Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: santacrs en Febrero 15, 2011, 19:50:23 pm
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Amigos,
La verdad llegué a este foro buscando justamente comentarios sobre el Fiat Punto Evo y el Ford Fiesta. Estoy por cambiar mi auto (mazda 2 2008) y me interesan estos dos modelos, y ninguno mas. Me gustaría me aconsejaran en terminos de depreciación del auto, fiabilidad y reventa, ya que por pinta me gusta mucho mas el Fiat, pero lo que mas que gusta del Fiat es la dirección que es blandisima (motivo por el que quiero cambiar de marca) y el interior, muy deportivo, versus el Fiesta que tiene estos comandos por voz, manos libres, velocidad crucero (la extraño mucho en los viajes) y Spoiler.
Muy bien espero sus respuestas, espero me ayuden!
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Amigos,
La verdad llegué a este foro buscando justamente comentarios sobre el Fiat Punto Evo y el Ford Fiesta. Estoy por cambiar mi auto (mazda 2 2008) y me interesan estos dos modelos, y ninguno mas. Me gustaría me aconsejaran en terminos de depreciación del auto, fiabilidad y reventa, ya que por pinta me gusta mucho mas el Fiat, pero lo que mas que gusta del Fiat es la dirección que es blandisima (motivo por el que quiero cambiar de marca) y el interior, muy deportivo, versus el Fiesta que tiene estos comandos por voz, manos libres, velocidad crucero (la extraño mucho en los viajes) y Spoiler.
Muy bien espero sus respuestas, espero me ayuden!
ambos autos son lindos, pero si te interesa la reventa, con los dos estas llendote a perdida en comparacion a otros autos del segmento... los fiat nunca han tenido muy buena reventa, y los ford tampoco
si la cosa es por la fiabilidad, el punto podra ser lo que quieran, pero aun asi confio mucho mas en un auto que esta manufacturado pensando en el mercado gringo como lo es el fiesta
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por la misma plata un mazda 3
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Mmm... difícil elección, ambos autos tienen hartos puntos fuertes.
Sin embargo si vienes de un Mazda 2, creo que te gustará el Fiesta. Es prácticamente del mismo porte, viene con mucho equipamiento (7 ab, ESP, techo, llantas, etc), el tacto de sus materiales interiores es superior (plásticos blandos).... y lo mejor, es la misma plataforma del Mazda2, por ende su manejo debe ser bastante similar, lo que es bueno a la hora de acostumbrarse hasta que punto uno puede exigir su auto. Incluso, pienso que un poco más ágil, considerando que tiene un motor 1.6L VTi de 120 hp (vs. el 1.5L de 103 hp que tiene el M2). Tiene más torque a menos RPM (punto debil del M2, bajo las 3500 rpm no tira NADA, de ahí para arriba es super agil), lo que además le da un mejor manejo en ciudad. No se como andará en insonorización, pero digamos que la del M2 no es muy buena (en cuanto a ruidos del rodado y sonido -juguera- del motor). En el resto de los apartados, el M2 es un auto filete. Es decir, el Fiesta podría ser una versión mejorada de tu M2.
Esa sería mi opción.
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Fui a ver el fiesta y no me gusto la calidad de los materiales no era mala pero tampoco buena, el espacio en los asientos traseros no es muy grande (en mi clio tambien es chico)
Podria haber traido focos con lupa como en europa
Eso si el equipamiento nada ke decir super completo y el motor tiene buena potencia
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Gracias por la respuesta tan desarrollada, la verdad se me olvidó poner que el "pique" también es super importante, el unico que e manejado fue el fiesta pero encontré un poco dura la dirección al doblar en las esquinas, y por pinta el Fiat porlomenos para mi anda mucho mejor. Respecto a la reventa me suena que el Fiesta va a andar mejor, porque cuando fui al concesionario tenia que esperar casi que para marzo pa que hubiese stock. Por interior me gusto mas el Fiat también, el volante es la cagá y mas deportivo.
Respecto al pique, creo que por tener torque a los 4000 (fiesta a los 5000) deberia andar mejor en ciudad o no?
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Gracias por la respuesta tan desarrollada, la verdad se me olvidó poner que el "pique" también es super importante, el unico que e manejado fue el fiesta pero encontré un poco dura la dirección al doblar en las esquinas, y por pinta el Fiat porlomenos para mi anda mucho mejor. Respecto a la reventa me suena que el Fiesta va a andar mejor, porque cuando fui al concesionario tenia que esperar casi que para marzo pa que hubiese stock. Por interior me gusto mas el Fiat también, el volante es la cagá y mas deportivo.
Respecto al pique, creo que por tener torque a los 4000 (fiesta a los 5000) deberia andar mejor en ciudad o no?
Eso para mi no es un indicador decidor, hay que ver cuántas unidades efectivamente están reservadas. A lo mejor no tienen stock porque es también para mercado gringo, cosa que antes no ocurría...y hay que decirlo, los Ford no tienen grandes ventas, quizá fueron conservadores en lo que se pidió a fábrica para tantear el terreno.
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Respecto a la reventa me suena que el Fiesta va a andar mejor, porque cuando fui al concesionario tenia que esperar casi que para marzo pa que hubiese stock.
Eso no dice nada, el importador trajo una partida muy pequeña de unidades, es cosa de ver la cantidad que se ven circulando.
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Gracias por la respuesta tan desarrollada, la verdad se me olvidó poner que el "pique" también es super importante, el unico que e manejado fue el fiesta pero encontré un poco dura la dirección al doblar en las esquinas, y por pinta el Fiat porlomenos para mi anda mucho mejor. Respecto a la reventa me suena que el Fiesta va a andar mejor, porque cuando fui al concesionario tenia que esperar casi que para marzo pa que hubiese stock. Por interior me gusto mas el Fiat también, el volante es la cagá y mas deportivo.
Respecto al pique, creo que por tener torque a los 4000 (fiesta a los 5000) deberia andar mejor en ciudad o no?
Torque a las 5000 rpm? Estaba viendo la ficha y son 152 NM a las 4050 rpm. No es un régimen bajo, para nada (de hecho me equivoqué en esa parte de mi descripción), pero no es tanto como 5000 rpm.
Sobre el pique, el Evo viene mejorado en ese aspecto con respecto a su antecesor, pero no llega al nivel del Fiesta en aceleración ni en recuperaciones.
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Aunque me gustan los dos, preferiría el Fiesta, la ingenieria de esos Ford europeos es alemana, segun entiendo.
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por los comentarios (de santa) está claro que te gusta más el fiat.
cómpralo con confianza nomas y disfruta.
puedes buscarle la quinta pata al gato a cualquier compra, que fiabilidad, que reventa, que esto que lo otro, pero lo más importante es comprar el que más te gusta a ti.
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si quieres un auto que pique, NO te compres el Fiat. Mi hermano adquirió uno (Punto Evo Sport, 3 puertas, la versión full) y ahora que vino a La Serena aproveché de manejarlo harto, porque yo también estoy interesado en ese modelo.
El look es increible, equipamiento bastante amplio, calidad de materiales increible, butacas comodísimas... pero el motor es un CERDO, pero CERDO CERDO. Lentísimo en las salidas y como tiene acelerador electrónico también le cuesta picar.
Recién en 3ra como que empieza a tirar y cuando usas la 6ta agarra harto vuelo, pero NO es para nada un auto rápido. Tiene un motor 1.4 de 105 HP.
Yo sólo me lo compraría por el look, el equipamiento increíble que trae y la calidad de los materiales.
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si quieres un auto que pique, NO te compres el Fiat. Mi hermano adquirió uno (Punto Evo Sport, 3 puertas, la versión full) y ahora que vino a La Serena aproveché de manejarlo harto, porque yo también estoy interesado en ese modelo.
El look es increible, equipamiento bastante amplio, calidad de materiales increible, butacas comodísimas... pero el motor es un CERDO, pero CERDO CERDO. Lentísimo en las salidas y como tiene acelerador electrónico también le cuesta picar.
Recién en 3ra como que empieza a tirar y cuando usas la 6ta agarra harto vuelo, pero NO es para nada un auto rápido. Tiene un motor 1.4 de 105 HP.
Yo sólo me lo compraría por el look, el equipamiento increíble que trae y la calidad de los materiales.
Muchas gracias Fito por ese dato, es una información muy importante esa!
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Santacrs. Esto de un auto "que pique" es muy relativo. Danos auto específico que sirva de ejemplo para saber con cuánta aceleración te das por satisfecho.
En todo caso, quizás te replantees lo de la aceleración con esto: http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=9505.0 (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=9505.0)
Saludos.
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Santacrs. Esto de un auto "que pique" es muy relativo. Danos auto específico que sirva de ejemplo para saber con cuánta aceleración te das por satisfecho.
Si tienes razón en lo que dices, respecto a eso, un pique porlomenos sea mejor que el de mi mazda 2, que en los primeros cambios la aceleración sea alta (mas que en los cambios altos), de 0 a 100 en menos de 10 segundos (ojala menos) y entre los dos cual andará mas rapido en los primeros cambios. A mi me daba la impresión que el fiesta era mas pesado que el fiat y por eso podía tener una aceleración menor (no he logrado encontrar el peso del fiesta, el del fiat es 1065).
Saludos y gracias
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En el 0-100 el Fiesta le gana por casi un segundo. En salida no creo que sean tan diferentes por las relaciones de caja que tiene cada uno. Prueba ambos, me la juego porque la salida es parecida.
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En el 0-100 el Fiesta le gana por casi un segundo. En salida no creo que sean tan diferentes por las relaciones de caja que tiene cada uno. Prueba ambos, me la juego porque la salida es parecida.
¿Que te hace pensar que la relación de caja del Punto compensa la diferencia de potencia y torque a favor del Fiesta?.
Al menos en el papel, por relación peso/potencia, peso/torque (sobretodo esta) y rangos de rpm, el Fiesta debiera ser más rápido en salida que el Punto. El Fiesta hace un 0-100 en 9.9, mientras que el Punto lo hace 10.8.
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mmm es una eleccion dificl.. pero el fiesta a parece ser la compra mas "racional" por costar algo menos, tener mas airbags, y un motor mas potente.. pero lo resumiria asi
pro del grande punto:
motor moderno ( si bien el block es e conocido 1.4 fire que usan los palios me parece), con un sistema de valvulas de ultima generacion y start/stop, que le da consumos mixtos en condiciones ideales ligeramente sobre 18 km/L
diseño llamativo, en mi opinion, mas equilibrado que el fiesta
interior de alta calidad,con polimeros blandos.. el diseño no me convence eso si
tiene un poco mas de espacio y maletero que el fiesta, pero al igual que este es para 4 adultos comodos
equipo completo en la version sport 3 puertas 4 ab, abs, esp, llantas, neblineros, equipo electrico completo.. el diesta tiene mas airbags y el SYNC eso si
contra:
precio elevado.. el sport vale unos no despreciables 9.4 millones y las 3 puertas le restan practicidad
el motor a mi me parece correcto, pero es mas lento que el fiesta ( la diferencia eso si no me parece demasiado relevante.. y un 0-100 en 10.8 sec no me parece lento para nada..)
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¿Que te hace pensar que la relación de caja del Punto compensa la diferencia de potencia y torque a favor del Fiesta?.
Hablando de la salida del auto, obviamente que puede llegar a compensar.
Mish, pillé videos que me dan la razón:
Grande Punto Sporting 1.4 16v 0-100km/h (http://www.youtube.com/watch?v=x8vw-QYW7CU#)
Ford Fiesta Sport mk7 1.6 120cv 0-100 9 seg (http://www.youtube.com/watch?v=UYI_1LtVnCM#ws)
Cronometrea el 0-40km/h...
Fiesta: 2.90 segundos aprox
GP: 2.90 segundos aprox
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Hablando de la salida del auto, obviamente que puede llegar a compensar.
Mish, pillé videos que me dan la razón:
Grande Punto Sporting 1.4 16v 0-100km/h (http://www.youtube.com/watch?v=x8vw-QYW7CU#)
Ford Fiesta Sport mk7 1.6 120cv 0-100 9 seg (http://www.youtube.com/watch?v=UYI_1LtVnCM#ws)
Cronometrea el 0-40km/h...
Fiesta: 2.90 segundos.
GP: 2.80 segundos.
Con videos si que es dificil dialogar, porque no sabemos si están 100% stock (todos dicen que si, pero bueh), y si son mecánicos depende demasiado del conductor. En ese sentido, me quedo con la comparativa de las fichas. Voy a buscar si enuentro algo que describa la aceleración 0-40 de ambos modelos.
Slds.
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Voy a buscar si enuentro algo que describa la aceleración 0-40 de ambos modelos.
Slds.
Ahí si pues compadre. Pero por el 0-100 no puedes deducir el 0-40. A eso voy. Los vehículos no aceleran de forma lineal. Algunos se "achanchan" a poner 3ra a 80km/h y eso les resta el 0-100.
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Ahí si pues compadre. Pero por el 0-100 no puedes deducir el 0-40. A eso voy. Los vehículos no aceleran de forma lineal. Algunos se "achanchan" a poner 3ra a 80km/h y eso les resta el 0-100.
Estoy buscando, es un poco rebuscado el dato, pero veremos que sale.
En todo caso, sigo sin entender (desde el papel, torque, potencia, rangos de rpm, relación peso/potencia) porqué podría ser más rápido en salida el Punto frente al Fiesta, si este último gana en todos estos aspectos.
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Estoy buscando, es un poco rebuscado el dato, pero veremos que sale.
En todo caso, sigo sin entender (desde el papel, torque, potencia, rangos de rpm, relación peso/potencia) porqué podría ser más rápido en salida el Punto frente al Fiesta, si este último gana en todos estos aspectos.
A ver... Si en vez de distribuir las marchas para llegar en 5ta a una máxima de 200km/h, las distribuyo para llegar a una máxima de 120km/h... ¿Se beneficia el "pique"? CLARAMENTE, pero pierdo velocidad máxima y tendré que pasar más seguido los cambios.
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A ver... Si en vez de distribuir las marchas para llegar en 5ta a una máxima de 200km/h, las distribuyo para llegar a una máxima de 120km/h... ¿Se beneficia el "pique"? CLARAMENTE, pero pierdo velocidad máxima y tendré que pasar más seguido los cambios.
Sabes, estoy bastante sorprendido porque encontré los datos y efectivamente tienes razón. Es harto lo que puede hacer una relación de caja más corta. Desde los 0 a los 50 km/h el Punto es más ágil, pero desde los 50 km/h hacia arriba es más rápido el Fiesta. Ahora entiendo porque los Fitos siempre han sido picadores sin tener gran potencia.
Bueno, vamos a las curvas de aceleración.
(http://img717.imageshack.us/img717/104/fiesta16.png)
(http://img88.imageshack.us/img88/7358/punto14.png)
Pd. Encontré una nueva página que se va a mis favoritos, además de CarFolio, muy buena!
http://www.automobile-catalog.com/ (http://www.automobile-catalog.com/)
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Viste!!! Debes saber que el pique lo determina la relación de la caja, el motor y los neumáticos. Con neumáticos más delgados también puedes compensar. Además, la propia resistencia aerodinámica del auto podría influir (el Fiesta trae neumáticos 1cm más anchos).
Que los datos que haz encontrado le sirvan al creador del tema, que le preocupaba la salida. Al final hasta los 60km/h acelera más rápido el Fiat. En todo caso la diferencia es repoca. y el 0-90 es casi igual.
¿Qué ocurre en el 0 a 100 que gana claramente el Ford Fiesta? Sucede que la primera y la segunda del Fiat son mucho más cortas que el Ford y contrarresta la mayor potencia del Ford. Pero la diferencia en la 3ra marcha es mucho menos y se impone el motor del Ford.
Para el creador del tema. Trata de probar ambos vehículos a 120 ya que el motor del Fiat va a unas 800rpm menos que el Ford. Desconozco del ruido real del motor a 4000rpm de cada modelo, pero de ser igual, sería conveniente el Fiat al ir mas desahogado.
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Viste!!! Debes saber que el pique lo determina la relación de la caja, el motor y los neumáticos. Con neumáticos más delgados también puedes compensar. Además, la propia resistencia aerodinámica del auto podría influir.
Ahora que los datos que haz encontrado le sirvan al creador del tema, que le preocupaba la salida. Al final hasta los 60km/h acelera más rápido el Fiat. En todo caso la diferencia es repoca. y el 0-90 es casi igual.
Qué ocurre el 0 a 100 gana claramente el Ford Fiesta? Pasa que la primera y la segunda del Fiat son mucho más cortas que el Ford y contrarresta la mayor potencia del Ford. Pero la diferencia entre la 3ra marcha es bastante menos y se impone el motor del Ford.
Si pues, tenía razón. Ahora igual no cacho como llegaste a esa conclusión, si la lógica elemental sostiene lo contrario. ¿Conocías alguno de los dos autos?
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Si pues, tenía razón. Ahora igual no cacho como llegaste a esa conclusión, si la lógica elemental sostiene lo contrario. ¿Conocías alguno de los dos autos?
No conozco ninguno. Una vez probé un grande punto 1.4 8v y lo encontre lenteja. La lógica dice lo que yo ya te conté. Te recomiendo jugar FORZA 3 de Xbox 360. Ese juego es de "simulación" y te permite jugar con las relaciones de caja y uno lo acomoda a la pista dependiendo si quieres más pique o velocidad final. No sé por qué no logras entenderlo! Quizás ese juego te ayude. Se me olvidó mencionar que el peso del auto también influye, lo cual seguramente no mencioné al ser algo absolutamente obvio.
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No conozco ninguno. Una vez probé un grande punto 1.4 8v y lo encontre lenteja. La lógica dice lo que yo ya te conté. Te recomiendo jugar FORZA 3 de Xbox 360. Ese juego es de "simulación" y te permite jugar con las relaciones de caja y uno lo acomoda a la pista dependiendo si quieres más pique o velocidad final. No sé por qué no logras entenderlo! Quizás ese juego te ayude. Se me olvidó mencionar que el peso del auto también influye.
No, si entiendo la explicación. Mi pregunta es cómo tu sabías que la relación de caja del Punto era más "corta" que la del Fiesta, sin haberlo manejado.
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No, si entiendo la explicación. Mi pregunta es cómo tu sabías que la relación de caja del Punto era más "corta" que la del Fiesta, sin haberlo manejado.
aaah por la misma razón de cómo encontraste esos gráficos, jaja.. INTERNET!!!!
En km77.com salen muchas veces las relaciones de caja. En este caso estaba la información para ambos modelos. Y es algo que conviene verlo en el papel más que una estimación por haber manejado el auto. Además el Fiat trae 6ta, lo que le permite dejar más cortas las marchas.
FIAT con el motor de 105hp que llega aquí.
1ª 7,1
2ª 12,9
3ª 18,9
4ª 24,9
5ª 30,3
6ª 36,5
FORD con el motor de 120cv que llega aquí.
1ª 9,8
2ª 18,3
3ª 19,6
4ª 24,9
5ª 31,4
fuente: km77.com
Saludos.
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aaah por la misma razón de cómo encontraste esos gráficos, jaja.. INTERNET!!!!
En km77.com salen muchas veces las relaciones de caja. En este caso estaba la información para ambos modelos. Y es algo que conviene verlo en el papel más que una estimación por haber manejado el auto. Además el Fiat trae 6ta, lo que le permite dejar más cortas las marchas.
FIAT con el motor de 105hp que llega aquí.
1ª 7,1
2ª 12,9
3ª 18,9
4ª 24,9
5ª 30,3
6ª 36,5
FORD con el motor de 120cv que llega aquí.
1ª 9,8
2ª 18,3
3ª 19,6
4ª 24,9
5ª 31,4
fuente: km77.com
Saludos.
Nunca he sabido como leer esos datos. Esos "9.8", "18.3", ¿qué son?. Mientras menos, ¿son relaciones de caja más cortas?.
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Nunca he sabido como leer esos datos. Esos "9.8", "18.3", ¿qué son?. Mientras menos, ¿son relaciones de caja más cortas?.
Esta es sólo UNA FORMA de representar la relación de caja que es la que me gusta y es fácil de leer. En este caso lo que te dice es la velocidad generada por la marcha a 1000rpm. Mientras menos velocidad genera, la marcha es más corta.
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Para el creador del tema. Trata de probar ambos vehículos a 120 ya que el motor del Fiat va a unas 500rpm menos que el Ford. Desconozco el ruido real en el habitáculo al ir con el motor a 3800rpm en cada modelo, pero de ser similar, sería conveniente el Fiat por un tema de ruido. Al menos para mí es importante.
RPMS a 120km/H:
FORD: 3800rpm aprox.
FIAT: 3290rpm aprox.
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en todo caso.. la diferencia de aceleracion me parece bastante irrelevante.... creo que es dificl que por ese dato uno se decante por uno o por otro....
ahora, viendo la pagina ( exelente!.. estara en mis favoritas desde ya)
el punto, tiene la caja mas corta ( la sexta es la de autopista, no la quinta) por lo que recupera bastante mejor.. el evo en quinte hace el 80-120 muucho mas rapido.... en sexta es si es bastante mas lento...
el secreto de la notable economia del fiesta para su cilindrada ( promete algo mas 12 en ciudad y casi 22 en carretera a 90.. 17 km/l mixto) debe estar en esa caja larga.....
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ahora, viendo la pagina ( exelente!.. estara en mis favoritas desde ya)
el punto, tiene la caja mas corta ( la sexta es la de autopista, no la quinta) por lo que recupera bastante mejor.. el evo en quinte hace el 80-120 muucho mas rapido.... en sexta es si es bastante mas lento...
el secreto de la notable economia del fiesta para su cilindrada ( promete algo mas 12 en ciudad y casi 22 en carretera a 90.. 17 km/l mixto) debe estar en esa caja larga.....
Esa página está super completa, fue un descubrimiento ;).
Con respecto a las recuperaciones, me queda la duda de en qué marchas debiera ser más rápido el Punto. Porque considerando la mejor relación peso/potencia y peso/torque (152 NM vs. los escuálidos 130 NM del punto, no es menor), el Fiesta si se encuentra en su marcha más correcta debiera ser más rápido recuperando.
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pro del grande punto:
motor moderno ( si bien el block es e conocido 1.4 fire que usan los palios me parece), con un sistema de valvulas de ultima generacion y start/stop, que le da consumos mixtos en condiciones ideales ligeramente sobre 18 km/L
tay equivocado. el amigo pregunta por el Punto Evo, na que ver con el Motor que trae el ACTUAL grande punto.
El Evo que se vende en Chile trae motor MultiAir 1.4 de 105HP.
Es el "nuevo" Grande Punto el q monta el motor Fire 1,4 8v de 77HP (el mismo que tienen algunos Palio g3 y todos los Palio g4), porque la versión antigua del GP -más equipada q el actual- traía otro motor T-Jet de 95HP.
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no pos men..
el 1.4 de 105 cv segun lei por ahi.. es el 1.4 de 77 cv, con admision variable multiair y otra gestion..
el 1.4 t-jet de 120 cv del linea y el 150 cv del bravo tambien son fire 1.4.. pero con turbo otra gestion electronica..
( los mismos 1368 cc)
o por lo menos eso dice wikipedia en italiano( se que es una mala fuente, pero lo he leido en otros lados):
" el motor 1.4 fire fue el primero en adoptar el nuevo sistema multiair en 2009(...) el motor ha mantenida intacta la cilindrada de 1368 cc, pero ha ganado numerosos caballos"
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el 1.4 de 105 cv segun lei por ahi.. es el 1.4 de 77 cv, con admision variable multiair y otra gestion..
Y 16v en vez de 8v ;).
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aps lo habia olvidado XD..
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Viste!!! Debes saber que el pique lo determina la relación de la caja, el motor y los neumáticos. Con neumáticos más delgados también puedes compensar. Además, la propia resistencia aerodinámica del auto podría influir (el Fiesta trae neumáticos 1cm más anchos).
Que los datos que haz encontrado le sirvan al creador del tema, que le preocupaba la salida. Al final hasta los 60km/h acelera más rápido el Fiat. En todo caso la diferencia es repoca. y el 0-90 es casi igual.
¿Qué ocurre en el 0 a 100 que gana claramente el Ford Fiesta? Sucede que la primera y la segunda del Fiat son mucho más cortas que el Ford y contrarresta la mayor potencia del Ford. Pero la diferencia en la 3ra marcha es mucho menos y se impone el motor del Ford.
Para el creador del tema. Trata de probar ambos vehículos a 120 ya que el motor del Fiat va a unas 800rpm menos que el Ford. Desconozco del ruido real del motor a 4000rpm de cada modelo, pero de ser igual, sería conveniente el Fiat al ir mas desahogado.
Entiendo lo que dicen, sin embargo, que pasa cuando el auto va cargado con 5 personas? se sigue manteniendo esa curva de aceleración? o ahí los 120 HP del Ford entrarían a mandar?
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Entiendo lo que dicen, sin embargo, que pasa cuando el auto va cargado con 5 personas? se sigue manteniendo esa curva de aceleración? o ahí los 120 HP del Ford entrarían a mandar?
Cuando vas cargado lo que importa es el torque (cantidad) y a qué rango de revoluciones opera. Por este motivo puedes ver las camionetas que tienen super pocos HPs, pero cifras de torque brutales a bajas rpm. Al parecer, a pesar de los datos de aceleración, el Fiesta tiene bastante más torque (154 NM vs. los 130 NM del Punto) y al mismo rango de rpm (4000 rpm en el Punto vs. 4050 rpm en el Fiesta). Técnicamente debiera andar mejor el Fiesta con peso que el Punto... pero falta revisar la curva de torque (es decir, que pasa bajo el rango de las 4000 rpm donde ambos entregan su torque máximo). De todos modos la diferencia de NMs es considerable, por lo que me inclinaría que el Fiesta se mueve mejor con peso.
Saludos,
José