Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Angrod.heldaer1 en Septiembre 07, 2017, 10:19:16 am
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Hola a todos! recurro a ustedes por un problemón en mi fiat palio adventure 2006 1.8cc, resulta que de un rato a otro se me murió el fiat ajajaj, resulta que estaba andando de lo mejor y empezó a perder fuerza, onda levantaba rpm pero con suerte iba a 40, y estuve asi ene rato hasto que no anduvo más, no daba ignición ni nada...
hace esto, pero no se aprecia el "pummm" que hace con la caja del filtro de aire, que en el video no está puesta
https://youtu.be/wvAKHNpIXGU
le pregunté al mecánico de siempre y me dijo que había que empezar a descartar de lo más barato a lo más caro, probó chispa y está ok, el filtro de bencina está ok, asi que sospechó de la bomba de bencina y se la cambié, me salió barato el repuesto a todo esto, 20 lucas. después de eso le saqué las bujías y estaban todas mojadas con aceite al parecer, le pusimos nuevas a ver si corría y nada, no partió. de ahi revisamos la correa de distribucion por si acaso y nop, se ve veía bastante bien, después se puso a revisar como un sensor de giro, como un cilindro de metal, después le corrió "el punto" (sé algo de eso, o sea una idea de que significa) y nada, así que me dijo que necesitaba abrir el auto y revisar bien el motor, onda compresión y no me acuerdo que más... mencionó algo de retenes y no sé que más...
como me tuve que venir a la pega y el mecánico no tenía espacio en el taller, se verá recién cuando termine mi turno... Alguna orientación? necesito recopilar informacion antes de intervenir, como para saber que revisar primero, si ese fallo tiene una causa probable... me han dicho que pueda ser la distribución, pero de lo poco que entiendo la distribución va en lo que es la correa, no? bueno, eso se ve bien, pero aparte de esa pieza no conozco más que la de mi antiguo mazda 323, que tenia un rotor de distribuidor, pero este fiat no trae rotor al parecer...
bueno, su ayuda es importante, tengo el auto en panne y me gustaria repararlo bien, pero antes que lo vea el mecánico recopilar informacion para mi es de gran ayuda
en su experiencia, aparte de suponer yo que el motor está pal pico y sea fiat jajajaj, que podría ser? así por lo dicho, que fallos podrían ser los más comúnes? porque se le pasa el aceite a las bujías y eso lo encuentro wtf, a todo esto, hace dias atrás del fallo lo llevé a la revisión técnica y pasó sin mayor trámite, los gases estaban bien y todo lo que midieron
los sintomas o lo que se hizo fué:
-probar chispa, anda ok
-mirar bujias, estaban como mojadas con aceite
-tratar de encender con bujias nuevas, trataba de encender pero nunca logró arrancar y sonaba como una explosion o como un "pum" cerca del motor
-se revisó correa de distribucion, se veia casi nueva, sin cortes ni desgaste evidente
-se cambió la bomba de bencina
-se revisó un sensor de giro al parecer, era un cilindro, algo de cts creo que me dijo que se llamaba, creo
-el filtro de bencina lo cambié hace pocos meses, no debería ser eso
-probó con y sin sensor de oxigeno, y nada
que quedará por probar? aun no entiendo mucho como trabaja el motor,pero debe haber a mi juicio una especie de elemento que impide el paso de aceite a donde se hace la combustion y eso debe haberse roto o gastado, como para que me mojara las bujias... y lo del encendido, dejando de lado que con bujias mojadas no va a prender, la sincronizacion de la chispa debe haberse vuelto loca, pero ya no se que más pensar la verdad. Bueno, gracias, espero su ayuda :reverencia:
pd: recien lei un tema similar de un daewoo, en los post de mas arriba, y dicen que era el MODULO ENCENDIDO DEL DISTRIBUIDOR, pero este auto no tiene eso, sino que tiene "bobina de encendido", podría ser eso?
OTROS DATOS: Choqué de frente con una camioneta, pero se ve daño estético no mas... aun no veo si saltó el sistema de seguridad que tienen los fiat cuando hay choques
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hola.
al parecer murio la empaquetadura de tapa de valvulas y se paso el aceite a las bujias por lo que estas al estar "mojadas" no dan chispas y no se realiza el proceso de combustion.
eso lo que puedo aportar con mis humildes conocimientos informaticos!!! :risa2: :risa2: :risa2:
esperemos a que lleguen los mas capos del foro para que te puedan ayudar. :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
Saludos.
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hola.
al parecer murio la empaquetadura de tapa de valvulas y se paso el aceite a las bujias por lo que estas al estar "mojadas" no dan chispas y no se realiza el proceso de combustion.
eso lo que puedo aportar con mis humildes conocimientos informaticos!!! :risa2: :risa2: :risa2:
esperemos a que lleguen los mas capos del foro para que te puedan ayudar.

Saludos.
Gracias por responder :) vamos a revisar eso entonces apenas vuelva , valee
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No cacho mucho de mecánica y parece que tu mecánico tampoco si dijo que había que empezar a cambiar cosas hasta que le apuntarán
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Mmmm no estén leseando, ese viejito me ha sacado hartos cachos del mazda 323, pero con este fiat no lo pudo ver de una
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correa de distribución ??
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No, está impecable. En el vídeo sale
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El viejito no es tan seco si te hizo cambiar la bomba de bencina y estaba buena, ya que eso es bastante simple de comprobar, de hecho si las bujias estan mojadas lo mas probable es que sea por exceso de bencina.
A veces los mecanicos viejitos sacan de apuro con autos viejitos, pero les ponen muchos sensores en frente y se vuelven locos.
Hay que revisar compresion primero que todo, eso deberia estar fallando si efectivamente todo lo demas que revisaron esta en orden, y suponiendo que revisaron voltajes en la bomba de bencina, que efectivamente haya chispa, etc.
No lo golpeaste con algo por casualidad? Como para sospechar del catalitico tapado... puede que hasta hayas cortado levas, podrian escanear tambien a ver si encuentran algún fallo
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Eso me.olvidé poner! Choque de frente con una camioneta, pero se ve daño estético no mas... Y lo del catalítico tapado mmmm daría esa falla de sentir como explosiones cerca de donde va el filtro de aire? Y las bujías mojadas? Hay como dos problemas diferentes quizás
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Eso me.olvidé poner! Choque de frente con una camioneta, pero se ve daño estético no mas... Y lo del catalítico tapado mmmm daría esa falla de sentir como explosiones cerca de donde va el filtro de aire? Y las bujías mojadas? Hay como dos problemas diferentes quizás
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Leíste el manual del Palio? yo tengo un SX 2003 mpi que es lo más básico del mundo y en el manual aparece que ante choques se activa una protección que no deja encender el auto y que se puede desactivar desde el interior con un botón escondido bajo el volante, en el manual sale claramente especificado dónde se ubica... si el mío lo tiene el tuyo con más razón lo debe tener.
Te recomiendo buscarlo y descartar, no pierdes nada.
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Eso me.olvidé poner! Choque de frente con una camioneta, pero se ve daño estético no mas...
:clap: :clap: :clap: :clap: :enojao: :enojao: :enojao: :enojao: :enojao: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
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Leíste el manual del Palio? yo tengo un SX 2003 mpi que es lo más básico del mundo y en el manual aparece que ante choques se activa una protección que no deja encender el auto y que se puede desactivar desde el interior con un botón escondido bajo el volante, en el manual sale claramente especificado dónde se ubica... si el mío lo tiene el tuyo con más razón lo debe tener.
Te recomiendo buscarlo y descartar, no pierdes nada.
(https://image.ibb.co/jAP6rv/Clipboard02.jpg) (https://imgbb.com/)
https://drive.google.com/file/d/0B6GRovcMOOecTWF1NTVKazlteGM/view?usp=sharing (https://drive.google.com/file/d/0B6GRovcMOOecTWF1NTVKazlteGM/view?usp=sharing)
no le he visto nada parecido a mi auto, pero el manual dice que lo trae en algunos modelos
edito: en google encontré este video y todo es igual a mi auto! e
acabo de googlear y dicen algo asi:
el interruptor inercial está junto al pedal de embrague lado izquierdo en la parte alta, o en el piso del copiloto en el lado izquierdo del motor de la calefacción, esta escondido bajo la alfombra , es sólo cuestión de doblar la alfombra del sector en donde descansan los pies del copiloto en la parte que el piso sube. Normalmente en los FIAT cuando tienen este dispositivo, en el tapa sol del conductor existe un instructivo de cómo proceder para desactivar el bloqueo de encendido del motor en el caso de colisión
mmm deberé buscarlo, pero no me sale ninguna alerta en el tablero
edito: en youtube encontré este video, https://www.youtube.com/watch?v=lb53ldeeXRY (https://www.youtube.com/watch?v=lb53ldeeXRY) , en el minuto 2:46 aparece ese interruptor, veré si manipulandolo el auto enciende, el video es del mismo modelo de mi fiat
(https://preview.ibb.co/eDnnEF/embrague_e_inmovilizador.jpg) (https://ibb.co/gkNLZF)
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ESTUVE SACANDO INFORMACION DE OTRAS PAGINAS, y les pido su opinion por favor, a ver si estaría bien lo que debería hacer el mecánico, paso a paso:
PASOS A SEGUIR
SACAR LAS BUJIAS Y LIMPIARLAS BIEN: a modo de prueba, usar las mismas bujías pero limpiándolas antes de hacer las pruebas
APRETAR BOTON DE SENSOR DE CHOQUE: en el manual aparece que ante choques se activa una protección que no deja encender el auto y que se puede desactivar desde el interior con un botón escondido bajo el volante, en el manual sale claramente especificado dónde se ubica. Apretarlo y probar a ver si prende el auto
TRATAR DE ENCENDER EL AUTO: ahora probamos a ver si enciende, si parte el auto, lo dejamos hasta ahí. Si no parte, seguir con los pasos siguientes
CAMBIAR SENSOR ECT: La mayor causa de fallas como los atranques del motor, imposibilidad de aceleración, falta de potencial son causados por falla del sensor ECT (engine coolant temperatura) conocido en varios países como "sensor de temperatura de la inyección" su falla o daño pocas veces es registrado en la memoria del computador del auto y NO siempre enciende la alarma CHECK ENGINE, cuando se realiza diagnóstico, el scanner NO detecta su daño, cuando éste sensor no funciona correctamente la computadora del auto se vuelve LOCA, NO puede administrar correctamente la producción de la chispa oportuna en las bujías ni el trabajo adecuado de inyectores, no puede dosificar la cantidad de combustible proporcionado por los inyectores en todos los momentos y temperaturas en las que trabaja el motor, éste sensor se deteriora con el tiempo y debe ser reemplazado cada 50.000 Km
CAMBIAR SENSOR CKP: El trabajo del CKP es ayudar a:
1. El sistema de encendido, el cual produce las chispas a através de las bujías (en gasolina).
2. El sistema de inyección, indicándole el momento exacto (junto con la ayuda de otros sensores/información del mapeado/carga del motor) en el cual puede inyectar el combustible
CAMBIAR CABLES DE BUJIAS, BUJIAS Y BOBINA: El auto ya tiene sus años, hay que cambiar todo eso igual, en especial la bobina, si la bobina está mala, el auto no parte
PONER A PUNTO EL AUTO: sistema de DISTRIBUCIÓN DEBE ESTAR SINCRONIZADO, cuando el motor está fuera de punto no permite buenas aceleraciones
MEDIR COMPRESION: Una manera de COMPROBAR si el sistema de distribución está DESFASADO, es midiendo la COMPRESIÓN en cada cilindro del motor debiendo marcar el compresiómetro IGUAL en los cuatro cilindros, si la compresión no es igual, DEBE ser regulado éste sistema por un mecánico familiarizado o experto en motores FIAT, de lo contrario se requiere de herramienta especial para calibrar éste sistema. Un mecánico común NO podrá regular éste sistema en su posición exacta así trace sus propias marcas o referencias que le ayuden como guía para sincronizar o sustituir una nueva correa dentada, éstos motores son especiales y diferentes si los comparamos con otras marcas de vehículos.
TRATAR DE ENCENDER EL AUTO: ahora probamos a ver si enciende, si parte el auto, lo dejamos hasta ahí. Sino, seguir con los pasos siguientes
LIMPIAR Y DESOBSTRUIR EL SISTEMA PCV :MUY IMPORTANTE: Cuando existen ATRANQUES, CORTES O VACÍOS en los momentos de ACELERAR como si el pedal del acelerador NO respondiera y pese a que está pisado a fondo el motor NO levanta sus revoluciones, Es necesario limpiar y desobstruir el sistema PCV:
En la tapa válvulas del motor, existe una toma metálica o respiradero que sirve para evacuar los gases de aceite provenientes del motor, a ésta toma metálica se conecta una manguera acodada que en su interior tiene una rejilla o cernidera (válvula) que debe estar limpia, de ésta manguera acodada sale una cañería plástica rígida negra y azul que conecta en una toma de la válvula del sistema de RECIRCULACIÓN Y EVACUACIÓN de gases (PCV) (positive crankcase ventilation) válvula de ventilación positiva de los gases de aceite del cárter, ésta válvula (puede ser de tipo mecánico o electrónico) está instalada BAJO el cuerpo de aceleración introducida en el múltiple de admisión, la válvula es desmontable y tiene un O RING que debe estar en buenas condiciones, revise que la cañería plástica rígida que conecta en ésta válvula NO esté obstruida, limpie las tomas de aire del múltiple de admisión del sistema PCV y limpie con líquido limpia carburadores el interior de la válvula asegurándose que no tengan suciedad u OBSTRUCCIÓN, ésto es otra de las causas que no permiten que el motor acelere, quede RETENIDO entre 2500 y 3000 rpm. Pese a que el acelerador está presionado al máximo
UNA VEZ QUE EL AUTO LOGRE ENCENDER, HACER LO SIGUIENTE:
MEDIR PRESION DE BOMBA CON UN MANOMETRO: primero MIDE la presión con que impulsa el combustible la bomba (pila), el manómetro debe marcar siempre 40 libras, si baja NO sirve la bomba
REVISAR FUGAS: con motor funcionando y rociando líquido jabonoso o limpia carburadores, que no hayan penetraciones de aire adicional no deseado por las JUNTAS, entre el múltiple de admisión con el cabezote (tapa de cilindros) y la junta del múltiple con el cuerpo de aceleración, se debe realizar esa prueba.
PRUEBA FINAL: salir a dar una vuelta en el auto, fijarse en que no ande tiritón, con ruidos raros, con poca aceleración, que el ralentí ande parejo, que no cueste encender el auto, entre otros, hay que estar atento a todo, sonidos, olores, etc.
Si todas esas pruebas andan bien, creo que ya estaríamos listos.
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Insistes en cambiar piezas por descarte, solo vas a botar plata, el mecanico deberia tener un scanner al menos para empezar a revisar y descartar antes de cambiar piezas sin tener comprobado que esten malas, por ejemplo, si el ckp esta malo, no vas a tener chispa, y en tu caso tienes.
Creo que este es uno de los casos mas en los que aconsejamos en vano
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Ok, escaneo primero. Ah, esta cuenta es la misma de angrod. Pero podría ser que la bobina de chispa y aun así esté mala?
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:seriously:
Escaner.... si te sobran las lucas juega al descarte no más :yaoming: en un fiat si es pifia electrónica puedes gastarte un sueldo y seguirá sin partir a menos que lo revises con el escáner de la marca
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como ex dueño de fiat... esas weas son mas basicas que la chucha: deje de perder plata por las puras y cambie mecanico.
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ya, ahi vino el mecánico que me ha visto siempre el mazda y ahora el fiat. lo que logro pillar fué:
- sensor ckp raspado y trizado en su punta, estaba rozando con la parte que gira que no me acuerdo como me dijo que se llamaba xD
- el piñón del cigueñal tiene mala una chaveta o parte que hace que retenga y haga girar al cigueñal, asi que debo cambiarlo
- habia una fuga de aceite por el retén del cigueñal delantero, hacía que el aceite manchara hartas partes, entre ellas el ckp, estaba re sucio
- la correa del alternador, 5pk 1795 estaba gastada
- la bomba de agua tiene un leve juego y fuga, vamos a aprovechar de cambiarla igual, pero no tiene que ver con el panne
- la correa de distribucion y el tensor los tenía comprados, así que se van a cambiar igual, lo mismo que lo anterior, no tiene que ver con el panne pero hay que aprovechar que el auto está abierto
bueno, midió compresión en los 4 cilindros, en todos dió entre 140 y 150 psi, excepto en el cilindro dos, llegó como a 90 psi no más, pero abrió el motor y miró si había algo raro y no encontró nada, además dijo que aunque el cilindro 2 diera esa presión, el auto debía encender. Me dijo que se corría el punto cada vez que se intentaba arrancar.
tambien me dijo que primero había que lograr que corriera y luego ver lo del cilindro 2, ah, y pillé el sensor de choque, claro, el botón estaba levantado, lo apreté pero el auto no partió jajaja.
le dije que si habia que escanear y me dijo que no, que si el panel me marcaba check engine o algo más, debía hacerlo, que lo malo eran actuadores más que nada y que el escaner no los iba a pillar
bueno, no sé que opinan ustedes? subiré videos y fotos más tarde
igual quedé cachudo, que no el ckp si estuviese malo, sería como lo mismo que se cortara la correa de distribucion?? y no debería mandar mensaje de check engine???
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O sea ahora apareció compresión y al principio no tenías?
No se, sigan jugando a pillar la pana, aunque el CKP si efectivamente está malo junto con lo de la polea del cigueñal, puede que sean la causa de que el auto no arranque.
Otra cosa, me podrías decir como miró el motor para darse cuenta de que no había nada raro? Dile que le compro los ojos, no conozco a nadie que mida holguras en piezas del conjunto móvil del motor con solo mirar.
Saludos y suerte!
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Ah no se, ustedes me dijeron que no dijera nada y que me quedara calladito xd, él dijo que no veía nada malo y bueno, yo escucjo no más
El cilindro 2 nunca tuvo compresión al medir, o sea, llegó siempre hasta 90 PSI, nada más
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Bajísimo...
Es como esas panas de corte de levas de los corsa que te dejan dos cilindros menos de una... ahora 90 PSI y no se ve nada malo? Bueno, si no saca la culata quizás es opción no ver algún problema :yaoming: porque si tienes problema en las válvulas de ese cilindro (asentamiento o que esté media pegada), juego en el pistón o bien que se te pase la compresión a los cilindros vecinos (menos probable porque sino estos tb te bajarían la medición) nunca quedará sellada la cámara de combustión.
Este autito es perro y duro de morir, así que revísenlo bien y nada, éxito
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https://youtu.be/tVm8QUHfd6E
Lo que alcancé a grabar. El piston 1 como que le faltaba lubricación, pero en compresión estaba bien
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Ya, este motor suele sufrir con temas de lubricación. Es el mismo de la chevy montana y del stilo 8v (corresponden a VM Motori, una empresa dedicada a motorizaciones donde el 50% de participación era de GM y por ende si levantas el capot de una montana o un corsa, te darás cuenta que son prácticamente iguales).
Los taquíes se suelen tapar y puedes cambiarlos o existe la opción de limpiarlos bien (sumergirlos en alguna mezcla de solvente como bencina o parafina con partes de agua), y luego sopletearlos o aplicar limpiacarburadores por ejemplo para arrastrar los restos que queden. Posiblemente los taquíes del 2 estén muertos, en este vehículo es recomendable usar un aceite 10w40 o menos viscoso, usar más grueso te implica que los taquies falllen y el eje de levas se corte.
Saludos
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Uso 5w30 amalie, según el manual anda bien ese rango
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Usaría el Ac Delco, para esos motores anda bien y no es caro :) es de origen belga, el galón sale como 15 lucas y es semi sintético. Amalie no tengo quejas, no es malo para lo que vale.
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Ya me llegaron los repuestos, hoy día viene el mecánico a instalarlos, vamos a ver qué onda, pero me gustaría dejar el cilindro 2 en buenos psi, ese tiene baja compresión, quizás que me pida ahora jajaja
Dejando listo el auto, le echaré ese ACDelco en 5w30 y les contaré detalles, siempre sirve poner las soluciones
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Update: instalaron ckp nuevo, la cosa del cigueñal, correa de distribuidor, tensor de correa de distribuidor y correa de distribución, y encendió unos segundos y se apagó
El mecánico alcanzó a ver qué se corría solo la parte dentada donde va la correa de distribución, la sacó y vió que le faltaba una guía o chaveta, aparte sospechó que se habian pegado algunas válvulas, así que desarmó el motor, sacó culata y culatín xd, y me va a pasar la muestra de ... Chucha como era? Ah me olvidé, algo de retén de válvulas y las válvulas que estén malas, que era a simple vista una de escape según me dijo o me acuerdo (ya me marié con tantas palabras)
Aparte que me dijo? Que había que rectificar culata , que salía como 35 Lucas. Debo cambiar empaquetaduras y mañana se va a llevar el auto para lavarlo entero el motor con bencina, aparte de las válvulas que estén malas y los retenes de válvulas (de eso último creo que fue eso lo que me dijo)
Esop, uta que hecho de menos el Fiat, el mazda es como que anduviera manejando con el poto rozando la calle jajaj
videos grabados, disculpen la calidad
https://youtu.be/3UK2Q6twG5M
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Vamos gastando plata!! Probablemente al hacer andar el auto asi cagaron las válvulas.
Suerte
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Sepes, el auto al prender dañó las válvulas, pero como prevenir eso?
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Revisando bien, girando el motor “a mano” antes que darle partida, etc, cosas que un mecanico debe hacer si o si antes de dar arranque con la distribución recién cambiada.
Aunquw este sera mi ultimo post aqui, porque la verdad es que has ignorado todo lo que te hemos dicho jaja
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Cómo? Si les he hecho caso xd
Lo de mover el motor a mano eso lo hizo, hizo girar la ruedita esa dentada de la distribución con un dado y chicharra, como giró bien, hizo darle arranque, pero partió unos segundos y luego se apagó.
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Bajísimo...
Es como esas panas de corte de levas de los corsa que te dejan dos cilindros menos de una... ahora 90 PSI y no se ve nada malo? Bueno, si no saca la culata quizás es opción no ver algún problema :yaoming: porque si tienes problema en las válvulas de ese cilindro (asentamiento o que esté media pegada), juego en el pistón o bien que se te pase la compresión a los cilindros vecinos (menos probable porque sino estos tb te bajarían la medición) nunca quedará sellada la cámara de combustión.
Este autito es perro y duro de morir, así que revísenlo bien y nada, éxito
El drama era otro. Lo que se cambió todo eso estaba malo o muy gastado. El auto ahora prendió pero se apagó casi al minuto. Se pierde el punto. Me dijo el mecánico que le faltaba una chaveta a la distribución, que se saltaba dientes, y que al final se terminó trabando una válvula del escape. El cilindro 1 se veía como raspado en la parte superior. Pero bueno, aparte de preguntarle cosas jajaja dejé que hiciera lo que debe hacer.
Lo que queda es que rectifique la culata, cambiarle las empaquetaduras, ver cuáles válvulas están dañadas y cambiarlas, y sobre todo que corrija el por qué se le "corre el punto", que según me dijo, era porque le falta la chaveta a la rueda dentada de la distribución
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Cambia las 8 válvulas, no solo las malas
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Nani?
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amigo eso le pasó a mi hermano en su primer ramo práctico en mecánica inacap, cambiando correa de distribución se le olvidó poner una chaveta, dio arranque e hizo mierr las válvulas del accent de mi otro hermano, felicidad máxima
ya lo dijo pipe, te estás puro perdiendo plata y tiempo jugando al descarte, ese cagazo fue del mecánico y es de principiantes... yo que tú lo hago arreglarlo gratis, o mejor aún, arranco de ahí para que quede bueno sin gastar lo que vale el auto en repuestos
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Chuata... Pero esa chaveta la vió después, nunca la desarmó ni tampoco tenía como verlo, el auto al.parecer por suerte anduvo años sin la chaveta y giraba relativamente bien porque estaba muy apretado el perno que la sujeta
Voy a ver qué onda pasa esta semana, si lo puede arreglar o no. Si no, le pago algo por el tiempo invertido y lo mando a otro lado. Lo que si, este compadrito me salvó el mazda 323 inyectado, ese quedó aluviado y el motor pero para la embarrada, salía agua del escape (wtf), no tenía fuerza entre muchos otros síntomas, y ahora anda Impeque. Así que algo debe pegarle.
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Yo creo que no sacan nada con recomendarle que se cambie de mecánico. Ya se calentó con el que lo atiende y nadie lo va a sacar de ahí.
Ojala lo puedas arreglar pronto.
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No no, es que no puedo quitarle el auto así como así, me entienden? Que lo deje armado al menos, lo voy a mandar a otro lado... De hecho ahora voy a ver qué taller es bueno acá en copiapó, ahí les cuento
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No no, es que no puedo quitarle el auto así como así, me entienden? Que lo deje armado al menos, lo voy a mandar a otro lado... De hecho ahora voy a ver qué taller es bueno acá en copiapó, ahí les cuento
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esta este mismo tema en otro foro (donde los lame"#$%& del mecánico) y te hacen cagar por porfiado :velhopozo:
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Se repite el mismo patrón de ataque en jauría en todos lados xd
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esta este mismo tema en otro foro (donde los lame"#$%& del mecánico) y te hacen cagar por porfiado :velhopozo:
Jaja y cual seria ese foro?
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Jaja y cual seria ese foro?
el foro de los fans del gato?
EDIT: ya lo encontré, y le achunté :clap:
uta amigo allá le dijeron lo mismo y más encima andaba rogando que no lo trollearan y acá lo tratamos bien y tampoco hace caso, más encima se gano la furia del gato... que lo mandó a la :zmad:
al menos lo pasé bien leyendo a los siempre amables tolls del foro de al lado
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El gato xd tengo todo un historial con el jajaja
Bueno, pero cuando el auto quede bueno, les diré cual era el problema exacto, y evaluaré venderlo, pues necesito una camioneta, en una de esas lo conservo
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El gato xd tengo todo un historial con el jajaja
Bueno, pero cuando el auto quede bueno, les diré cual era el problema exacto, y evaluaré venderlo, pues necesito una camioneta, en una de esas lo conservo
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amigo anduve leyendo tu historial, con razón te retan (pero con respeto)... ahora bien, con todo lo que trollean allá, y viendo que acá te decimos lo mismo, por qué no hacer caso? hasta cn el mazda que mencionas anduviste en las mismas... leí que tienes otros problemas con la culata, uso de agua de la llave, entre otros... yo creo que te gusta que te reten, te falta buscar a una mina mandona (pero con respeto)
Saludos
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Jajaja no hay problema , tengo buen humor y paciencia, reconozco que soy porfiado pero ahora les estoy haciendo caso. Me dijeron que dejara todo en manos del mecánico y así fué. Ahora voy a esperar a que llega, y lo mandaré a un taller cuico para que me lo vea.
Al mazda, si, lo he tratado muy mal, pero ahora anda como si nada, le echaba agua de la llave, aceite de relleno, el radiador tapando una fuga con pozipol,etc
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Jajaja no hay problema , tengo buen humor y paciencia, reconozco que soy porfiado pero ahora les estoy haciendo caso. Me dijeron que dejara todo en manos del mecánico y así fué. Ahora voy a esperar a que llega, y lo mandaré a un taller cuico para que me lo vea.
Al mazda, si, lo he tratado muy mal, pero ahora anda como si nada, le echaba agua de la llave, aceite de relleno, el radiador tapando una fuga con pozipol,etc
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pero no de ESE MECANICO!!!!! wn porfiao jajajaajaj
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Abro comillas "Tú no sirves para solucionar nada que tenga que ver con autos, y eso ya lo comprobamos acá ya desde hace años, por lo mismo se te está diciendo que inviertas un poco de tiempo en averiguar sobre un buen taller en tu localidad, y que lo lleves allí.
No te justifiques, llevas 10 años leyendo sobre autos, y no has aprendido absolutamente nada, así que decir que te estás informando es tratar de justificar tu falta de tino.
Haz caso, huexx porfiao!!" Cierro comillas.
Fuente: foro de al lado :uy:
#PeroConRespeto
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No quiero pelar la verdad así que no responderé eso :/
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Jajajajaja ahora leí.
La cagaste...... :freddie:
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y alguien me puede decir cual es el foro de al lado??? aunque sea por interno. :trollface: :trollface:
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y alguien me puede decir cual es el foro de al lado??? aunque sea por interno. :trollface: :trollface:
[spoiler]chw.net/foro/automoviles/[/spoiler]
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Gracias por la orientación.
Y sobre el tema, me permitiré un relajo lingüístico............................................... OOOOhhhhh¡¡¡¡¡ la cagó en 2 partes le dicen lo mismo y sigue porfiando¡¡¡¡, no le daré otro juicio de valor, pero la cagó¡¡¡¡
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Jajaja xddd
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Y se caga de la risa, y la gente (me incluyo) desgastandose en ayudarlo, como que vino a pedir ayuda pa que lo agarren pal webeo, ahira que vi el foro de al lado si lo recuerdo webeando con un 323 en estado de chatarra
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Yiaaa desgastandose jajaja no será mucho? Si no es pa tanto xd
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Obvio, es tiempo y conocimientos que no me los regalaron, bueno, tu debes saber que no es facil aprender de mecanica
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claro, eso lo entiendo, pero esto ya se pasó a otro lado, los comprendo pero sería bueno concentrarse en el tema principal
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pero no de ESE MECANICO!!!!! wn porfiao jajajaajaj
buta le daré una chance de que pueda repararlo, si ya veo que se fué en coyera pues le pago algo por el tiempo y esfuerzo y lo saco de ahi, sería lo más ético
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con razón lo terminan puteando :yaoming:
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ojalá que los de al lado no se enteren de este hilo, ahí si que te van a webear con ganas... :truestory:
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ojalá que los de al lado no se enteren de este hilo, ahí si que te van a webear con ganas... :truestory:
Da lo mesmo
Tuve que comprar esto(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170923/a6f1517cc0debf35bff49cdc835e1267.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170923/d667cb6069476ea6aaba8feb945da603.jpg)
Excepto las válvulas que las estoy cotizando, 30 Lucas y 28 Lucas tsssss no muy caro
Ah, la culata no estaba derecha, desgastaron y rellenaron, 50 Lucas más
Le pusieron una chaveta al distribuidor, uno de acero igual
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Cambia las 8 válvulas, no solo las malas
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Hice caso, y aunque fuese en broma, igual debía hacerlo, hay una válvula dañada y la vi, y esas las venden en Kits más de una
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Encontraste caeo 58 lucas en 8 valvulas?
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Encontraste caeo 58 lucas en 8 valvulas?
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Los compré en 40
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buta le daré una chance de que pueda repararlo, si ya veo que se fué en coyera pues le pago algo por el tiempo y esfuerzo y lo saco de ahi, sería lo más ético
Que se le vaya en collera esa culata no es opción, es un corsa con hormonas nada más, esas las hacía cuando estaba partiendo :truestory: y son una buena escuela: fáciles, rápidas de hacer, poco que desarmar y por ende, un dulce para el mecánico...
De seguro que andará bien ahora y te olvidarás de problemas.
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Que se le vaya en collera esa culata no es opción, es un corsa con hormonas nada más, esas las hacía cuando estaba partiendo :truestory: y son una buena escuela: fáciles, rápidas de hacer, poco que desarmar y por ende, un dulce para el mecánico...
De seguro que andará bien ahora y te olvidarás de problemas.
Duda duda duda
La chaveta o pasador del distribuidor no estaba, y el mecánico le fabricó una como de metal, pero se ve liso por fuera, no debería tener como una cabeza o algo para evitar que se salga? O habrá que pegarle un pinchazo de soldadura?
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Duda duda duda
La chaveta o pasador del distribuidor no estaba, y el mecánico le fabricó una como de metal, pero se ve liso por fuera, no debería tener como una cabeza o algo para evitar que se salga? O habrá que pegarle un pinchazo de soldadura?
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ya te conté lo que le pasó a mi hermano con el Accent, la chaveta en volá se perdió con tanta cosa desarmada, él tampoco la encontró más y hubo que comprarla nueva.
No hay que ponerle soldadura, es una chaveta amigo, tiene que poder sacarse, por algo se diseñó así
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No hay que ponerle soldadura, es una chaveta amigo, tiene que poder sacarse, por algo se diseñó así
Mas claro imposible.
Si no cachas de mecánica deja al pobre wn que lo está haciendo trabajar en paz, que si estudió o tiene experiencia sabe perfectamente que hacer y como lo va a hacer.
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ya te conté lo que le pasó a mi hermano con el Accent, la chaveta en volá se perdió con tanta cosa desarmada, él tampoco la encontró más y hubo que comprarla nueva.
No hay que ponerle soldadura, es una chaveta amigo, tiene que poder sacarse, por algo se diseñó así
Ah buena, oka
Hay una válvula en el segundo espacio que no asienta bien, eso lo están viendo, si todo sale bien ya para mañana estarían armando
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40 Lucas asentar válvulas, y había una hueveada, que algo tuvieron que hacerle para que acoplará perfect, me refiero a la culata, no a la válvula xd, ya mañana me arman el auto, uuuuh
A todo esto, se va a llenar con agua de la llave, si no fuga, se botará el agua y se le meterá agua de buena calidad y ahí tengo la duda
Que agua le meto? En el líder pillé una a 5 Lucas el litro con 32% de mono etilenglicol, está bien?(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170926/2662d54948ce0ed45ed364e708803f1f.jpg)
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CSM....
Cierren el tema por favor, me duelen los ojos...
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Yiaaa, están igual que los sabios dioses del Olimpo de otros foros jajajaja
Me lo.tomare con humor
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No te creo... donde están las cámaras?
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40 Lucas asentar válvulas, y había una hueveada, que algo tuvieron que hacerle para que acoplará perfect, me refiero a la culata, no a la válvula xd, ya mañana me arman el auto, uuuuh
A todo esto, se va a llenar con agua de la llave, si no fuga, se botará el agua y se le meterá agua de buena calidad y ahí tengo la duda
Que agua le meto? En el líder pillé una a 5 Lucas el litro con 32% de mono etilenglicol, está bien?(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170926/2662d54948ce0ed45ed364e708803f1f.jpg)
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mandale ese coolant por mientras, si no fuga compra en indra el paraflu, para esos motores anda bien sino tendrias que buscar acdelco
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Para que captes la idea un poco, eso de llenar con agua y ver si quedo bueno lo hacía cuando estaba en el instituto poh viejo, nivel de seguridad NULO en ese sentido.
Estas poniendo un agua ordinaria en una culata recién reparada, no puedes!... después como gran cosa le pondrás un refrigerante marca cerdo cuando los motores GM / VM Motori usan prestone (o el paraflú que venden para fiat tampoco le viene mal)... piensa que el refrigerante q es bueno (no de fabrica) lo cambias cada 3 años en promedio... cuánto te va a durar un agua con yupi de supermercado... ¿1 año? ponle un refrigerante como la gente y disfruta como se debe un auto que debiera quedar impecable
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Gastate 2 lucas en dos bidones de destilada, con eso llena el circuito por primera vez.
Prueba unos días con la destilada, verifiquen que no hayan fugas ni problemas de temperatura y luego de eso ponle el paraflu que te comentan o un prestone bueno, el agua destilada un par de días no hará daño, y te servirá para limpiar un poco ese motor que debe estar con harta mierda producto del agua de la llave
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amigo por la cresta, para el Palio es mezcla 50/50 con agua desmineralizada y Paraflú UP (rojo) , está todo en el manual, fuente: el manual de mi Palio...
yo tampoco soy de Santiago e igual lo encuentro en Rancagua en un lugar que vende repuestos Fiat... la Casa Fiat :yaoming: :risa2:
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oka, agua destilada entonces... y no será mejor un agua chantita pero con colorante, para detectar facilmente fuga? por el color digo, y porque supuestamente tambien traen algo de anti incrustante y etc, como es por mientras está en prueba, o no?
el tal paraflu lo busqué acá en mi ciudad y nop, no hay, pero esa mezcla de 50% se puede hacer? y cual otra es facil de encontrar que sea buena? o ese bidon que les mostré recien con 35% de mono etilenglicol igual sirve?
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mandale ese coolant por mientras, si no fuga compra en indra el paraflu, para esos motores anda bien sino tendrias que buscar acdelco
ya, le voy a echar ese para pruebas. pero necesito uno con 50% del mono etilenglicol y 50% de agua destilada con colorantes y asdfg, mañana voy a ir a ver cuales venden en las casas de repuestos, vaaalep
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alguien que ingrese el meme del profe banderas o alguien que diga "usted... no lo haga"
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alguien que ingrese el meme del profe banderas o alguien que diga "usted... no lo haga"
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Sinceramente creo que nos están agarrando pal weveo :yaoming:
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Hay gente que no sirve para tener vehículos
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Me leí todas las páginas del tema y hay algo que no me explico.
Si no sabes nada de mecánica y crees saber algo por leer en internet... en vez de andar botando la plata tirando al achunte...
por qué mejor no dejar el auto en manos de un mecánico decente, aunque sea un poco caro; pero que tu entregues el auto y te lo entregue al 100%? cuesta mucho eso? yo creo que es más barato a la larga.
Y el amigo, si pide consejos, por qué no hace caso? la reparación que se le hizo al auto no fue menor como para andar buscando agüita en el Líder po...
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Me leí todas las páginas del tema y hay algo que no me explico.
Si no sabes nada de mecánica y crees saber algo por leer en internet... en vez de andar botando la plata tirando al achunte...
por qué mejor no dejar el auto en manos de un mecánico decente, aunque sea un poco caro; pero que tu entregues el auto y te lo entregue al 100%? cuesta mucho eso? yo creo que es más barato a la larga.
Y el amigo, si pide consejos, por qué no hace caso? la reparación que se le hizo al auto no fue menor como para andar buscando agüita en el Líder po...
Agregar que lo mas probable es que si le queda malo, venderá el auto y sera otra persona la que se quede con el cacho
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"Mantenciones al día"
:poker:
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Vendo por viaje :truestory:
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y pensar que yo le quería hacer una pregunta en serio, ya que mi viejo anda caliente con una Strada adventure, que es el mismo motor, prestaciones y diseño pero hecho camioneta y quería averiguar sobre el rendimiento y otros detalles, pero no creo que la referencia tenga que ver con un vehículo bien mantenido xD
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y pensar que yo le quería hacer una pregunta en serio, ya que mi viejo anda caliente con una Strada adventure, que es el mismo motor, prestaciones y diseño pero hecho camioneta y quería averiguar sobre el rendimiento y otros detalles, pero no creo que la referencia tenga que ver con un vehículo bien mantenido xD
Hay 3 motores de strada bencineros: 1.4, 1.6 y 1.8.
Los tres motores bastante buenos, el 1.6 es el mas equilibrado en cuanto a rendimiento y potencia, el 1.8 es algo gastador y es un motor de origen GM, a cambio de los otros dos que son Fiat.
Motores simples y aperrados, claro que algo flacos en potencia para su cilindrad ya que modernos no son, excepto el 1.6 etorq de las nuevas.
Manteniéndolos como la gente y no con agua de la llave ni del lider, no te darán problemas.
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Hay 3 motores de strada bencineros: 1.4, 1.6 y 1.8.
Los tres motores bastante buenos, el 1.6 es el mas equilibrado en cuanto a rendimiento y potencia, el 1.8 es algo gastador y es un motor de origen GM, a cambio de los otros dos que son Fiat.
Motores simples y aperrados, claro que algo flacos en potencia para su cilindrad ya que modernos no son, excepto el 1.6 etorq de las nuevas.
Manteniéndolos como la gente y no con agua de la llave ni del lider, no te darán problemas.
Gracias Pipe, justo mi papá estaba viendo una Adventure, que es la más equipada (además de pintosa y con buen despeje, tiene hasta bloqueo de diferencial) y equipa el famoso 1.8, pero igual vamos a ver unas Trekking que equipan un 1.4 o 1.6... de momento igual quiere ver diésel, pero yo no me convenzo aún de ir por esas TD
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Rica la strada, he andado en varias y nada que decir... sencillas, perras y entretenidas, como loca que no es ni fea ni tiene gran cuerpo, pero mientras mas la miras y mas le sigues el meneo, más te prende
:yaoming:
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Me leí todas las páginas del tema y hay algo que no me explico.
Si no sabes nada de mecánica y crees saber algo por leer en internet... en vez de andar botando la plata tirando al achunte...
por qué mejor no dejar el auto en manos de un mecánico decente, aunque sea un poco caro; pero que tu entregues el auto y te lo entregue al 100%? cuesta mucho eso? yo creo que es más barato a la larga.
Y el amigo, si pide consejos, por qué no hace caso? la reparación que se le hizo al auto no fue menor como para andar buscando agüita en el Líder po...
Pero si les hice caso, cambie las 8 válvulas y todo lo que estaba malo y ahora le metieron agua 50/50 pero el paraflu no había, así que compré dos bidones con esa mezcla
El auto prende como 3 minutos y se apaga solo, ya no se queda trabado nada, la distribución anda bien, no humea ni nada extraño, de hecho el ralenti anda parejo, pero se apaga solo a los minutos. El mecánico dice que puede ser algo del computador, y que mañana lo va a escanear. Esop
Sigan trolleando pesaos no más jajaja
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Pero si les hice caso, cambie las 8 válvulas y todo lo que estaba malo y ahora le metieron agua 50/50 pero el paraflu no había, así que compré dos bidones con esa mezcla
El auto prende como 3 minutos y se apaga solo, ya no se queda trabado nada, la distribución anda bien, no humea ni nada extraño, de hecho el ralenti anda parejo, pero se apaga solo a los minutos. El mecánico dice que puede ser algo del computador, y que mañana lo va a escanear. Esop
Sigan trolleando pesaos no más jajaja
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escanearlo era el primer paso
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No será la bobina la mala? Si cambiaste CKP y te pasa eso, puede ser.
Me imagino que el mecánico verificó si cuando el motor se apaga deja de existir chispa o bencina para empezar a descartar y buscar fallas....
Exito, siga gastando plata amigo
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escanearlo era el primer paso
En fin... va a quedar bueno eso si, al achunte le terminan arreglando todo :yaoming:
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En fin... va a quedar bueno eso si, al achunte le terminan arreglando todo :yaoming:
yo con esa plata mal gastada hubiera preferido ingresar al inacap a estudiar mecánica
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yo con esa plata mal gastada hubiera preferido ingresar al inacap a estudiar mecánica
Te alcanza para el curso rápido de electromechanics en barrio París y Londres, son como 60 hrs :truestory: de hecho estoy pensando en hacer unos cursos ahí para no oxidarme y considerando que en mi pega no creo que dure :yaoming: dicen que es piola para los que no saben, en mi caso, para refrescar la memoria.
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No será la bobina la mala? Si cambiaste CKP y te pasa eso, puede ser.
Me imagino que el mecánico verificó si cuando el motor se apaga deja de existir chispa o bencina para empezar a descartar y buscar fallas....
Exito, siga gastando plata amigo
Tiene ambas cosas buenas, lo ví
Ah no cacho xddd
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yo con esa plata mal gastada hubiera preferido ingresar al inacap a estudiar mecánica
No llevo ni dos gambas gastadas poh
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“ tiene ambas cosas buenas, lo vi” jajajajajaj
Que viste? El estado de la bobina? Hay chispa y bencina cuando se para el motor?
Y sobre el gasto, llevas 200 apenas, vas bien, cuando llegues a 500 preocupate
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“ tiene ambas cosas buenas, lo vi” jajajajajaj
Que viste? El estado de la bobina? Hay chispa y bencina cuando se para el motor?
Y sobre el gasto, llevas 200 apenas, vas bien, cuando llegues a 500 preocupate
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A ver, la chispa saca un cable el viejo y le pone una bujía, lo deja cerca a algo de metal le da arranque y dice que está bien, lo de la bencina saca una manguera y la pone cerca de una botella, le da arranque y sale un chorro, y me vuelve a decir que está bien, entonces?
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Parte y se apaga... eso es porque corta algún suministro sea chispa o inyección, depende de la falencia es que cosa debes revisar... si es chispa, sensores como CKP, modulo de encendido (si corresponde), bobina, algún relay o incluso la misma chapa de contacto (para que veas la variedad de fallos que puedes tener) y si es combustible pueden ser inyectores, bomba de combustible, filtro de combustible tapado (que salga combustible por la manguera no quiere decir que lleve la presión correcta o flujo constante en el tiempo)... fuera de eso hay que revisar que estén los pocos vacíos que lleva bien conectados al igual que los cables a tierra que estén próximos a la culata, la cual sacaron. Puede tener las dos cosas, pero si es chispa muy pobre no va a partir o no va a mantener.
Incluso puede ser problema con el CODE :-[
Sigan revisando, ya darán con la pana que debe ser una tontera...
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Parte y se apaga... eso es porque corta algún suministro sea chispa o inyección, depende de la falencia es que cosa debes revisar... si es chispa, sensores como CKP, modulo de encendido (si corresponde), bobina, algún relay o incluso la misma chapa de contacto (para que veas la variedad de fallos que puedes tener) y si es combustible pueden ser inyectores, bomba de combustible, filtro de combustible tapado (que salga combustible por la manguera no quiere decir que lleve la presión correcta o flujo constante en el tiempo)... fuera de eso hay que revisar que estén los pocos vacíos que lleva bien conectados al igual que los cables a tierra que estén próximos a la culata, la cual sacaron. Puede tener las dos cosas, pero si es chispa muy pobre no va a partir o no va a mantener.
Incluso puede ser problema con el CODE :-[
Sigan revisando, ya darán con la pana que debe ser una tontera...
Ckp está nuevo, filtro bencina igual, bomba bencina también, habrá que ver lo demás que dices tú. Bueno, mañana preguntaré que onda.
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Ya, quedó listo el auto pero tengo una ampolleta mala jajaja, esop, gracias a todos por sus posteos. (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170930/07cffc9e9890c871fc35c603b607d8fe.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170930/a3f9aecebf1ac58a8fd82afeb67c0b58.jpg)
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Pero cuenta por que se apagaba po
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Yo creo que le cambio el motor para descartar todo
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Yo creo que le cambio el motor para descartar todo
Algo así jajaja
Bueno lo que estaba malo era el ckp, faltaba una chaveta del distribuidor y una que hace girar el cigüeñal, empaquetaduras gastadas, válvulas dobladas, la culata estaba algo torcida, etc, y al final mandaba un error de ckp, con el check engine, eso hacia que se apagara, la resetearon y listo
Lo que si, ahora me acusa ampolleta mala y veo todas buenas, wtf
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Algo así jajaja
Bueno lo que estaba malo era el ckp, faltaba una chaveta del distribuidor y una que hace girar el cigüeñal, empaquetaduras gastadas, válvulas dobladas, la culata estaba algo torcida, etc, y al final mandaba un error de ckp, con el check engine, eso hacia que se apagara, la resetearon y listo
Lo que si, ahora me acusa ampolleta mala y veo todas buenas, wtf
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Quizás es una luz de patente
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Quizás es una luz de patente
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Igual la revisé, las dos que tiene encienden, la verdad no pillo cual sea
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Puede que hayas cambiado alguna ampolleta por alguna de menor potencia a la requerida y ahi queda en error, revisa las de freno y marcha atras tambien
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Mmmmmm puede ser, pero me pasó después del choque frontal
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Pero cuenta por que se apagaba po
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para ir cerrando el tema, el fallo principal fueron las chavetas relacionadas al cigueñal y al distribuidor, cuando empezó a perder potencia fué porque se estaba corriendo el punto. Durante las pruebas, se atascaron algunas valvulas y se aprovechó de arreglar eso y varias cosas adicionales, que no estaban relacionadas con el panne, pero aprovechando que estaba todo abierto se hicieron esas pegas. Cuando se reparó todo, se apagaba solo porque mandaba error de ckp, ahi faltaba aplicar escaner y borrar el error, puesto que el ckp estaba recien instalado y es nuevo. esop. Ahora quedó con todo esto nuevo: ckp, bomba de agua, correa distribucion, tensor distribuidor, chavetas de eje cigueñal y de distribuidor, bomba de agua, valvulas de escape y admision, correa alternador, reten de cigueñal, retenes de valvulas (creo que asi se llamaban), se rectificó culata y se asentaron valvulas (la del 2 estaba media hueveada, no calzaba hermeticamente, se arregló eso),empaquetaduras nuevas, agua destilada con refriguerante al 50% marca valvoline zerex, y eso sería.
ahora solo queda reparar esteticamente por el choque frontal que tuve y una ampolleta mala que no logro pillar cual es. nunca se activó el sistema del fiat que cortaba la inyección ante choques
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para ir cerrando el tema, el fallo principal fueron las chavetas relacionadas al cigueñal y al distribuidor, cuando empezó a perder potencia fué porque se estaba corriendo el punto. Durante las pruebas, se atascaron algunas valvulas y se aprovechó de arreglar eso y varias cosas adicionales, que no estaban relacionadas con el panne, pero aprovechando que estaba todo abierto se hicieron esas pegas. Cuando se reparó todo, se apagaba solo porque mandaba error de ckp, ahi faltaba aplicar escaner y borrar el error, puesto que el ckp estaba recien instalado y es nuevo. esop. Ahora quedó con todo esto nuevo: ckp, bomba de agua, correa distribucion, tensor distribuidor, chavetas de eje cigueñal y de distribuidor, bomba de agua, valvulas de escape y admision, correa alternador, reten de cigueñal, retenes de valvulas (creo que asi se llamaban), se rectificó culata y se asentaron valvulas (la del 2 estaba media hueveada, no calzaba hermeticamente, se arregló eso),empaquetaduras nuevas, agua destilada con refriguerante al 50% marca valvoline zerex, y eso sería.
ahora solo queda reparar esteticamente por el choque frontal que tuve y una ampolleta mala que no logro pillar cual es. nunca se activó el sistema del fiat que cortaba la inyección ante choques
y asi por ser... cuanto salio al final la gracia????
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Y era una tontera... pero nunca porfíes si no sabes mucho del tema, meter el escáner era solución todo el rato
Parte y se apaga... eso es porque corta algún suministro sea chispa o inyección, depende de la falencia es que cosa debes revisar... si es chispa, sensores como CKP, modulo de encendido (si corresponde), bobina, algún relay o incluso la misma chapa de contacto (para que veas la variedad de fallos que puedes tener)
Ckp está nuevo, filtro bencina igual, bomba bencina también, habrá que ver lo demás que dices tú. Bueno, mañana preguntaré que onda.
para ir cerrando el tema, el fallo principal fueron las chavetas relacionadas al cigueñal y al distribuidor, cuando empezó a perder potencia fué porque se estaba corriendo el punto. Durante las pruebas, se atascaron algunas valvulas y se aprovechó de arreglar eso y varias cosas adicionales, que no estaban relacionadas con el panne, pero aprovechando que estaba todo abierto se hicieron esas pegas. Cuando se reparó todo, se apagaba solo porque mandaba error de ckp, ahi faltaba aplicar escaner y borrar el error, puesto que el ckp estaba recien instalado y es nuevo. esop. Ahora quedó con todo esto nuevo: ckp, bomba de agua, correa distribucion, tensor distribuidor, chavetas de eje cigueñal y de distribuidor, bomba de agua, valvulas de escape y admision, correa alternador, reten de cigueñal, retenes de valvulas (creo que asi se llamaban), se rectificó culata y se asentaron valvulas (la del 2 estaba media hueveada, no calzaba hermeticamente, se arregló eso),empaquetaduras nuevas, agua destilada con refriguerante al 50% marca valvoline zerex, y eso sería.
En el fondo era una tontera relacionada al sistema eléctrico como te decía.... a veces no importa si tienes el repuesto nuevo, faltando algún paso que realizar a veces el resultado no es bueno. Me alegra que tengas tu fiat andando si lo ves a fondo son buenos autos, pero no para ciertos conductores... estos bichos necesitan mas atención del dueño y un mecánico que le ponga cariño al repararlo, con eso basta.
Saludos
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Sobre el aviso de luces, revisa como te decían si hay alguna de potencia (watt) distinta a lo especificado, en el manual aparece el "wattaje" para cada tipo de ampolleta.
Ahora, como experiencia con Fiat, en mi trabajo había una Fiorino 2014 que cualquier aviso que mandara aunque repararas sólo se borra con escaner de la marca, incluyendo el aviso de luces... realmente se volvió un cacho porque se usaba bastante y era particularmente quemadora de ampolletas de patente
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Tengo puras h7 de 55w
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Sobre el aviso de luces, revisa como te decían si hay alguna de potencia (watt) distinta a lo especificado, en el manual aparece el "wattaje" para cada tipo de ampolleta.
Ahora, como experiencia con Fiat, en mi trabajo había una Fiorino 2014 que cualquier aviso que mandara aunque repararas sólo se borra con escaner de la marca, incluyendo el aviso de luces... realmente se volvió un cacho porque se usaba bastante y era particularmente quemadora de ampolletas de patente
Mejor me compro un scaner en Ebay xd
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y asi por ser... cuanto salio al final la gracia????
Cómo 300 gambas?
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Mejor me compro un scaner en Ebay xd
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prueba con uno común, pero a nosotros la Fiorino no nos borraba las fallas con esos, sólo con el de la marca, pero como te gusta gastar plata, dale
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Cómo 300 gambas?
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300 gambas es mucha plata
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300 mil jajajajajaau
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Vale callampa a ésta altura lo que voy a decir pero... si hubiese visto éste tema antes, te pude haber ayudado. Hace un par de meses me tocó cambiar varios de los repuestos que tuviste que comprar, en una Montana 1.8, luego que Pincel600 me diagnosticara el corte de eje de levas, por ejemplo las 8 válvulas las compré por 25 lucas, italianas (en Santiago, pero enviar a Copiapó no cuesta nada). Las mismas las asentamos con mi padre, en realidad todo el arreglo lo hicimos entre los dos en el patio de su casa, cambio de distribución, empaquetadura de culata, todos los retenes, etc. Si necesitas repuestos de motor específicamente, te puedo ayudar con eso. Respecto a Selenia y Paraflu, éste último antiguamente lo traía Indra, pero desde unos años a la fecha venden el refrigerante G12 tanto para los modelos del grupo Volkswagen y Fiat. Selenia sí encuentras en Indra, pero no en la viscosidad que buscabas.
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Hola, gracias por la ayuda, pero sabes, me sale mejor comprar acá porque si por ejemplo me llega algo que no corresponde debo pagar envío de vuelta y etc , cachai? Además la diferencia no era tanta.
Del aceite le eché el que decía el manual, algo mejor creo, pedía un 15w40 mineral y le eché un 10w40 semi y más el mos2 de liquimoly. Y de refrigerante le puse Valvoline xerex o algo así, 50/50
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Cabros, el auto quedó con un leve tiritón que ya tenía antes, las causas comunes cual podría ser, aparte de los soportes de motor?
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Cabros, el auto quedó con un leve tiritón que ya tenía antes, las causas comunes cual podría ser, aparte de los soportes de motor?
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el dueño (?) :yaoming:
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pero desde unos años a la fecha venden el refrigerante G12 tanto para los modelos del grupo Volkswagen y Fiat.
Para VW ya no traen el G12, sino sólo G13+.
No tenía idea que Fiat usaba G12 tb.
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Para VW ya no traen el G12, sino sólo G13+.
No tenía idea que Fiat usaba G12 tb.
No es que lo usen, pero Indra te lo vende como equivalente de los que Fiat recomienda, ya que no siempre lo tienen en stock. Fiat recomienda sólo los Paraflú por manual
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No es que lo usen, pero Indra te lo vende como equivalente de los que Fiat recomienda, ya que no siempre lo tienen en stock. Fiat recomienda sólo los Paraflú por manual
Y venden G12? Lo que sabía yo es que estaba descontinuado y que hoy por hoy sólo venden G13 y G13+
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Y venden G12? Lo que sabía yo es que estaba descontinuado y que hoy por hoy sólo venden G13 y G13+
Ahí me pillaste, pero si lo venden:
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Ahí me pillaste, pero si lo venden:
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Nada, si existe el G12 lila, no lo cachaba :-X
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Lo de la ampolleta era una cola de pescado quemada, plop
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Lo de la ampolleta era una cola de pescado quemada, plop
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te lo dije ... el fiat acusa cualquier ampolleta quemada , a mi me pasaba siemrpe con las colas de pescado.
saludos
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Sep jajaja
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Cabros, lo del tiritón del auto en ralenti que puede ser? No me bajan ni suben los rpm, no debería ser la iac. Pero no cacho que puedo hacer para que quede parejo. Al avanzar no siento nada extraño.
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Cambiaron los cables de bujias???
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Nop. Será eso?
Lo otro, es que no medi compresión después de la reparación del.motor, fail xd, podría ser que el cilindro dos aún anda bajo de psi? Podría ser que el punto esté no a punto?
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Nop. Será eso?
Lo otro, es que no medi compresión después de la reparación del.motor, fail xd, podría ser que el cilindro dos aún anda bajo de psi? Podría ser que el punto esté no a punto?
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eso no es tu pega, es pega del mecánico.
Pueden ser varias cosas, cables de bujía, las mismas bujías... en ambos casos revisa si se mojaron las bujías... lo otro que se me ocurre es filtro de bencina... en todos los casos si es raro que no varíen las rpm, cuántas rpm te marca el ralentí?
de todas maneras, sigues dando palos de ciego creo yo...
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Da.menos de 1000rpm y parejos
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