No habia visto este tema.
Tengo una larga relacion con FIAT.
Naci en 1967. Para los mas jovenes eso significa que mi infancia fue sin auto. Para esa epoca auto solo tenian los ricos. Recuerdo por 1974 mas o menos la oportunidad de ir a la playa en auto, fue en un 1500. Gran experiencia, primera vez que andaba en un auto que no fuera taxi.
1977, otra vez en FIAT. El papa de una compañera del cole se compro auto y la fue a buscar. Era un 125 y ¡la raja!, la antena subia sola

1979, Marzo. Me recuerdo muy bien la epoca, tenia 11 años y tres meses. Mi papa llego en una pequeña camionetita. Creo que el pick-up era hechizo. Y segun recuerdo era del 30 y algo. Nunca supe que modelo era (Topilono tal vez???). Pero si recuerdo que era FIAT,pequeña, baja adelante y ¡tenia el volante al lado derecho!. Yo llevaba un tiempo 'manejando' la micro de mi papa y mi tio (una GMC V6 y una Ford V8) pero no llegaba a los pedales. Mi viejo se consiguio la camionetita expresamente para que yo aprendiera. Y aprendi.
Tiempo despues recuerdo haber manejado otros autos: un Beaumont (que apenas alcanzaba a manejar), un MG, un Charade (ese me gusto por lo nuevo), un Galant del 81 0km. Y bien, la raja esa epoca en que manejar un auto distinto era equivalente a tener sexo con una mujer diferente

Eso hasta que me pasaron un 125 para ir a buscar a alguien. Tiene que haber sido el 82 u 83. Yo con 15 años. Recuerdo haber llegado a una interseccion donde tenia que doblar. Paro, no viene nadie, 1a y pata a fondo dobalndo a la izquierda. Forros humeando a full, multiples correcciones a la direccon. Fue lo mas cercano a ser parte de los Dukes de Hazzard

-
Eso confirmo mi amor por FIAT.
Me resultaba extraordinario en esa epoca que un auto de 1971 dejara tirado a cualquier auto del momento. Irremediablemente sentia desprecio por los autos japoneses que no eran capaces de hacer algo similar.
Eso explica que el primer auto que tuve fue un 125 (que aproveche muy bien). Tambien tuve un UNO 1.6R (la raja ese, era la envidia del pueblo) y ya en el 2005 compre mi primer 0km: el Palio Sport HLX (1.

.
Despues de todo eso no es nada de extraño que hoy este buscando un Stilo. El tema de los autos tiene mucho de afectivo (y FIATse dio cuenta de aquello al hacer ese comercail hace algunos años).