Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: pipe_5 en Septiembre 23, 2013, 21:07:49 pm

Título: Fiat en pana!! SOLUCION FINAL PAGINA 4
Publicado por: pipe_5 en Septiembre 23, 2013, 21:07:49 pm
Hola, voy saliendo a la casa de un amigo, fiat idea 1.8 año 2007 en panne, la wea anduvo una cuadra y salió en la pantallita "anomalía motor" y me dice que el auto se puso muy pesado y lentisimo así que se devolvió, me tinca que va a haber que escanear pero igual iré a echar un vistazo por si fuera algo mas simple.

Alguna idea amigos?
Título: Re:Fiat en pana!! orientaciones fiteros
Publicado por: kike en Septiembre 23, 2013, 21:34:54 pm
Algo con la admisión me tinca.
Título: Re:Fiat en pana!! orientaciones fiteros
Publicado por: pincel600 en Septiembre 23, 2013, 22:11:34 pm
No pierdes nada con ir a mirarlo, pero apostaría en un 90% que necesitará escaner. El 10% restante puede ser como dice el kike algo de admisión, iac, la mariposa, incluso alimentación de combustible.

Si le vino de repente, resetéalo con la batería y prueba a ver que pasa, a veces son taldos nada mas
Título: Re:Fiat en pana!! orientaciones fiteros
Publicado por: pipe_5 en Septiembre 23, 2013, 22:32:10 pm
Lo vine a ver... El auto parte bn a 800 rpm aprox, lo anduve y no pasa las 2000 rpm, en vacio llega a 2300 a duras penas y una vez que lo acelero, suelto acelerador y queda con ralenti en 1500 rpm y el escape sonando con peos y tirando olor a bencina cruda... Se ira de scanner mejor!! Saludos.

Revise y hay un enchufe con un cable como añadido a la mala.. No encontre nada mas extraño.. Desconecte bateria y al encender tira el test ok pero a los segundos volvio a prender el check y el testigo de averia motor.

Cuando arranca el auto si no toco el acelerador las rpm andan bien, bajo los mil y el motor parejo, hasta acelerar.

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Título: Re:Fiat en pana!! orientaciones fiteros
Publicado por: pincel600 en Septiembre 23, 2013, 22:42:07 pm
Tiene cara de encendido pipe...
Título: Re:Fiat en pana!! orientaciones fiteros
Publicado por: pipe_5 en Septiembre 23, 2013, 22:53:40 pm
Es con acelerador electronico mas encima, ya apague el auto y chao, nada que hacer sin el scanner, observe vacios y sensores y no se ve nada anormal asi q scannerman se encargará de echarle un vistazo

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Título: Re:Fiat en pana!! orientaciones fiteros
Publicado por: pipe_5 en Septiembre 24, 2013, 09:06:02 am
He leido que al 1.8 8 valvulas suele fallarle la mariposa electronica y se debe cambiar completa.... Csm!! Manana me prestaran un scann generico a ver si lee la falla y si no se puese tendre que buscar alguien con scanner oficial fiat.



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Título: Re:Fiat en pana!! orientaciones fiteros
Publicado por: Payaso en Septiembre 24, 2013, 11:09:23 am
consutal .. ese fito no tiene el 1.8 powertrain que es GM??? y que comparte con el corsa evolution???

Título: Re:Fiat en pana!! orientaciones fiteros
Publicado por: pipe_5 en Septiembre 24, 2013, 11:11:39 am
Ese mesmo! Pero no se si la inyeccion es la misma en el fiat y el chevrolet... Me parece que no

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Título: Re:Fiat en pana!! orientaciones fiteros
Publicado por: Fito en Septiembre 24, 2013, 11:18:20 am
Creo, no estoy del todo seguro, que a ese motor se le puede poner la mariposa electrónica del Corsa. Me tinca que el Chevrolé es más barato que el fiat de repuesto.
De todas formas, intenta limpiándola primero.
Título: Re:Fiat en pana!! orientaciones fiteros
Publicado por: Fito en Septiembre 24, 2013, 11:23:56 am
Estaba revisando en foros Fiat y hay una falla frecuente en ese motor y se relaciona con la mariposa. Al cabo de un tiempo, ésta se empieza a quedar trabada, por la mala calidad de los materiales.
Es arreglable, pero moviendo unos engranajes... ahí ya es cosa de mecánicos parece.
Título: Re:Fiat en pana!! orientaciones fiteros
Publicado por: The South Face en Septiembre 24, 2013, 11:44:35 am
Estaba revisando en foros Fiat y hay una falla frecuente en ese motor y se relaciona con la mariposa. Al cabo de un tiempo, ésta se empieza a quedar trabada, por la mala calidad de los materiales.
Es arreglable, pero moviendo unos engranajes... ahí ya es cosa de mecánicos parece.


hasta en foros fiat deconocen que son malos materiales y en este foro pasan recomendandolos y diciendo que son buenos, que han cambiado y bla bla bla.....

a mi me paso algo similar pero adicional a estos sintomas tenian variacion de ralenti, bastante inestable, variando desde 5000 rpm a 2000 rpm, y era la mariposa electronica con tps y todas la wa junta y el cambio salia casi un palo.
el peyote usaba el mismo sistema de encendido y toda la parafernalia, identico, pero esto es falla comun de fiat y no de peyote en los cuales solo una  limpieza arregla todo.

en todo caso tratandose de fiat puede ser un cable suelto y lo arreglas con un alambre.
Título: Re:Fiat en pana!! orientaciones fiteros
Publicado por: pipe_5 en Septiembre 24, 2013, 11:50:58 am
En indra vale 350.000 el repto y a pedido, falla tipica me dijeron.

No comparte con palio ni corsa evolution segun ne dijeron en indra.

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Título: Re:Fiat en pana!! orientaciones fiteros
Publicado por: Payaso en Septiembre 24, 2013, 11:59:10 am



busca a rod rarlly , mandale un msg el debe saber si realmente comparte con algo el fia idea

busca en ebay como trottle body , yo pille solo para idea 1.4 parece que el 1.8 solo se vendio acá
Título: Re:Fiat en pana!! orientaciones fiteros
Publicado por: mobiladicto en Septiembre 24, 2013, 12:27:19 pm
Pero ese motor no es el mismo que monta la montana y la strada ????

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Título: Re:Fiat en pana!! orientaciones fiteros
Publicado por: Fito en Septiembre 24, 2013, 12:33:12 pm
Se supone que los Palio 1.8 8V tienen el motor Powertrain GM. Me puse a revisar y he visto que en foros de Argentina comentan que les ponen el cuerpo de aceleración de los corsa 2 (no sé a cuál corresponde acá en Chile).
Se supone que el Idea tiene el mismo motor. Quizás viene con algunas modificaciones, por eso no le hacen las piezas, pues lo que estuve leyendo, lo que tiene diferentes tamaños son los filtros solamente.
Título: Re:Fiat en pana!! orientaciones fiteros
Publicado por: mobiladicto en Septiembre 24, 2013, 12:36:33 pm
Viene con distinta puesta a punto, y que hace que el fiat sea más rendidor, pero podría ver si comparte repuesto con la strada y el stilo tiene ese motor ?

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Título: Re:Fiat en pana!! orientaciones fiteros
Publicado por: GABRIEL en Septiembre 24, 2013, 12:38:03 pm
No he un código de parte?

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Título: Re:Fiat en pana!! orientaciones fiteros
Publicado por: Fito en Septiembre 24, 2013, 12:38:57 pm
Pero antes de cambiar, pk no probar limpiando. En los Palio al menos, esos tirones son medios frecuentes y generalmente se solucionaba con limpieza nomás
Título: Re:Fiat en pana!! orientaciones fiteros
Publicado por: pipe_5 en Septiembre 24, 2013, 14:42:03 pm
Es q esa wea me dejo metido ayer tb wn... Saque la manga del filtro y le dije a mi amigo que diera contacto y pisara acelerador y la wea de mariposa ni se movia, en los peyo al menos al hacer eso la mariposa abre. Vamos a escanear uno de estos dias.

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Título: Re:Fiat en pana!! orientaciones fiteros
Publicado por: diegolo en Septiembre 25, 2013, 22:32:28 pm
pipe, tiró algun síntoma antes o falló de la nada el auto?
Título: Re:Fiat en pana!! orientaciones fiteros
Publicado por: pipe_5 en Septiembre 25, 2013, 22:52:06 pm
Cagó de la nada, el auto anduvo bien hasta el dia Domingo, el día Lunes lo arrancan, lo sacan de la casa y tira la avería y toda la historia que ya conté....

Título: Re:Fiat en pana!! orientaciones fiteros
Publicado por: pipe_5 en Septiembre 26, 2013, 19:23:53 pm
nuevos antecedentes...

Me conseguí un scanner de esos genéricos USB, lo conecté y me tiró como código de falla el sensor de oxígeno queyo había desconectado el Martes, y otra falla con código P1500, que según el programa era un código desconocido y específico de la marca.

Las fallas las borré ambas, se eliminaron las dos, el ralentí bajó de las 1500 rpm a 830 segun scanner, hasta ahí todo bien, pero cuando lo aceleré de nuevo, volvió el check, la avería motor y no pasó nuevamente los 2500 RPM, escaneo de nuevo y sigue el código desconocido... me voy a ver los datos en tiempo real, y cuando está sin falla las rpm andan bien, al acelerar a fondo en ralentí, suben a 2500 y la apertura de mariposa es de 9,8% todo el rato, al soltar el pedal las rpm bajan a 1500-1600 pero sigue la apertura de mariposa a 9,8%.

Finalmente me fui a mirar la mariposa mientras mi amigo aceleraba a fondo, y claro po, la wea no se mueve, onda cuando está a 850 rpm, pisó a fondo y la mariposa se movió solo un par de milimetros, muy poco, y después se quedó pegada.

Así que me fui todo derrotado jajaja,no puedo hacer mas que buscar algun scanner fiat y ver si se podrá calibrar o algo asi, aunque cadavez me convenzo mas de que murió la caga de mariposa  :enojao: :enojao:

Necesitamos tener certeza de que sea mariposa pronto, por que los papás de mi amigo andan en Argentina, y allá en mercado libre el repuesto vale como 205.000 nuevo y original (delphi)
Título: Re:Fiat en pana!! orientaciones fiteros
Publicado por: The South Face en Septiembre 26, 2013, 21:42:56 pm
bien en buena onda, no le metas mas mano y llevenlo a un mecanico que sepa... y que sepa de fiat, esos motores mecanicamente hablando son simples pero electricamente hablando son complicados, delicados, pencas, una bosta, el que sabe.... sabe y el que no sabe.... la caga mas.
Título: Re:Fiat en pana!! orientaciones fiteros
Publicado por: pipe_5 en Septiembre 26, 2013, 21:46:10 pm
Estoy escaneando solamente, no he tocado nada mas, mañana ira scanner man con equipo fiat y vamos a ver si se puede calibrar o definitivamente hay que cerrar los ojos y desembolsar las lucas por la maldita mariposa, que averiguando en internerd es una pana bastante comun del modelo  :pozozipy:
Título: Re:Fiat en pana!! orientaciones fiteros
Publicado por: The South Face en Septiembre 26, 2013, 22:27:32 pm
Estoy escaneando solamente, no he tocado nada mas, mañana ira scanner man con equipo fiat y vamos a ver si se puede calibrar o definitivamente hay que cerrar los ojos y desembolsar las lucas por la maldita mariposa, que averiguando en internerd es una pana bastante comun del modelo  :pozozipy:

yo lo mencione en fiat antes y dijeron que exageraba. eso de "calibrar" es pura challa, con cuea y de pura suerte una de 100 resulta, el fito de mi primo cago solo por eso, mi fiorino cago despues de tratar de regular gases. en ambos casos salia casi un millon entre repuesto y mano de obra, la cuaL NO ERA MAS DE 30 LUCAS. ESO QUE HICISTE DE DESCONECTAR UN SENSOR TRATANDOSE DE FIAT ´PUEDE DEJAR LA MANSACA CON OTROS SENSORES.
a la elctronica francesa o italiana, o de alma francesa o italiana mejor no meterle mano si no eres experto. a mi me costo mucho encontrar un mecanico fiat, el compadre era seco, experto, y se hizo rico atendiendo puros fiat. alcanzo a comprar terreno y levantar su propio taller (empezo arrendando) antes que nadie comprara fiat, hoy es taller multimarca porque con los pocos fiat que se venden no le daria para mantenerse a menos que fuera concesionario.
Título: Re:Fiat en pana!! orientaciones fiteros
Publicado por: grx8 en Septiembre 26, 2013, 23:08:54 pm
Cuanto cuesta el servicio de escáner en un concesionario oficial versus tener el auto botado más un escaneador a domicilio y otros servicios asociados?
Título: Re:Fiat en pana!! orientaciones fiteros
Publicado por: pipe_5 en Septiembre 26, 2013, 23:11:58 pm
No lo se, pero hay que sumarle la grua a un taller oficial por que el auto no se puede mover así, imaginate andando a 1500 rpm máximo, el escaneador a domicilio con software fiat cobra 20 lucas, lo que yo he hecho hasta el momento es paleteada no mas.
Título: Re:Fiat en pana!! orientaciones fiteros
Publicado por: GABRIEL en Septiembre 26, 2013, 23:13:20 pm
No lo se, pero hay que sumarle la grua a un taller oficial por que el auto no se puede mover así, imaginate andando a 1500 rpm máximo, el escaneador a domicilio con software fiat cobra 20 lucas, lo que yo he hecho hasta el momento es paleteada no mas.

No tiene seguro?  Lo llevan al gratin

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Título: Re:Fiat en pana!! orientaciones fiteros
Publicado por: pipe_5 en Septiembre 26, 2013, 23:20:26 pm
No tiene seguro?  Lo llevan al gratin

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No tiene  :( y es pesada la wea como para remolcarlo jajaja.

Veremos como nos va con scannerman, yo hasta ahi llego, la plata no es mia y estoy orientando a mi amigo, corta.

He leido varios foros de fiteros y en uno hablaban de una strada con el mismo drama y el problema era la mariposa, y un tipo posteó que vendían el juego de engranaes plásticos de la mariposa que son los que cagan, hasta unafoto del repuesto puso, pero aquí no se vende eso.

Media pana wn, y el auto lo pusieron en venta enJunio impecable y no han podido venderlo, mala suerte no mas!!, la mariposa de mierda no se mueve casi nada así que todo parece indicar que los engranajes plásticos murieron.... Le encuentro razón en cierto modo a Mauro con respecto a fiat... años de años haciendo autos, y los problemas electricos- electrónicos, los mantienen desde el principio de la historia hasta la actualidad, como chucha no se esmeran en mejorar eso?? hay modelos como los 1.3 fire que no dan problemas, pero estos 1.8 que tengan esta pana "comun" es inaceptable, sobre todo por el precio del repuesto!
Título: Re:Fiat en pana!! orientaciones fiteros
Publicado por: pipe_5 en Septiembre 26, 2013, 23:30:26 pm
Un videito....

Falla aceleración fiat idea 1.8 HLX (http://www.youtube.com/watch?v=u6OkQqmTQQY#)
Título: Re:Fiat en pana!! orientaciones fiteros
Publicado por: The South Face en Septiembre 27, 2013, 00:01:28 am
No tiene  :( y es pesada la wea como para remolcarlo jajaja.

Veremos como nos va con scannerman, yo hasta ahi llego, la plata no es mia y estoy orientando a mi amigo, corta.

He leido varios foros de fiteros y en uno hablaban de una strada con el mismo drama y el problema era la mariposa, y un tipo posteó que vendían el juego de engranaes plásticos de la mariposa que son los que cagan, hasta unafoto del repuesto puso, pero aquí no se vende eso.

Media pana wn, y el auto lo pusieron en venta enJunio impecable y no han podido venderlo, mala suerte no mas!!, la mariposa de mierda no se mueve casi nada así que todo parece indicar que los engranajes plásticos murieron.... Le encuentro razón en cierto modo a Mauro con respecto a fiat... años de años haciendo autos, y los problemas electricos- electrónicos, los mantienen desde el principio de la historia hasta la actualidad, como chucha no se esmeran en mejorar eso?? hay modelos como los 1.3 fire que no dan problemas, pero estos 1.8 que tengan esta pana "comun" es inaceptable, sobre todo por el precio del repuesto!

el problema de fiat es que usa materiales pencas pero no pueden usar mejores, por cada auto vendido la fabrica pierde plata (salio la info hace como un mes en varios medios especializados, no se cuantos dolares pierden por cada unidad vendida), la ganancia de ellos va por el lado de mantenciones y reparaciones, incluidas las ventas de repuestos.
Título: Re:Fiat en pana!! orientaciones fiteros
Publicado por: Don Bob en Septiembre 27, 2013, 11:25:05 am
Cita de: pipe_5

 como chucha no se esmeran en mejorar eso?? hay modelos como los 1.3 fire que no dan problemas, pero estos 1.8 que tengan esta pana "comun" es inaceptable, sobre todo por el precio del repuesto!

Porque el FIRE 1.3 es Fiat, y el 1.8 es GM  :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo:
Título: Re:Fiat en pana!! orientaciones fiteros
Publicado por: Duraznov en Septiembre 27, 2013, 12:38:58 pm
Esos sistemas de acelerador electrónico me imagino que funcionan con un servo (actuador) probablemente eléctrico, que puede ser un motor paso a paso o un motor con reducción y un sensor de posición que le indica a la ECU que está en la posición correcta. En este caso lo más probable es que exista un protocolo de revisión y prueba para este sistema. También debe existir una prueba de resistencia eléctrica para el potenciómetro del acelerador electrónico mismo, unido al pedal.
Título: Re:Fiat en pana!! orientaciones fiteros
Publicado por: pipe_5 en Octubre 08, 2013, 16:25:32 pm
Solucionado.... el culpable era.....

FILTRO DE BENCINA OBSTRUIDO!!!  :pozozipy: :pozozipy:, llegaba poco flujo de combustible, la ECU daba orden de no abrir mariposa y arrojaba fallas.

Dos scanner tiraron el error de mariposa, pero no era porque la mariposa estaba mala, si no que no respondía por orden de la ECU según el bajo flujo de combustible......

Moraleja pal pipe, falla de mariposa, afinamiento como primer paso... y les doy el dato a todos.

Saludos
Título: Re:Fiat en pana!! SOLUCIONADO
Publicado por: nigel en Octubre 08, 2013, 20:36:56 pm
Y los que le tiraron caca al Fiat, pedirán perdón ahora que quedó claro que fue tema sólo de un filtro obstruido, elemento que debe cambiarse como en cualquier auto?
Título: Re:Fiat en pana!! SOLUCIONADO
Publicado por: The South Face en Octubre 08, 2013, 20:52:13 pm
Y los que le tiraron caca al Fiat, pedirán perdón ahora que quedó claro que fue tema sólo de un filtro obstruido, elemento que debe cambiarse como en cualquier auto?

yo dije desde un principio, puede ser cualquier wea, gran pana o una tontera, fiat es tan penca que por un detallle minimo te deja botado, y mas penca aun  que ni con scanner puedes dar con la falla. una de las veces que me dejo botado un fiat era un misero cable sucio, insignificante, pero demoramos 3 dias en pillar el cable sucio.
pedir perdon a fiat?? jajajaja
el scanner debio arrojar bomba con baja presion, entonces ahi revisas bomba, filtro y cañerias.
Título: Re:Fiat en pana!! SOLUCIONADO
Publicado por: nigel en Octubre 08, 2013, 21:15:49 pm
Citar
yo dije desde un principio, puede ser cualquier wea, gran pana o una tontera, fiat es tan penca que por un detallle minimo te deja botado, y mas penca aun  que ni con scanner puedes dar con la falla. una de las veces que me dejo botado un fiat era un misero cable sucio, insignificante, pero demoramos 3 dias en pillar el cable sucio.
pedir perdon a fiat?? jajajaja
el scanner debio arrojar bomba con baja presion, entonces ahi revisas bomba, filtro y cañerias. 

Claro, igual que el Suzuki que nos tuvo de cabeza tratando de encontrar la falla del airbag del copiloto....Pero no es Fiat, ahí ta, salvao.... 8) 8)
Título: Re:Fiat en pana!! SOLUCIONADO
Publicado por: pipe_5 en Octubre 08, 2013, 21:20:56 pm
El que casi tiene que pedir perdón y llevarse un mal rato por mal diagnóstico fui yo!!! imagínate compraban la wea de 350 lucas!!!

Pana idiota, pero dio sintomas nada que ver con la causa del problema, imagínate lo que es escanear, leer en la pantallita del scanner genérico el error p1500, buscarlo y que diga en todos lados fallo en cuerpo mariposa, comprobar con un scanner con software oficial fiat y que salga la misma falla, que mas debería haber hecho en ese caso??

Al menos el cliente no gastó plata demás y yo aprendí un muy buen dato....
Título: Re:Fiat en pana!! SOLUCIONADO
Publicado por: The South Face en Octubre 09, 2013, 00:40:55 am
El que casi tiene que pedir perdón y llevarse un mal rato por mal diagnóstico fui yo!!! imagínate compraban la wea de 350 lucas!!!

Pana idiota, pero dio sintomas nada que ver con la causa del problema, imagínate lo que es escanear, leer en la pantallita del scanner genérico el error p1500, buscarlo y que diga en todos lados fallo en cuerpo mariposa, comprobar con un scanner con software oficial fiat y que salga la misma falla, que mas debería haber hecho en ese caso??

Al menos el cliente no gastó plata demás y yo aprendí un muy buen dato....

te dije hace rato que no te metas con fiat, vas a quedar mal con los clientes, para trabajar un fiat hay que conocerlos al reves y al derecho, ya te diste cuenta que son tan pencas que ni con scanner d ela marca te vas a la segura, en ese auto da lo mismo si es una pana muy simple y basica o si es una pana grande, los sintomas son los mismos y te deja botado igual. a veces lo arreglas con un alambre, a veces lo arreglas cambiando piezas, a veces las piezas son botadas d ebaratas, a veces son carisimas, el tema es que dar con la falla es mas facil para un mago o adivino que para un mecanico.
Título: Re:Fiat en pana!! SOLUCIONADO
Publicado por: pincel600 en Octubre 09, 2013, 07:48:05 am
Bajo tu predicamento todas las marcas son pencas

Citar
el scanner debio arrojar bomba con baja presion, entonces ahi revisas bomba, filtro y cañerias.


Me acabo de desayunar... En varios autos solo el escáner de la marca lee códigos de falla reales y, por si no lo sabes, un escáner no puede detectar la falla de un filtro, con suerte la de un actuador... eso de leer con el equipo la presión de combustible que pregonas es hasta por ahí no más... lo que lee es lo que manda la ECU, sino, indícame donde esta el sensor de presión de combustible en la línea de alimentación que traen todos los autos  :pozozipy:

A veces tu ceguera contra ciertas marcas te hace hablar tonteras.... y hartas...
Título: Re:Fiat en pana!! SOLUCIONADO
Publicado por: Don Bob en Octubre 09, 2013, 08:04:27 am
raya pa la suma, moraleja:


no te metai en auto ajeno.

Título: Re:Fiat en pana!! SOLUCIONADO
Publicado por: pincel600 en Octubre 09, 2013, 08:06:53 am

Entonces este cabro no podría trabajar  :risa2: :risa2:
Título: Re:Fiat en pana!! SOLUCIONADO
Publicado por: pipe_5 en Octubre 09, 2013, 08:11:50 am
raya pa la suma, moraleja:


no te metai en auto ajeno.

Cueck!!.

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Título: Re:Fiat en pana!! SOLUCIONADO
Publicado por: diegolo en Octubre 09, 2013, 11:05:21 am
q buena q fue solo eso! m estaba asustando, tengo ese mismo motor.
bueno, mientras algunos se amargan... yo sigo disfrutando mi palio y recordando lo aperrador q fue en mis 11.000 kms en un mes de vacaciones. hazaña que quizas segun algunos cualquier auto la hace pero no cualquiera puede contarla como algo LOGRADO REALMENTE y tener los mas lindos recuerdos arriba de auto penca mercosur  O0 saludos!

y pipe.... vo sigue metiendo mano y revisando y analizando, solo asi se aprende, no perdai nunca esas ganas, equivocarse es parte del proceso pero la experiencia ganada es imapagable
Título: Re:Fiat en pana!! SOLUCIONADO
Publicado por: publitv en Octubre 09, 2013, 12:12:11 pm
raya pa la suma, moraleja:


no te metai en auto ajeno.

Y cuales serían las razones ???
Título: Re:Fiat en pana!! SOLUCIONADO
Publicado por: The South Face en Octubre 09, 2013, 12:25:11 pm
Bajo tu predicamento todas las marcas son pencas


Me acabo de desayunar... En varios autos solo el escáner de la marca lee códigos de falla reales y, por si no lo sabes, un escáner no puede detectar la falla de un filtro, con suerte la de un actuador... eso de leer con el equipo la presión de combustible que pregonas es hasta por ahí no más... lo que lee es lo que manda la ECU, sino, indícame donde esta el sensor de presión de combustible en la línea de alimentación que traen todos los autos  :pozozipy:

A veces tu ceguera contra ciertas marcas te hace hablar tonteras.... y hartas...


segun lo que leo le hizo scanner d ela marca, entonces antes de desayunar debiste pegarte una ducha para despertar bien. y sí.... si lo que leiste lo hubieras entendido te darias cuenta que el scanner nunca dije que detecta filtro, sino baja presion de la bomba, y es ahí donde se revisa bomba, filtro o cañeria obstruída. que la ducha sea con agua fria para que no sigas dando jugo.
Título: Re:Fiat en pana!! SOLUCIONADO
Publicado por: publitv en Octubre 09, 2013, 13:23:36 pm
segun lo que leo le hizo scanner d ela marca, entonces antes de desayunar debiste pegarte una ducha para despertar bien. y sí.... si lo que leiste lo hubieras entendido te darias cuenta que el scanner nunca dije que detecta filtro, sino baja presion de la bomba, y es ahí donde se revisa bomba, filtro o cañeria obstruída. que la ducha sea con agua fria para que no sigas dando jugo.

te caiste y feo, al estar el filtro obstruido no hay razon para que la bomba baje la presion, lo que baja es el flujo y la istruccion de la ecu es que la mariposa no responda, el punto es un error de la interpretacion de la informacion, cosa que el pipe reconoce y de lo cual saca un aprendizaje.

le creo mas a un mecanico de verdad
Título: Re:Fiat en pana!! SOLUCIONADO
Publicado por: Don Bob en Octubre 09, 2013, 13:34:50 pm
Y cuales serían las razones ???

ya, no se vayan en la mala. Me refería solamente a que meterse en un auto en panne es como intermediar en peleas de pareja: puedes tener la mejor de las intenciones, pero no por eso obtendrás los mejores resultados.

a todo esto, yo sigo feliz con mi Fiat Mercosur... :P
Título: Re:Fiat en pana!! SOLUCIONADO
Publicado por: The South Face en Octubre 09, 2013, 13:36:01 pm
te caiste y feo, al estar el filtro obstruido no hay razon para que la bomba baje la presion, lo que baja es el flujo y la istruccion de la ecu es que la mariposa no responda, el punto es un error de la interpretacion de la informacion, cosa que el pipe reconoce y de lo cual saca un aprendizaje.

le creo mas a un mecanico de verdad

no me he caido feo, el scanner no mide la presion a la salida de la bomba, la mide a la llegada al sistema de inyeccion, por lo tanto la lectura de baja presion te indica una de tres, bomba mala, filtro malo o cañeria mala.
un scanner de fiat por lo visto muestra cualquier webada nada que ver.

un scanner generico es admisible que te de el resultado, o sea mariposa no abre, un scanner de la marca te debe dar la causa, o sea poco flujo de combustible.
Título: Re:Fiat en pana!! SOLUCIONADO
Publicado por: pincel600 en Octubre 09, 2013, 21:25:45 pm

Te vuelves a caer y mejor no le sigas dando vuelta al tema, porque si la idea es joder al pipe, hablar contra las marcas que detestas y dartelas de sabio no te está resultando viejo, es más fácil destruir que ser aporte.

El escaner no puede medir la presión de la llegada al inyector, porque es la misma existente en la salida de la bomba... ¿más específico? el inyector debe recibir orden y pulsar de acuerdo a otras señales como t°, apertura de mariposa, señal del captador, map, maf, sensor O2, etc. Los inyectores trabajan a la misma presión, lo que varía es el tiempo de inyección, la cantidad a pulverizar.

Entonces, si la quieres arreglar para bien, solo di que debió buscar la pana fácil y de ahí descartar... pero darle clases de mecánica al pipe sin estar ahí y sin tener las competencias, al menos yo soy gente y para eso usaría el MP, incluso lo haría como ayuda y no burla, como te gusta patear a la gente en el suelo cuando comete algún error.
Título: Re:Fiat en pana!! SOLUCIONADO
Publicado por: publitv en Octubre 09, 2013, 21:32:52 pm
no me he caido feo, el scanner no mide la presion a la salida de la bomba, la mide a la llegada al sistema de inyeccion, por lo tanto la lectura de baja presion te indica una de tres, bomba mala, filtro malo o cañeria mala.
un scanner de fiat por lo visto muestra cualquier webada nada que ver.

un scanner generico es admisible que te de el resultado, o sea mariposa no abre, un scanner de la marca te debe dar la causa, o sea poco flujo de combustible.

y que sensor, segun tu supuesto, mide la presion de combustible a la llegada al sistema de inyeccion?
Título: Re:Fiat en pana!! SOLUCIONADO
Publicado por: The South Face en Octubre 09, 2013, 21:58:53 pm
y que sensor, segun tu supuesto, mide la presion de combustible a la llegada al sistema de inyeccion?

no tengo idea pero cuando me fallo el peyó el scanner de la marca arrojo bomba de bencina. esa vez era la bomba pero pudo ser bomba, filtro o cañeria tapada, pero no arrojo mariposa ni nada.

Te vuelves a caer y mejor no le sigas dando vuelta al tema, porque si la idea es joder al pipe, hablar contra las marcas que detestas y dartelas de sabio no te está resultando viejo, es más fácil destruir que ser aporte.

El escaner no puede medir la presión de la llegada al inyector, porque es la misma existente en la salida de la bomba...
¿más específico? el inyector debe recibir orden y pulsar de acuerdo a otras señales como t°, apertura de mariposa, señal del captador, map, maf, sensor O2, etc. Los inyectores trabajan a la misma presión, lo que varía es el tiempo de inyección, la cantidad a pulverizar.

Entonces, si la quieres arreglar para bien, solo di que debió buscar la pana fácil y de ahí descartar... pero darle clases de mecánica al pipe sin estar ahí y sin tener las competencias, al menos yo soy gente y para eso usaría el MP, incluso lo haría como ayuda y no burla, como te gusta patear a la gente en el suelo cuando comete algún error.

primero que todo... aplica comprension de lectura, en ningun momento ni siquiera he insinuado culpa del pipe, aca lo claro es que el scanner de la marca es callampero. segundo, dices (tu dices ojo, yo no lo digo) que DEBE llegar la misma presion de salida de la bomba a los inyectores y aca claramente no se cumplio eso, el scanner deberia ser capaz (en otras marcas es capaz) de medir el flujo antes de la mariposa y antes de cada inyector (de hecho la ecu lo hace ya que controla y momnitorea los flujos de aire y combustible), si el flujo antes de la mariposa es deficiente arroja falla de bomba d ebencina (repito, en scanner de otras marcas sale falla de bomba de bencina) y si la baja presion es detectada a la entrada del inyector la falla deberia arrojar en la mariposa como en este caso.
Varias marcas no arrojan la falla de bomba de bencina como tal pero tampoco te hacen cambiar la mariposa cuando n oes necesario.
y reitero, nada he dicho contra el pipe, es mas... por el scanner callampero de la marca perfectamente podria haber comprado mariposa nueva y no reparar la falla y cupa suya no habria sido.
Título: Re:Fiat en pana!! SOLUCIONADO
Publicado por: publitv en Octubre 09, 2013, 22:15:27 pm
no tengo idea pero cuando me fallo el peyó el scanner de la marca arrojo bomba de bencina. esa vez era la bomba pero pudo ser bomba, filtro o cañeria tapada, pero no arrojo mariposa ni nada.

primero que todo... aplica comprension de lectura, en ningun momento ni siquiera he insinuado culpa del pipe, aca lo claro es que el scanner de la marca es callampero. segundo, dices (tu dices ojo, yo no lo digo) que DEBE llegar la misma presion de salida de la bomba a los inyectores y aca claramente no se cumplio eso, el scanner deberia ser capaz (en otras marcas es capaz) de medir el flujo antes de la mariposa y antes de cada inyector (de hecho la ecu lo hace ya que controla y momnitorea los flujos de aire y combustible), si el flujo antes de la mariposa es deficiente arroja falla de bomba d ebencina (repito, en scanner de otras marcas sale falla de bomba de bencina) y si la baja presion es detectada a la entrada del inyector la falla deberia arrojar en la mariposa como en este caso.
Varias marcas no arrojan la falla de bomba de bencina como tal pero tampoco te hacen cambiar la mariposa cuando n oes necesario.
y reitero, nada he dicho contra el pipe, es mas... por el scanner callampero de la marca perfectamente podria haber comprado mariposa nueva y no reparar la falla y cupa suya no habria sido.

ok, me queda claro y tienes razon en lo ultimo, estuvieron a punto de comprar la mariposa
Título: Re:Fiat en pana!! SOLUCIONADO
Publicado por: pipe_5 en Octubre 27, 2013, 21:17:03 pm
Update: Volvió a fallar la wea!!! ahora volvió a prender la lucecita en el tablero, pero a diferencia de la vez anterior no hubo dificultades de aceleración,solo salió el aviso.

Fin de la historia, el dueño aburrido llevó el auto a un persa y se lo vendió en 3 palos al primer wn q le preguntó, ¿Lo vende?
Título: Re:Fiat en pana!! SOLUCION FINAL PAGINA 4
Publicado por: kike en Octubre 27, 2013, 21:28:14 pm
Y cuanto vale normalmente??

Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2

Título: Re:Fiat en pana!! SOLUCION FINAL PAGINA 4
Publicado por: pipe_5 en Octubre 27, 2013, 21:35:14 pm
Esque hay re pocos wn, como que no podi tener referencia por que hay como dos en venta con cuea jajaja.... pero cuando lo tuvieron en venta hace un tiempo estaban pidiendo 3.9 si mal no recuerdo, en un mes en chileautos no llamó NADIE por el auto.

Así que en 3 y pifeado está bien vendido creo yo, aunque el valor de compra a fines del 2011 fue como de 4.3 palos
Título: Re:Fiat en pana!! SOLUCION FINAL PAGINA 4
Publicado por: The South Face en Octubre 27, 2013, 21:37:43 pm
Update: Volvió a fallar la wea!!! ahora volvió a prender la lucecita en el tablero, pero a diferencia de la vez anterior no hubo dificultades de aceleración,solo salió el aviso.

Fin de la historia, el dueño aburrido llevó el auto a un persa y se lo vendió en 3 palos al primer wn q le preguntó, ¿Lo vende?
ninguna novedad. cuento comun con los dueños de fiat. si al final los unicos que los defienden son los que nunca han tenido uno o lo han tenido por poco tiempo y no les alcanzo a fallar. mi primo defendio a morir su palio por 3 años y 40 mil kms. ahi le empezo a fallar y nunca paro con los dramas. obviamente nunca mas se compra un fito.
Título: Re:Fiat en pana!! SOLUCION FINAL PAGINA 4
Publicado por: kike en Octubre 27, 2013, 21:53:02 pm
Esque hay re pocos wn, como que no podi tener referencia por que hay como dos en venta con cuea jajaja.... pero cuando lo tuvieron en venta hace un tiempo estaban pidiendo 3.9 si mal no recuerdo, en un mes en chileautos no llamó NADIE por el auto.

Así que en 3 y pifeado está bien vendido creo yo, aunque el valor de compra a fines del 2011 fue como de 4.3 palos

Aaaaah puta entonces si, igual fué bien vendido, teniendo en cuenta la pifia y la paja de mostrar el auto a compradores.

Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2

Título: Re:Fiat en pana!! SOLUCION FINAL PAGINA 4
Publicado por: mobiladicto en Octubre 27, 2013, 22:27:03 pm
que lata, yo hubiese aplicado escaner en algun concesionario fiat, y eso que los basileños son mas aperrados que el europeo, la unica pana en 5 años del uno de mi abuela fue porque el concesionario conectó mal un cable.
Título: Re:Fiat en pana!! SOLUCION FINAL PAGINA 4
Publicado por: pipe_5 en Octubre 27, 2013, 22:31:59 pm
El fiat idea no es brazuca, es polaco
Título: Re:Fiat en pana!! SOLUCION FINAL PAGINA 4
Publicado por: mobiladicto en Octubre 27, 2013, 22:33:40 pm
El fiat idea no es brazuca, es polaco

mish, no tenía idea
Título: Re:Fiat en pana!! SOLUCION FINAL PAGINA 4
Publicado por: pipe_5 en Octubre 27, 2013, 22:36:37 pm
mish, no tenía idea

Sabi que me entró la duda si es Polaco o no, pero estoy casi seguro que NO es brazuca,
Título: Re:Fiat en pana!! SOLUCION FINAL PAGINA 4
Publicado por: The South Face en Octubre 27, 2013, 23:33:06 pm
que lata, yo hubiese aplicado escaner en algun concesionario fiat, y eso que los basileños son mas aperrados que el europeo, la unica pana en 5 años del uno de mi abuela fue porque el concesionario conectó mal un cable.

el fiat uno era un buen producto por sus lucas, costaba muy poco mas que un maruti, era ultra basico y sin nada de tecnologia.
si bien no es ninguna maravilla de auto era muy buena opcion por lo que costaba, bueno, salvo en foros como este en donde celebraron con bombos y platillos que se dejara de vender porque era inseguro.

Título: Re:Fiat en pana!! SOLUCION FINAL PAGINA 4
Publicado por: AlfredoVregion en Octubre 28, 2013, 17:07:18 pm
No pipe, el Idea que llegó a Chile (repocos) es brasilero. Polaco eran el Panda y el actual 500. Hasta donde se, ese 1.8 8v de origen GM del Idea se usó solo en América Latina.