Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: nicval1 en Junio 04, 2016, 06:13:10 am
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Estimados: me venden por separado un fiat punto y un fiat linea, cada uno en $5.500.000, año 2013, pero lo bueno es que el linea tiene 15.000 km y el punto 20.000 km, muy poco kilometraje, quien lo vende es un vecino, así que el precio es conversable.
- la consulta es de los que tienen Fiat, cual de los dos es mejor, a mi por pinta me gusta más el Linea.
- además si saben, me podrían dar las caracteristicas del Linea, cuanto da por litro, como son de repuestos, interior, confort , panas?? etc
Gracias de antemano :) :thumbsup:
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Una noticia: son lo mismo!!!
Toda la mecanica es compartida, son el mismo auto, busca el que te acomode mas y listo.
Sobre tus dudas, motor 1.4 8 valvulas, bastante arcaico y simple, pero confiable y de repuestos baratos, tienen solo 75hp, consumi debe andar por unos 11 en ciudad, 15 carretera.
Hay algunos linea 16 valvulas pero por el año no creo que sea el caso
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Punto o Grande Punto?
El linea es ideal para familia con un maletero bastante amplio y un habitáculo más que cómodo.
De repuestos es variable, hay cosas económicas y otras no tanto, pero todo en el modelo es pagable. Olvídate de los fiat noventeros que los arreglabas con 10 lucas, estos son muy distintos a pesar de tener motores ya usados en modelos anteriores.
Me agrada mucho el línea y se ve poco en general, pero alguno que otro conocido que tienen o el linea o el punto o grande punto están más que contentos con el auto.
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como dice el Pipe: son lo mismo!!!
personalmente, me gusta más el Linea.
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Una noticia: son lo mismo!!!
Toda la mecanica es compartida, son el mismo auto, busca el que te acomode mas y listo.
Sobre tus dudas, motor 1.4 8 valvulas, bastante arcaico y simple, pero confiable y de repuestos baratos, tienen solo 75hp, consumi debe andar por unos 11 en ciudad, 15 carretera.
Hay algunos linea 16 valvulas pero por el año no creo que sea el caso
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Hola Pipe, solo una consulta dentro de la ignorancia :-[
tuve un palio fire año 2004, de 16 valvulas, entonces no comprendo como el Línea que es año 2013 tenga solo 8 válvulas??
ahora una pregunta más técnica, en la práctica en que varía el tema de las válvulas, mayor fuerza a nivel motor??, me dijeron que con 8 válvulas es medio complejo realizar viajes muy largos y es probable que el, auto traiga "cadenas" y no correas, es efectivo eso??
saludos
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Hola Pipe, solo una consulta dentro de la ignorancia :-[
tuve un palio fire año 2004, de 16 valvulas, entonces no comprendo como el Línea que es año 2013 tenga solo 8 válvulas??
ahora una pregunta más técnica, en la práctica en que varía el tema de las válvulas, mayor fuerza a nivel motor??, me dijeron que con 8 válvulas es medio complejo realizar viajes muy largos y es probable que el, auto traiga "cadenas" y no correas, es efectivo eso??
saludos
Amigo, dígale a su asesor que vale champiñon... yo hice decenas de viajes Stgo-Ancud (Quellón) en autos de 8 válvulas y no veo que es lo complejo :truestory: por lo demás, que el auto traiga cadena es más seguro que la correa, pues, en esta última no la cambias a tiempo y quedaste tirado por corte. La cadena avisa con una buena sonajera producto del desgaste de las guías por lo general, así que tampoco hay problema de que existan autos con cadena.
El numero de válvulas representa mejores condiciones tecnológicas, de consumo y emisiones, aunque hay beneficios: un 8V de baja cilindrada tendrá mejor respuesta con carga que el de 16V, esto a pesar de no ser una regla general (porque influye la caja)... el consumo del 16v en condiciones normales es mas económico que el 8V y mas rápido en general
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Sumado a lo que dice pincel, te comento que el tema de equipar estos motores 8v es mas que nada por temas comerciales, y otro dato, estos dos autos traen correa y no cadena.
El kit de distribucion se debe cambiar con bomba de agua ya que esta va calada en la distribución.
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Sumado a lo que dice pincel, te comento que el tema de equipar estos motores 8v es mas que nada por temas comerciales, y otro dato, estos dos autos traen correa y no cadena.
El kit de distribucion se debe cambiar con bomba de agua ya que esta va calada en la distribución.
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y que te parace el precio de $5.500.000 conversable por el Linea 2013, con 15.000 kms??
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y que te parace el precio de $5.500.000 conversable por el Linea 2013, con 15.000 kms??
Revisa el precio mercado para ver si está bien o más barato, no hay otro índice
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y que te parace el precio de $5.500.000 conversable por el Linea 2013, con 15.000 kms??
esta dentro del precio.
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Estimados,retomo el tema despues de un tiempo:
Como les comentaba en el post inicial, un vecino me vendía por separado un Fiat Punto y un Fiat Línea, la cosa es que el Punto ya lo vendió y sólo queda el Línea
La cosa es que había escuchado mal el kilometraje y el del Línea era 35.000 km y no 15.000 como escuché, pero lo bueno es que regateando con el vecino me lo deja en $4.200.000, conversable, lo mas seguro es que me lo de en $4.000.000, ya que está urgido por cambiarse de ciudad.
Lo probé y me gustó, el auto exteriomente está impeque, ya que el vecino es mayor y practicamente lo ha ocupado su hijo para viajes, pero luego queda guardado.
En los post anteriores le había comentado que no he visto muchos Fiat Línea, así que no tengo mucgas referencias del vehículo en cuanto a panas, materieles interiores y valor de repuestos.
Que opinan del precio???, les señalo que es año 2013 y creo que la versión es Línea Active
desde ya agradezco sus ayudas.
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Esta barato, buen barato. Aunque no es de mi gusto por el precio es buena compra
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estoy caliente con el punto nuevo, sale 8 millones y segun consumo vehicular da 13 en ciudad y 20 carretera. el diseño siempre me ha gustado, pero su motor, cuuuek. o seria mejor un bravo usado? es parecido en diseño pero en motor nada que hacer el punto. lo otro es el 208 1.2 o el fabia o el fiesta, todos estos ultimos nuevos.
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me gusta por el precio, como buen fiat probablemente carezca de chiches o un cuidado diseño interior (creo, no tengo ni idea en realidad), pero en lo que importa finalmente -robustez, confiabilidad, economía y precio de venta- sin duda que valdrá la pena.
a mi no deja de sorprenderme que siendo autos baratos, se venden usados a precio ridículamente altos, apenas si se deprecian; en circunstancias que autos de probada mejor calidad y comodidad bajan mucho de precio con el tiempo.
el punto es muy estiloso y razonablemente equipado, yo iría por ese todo el rato :ohhh:
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Los fiat "baratos" son los brazucas.... el linea, grande punto y bravo vienen de las europas (excepto algunas versiones más básicas según recuerdo). Y de chiches, si, son básicos.... abs, doble airbag, esp (en su versión más equipada) y todo el chiche eléctrico.
Para mi es un buen producto, sobretodo el Tjet 1.4 :truestory: para otros solo la marca les da urticaria... en gustos hay colores.
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Es super bonito el Fiat Linea... si hubiera más versiones para poder elegir, seguro sería una buena carta!
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Los fiat "baratos" son los brazucas.... el linea, grande punto y bravo vienen de las europas (excepto algunas versiones más básicas según recuerdo). Y de chiches, si, son básicos.... abs, doble airbag, esp (en su versión más equipada) y todo el chiche eléctrico.
Para mi es un buen producto, sobretodo el Tjet 1.4 :truestory: para otros solo la marca les da urticaria... en gustos hay colores.
me tinca comprarme el nuevo punto 1.4 pero me matan sus 77 hp. hace el 0-100 en 14-15 seg. pero usado me compraria el bravo tjet pero me da desconfianza comprarme un usado. pero si tuviera que elegir un auto por diseño, el fiat o el bravo si o si.
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me tinca comprarme el nuevo punto 1.4 pero me matan sus 77 hp. hace el 0-100 en 14-15 seg. pero usado me compraria el bravo tjet pero me da desconfianza comprarme un usado. pero si tuviera que elegir un auto por diseño, el fiat o el bravo si o si.
pero para los que no cachamos mucho, en que implica tanto los 77 HP, sólo en algún pique, o por ejemplo pérdida de fuerza al subir, etc
y por lo que dicen entonces esta ok el automovil precio-calidad? :)
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pero para los que no cachamos mucho, en que implica tanto los 77 HP, sólo en algún pique, o por ejemplo pérdida de fuerza al subir, etc
y por lo que dicen entonces esta ok el automovil precio-calidad? :)
Es cosa que revise chileautos, están sobre los 5 millones.
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estimados:
hoy me enteré de algo muy negativo del Fiat Línea: La escasez de repuestos y que son de los más caros en la marca Fiat.
Así que lo meditaré bien antes de comprar, ya que no quiero ensartarme para un futuro...
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De donde sacaste eso?? Trabajo muy de cerca con fiat y el repuesto no es caro, mas que un fiat brasilero si, pero no impagable ni tampoco escasos, no es mas que un grande punto con poto, solo cambia carrocería, y para eso está el seguro.
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estimados:
hoy me enteré de algo muy negativo del Fiat Línea: La escasez de repuestos y que son de los más caros en la marca Fiat.
Así que lo meditaré bien antes de comprar, ya que no quiero ensartarme para un futuro...
hace años me robaron la tapa del espejo y la luneta del panda, 33 lucas cada pieza y en 3 días la tenían lista para entregar, bastante rápido en comparación a nissan que si no está el repuesto son mínimo 3 meses de espera, respecto a los precios a pesar de ser europeos están a la par de los koreanos masivos
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De donde sacaste eso?? Trabajo muy de cerca con fiat y el repuesto no es caro, mas que un fiat brasilero si, pero no impagable ni tampoco escasos, no es mas que un grande punto con poto, solo cambia carrocería, y para eso está el seguro.
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ando buscando un repuesto para mi palio y llame a Imco buscándolo y aproveché de preguntar como andaban con los repuestos del Fiat Línea y me dijeron que habían poco repuesto y caro, esto porque habían muy Fiat Línea en las calles, lo que hacía que fuera un vehículo mas "exclusivo" por decirlo así que por ej. el Fiat Palio, por lo que no trabajaban tanto con repuestos del Línea al haber tan pocos en circulación :??
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Imco no trae mucho de vehiculos europeos, pregunta en repuestos express
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hace dos meses te pedían 5,5 millones, hoy te piden 4 millones y aun así tienes dudas de la compra, aplica el dicho ante la duda abstenerse o hazle caso a los usuarios que conocen la marca y el modelo y te dicen que si hay repuesto...
Yo creo que es una buena oportunidad de compra. Todos rondan desde los 5 millones hacia arriba.
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Imco no trae mucho de vehiculos europeos, pregunta en repuestos express
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cualquier vehiculo va a tener de todos los repuestos si lo mandas a cotizar al concesionario... repuestos express es carisimo si le pides cualquier cosa que no sea los filtros basicos y aceite
la gracia es tener alternativa de comprar en tiendas por fuera...
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De donde sacaste eso?? Trabajo muy de cerca con fiat y el repuesto no es caro, mas que un fiat brasilero si, pero no impagable ni tampoco escasos, no es mas que un grande punto con poto, solo cambia carrocería, y para eso está el seguro.
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Ojo Pipe, que cuando no se conoce bien el tema de los seguros, es común tirarle la pelota a las Aseguradoras cuando hay dificultades de repuestos. Y hay que tener en cuenta que estas dependen exclusivamente de los proveedores nacionales. Si no hay, las Aseguradoras no hacen magia.
El Fiat Línea no es el típico Fiat que se encuentran latas y focos por todos lados; como andan pocos, se trae poco repuesto.
Saludos.
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Rodrigo (Rodrally) trabaja trayendo repuestos originales y OEM de Fiat, Alfa Romeo y algún europeo del que pueda conseguirte cosas. Tiene aviso en Yapo y en Mercado libre entre otras, los valores son hasta un 40% más barato de lo que vende repuestos express.
Además el línea es un grande punto versión sedan. Por ejemplo las pastillas son complicadas de conseguir, pero cuando las pillas pagas 35 mil más o menos por las originales con Rodrigo, en cambio en tienda te salen 50 lucas fácil... ni hablar de lo que es kit de distribución o accesorios, te ahorras bastante ^-^
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he escuchado que para el punto evo (3 puertas del año 2010 aprox) si que es dificil encontrar respuestos.
en mi caso, grande punto 2008 no he necesitado tanto pero si tuve un poco de dicultad en encontrar una pieza y salio algo cara aparte. es verdad.
en mi caso, aparte de gustarme el fiat grande punto, yo decanté por el 16 valvulas y creo que por 4.500.000 quedar con abs, doble airbag, 5 estrellas crashtest, computador abordo, caja sexta, 13 de rendimiento en cuidad, direccion con modo city etc, estoy muy conforme.
aparte por aprox 50 lucas le puse neblineros.
creo que es buena opcion. hay otros autos mas fiables es verdad en todo caso
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De donde sacaste eso?? Trabajo muy de cerca con fiat y el repuesto no es caro, mas que un fiat brasilero si, pero no impagable ni tampoco escasos, no es mas que un grande punto con poto, solo cambia carrocería, y para eso está el seguro.
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en todo caso lo del seguro opera en caso de siniestro, pero en caso de querer hacer por ejemplo cambio de kit de embrague, el seguro no opera, y ahí viene el palo en concesionaria.
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Piezas como embrague y distribucion no son caras, deberiasncotizar antes de lanzar hipotesis
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Es un water, pésima aceleración..
pero es tan lindo
:okay: