Los 505 se fabricaron con las siguientes motorizaciones bencineras...
2.0, sin multiple de admision (que es la culata misma que tiene un recoveco donde se pone el carburador), este es el mismo de los 504, y las versiones mas antiguas del 505, inclinado a 45° a la derecha, no hablaremos de esta version ya que no hay ninguno catalitico.
2.0 CON multiple de admision. Este motor es un poco mas moderno y al parecer solo seria diferente la culata con el anterior, se encuentra principalmente en los ultimos carburados, y en los 2.0 inyectados, que equipan el sistema Bosch K-Jetronic, en chile solo es factible encontrar 2.0 inyectado en modelos US model importados directamente por sus propietarios, la mayoria retornados politicos., no comprar uno catalitico 2.0, tendras dramas con los repuestos de inyeccion ademas que pocos conocen el sistema k jetronic.
2.2 carburado. version no comercializada en chile, por ende no preocuparse.
2.2 inyectado. esta version se comercializo como la version catalitica en chile, aunque algunos us model son 2.2
2.9 V6, tanto aspirado como turbo, no comprar uno de estos, no se vendio en chile y pa ese si que no hay repuesto.
cajas
ZF3hp22 de 3 velocidades los mas antiguos (selector PRND21) y ZF4hp22 de 4 velocidades (la cuarta sobre marcha) los mas nuevos, selector PRND321
no hay reportes de fallas comunes en caja o motor