Autor Tema: fiat palio adventure 2006 no arranca y suena como explosiones  (Leído 11723 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re:fiat palio adventure 2006 no arranca y suena como explosiones
« Respuesta #100 en: Septiembre 28, 2017, 21:09:04 pm »
“ tiene ambas cosas buenas, lo vi” jajajajajaj

Que viste? El estado de la bobina? Hay chispa y bencina cuando se para el motor?

Y sobre el gasto, llevas 200 apenas, vas bien, cuando llegues a 500 preocupate


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Angrod.heldaer1

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
  • Recien Registrado
Re:fiat palio adventure 2006 no arranca y suena como explosiones
« Respuesta #101 en: Septiembre 28, 2017, 22:43:01 pm »
“ tiene ambas cosas buenas, lo vi” jajajajajaj

Que viste? El estado de la bobina? Hay chispa y bencina cuando se para el motor?

Y sobre el gasto, llevas 200 apenas, vas bien, cuando llegues a 500 preocupate


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A ver, la chispa saca un cable el viejo y le pone una bujía, lo deja cerca a algo de metal le da arranque y dice que está bien, lo de la bencina saca una manguera y la pone cerca de una botella, le da arranque y sale un chorro, y me vuelve a decir que está bien, entonces?

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

xd

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:fiat palio adventure 2006 no arranca y suena como explosiones
« Respuesta #102 en: Septiembre 28, 2017, 23:11:00 pm »
Parte y se apaga... eso es porque corta algún suministro sea chispa o inyección, depende de la falencia es que cosa debes revisar... si es chispa, sensores como CKP, modulo de encendido (si corresponde), bobina, algún relay o incluso la misma chapa de contacto (para que veas la variedad de fallos que puedes tener) y si es combustible pueden ser inyectores, bomba de combustible, filtro de combustible tapado (que salga combustible por la manguera no quiere decir que lleve la presión correcta o flujo constante en el tiempo)... fuera de eso hay que revisar que estén los pocos vacíos que lleva bien conectados al igual que los cables a tierra que estén próximos a la culata, la cual sacaron. Puede tener las dos cosas, pero si es chispa muy pobre no va a partir o no va a mantener.

Incluso puede ser problema con el CODE  :-[

Sigan revisando, ya darán con la pana que debe ser una tontera...


Desconectado Angrod.heldaer1

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
  • Recien Registrado
Re:fiat palio adventure 2006 no arranca y suena como explosiones
« Respuesta #103 en: Septiembre 28, 2017, 23:25:12 pm »
Parte y se apaga... eso es porque corta algún suministro sea chispa o inyección, depende de la falencia es que cosa debes revisar... si es chispa, sensores como CKP, modulo de encendido (si corresponde), bobina, algún relay o incluso la misma chapa de contacto (para que veas la variedad de fallos que puedes tener) y si es combustible pueden ser inyectores, bomba de combustible, filtro de combustible tapado (que salga combustible por la manguera no quiere decir que lleve la presión correcta o flujo constante en el tiempo)... fuera de eso hay que revisar que estén los pocos vacíos que lleva bien conectados al igual que los cables a tierra que estén próximos a la culata, la cual sacaron. Puede tener las dos cosas, pero si es chispa muy pobre no va a partir o no va a mantener.

Incluso puede ser problema con el CODE  :-[

Sigan revisando, ya darán con la pana que debe ser una tontera...
Ckp está nuevo, filtro bencina igual, bomba bencina también, habrá que ver lo demás que dices tú. Bueno, mañana preguntaré que onda.

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

xd

Desconectado Angrod.heldaer1

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
  • Recien Registrado
Re:fiat palio adventure 2006 no arranca y suena como explosiones
« Respuesta #104 en: Septiembre 30, 2017, 14:49:56 pm »
Ya, quedó listo el auto pero tengo una ampolleta mala jajaja, esop, gracias a todos por sus posteos.

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

xd

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re:fiat palio adventure 2006 no arranca y suena como explosiones
« Respuesta #105 en: Septiembre 30, 2017, 15:00:22 pm »
Pero cuenta por que se apagaba po


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:fiat palio adventure 2006 no arranca y suena como explosiones
« Respuesta #106 en: Septiembre 30, 2017, 15:24:47 pm »
Yo creo que le cambio el motor para descartar todo

Mazda 3 2.0R

Desconectado Angrod.heldaer1

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
  • Recien Registrado
Re:fiat palio adventure 2006 no arranca y suena como explosiones
« Respuesta #107 en: Septiembre 30, 2017, 15:36:44 pm »
Yo creo que le cambio el motor para descartar todo
Algo así jajaja

Bueno lo que estaba malo era el ckp, faltaba una chaveta del distribuidor y una que hace girar el cigüeñal, empaquetaduras gastadas, válvulas dobladas, la culata estaba algo torcida, etc, y al final mandaba un error de ckp, con el check engine, eso hacia que se apagara, la resetearon y listo

Lo que si, ahora me acusa ampolleta mala y veo todas buenas, wtf

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

xd

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:fiat palio adventure 2006 no arranca y suena como explosiones
« Respuesta #108 en: Septiembre 30, 2017, 15:55:02 pm »
Algo así jajaja

Bueno lo que estaba malo era el ckp, faltaba una chaveta del distribuidor y una que hace girar el cigüeñal, empaquetaduras gastadas, válvulas dobladas, la culata estaba algo torcida, etc, y al final mandaba un error de ckp, con el check engine, eso hacia que se apagara, la resetearon y listo

Lo que si, ahora me acusa ampolleta mala y veo todas buenas, wtf

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
Quizás es una luz de patente

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Angrod.heldaer1

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
  • Recien Registrado
Re:fiat palio adventure 2006 no arranca y suena como explosiones
« Respuesta #109 en: Septiembre 30, 2017, 17:06:41 pm »
Quizás es una luz de patente

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk
Igual la revisé, las dos que tiene encienden, la verdad no pillo cual sea

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

xd

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re:fiat palio adventure 2006 no arranca y suena como explosiones
« Respuesta #110 en: Septiembre 30, 2017, 17:36:29 pm »
Puede que hayas cambiado alguna ampolleta por alguna de menor potencia a la requerida y ahi queda en error, revisa las de freno y marcha atras tambien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Angrod.heldaer1

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
  • Recien Registrado
Re:fiat palio adventure 2006 no arranca y suena como explosiones
« Respuesta #111 en: Septiembre 30, 2017, 17:38:46 pm »
Mmmmmm puede ser, pero me pasó después del choque frontal

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

xd

Desconectado Angrod.heldaer1

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
  • Recien Registrado
Re:fiat palio adventure 2006 no arranca y suena como explosiones
« Respuesta #112 en: Septiembre 30, 2017, 23:01:23 pm »
Pero cuenta por que se apagaba po


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

para ir cerrando el tema, el fallo principal fueron las chavetas relacionadas al cigueñal y al distribuidor, cuando empezó a perder potencia fué porque se estaba corriendo el punto. Durante las pruebas, se atascaron algunas valvulas y se aprovechó de arreglar eso y varias cosas adicionales, que no estaban relacionadas con el panne, pero aprovechando que estaba todo abierto se hicieron esas pegas. Cuando se reparó todo, se apagaba solo porque mandaba error de ckp, ahi faltaba aplicar escaner y borrar el error, puesto que el ckp estaba recien instalado y es nuevo. esop. Ahora quedó con todo esto nuevo: ckp, bomba de agua, correa distribucion, tensor distribuidor, chavetas de eje cigueñal y de distribuidor, bomba de agua, valvulas de escape y admision, correa alternador, reten de cigueñal, retenes de valvulas (creo que asi se llamaban), se rectificó culata y se asentaron valvulas (la del 2 estaba media hueveada, no calzaba hermeticamente, se arregló eso),empaquetaduras nuevas, agua destilada con refriguerante al 50% marca valvoline zerex, y eso sería.

ahora solo queda reparar esteticamente por el choque frontal que tuve y una ampolleta mala que no logro pillar cual es. nunca se activó el sistema del fiat que cortaba la inyección ante choques

xd

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:fiat palio adventure 2006 no arranca y suena como explosiones
« Respuesta #113 en: Octubre 01, 2017, 08:21:07 am »
para ir cerrando el tema, el fallo principal fueron las chavetas relacionadas al cigueñal y al distribuidor, cuando empezó a perder potencia fué porque se estaba corriendo el punto. Durante las pruebas, se atascaron algunas valvulas y se aprovechó de arreglar eso y varias cosas adicionales, que no estaban relacionadas con el panne, pero aprovechando que estaba todo abierto se hicieron esas pegas. Cuando se reparó todo, se apagaba solo porque mandaba error de ckp, ahi faltaba aplicar escaner y borrar el error, puesto que el ckp estaba recien instalado y es nuevo. esop. Ahora quedó con todo esto nuevo: ckp, bomba de agua, correa distribucion, tensor distribuidor, chavetas de eje cigueñal y de distribuidor, bomba de agua, valvulas de escape y admision, correa alternador, reten de cigueñal, retenes de valvulas (creo que asi se llamaban), se rectificó culata y se asentaron valvulas (la del 2 estaba media hueveada, no calzaba hermeticamente, se arregló eso),empaquetaduras nuevas, agua destilada con refriguerante al 50% marca valvoline zerex, y eso sería.

ahora solo queda reparar esteticamente por el choque frontal que tuve y una ampolleta mala que no logro pillar cual es. nunca se activó el sistema del fiat que cortaba la inyección ante choques

y asi por ser... cuanto salio al final la gracia????
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:fiat palio adventure 2006 no arranca y suena como explosiones
« Respuesta #114 en: Octubre 01, 2017, 09:27:51 am »
Y era una tontera... pero nunca porfíes si no sabes mucho del tema, meter el escáner era solución todo el rato

Citar
Parte y se apaga... eso es porque corta algún suministro sea chispa o inyección, depende de la falencia es que cosa debes revisar... si es chispa, sensores como CKP, modulo de encendido (si corresponde), bobina, algún relay o incluso la misma chapa de contacto (para que veas la variedad de fallos que puedes tener)

Ckp está nuevo, filtro bencina igual, bomba bencina también, habrá que ver lo demás que dices tú. Bueno, mañana preguntaré que onda.

para ir cerrando el tema, el fallo principal fueron las chavetas relacionadas al cigueñal y al distribuidor, cuando empezó a perder potencia fué porque se estaba corriendo el punto. Durante las pruebas, se atascaron algunas valvulas y se aprovechó de arreglar eso y varias cosas adicionales, que no estaban relacionadas con el panne, pero aprovechando que estaba todo abierto se hicieron esas pegas. Cuando se reparó todo, se apagaba solo porque mandaba error de ckp, ahi faltaba aplicar escaner y borrar el error, puesto que el ckp estaba recien instalado y es nuevo. esop. Ahora quedó con todo esto nuevo: ckp, bomba de agua, correa distribucion, tensor distribuidor, chavetas de eje cigueñal y de distribuidor, bomba de agua, valvulas de escape y admision, correa alternador, reten de cigueñal, retenes de valvulas (creo que asi se llamaban), se rectificó culata y se asentaron valvulas (la del 2 estaba media hueveada, no calzaba hermeticamente, se arregló eso),empaquetaduras nuevas, agua destilada con refriguerante al 50% marca valvoline zerex, y eso sería.

En el fondo era una tontera relacionada al sistema eléctrico como te decía.... a veces no importa si tienes el repuesto nuevo, faltando algún paso que realizar a veces el resultado no es bueno. Me alegra que tengas tu fiat andando si lo ves a fondo son buenos autos, pero no para ciertos conductores... estos bichos necesitan mas atención del dueño y un mecánico que le ponga cariño al repararlo, con eso basta.

Saludos

Desconectado BetoDM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 471
Re:fiat palio adventure 2006 no arranca y suena como explosiones
« Respuesta #115 en: Octubre 02, 2017, 07:43:15 am »
Sobre el aviso de luces, revisa como te decían si hay alguna de potencia (watt) distinta a lo especificado, en el manual aparece el "wattaje" para cada tipo de ampolleta.
Ahora, como experiencia con Fiat, en mi trabajo había una Fiorino 2014 que cualquier aviso que mandara aunque repararas sólo se borra con escaner de la marca, incluyendo el aviso de luces... realmente se volvió un cacho porque se usaba bastante y era particularmente quemadora de ampolletas de patente

Desconectado Angrod.heldaer1

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
  • Recien Registrado
Re:fiat palio adventure 2006 no arranca y suena como explosiones
« Respuesta #116 en: Octubre 08, 2017, 16:45:59 pm »
Tengo puras h7 de 55w

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

xd

Desconectado Angrod.heldaer1

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
  • Recien Registrado
Re:fiat palio adventure 2006 no arranca y suena como explosiones
« Respuesta #117 en: Octubre 09, 2017, 16:52:53 pm »
Sobre el aviso de luces, revisa como te decían si hay alguna de potencia (watt) distinta a lo especificado, en el manual aparece el "wattaje" para cada tipo de ampolleta.
Ahora, como experiencia con Fiat, en mi trabajo había una Fiorino 2014 que cualquier aviso que mandara aunque repararas sólo se borra con escaner de la marca, incluyendo el aviso de luces... realmente se volvió un cacho porque se usaba bastante y era particularmente quemadora de ampolletas de patente
Mejor me compro un scaner en Ebay xd

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

xd

Desconectado Angrod.heldaer1

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
  • Recien Registrado
Re:fiat palio adventure 2006 no arranca y suena como explosiones
« Respuesta #118 en: Octubre 09, 2017, 17:20:02 pm »
y asi por ser... cuanto salio al final la gracia????
Cómo 300 gambas?

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

xd

Desconectado BetoDM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 471
Re:fiat palio adventure 2006 no arranca y suena como explosiones
« Respuesta #119 en: Octubre 09, 2017, 20:01:10 pm »
Mejor me compro un scaner en Ebay xd

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
prueba con uno común, pero a nosotros la Fiorino no nos borraba las fallas con esos, sólo con el de la marca, pero como te gusta gastar plata, dale

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel