Update: instalaron ckp nuevo, la cosa del cigueñal, correa de distribuidor, tensor de correa de distribuidor y correa de distribución, y encendió unos segundos y se apagó
El mecánico alcanzó a ver qué se corría solo la parte dentada donde va la correa de distribución, la sacó y vió que le faltaba una guía o chaveta, aparte sospechó que se habian pegado algunas válvulas, así que desarmó el motor, sacó culata y culatín xd, y me va a pasar la muestra de ... Chucha como era? Ah me olvidé, algo de retén de válvulas y las válvulas que estén malas, que era a simple vista una de escape según me dijo o me acuerdo (ya me marié con tantas palabras)
Aparte que me dijo? Que había que rectificar culata , que salía como 35 Lucas. Debo cambiar empaquetaduras y mañana se va a llevar el auto para lavarlo entero el motor con bencina, aparte de las válvulas que estén malas y los retenes de válvulas (de eso último creo que fue eso lo que me dijo)
Esop, uta que hecho de menos el Fiat, el mazda es como que anduviera manejando con el poto rozando la calle jajaj
videos grabados, disculpen la calidad
https://youtu.be/3UK2Q6twG5M