Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: k mo en Noviembre 01, 2010, 18:31:06 pm
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Estimados,
Después de ver unas cuantas posibles opciones de cambio, me surgió la duda x este modelito...
Por lo que leí es un motor 1.4 8 valvulas, por lo cual dudo que se acerque en consumo al motor fire.
Peeero, de todas formas, me interesaría saber si alguien lo conoce un poco más, que tal es, prestaciones, y sobre todo, consumo...
Ojalá me puedan ayudar.
Saludos,
K mo
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Por lo que leí es un motor 1.4 8 valvulas, por lo cual dudo que se acerque en consumo al motor fire.
Te equivocas, los consumos del 1.4 8v son los mismos que el 1.3 16v. De hecho la intención de ese motor fue mejorar la escasez de torque a bajas RPM del FIRE 1.3, ese es su motivo de ser. Los consumos son similares y es más torqueador a bajas rpm, por lo tanto más cómodo para manejar en ciudad.
He escuchado buenos comentarios de esa motorización, si encuentras uno a un buen precio es buena opción.
¿Sólo te interesa ese modelo o has visto otros? ¿Cuál es tu rango de presupuesto?.
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Umm... Suena tentador...
La verdad ando buscando algo económico, bien rendidor y con aire acondicionado...
También tenía como opción el citroen c3, pero por otra parte el palio es bien tentador por el hecho de ser económico en repuestos...
Acepto sugerencias...
Saludos,
K mo
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¿Cuál es tu presupuesto estimado?
Estimo que debiera andar cerca de los 4.5, y si es así un Palio no se si me parece la mejor opción, buscaría algo con airbags. El Aveo igual es opción, no tan rendidor de bencina pero tampoco tan chupador como le ponen acá (lo conozco de cerca), también tienes el Hyundai Getz que cumpliría de mejor forma tus requerimientos.
Si buscara economía de repuestos y bencina, asociado a algún airbag me iría por el Getz ;).
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Justamente, mi presupuesto anda x ahí.
No tenía idea que el palio no tenía airbags...
El aveo no me gusta, he andado en el y hay algo que no me llama...
El getz sería una opción. Igual piensa que vengo de un clio, igual estoy asumido que para lo que estoy buscando cualquier auto de los que vea lo voy a encontrar más lento que el clio...
En fin, a seguir buscando...
Saludos,
K mo
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El getz sería una opción. Igual piensa que vengo de un clio, igual estoy asumido que para lo que estoy buscando cualquier auto de los que vea lo voy a encontrar más lento que el clio...
Depende!
Si vas por el Getz 1.6 no tendrás mayores diferencias en aceleración, es bastante rápido (0-100 en 9.6 segundos, lo mismo que el Clio), aunque una menor velocidad final (175 km/h del Getz vs. 193 km/h del Clio), pero no creo que esto último importe mucho para el manejo normal. Esto es por el peso, el Clio pesa 100 kg. menos.
El Getz estimo que se mueve agil ya que tiene un torque de 143 NM desde las 3200 rpm, mientras que el Clio tiene 148 NM desde las 3750. Yo sólo he manejado el Getz 1.4 y cumple dignamente, sin ser rápido pero no le falta. Por lo mismo, pienso que el 1.6 le queda perfecto a ese auto.
Busca un 1.6 y manejalo y ve si te tinca. Te dejo la ficha del Getz vs. la del Clio ;).
Getz 1.6 16v
http://www.carfolio.com/specifications/models/car/?car=99858 (http://www.carfolio.com/specifications/models/car/?car=99858)
Clio 1.6 16v
http://www.carfolio.com/specifications/models/car/de/?car=117898 (http://www.carfolio.com/specifications/models/car/de/?car=117898)
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Muchas gracias. La verdad se ve como una buena opción, aparte ya tuve un hyundai atos y quedé bien conforme con la marca...
Saludos,
K mo
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Puedes elegir el Getz sobre el palio por el equipo... de elegir el palio, no te hagas problema por el consumo. Si quieres referencias 100% reales y confiables de este auto, habla con Max... recuerda que tuvo uno y tú sabes, le saca por lo bajo 40.000 kms en el año (por lo bajo! :pozozipy:) en uso mixto, que mejor evaluación que esa.
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Caché que el usuario "Fito" tiene un Palio 1.4 8v tal como el que buscas, podrías mandarle un MP para que te cuente que tal como es.
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yo tengo un Palio Fire 1,4 8v... la gracia de este motor es que tira bien en bajas revoluciones, por lo que se mueve ágilmente en ciudad.
Dependiendo de la pata, a mí me da 13 por litro en ciudad y hasta 17 en carretera. El auto no es tan rápido, pero tampoco es lento... el motor tira lo suficiente para el peso del auto.
Al bicho le pesan la falta de airbags y ABS. El auto SÍ lo fabrican con ese equipamiento, pero a Chile no llegan. Con airbags llegó la version 1.8R y también los G2 con motor 1.6... de tanto en tanto aparece en venta alguno.
El resto, tiene lo básico: alzavidrios y espejos eléctricos, cierre, direccion con asistencia hidráulica, aire, computador a bordo.
No es la gran maravilla de auto, pero la gracia es su economía en todo sentido, sobretodo en repuestos. Personalmente prefiero esta versión de 8v a la 1.3 de 16v... en rendimiento andan igual, es sólo una mejora en el tema del torque en bajas RPM.
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Puedes elegir el Getz sobre el palio por el equipo... de elegir el palio, no te hagas problema por el consumo. Si quieres referencias 100% reales y confiables de este auto, habla con Max... recuerda que tuvo uno y tú sabes, le saca por lo bajo 40.000 kms en el año (por lo bajo! ) en uso mixto, que mejor evaluación que esa.
Mirko, x lo mismo que estaba evaluando la posibilidad del palio. Justamente este personaje ya mencionado es una referencia válida para conocer que tal un auto, como saber que la s10 gasta más que un pais en guerra, o que la montana se debería llamar monpana, o que simplemente este wn es un yeta...
Saludos,
K mo
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Se le quitó lo yeta con la Dmax :D
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Mira el C3 también, no es para nada caro de repuestos (ni barato tampoco).
La distro completa de mi HDi me salió 120 lucas instalada (correa + rodamientos tensores). Ópticos salen por 35 lucas en desarmaduría, creo que 50 nuevos. Tapabarro 45 lucas sin pintar ni instalar. Aceite Total de motor más filtro 27 lucas.
Es más cómodo y grande adelante y en la maleta que el Getz, aparte de materiales algo mejores (en el restyling). Los bencineros tienen 4 airbags, aparte no frena nada de mal.
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el c3 es buena opcion, a mi solo me gustan unos que vienen con llantas (creo que 16), pq los otros se ven medios :uy:
(http://www.autos.com.ar/fotos/2010/0830/Citroen-C3-exclusive-hdi-2006-201008300442088.jpg)
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Olvidaba un detalle, si vas por un 1.6L el consumo ya no será tan bajo como un 1.3L o 1.4L (en el caso del Getz por ejemplo). Si el consumo pasa a segundo lugar, te diría que le echaras una mirada al VW Fox, anda bastante rico ese auto.
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el c3 es buena opcion, a mi solo me gustan unos que vienen con llantas (creo que 16), pq los otros se ven medios :uy:
(http://www.autos.com.ar/fotos/2010/0830/Citroen-C3-exclusive-hdi-2006-201008300442088.jpg)
Esos son 1.6 16v.
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son muy caros en relacion al 1.4?...ese me lo compraria, pero el otro con tapas de wok no me gusta
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Umm... Suena tentador...
La verdad ando buscando algo económico, bien rendidor y con aire acondicionado...
También tenía como opción el citroen c3, pero por otra parte el palio es bien tentador por el hecho de ser económico en repuestos...
Acepto sugerencias...
Saludos,
K mo
Yo lo encuentro barato de repuestos.
Venden originales muy baratos en:
Comauto
Adriazola
Bolomey
Muchos en citroen chile.
Muchos los puedes comprar en casas de repuestos Peugeot.
Desarmaduria Ardiles y Dubho.
Como comparte motor con citroen viejos (claro que distinta electronica) los repuestos son baratos.
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y hay gente que con 4.5 palos busca un fiat usado???? :-\ :ouch2: :ouch2:
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por esa plata se pueden encontrar aveo hb o getz de buen año y poco kilometraje... y son mucho mas confiables que un fiat brasilero o un frances (en el caso del fiat, nisiquiera tiene airbag, eso para mi lo descartaria altiro)
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Uhmmm... de verdad que hasta ahora lo que suena más tentador es el citroen c3. Aunque el que más me tienta es el petrolero, aunque el bencinero 1.4 debe tener un buen rendimiento...
Y por otro lado, sería una buena evolución del clio, aunque tendría que alargar el presupuesto un poco más...
Bueno, en este caso para sacar un poco de estadísticas, alguien me podría indicar los rendimientos aprox del c3 petrolero y bencinero 1.4???
Pero un bencinero estandar, no como el de tapion...
Saludos,
K mo
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Uhmmm... de verdad que hasta ahora lo que suena más tentador es el citroen c3. Aunque el que más me tienta es el petrolero, aunque el bencinero 1.4 debe tener un buen rendimiento...
Y por otro lado, sería una buena evolución del clio, aunque tendría que alargar el presupuesto un poco más...
Bueno, en este caso para sacar un poco de estadísticas, alguien me podría indicar los rendimientos aprox del c3 petrolero y bencinero 1.4???
Pero un bencinero estandar, no como el de tapion...
Saludos,
K mo
Me acuerdo que me daba 12.5 en ciudad con tacos y todo.
En carretera parece que eran unos 20 a todo reventar.
1.4 bencinero
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mmm... es un poco más que el clio... De todas formas no estaría nada de malo...
Lo que sí el modelo me gusta bastante, lo que sí lo encuentro un poco bajo, pero considerando que tendrá un uso mayoritario en ciudad no es una mala opción...
Y falta shumway para que cuente de los rendimientos del petrolero...
Saludos,
K mo
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mmm... es un poco más que el clio... De todas formas no estaría nada de malo...
Lo que sí el modelo me gusta bastante, lo que sí lo encuentro un poco bajo, pero considerando que tendrá un uso mayoritario en ciudad no es una mala opción...
Y falta shumway para que cuente de los rendimientos del petrolero...
Saludos,
K mo
Podrias ver el c3 1.6 16v, yo creo que debe gastar un poco mas, pero moverse arto mejor.
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El c3 de una amiga tiene siempre 11.9 en la pantalla (eso si usa harto el aire acondicionado).
Otra amiga tenia el 1.6 automatico y decia 9.9, que lo encuentro muy poco.
Y el otro dia fui a ver un 1.6 mecanico y decia 11.5 en la pantalla, eso si se movia bastante mejor que el 1.4 (que lo encuentro chanchito en salida y en subidas comparado con otros autos que he manejado)
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El c3 de una amiga tiene siempre 11.9 en la pantalla (eso si usa harto el aire acondicionado).
Otra amiga tenia el 1.6 automatico y decia 9.9, que lo encuentro muy poco.
Y el otro dia fui a ver un 1.6 mecanico y decia 11.5 en la pantalla, eso si se movia bastante mejor que el 1.4 (que lo encuentro chanchito en salida y en subidas comparado con otros autos que he manejado)
Sip, el c3 1.6 16v AT es de 4 marchas, es mas lento y gastador.
El mecanico es mas rapido como bien dices, es el tipico 1.6 16v PSA de 110 HP tu5jp4. (no confundir con el de 125 hp tu5jp4s)
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El mecanico es mas rapido como bien dices, es el tipico 1.6 16v PSA de 110 HP tu5jp4. (no confundir con el de 125 hp tu5jp4s)
Suena parecido al k4m de renault...
Es muy posible que sea similar, o quizas casi lo mismo...
Saludos,
K mo