Autor Tema: Fiat punto evo vs. Ford Fiesta 2011  (Leído 12995 veces)

Desconectado santacrs

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
Fiat punto evo vs. Ford Fiesta 2011
« en: Febrero 15, 2011, 19:50:23 pm »
Amigos,
 La verdad llegué a este foro buscando justamente comentarios sobre el Fiat Punto Evo y el Ford Fiesta. Estoy por cambiar mi auto (mazda 2 2008) y me interesan estos dos modelos, y ninguno mas. Me gustaría me aconsejaran en terminos de depreciación del auto, fiabilidad y reventa, ya que por pinta me gusta mucho mas el Fiat, pero lo que mas que gusta del Fiat es la dirección que es blandisima (motivo por el que quiero cambiar de marca) y el interior, muy deportivo, versus el Fiesta que tiene estos comandos por voz, manos libres, velocidad crucero (la extraño mucho en los viajes) y Spoiler.

Muy bien espero sus respuestas, espero me ayuden!

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Fiat punto evo vs. Ford Fiesta 2011
« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2011, 20:10:16 pm »
Amigos,
 La verdad llegué a este foro buscando justamente comentarios sobre el Fiat Punto Evo y el Ford Fiesta. Estoy por cambiar mi auto (mazda 2 2008) y me interesan estos dos modelos, y ninguno mas. Me gustaría me aconsejaran en terminos de depreciación del auto, fiabilidad y reventa, ya que por pinta me gusta mucho mas el Fiat, pero lo que mas que gusta del Fiat es la dirección que es blandisima (motivo por el que quiero cambiar de marca) y el interior, muy deportivo, versus el Fiesta que tiene estos comandos por voz, manos libres, velocidad crucero (la extraño mucho en los viajes) y Spoiler.

Muy bien espero sus respuestas, espero me ayuden!

ambos autos son lindos, pero si te interesa la reventa, con los dos estas llendote a perdida en comparacion a otros autos del segmento... los fiat nunca han tenido muy buena reventa, y los ford tampoco

si la cosa es por la fiabilidad, el punto podra ser lo que quieran, pero aun asi confio mucho mas en un auto que esta manufacturado pensando en el mercado gringo como lo es el fiesta

Mazda 3 2.0R

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Re:Fiat punto evo vs. Ford Fiesta 2011
« Respuesta #2 en: Febrero 15, 2011, 20:15:46 pm »
por la misma plata un mazda 3

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11654
  • Subcomandante Isca
Re:Fiat punto evo vs. Ford Fiesta 2011
« Respuesta #3 en: Febrero 15, 2011, 20:18:46 pm »
Mmm... difícil elección, ambos autos tienen hartos puntos fuertes.

Sin embargo si vienes de un Mazda 2, creo que te gustará el Fiesta. Es prácticamente del mismo porte, viene con mucho equipamiento (7 ab, ESP, techo, llantas, etc), el tacto de sus materiales interiores es superior (plásticos blandos).... y lo mejor, es la misma plataforma del Mazda2, por ende su manejo debe ser bastante similar, lo que es bueno a la hora de acostumbrarse hasta que punto uno puede exigir su auto. Incluso, pienso que un poco más ágil, considerando que tiene un motor 1.6L VTi de 120 hp (vs. el 1.5L de 103 hp que tiene el M2). Tiene más torque a menos RPM (punto debil del M2, bajo las 3500 rpm no tira NADA, de ahí para arriba es super agil), lo que además le da un mejor manejo en ciudad. No se como andará en insonorización, pero digamos que la del M2 no es muy buena (en cuanto a ruidos del rodado y sonido -juguera- del motor). En el resto de los apartados, el M2 es un auto filete. Es decir, el Fiesta podría ser una versión mejorada de tu M2.

Esa sería mi opción.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Fiat punto evo vs. Ford Fiesta 2011
« Respuesta #4 en: Febrero 15, 2011, 20:39:18 pm »
Fui a ver el fiesta y no me gusto la calidad de los materiales no era mala pero tampoco buena, el espacio en los asientos traseros no es muy grande (en mi clio tambien es chico)
Podria haber traido focos con lupa como en europa
Eso si el equipamiento nada ke decir super completo y el motor tiene buena potencia


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado santacrs

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Fiat punto evo vs. Ford Fiesta 2011
« Respuesta #5 en: Febrero 15, 2011, 20:43:36 pm »
Gracias por la respuesta tan desarrollada, la verdad se me olvidó poner que el "pique" también es super importante, el unico que e manejado fue el fiesta pero encontré un poco dura la dirección al doblar en las esquinas, y por pinta el Fiat porlomenos para mi anda mucho mejor. Respecto a la reventa me suena que el Fiesta va a andar mejor, porque cuando fui al concesionario tenia que esperar casi que para marzo pa que hubiese stock. Por interior me gusto mas el Fiat también, el volante es la cagá y mas deportivo.
Respecto al pique, creo que por tener torque a los 4000 (fiesta a los 5000) deberia andar mejor en ciudad o no?

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3719
  • Un CDSM
Re:Fiat punto evo vs. Ford Fiesta 2011
« Respuesta #6 en: Febrero 15, 2011, 20:46:30 pm »
Gracias por la respuesta tan desarrollada, la verdad se me olvidó poner que el "pique" también es super importante, el unico que e manejado fue el fiesta pero encontré un poco dura la dirección al doblar en las esquinas, y por pinta el Fiat porlomenos para mi anda mucho mejor. Respecto a la reventa me suena que el Fiesta va a andar mejor, porque cuando fui al concesionario tenia que esperar casi que para marzo pa que hubiese stock. Por interior me gusto mas el Fiat también, el volante es la cagá y mas deportivo.
Respecto al pique, creo que por tener torque a los 4000 (fiesta a los 5000) deberia andar mejor en ciudad o no?

Eso para mi no es un indicador decidor, hay que ver cuántas unidades efectivamente están reservadas. A lo mejor no tienen stock porque es también para mercado gringo, cosa que antes no ocurría...y hay que decirlo, los Ford no tienen grandes ventas, quizá fueron conservadores en lo que se pidió a fábrica para tantear el terreno.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Fiat punto evo vs. Ford Fiesta 2011
« Respuesta #7 en: Febrero 15, 2011, 20:48:22 pm »
Respecto a la reventa me suena que el Fiesta va a andar mejor, porque cuando fui al concesionario tenia que esperar casi que para marzo pa que hubiese stock.

Eso no dice nada, el importador trajo una partida muy pequeña de unidades, es cosa de ver la cantidad que se ven circulando.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11654
  • Subcomandante Isca
Re:Fiat punto evo vs. Ford Fiesta 2011
« Respuesta #8 en: Febrero 15, 2011, 20:57:09 pm »
Gracias por la respuesta tan desarrollada, la verdad se me olvidó poner que el "pique" también es super importante, el unico que e manejado fue el fiesta pero encontré un poco dura la dirección al doblar en las esquinas, y por pinta el Fiat porlomenos para mi anda mucho mejor. Respecto a la reventa me suena que el Fiesta va a andar mejor, porque cuando fui al concesionario tenia que esperar casi que para marzo pa que hubiese stock. Por interior me gusto mas el Fiat también, el volante es la cagá y mas deportivo.
Respecto al pique, creo que por tener torque a los 4000 (fiesta a los 5000) deberia andar mejor en ciudad o no?

Torque a las 5000 rpm? Estaba viendo la ficha y son 152 NM a las 4050 rpm. No es un régimen bajo, para nada (de hecho me equivoqué en esa parte de mi descripción), pero no es tanto como 5000 rpm.

Sobre el pique, el Evo viene mejorado en ese aspecto con respecto a su antecesor, pero no llega al nivel del Fiesta en aceleración ni en recuperaciones.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Fiat punto evo vs. Ford Fiesta 2011
« Respuesta #9 en: Febrero 16, 2011, 08:55:43 am »
Aunque me gustan los dos, preferiría el Fiesta, la ingenieria de esos Ford europeos es alemana, segun entiendo.

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:Fiat punto evo vs. Ford Fiesta 2011
« Respuesta #10 en: Febrero 16, 2011, 09:02:13 am »
por los comentarios (de santa) está claro que te gusta más el fiat.
cómpralo con confianza nomas y disfruta.
puedes buscarle la quinta pata al gato a cualquier compra, que fiabilidad, que reventa, que esto que lo otro, pero lo más importante es comprar el que más te gusta a ti.

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Re:Fiat punto evo vs. Ford Fiesta 2011
« Respuesta #11 en: Febrero 16, 2011, 10:05:38 am »
si quieres un auto que pique, NO te compres el Fiat. Mi hermano adquirió uno (Punto Evo Sport, 3 puertas, la versión full) y ahora que vino a La Serena aproveché de manejarlo harto, porque yo también estoy interesado en ese modelo.
El look es increible, equipamiento bastante amplio, calidad de materiales increible, butacas comodísimas... pero el motor es un CERDO, pero CERDO CERDO. Lentísimo en las salidas y como tiene acelerador electrónico también le cuesta picar.
Recién en 3ra como que empieza a tirar y cuando usas la 6ta agarra harto vuelo, pero NO es para nada un auto rápido. Tiene un motor 1.4 de 105 HP.
Yo sólo me lo compraría por el look, el equipamiento increíble que trae y la calidad de los materiales.

Desconectado santacrs

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Fiat punto evo vs. Ford Fiesta 2011
« Respuesta #12 en: Febrero 16, 2011, 11:53:52 am »
si quieres un auto que pique, NO te compres el Fiat. Mi hermano adquirió uno (Punto Evo Sport, 3 puertas, la versión full) y ahora que vino a La Serena aproveché de manejarlo harto, porque yo también estoy interesado en ese modelo.
El look es increible, equipamiento bastante amplio, calidad de materiales increible, butacas comodísimas... pero el motor es un CERDO, pero CERDO CERDO. Lentísimo en las salidas y como tiene acelerador electrónico también le cuesta picar.
Recién en 3ra como que empieza a tirar y cuando usas la 6ta agarra harto vuelo, pero NO es para nada un auto rápido. Tiene un motor 1.4 de 105 HP.
Yo sólo me lo compraría por el look, el equipamiento increíble que trae y la calidad de los materiales.


Muchas gracias Fito por ese dato, es una información muy importante esa!

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Re:Fiat punto evo vs. Ford Fiesta 2011
« Respuesta #13 en: Febrero 16, 2011, 15:01:56 pm »
Santacrs. Esto de un auto "que pique" es muy relativo. Danos auto específico que sirva de ejemplo para saber con cuánta aceleración te das por satisfecho.

En todo caso, quizás te replantees lo de la aceleración con esto: http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=9505.0

Saludos.
« Última modificación: Febrero 16, 2011, 15:08:33 pm por brayatan »

Desconectado santacrs

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Fiat punto evo vs. Ford Fiesta 2011
« Respuesta #14 en: Febrero 16, 2011, 15:09:16 pm »
Santacrs. Esto de un auto "que pique" es muy relativo. Danos auto específico que sirva de ejemplo para saber con cuánta aceleración te das por satisfecho.

Si tienes razón en lo que dices, respecto a eso, un pique porlomenos sea mejor que el de mi mazda 2, que en los primeros cambios la aceleración sea alta (mas que en los cambios altos), de 0 a 100 en menos de 10 segundos (ojala menos) y entre los dos cual andará mas rapido en los primeros cambios. A mi me daba la impresión que el fiesta era mas pesado que el fiat y por eso podía tener una aceleración menor (no he logrado encontrar el peso del fiesta, el del fiat es 1065).

Saludos y gracias

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Re:Fiat punto evo vs. Ford Fiesta 2011
« Respuesta #15 en: Febrero 16, 2011, 15:31:10 pm »
En el 0-100 el Fiesta le gana por casi un segundo. En salida no creo que sean tan diferentes por las relaciones de caja que tiene cada uno. Prueba ambos, me la juego porque la salida es parecida.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11654
  • Subcomandante Isca
Re:Fiat punto evo vs. Ford Fiesta 2011
« Respuesta #16 en: Febrero 16, 2011, 16:02:15 pm »
En el 0-100 el Fiesta le gana por casi un segundo. En salida no creo que sean tan diferentes por las relaciones de caja que tiene cada uno. Prueba ambos, me la juego porque la salida es parecida.

¿Que te hace pensar que la relación de caja del Punto compensa la diferencia de potencia y torque a favor del Fiesta?.

Al menos en el papel, por relación peso/potencia, peso/torque (sobretodo esta) y rangos de rpm, el Fiesta debiera ser más rápido en salida que el Punto. El Fiesta hace un 0-100 en 9.9, mientras que el Punto lo hace 10.8.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Fiat punto evo vs. Ford Fiesta 2011
« Respuesta #17 en: Febrero 16, 2011, 16:43:53 pm »
mmm es una eleccion dificl.. pero el fiesta a parece ser la compra mas "racional" por costar algo menos, tener mas airbags, y un motor mas potente.. pero lo resumiria asi

pro del grande punto:
motor moderno ( si bien el block es e conocido 1.4 fire que usan los palios me parece), con un sistema de valvulas de ultima generacion y start/stop, que le da consumos mixtos en condiciones ideales  ligeramente sobre 18 km/L

diseño llamativo, en mi opinion, mas equilibrado que el fiesta

interior de alta calidad,con polimeros blandos.. el diseño no me convence eso si

tiene un poco mas de espacio y maletero que el fiesta, pero al igual que este es para 4 adultos comodos

equipo completo en la version sport 3 puertas 4 ab, abs, esp, llantas, neblineros, equipo electrico completo.. el diesta tiene mas airbags y el SYNC eso si

contra:
 precio elevado.. el sport vale unos no despreciables 9.4 millones y las 3 puertas le restan practicidad

el motor a mi me parece correcto, pero es mas lento que el fiesta  ( la diferencia eso si no me parece demasiado relevante.. y un  0-100 en 10.8 sec no me parece lento para nada..)
 

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Re:Fiat punto evo vs. Ford Fiesta 2011
« Respuesta #18 en: Febrero 16, 2011, 16:56:46 pm »
¿Que te hace pensar que la relación de caja del Punto compensa la diferencia de potencia y torque a favor del Fiesta?.
Hablando de la salida del auto, obviamente que puede llegar a compensar.

Mish, pillé videos que me dan la razón:

Grande Punto Sporting 1.4 16v 0-100km/h
Ford Fiesta Sport mk7 1.6 120cv 0-100 9 seg

Cronometrea el 0-40km/h...

Fiesta: 2.90 segundos aprox

GP: 2.90 segundos aprox



« Última modificación: Febrero 16, 2011, 17:06:27 pm por brayatan »

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11654
  • Subcomandante Isca
Re:Fiat punto evo vs. Ford Fiesta 2011
« Respuesta #19 en: Febrero 16, 2011, 17:06:21 pm »
Hablando de la salida del auto, obviamente que puede llegar a compensar.

Mish, pillé videos que me dan la razón:

Grande Punto Sporting 1.4 16v 0-100km/h
Ford Fiesta Sport mk7 1.6 120cv 0-100 9 seg

Cronometrea el 0-40km/h...

Fiesta: 2.90 segundos.

GP: 2.80 segundos.


Con videos si que es dificil dialogar, porque no sabemos si están 100% stock (todos dicen que si, pero bueh), y si son mecánicos depende demasiado del conductor. En ese sentido, me quedo con la comparativa de las fichas. Voy a buscar si enuentro algo que describa la aceleración 0-40 de ambos modelos.

Slds.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel