, porque el precio esta dentro de lo que pide el mercado chileno hoy, lo encuentran caro comparado con lo que costaba un punto nuevo el 2009?
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Viendo la ficha, hay bastante equipamiento declarado que no todos los del segmento de precio tienen. Por ejemplo, yo tengo un Baleno básico que vale casi lo mismo pero no tengo one-touch en todos los vidrios (sólo en conductor y únicamente de bajada), ni volante con regulación de profundidad, ni pantalla touch con sistema Android Car (que permite pasar a la pantalla el wase o googlemap del teléfono). Incluso parece que tiene tweeters tanto adelante como atrás (habría que confirmarlo). Claro, en el Baleno compenso con la economía de combustible, pero estoy seguro que con sus +200kg extras en relación al Suzuki el Argo debe tener mucho mayor aplomo en carretera (que es el gran defecto del Baleno junto con sus plásticos wenco).
El Mazda 2 por su parte es más caro, más angosto y con menos espacio para pasajeros de atrás y de maletero.
En fin, no hay auto perfecto y cada consumidor debe ponderar las posibilidades de acuerdo a sus preferencias y necesidades.
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Fiat se hizo mala fama por sus autos y furgones paneros ,no se como estarán saliendo ahora pero nosotros tuvimos una Fiorino diésel y era una mierda de furgón ,botaba agua adentro de la cabina y fue reparada varias veces ,andaba pasada a coolant y un largo etc.
Cuando andaba viendo autos familiares ni mire Fiat,lo único que compraría Fiat es la fullback todo porque es una Mitsubishi L200 disfrazada.
Me llama la atención el UNO way ,tiene imagen de ser carne de perro para gente bruta para manejar .
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Fiat se hizo mala fama por sus autos y furgones paneros ,no se como estarán saliendo ahora pero nosotros tuvimos una Fiorino diésel y era una mierda de furgón ,botaba agua adentro de la cabina y fue reparada varias veces ,andaba pasada a coolant y un largo etc.
Cuando andaba viendo autos familiares ni mire Fiat,lo único que compraría Fiat es la fullback todo porque es una Mitsubishi L200 disfrazada.
Me llama la atención el UNO way ,tiene imagen de ser carne de perro para gente bruta para manejar .
Tuve un Fiat Uno 1.4 ie 1995, 3 puertas, super básico, ni dirección hidráulica tenía. Pero salió muy aperrado, tenía unas butacas increíblemente cómodas para la época y era hasta divertido de manejar... ciertamente, much tiene que ver con lo que a uno le tocó vivir con determinada marca.
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:truestory: el problema es cuando te sale el premiado y asumes que la marca es una bosta, yo debiera estar podrido con bmw porque si bien nunca quede botado y salía en mis autos a cada rato, los tres dieron pega que ni siquiera el Alfa Romeo me ha dado teniendo mucho mas carrete encima (y caro... no tanto como un japonés, pero caro)
Personalmente fiat me trajo muchas mas alegrías que rabias.
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Tuve un Fiat Uno 1.4 ie 1995, 3 puertas, super básico, ni dirección hidráulica tenía. Pero salió muy aperrado, tenía unas butacas increíblemente cómodas para la época y era hasta divertido de manejar... ciertamente, much tiene que ver con lo que a uno le tocó vivir con determinada marca.
yo el uno brasuca 1.3 mpi 2001... y era la raja. claaro, dio panas, pero las esperables pa un motor zorreado. (nada caro en todo caso)
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Está bien bonito y las terminaciones en general muy aceptables. El diseño es sobrio, más agradable y se siente más amplio que un 500x.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180104/6c2e4cf1d964a77759faadc1f77cb005.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180104/c34c1a8faa4fca34442a2a8d7fc7bff4.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180104/40d71e88e7cb25266eee783d2ec043bb.jpg)
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Yo tengo sentimientos encontrados con Fiat. Por un lado, usé una Ducato por 9 años, y puedo afirmar en base a esa experiencia, que es el mejor vehículo utilitario que conozco, con el motor diesel más agradable de manejar que conozco (habiendo manejado todas las marcas masivas de camionetas Pickup Diesel del mercado mas algunas chinas), con buen torque desde muy abajo, buena relación de caja, aperrado a cagar, con mantenciones tarde mal y nunca. Por otro lado, una experiencia con una Fiorino 1.3 Fire comprada nueva en la misma empresa, y de verdad es un insulto para la Ducato (y asumo que para otros Fiat italianos) que compartan el mismo emblema. Es una diferencia del cielo a la tierra en cuanto a todo, obviamente guardando las proporciones en cuanto a precio, pero la Fiorino siendo mucho más básica y con menos sistemas en todos lados, se las arregló para que le falle TODO. Si me baso en eso, me compraría cagado de la risa un Fiat italiano, un brazuca por otro lado, lo pensaría varias veces.
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Está bien bonito y las terminaciones en general muy aceptables. El diseño es sobrio, más agradable y se siente más amplio que un 500x.
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Anduviste por allá ayer??! Mish
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Gator va a poder cambiar el xv por el argo, porque este trae el boton de cierre de puertas al medio jajajaj
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Y este súper ventas? Interesante el despeje
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Con traccion delantera y neumaticos ATR :cop2:
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con esos neumaticos se parece mucho al auto de un wn que tiene un PALIO TREKKING :trollface: :trollface: :trollface: :trollface:
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Que tiene de malo andar con at en un auto con tracción delantera? :trollface:
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Con esos neumaticos y despeje es ideal para los que necesitan un auto normal pero un poco más levantado -21 cm es HARTO- porque viven o van al campo o con caminos de ripio.
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Lo bueno de esos neumaticos (son exactamente los mismos que tengo en el palio) es que a pesar de ser at no son ruidosos
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Hay controles al volante o son tapas?? No se ven las leyendas.
Tipo RAV4 y su tapa de PVC al volante por los controles que no trae.-
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Son tapas, ahí deberían ir los mandos del control crucero que esta versión no equipa, sin embargo al lado izquierdo de la bocina si lleva botones para controlar la radio y el teléfono.
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