Autor Tema: Fiat punto evo vs. Ford Fiesta 2011  (Leído 14110 veces)

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Re:Fiat punto evo vs. Ford Fiesta 2011
« Respuesta #20 en: Febrero 16, 2011, 17:07:37 pm »
Voy a buscar si enuentro algo que describa la aceleración 0-40 de ambos modelos.

Slds.
Ahí si pues compadre. Pero por el 0-100 no puedes deducir el 0-40. A eso voy. Los vehículos no aceleran de forma lineal. Algunos se "achanchan" a poner 3ra a 80km/h y eso les resta el 0-100.

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Re:Fiat punto evo vs. Ford Fiesta 2011
« Respuesta #21 en: Febrero 16, 2011, 17:11:00 pm »
Ahí si pues compadre. Pero por el 0-100 no puedes deducir el 0-40. A eso voy. Los vehículos no aceleran de forma lineal. Algunos se "achanchan" a poner 3ra a 80km/h y eso les resta el 0-100.

Estoy buscando, es un poco rebuscado el dato, pero veremos que sale.

En todo caso, sigo sin entender (desde el papel, torque, potencia, rangos de rpm, relación peso/potencia) porqué podría ser más rápido en salida el Punto frente al Fiesta, si este último gana en todos estos aspectos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

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Re:Fiat punto evo vs. Ford Fiesta 2011
« Respuesta #22 en: Febrero 16, 2011, 17:15:25 pm »
Estoy buscando, es un poco rebuscado el dato, pero veremos que sale.

En todo caso, sigo sin entender (desde el papel, torque, potencia, rangos de rpm, relación peso/potencia) porqué podría ser más rápido en salida el Punto frente al Fiesta, si este último gana en todos estos aspectos.
A ver... Si en vez de distribuir las marchas para llegar en 5ta a una máxima de 200km/h, las distribuyo para llegar a una máxima de 120km/h... ¿Se beneficia el "pique"? CLARAMENTE, pero pierdo velocidad máxima y tendré que pasar más seguido los cambios.

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Re:Fiat punto evo vs. Ford Fiesta 2011
« Respuesta #23 en: Febrero 16, 2011, 17:23:04 pm »
A ver... Si en vez de distribuir las marchas para llegar en 5ta a una máxima de 200km/h, las distribuyo para llegar a una máxima de 120km/h... ¿Se beneficia el "pique"? CLARAMENTE, pero pierdo velocidad máxima y tendré que pasar más seguido los cambios.

Sabes, estoy bastante sorprendido porque encontré los datos y efectivamente tienes razón. Es harto lo que puede hacer una relación de caja más corta. Desde los 0 a los 50 km/h el Punto es más ágil, pero desde los 50 km/h hacia arriba es más rápido el Fiesta. Ahora entiendo porque los Fitos siempre han sido picadores sin tener gran potencia.

Bueno, vamos a las curvas de aceleración.




Pd. Encontré una nueva página que se va a mis favoritos, además de CarFolio, muy buena!
http://www.automobile-catalog.com/
« Última modificación: Febrero 16, 2011, 17:25:20 pm por Iscariot »
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Re:Fiat punto evo vs. Ford Fiesta 2011
« Respuesta #24 en: Febrero 16, 2011, 17:44:50 pm »
Viste!!! Debes saber que el pique lo determina la relación de la caja, el motor y los neumáticos. Con neumáticos más delgados también puedes compensar. Además, la propia resistencia aerodinámica del auto podría influir (el Fiesta trae neumáticos 1cm más anchos).

Que los datos que haz encontrado le sirvan al creador del tema, que le preocupaba la salida. Al final hasta los 60km/h acelera más rápido el Fiat. En todo caso la diferencia es repoca. y el 0-90 es casi igual.

¿Qué ocurre en el 0 a 100 que gana claramente el Ford Fiesta? Sucede que la primera y la segunda del Fiat son mucho más cortas que el Ford y contrarresta la mayor potencia del Ford. Pero la diferencia en la 3ra marcha es mucho menos y se impone el motor del Ford.

Para el creador del tema. Trata de probar ambos vehículos a 120 ya que el motor del Fiat va a unas 800rpm menos que el Ford. Desconozco del ruido real del motor a 4000rpm de cada modelo, pero de ser igual, sería conveniente el Fiat al ir mas desahogado.
« Última modificación: Febrero 16, 2011, 17:55:24 pm por brayatan »

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Re:Fiat punto evo vs. Ford Fiesta 2011
« Respuesta #25 en: Febrero 16, 2011, 17:53:03 pm »
Viste!!! Debes saber que el pique lo determina la relación de la caja, el motor y los neumáticos. Con neumáticos más delgados también puedes compensar. Además, la propia resistencia aerodinámica del auto podría influir.

Ahora que los datos que haz encontrado le sirvan al creador del tema, que le preocupaba la salida. Al final hasta los 60km/h acelera más rápido el Fiat. En todo caso la diferencia es repoca. y el 0-90 es casi igual.

Qué ocurre el 0 a 100 gana claramente el Ford Fiesta? Pasa que la primera y la segunda del Fiat son mucho más cortas que el Ford y contrarresta la mayor potencia del Ford. Pero la diferencia entre la 3ra marcha es bastante menos y se impone el motor del Ford.

Si pues, tenía razón. Ahora igual no cacho como llegaste a esa conclusión, si la lógica elemental sostiene lo contrario. ¿Conocías alguno de los dos autos?
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Re:Fiat punto evo vs. Ford Fiesta 2011
« Respuesta #26 en: Febrero 16, 2011, 17:57:03 pm »
Si pues, tenía razón. Ahora igual no cacho como llegaste a esa conclusión, si la lógica elemental sostiene lo contrario. ¿Conocías alguno de los dos autos?
No conozco ninguno. Una vez probé un grande punto 1.4 8v y lo encontre lenteja. La lógica dice lo que yo ya te conté. Te recomiendo jugar FORZA 3 de Xbox 360. Ese juego es de "simulación" y te permite jugar con las relaciones de caja y uno lo acomoda a la pista dependiendo si quieres más pique o velocidad final. No sé por qué no logras entenderlo! Quizás ese juego te ayude. Se me olvidó mencionar que el peso del auto también influye, lo cual seguramente no mencioné al ser algo absolutamente obvio.
« Última modificación: Febrero 16, 2011, 17:59:11 pm por brayatan »

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Re:Fiat punto evo vs. Ford Fiesta 2011
« Respuesta #27 en: Febrero 16, 2011, 17:59:31 pm »
No conozco ninguno. Una vez probé un grande punto 1.4 8v y lo encontre lenteja. La lógica dice lo que yo ya te conté. Te recomiendo jugar FORZA 3 de Xbox 360. Ese juego es de "simulación" y te permite jugar con las relaciones de caja y uno lo acomoda a la pista dependiendo si quieres más pique o velocidad final. No sé por qué no logras entenderlo! Quizás ese juego te ayude. Se me olvidó mencionar que el peso del auto también influye.

No, si entiendo la explicación. Mi pregunta es cómo tu sabías que la relación de caja del Punto era más "corta" que la del Fiesta, sin haberlo manejado.
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Re:Fiat punto evo vs. Ford Fiesta 2011
« Respuesta #28 en: Febrero 16, 2011, 18:01:48 pm »
No, si entiendo la explicación. Mi pregunta es cómo tu sabías que la relación de caja del Punto era más "corta" que la del Fiesta, sin haberlo manejado.
aaah por la misma razón de cómo encontraste esos gráficos, jaja.. INTERNET!!!!

En km77.com salen muchas veces las relaciones de caja. En este caso estaba la información para ambos modelos. Y es algo que conviene verlo en el papel más que una estimación por haber manejado el auto. Además el Fiat trae 6ta, lo que le permite dejar más cortas las marchas.

FIAT con el motor de 105hp que llega aquí.

1ª   7,1
2ª   12,9
3ª   18,9
4ª   24,9
5ª   30,3
6ª   36,5

FORD con el motor de 120cv que llega aquí.

1ª   9,8
2ª   18,3
3ª   19,6
4ª   24,9
5ª   31,4


fuente: km77.com

Saludos.
« Última modificación: Febrero 16, 2011, 18:05:12 pm por brayatan »

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Re:Fiat punto evo vs. Ford Fiesta 2011
« Respuesta #29 en: Febrero 16, 2011, 18:05:43 pm »
aaah por la misma razón de cómo encontraste esos gráficos, jaja.. INTERNET!!!!

En km77.com salen muchas veces las relaciones de caja. En este caso estaba la información para ambos modelos. Y es algo que conviene verlo en el papel más que una estimación por haber manejado el auto. Además el Fiat trae 6ta, lo que le permite dejar más cortas las marchas.

FIAT con el motor de 105hp que llega aquí.

1ª   7,1
2ª   12,9
3ª   18,9
4ª   24,9
5ª   30,3
6ª   36,5

FORD con el motor de 120cv que llega aquí.

1ª   9,8
2ª   18,3
3ª   19,6
4ª   24,9
5ª   31,4


fuente: km77.com

Saludos.

Nunca he sabido como leer esos datos. Esos "9.8", "18.3", ¿qué son?. Mientras menos, ¿son relaciones de caja más cortas?.
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Re:Fiat punto evo vs. Ford Fiesta 2011
« Respuesta #30 en: Febrero 16, 2011, 18:07:37 pm »
Nunca he sabido como leer esos datos. Esos "9.8", "18.3", ¿qué son?. Mientras menos, ¿son relaciones de caja más cortas?.
Esta es sólo UNA FORMA de representar la relación de caja que es la que me gusta y es fácil de leer. En este caso lo que te dice es la velocidad generada por la marcha a 1000rpm. Mientras menos velocidad genera, la marcha es más corta.

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Re:Fiat punto evo vs. Ford Fiesta 2011
« Respuesta #31 en: Febrero 16, 2011, 18:09:57 pm »
Para el creador del tema. Trata de probar ambos vehículos a 120 ya que el motor del Fiat va a unas 500rpm menos que el Ford. Desconozco el ruido real en el habitáculo al ir con el motor a 3800rpm en cada modelo, pero de ser similar, sería conveniente el Fiat por un tema de ruido. Al menos para mí es importante.

RPMS a 120km/H:

FORD: 3800rpm aprox.
FIAT:  3290rpm aprox.

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Re:Fiat punto evo vs. Ford Fiesta 2011
« Respuesta #32 en: Febrero 16, 2011, 18:15:03 pm »
 en todo caso.. la diferencia de aceleracion me parece bastante irrelevante.... creo que es dificl que por ese dato uno se decante por uno o por otro....

ahora, viendo la pagina ( exelente!.. estara en mis favoritas desde ya)
 el punto, tiene la caja mas corta ( la sexta es la de autopista, no la quinta) por lo que recupera bastante mejor.. el evo en quinte hace el 80-120 muucho mas rapido.... en sexta es si es  bastante mas lento...

 el secreto de la notable economia del fiesta para su cilindrada ( promete algo mas 12 en ciudad y casi 22 en carretera a 90.. 17 km/l mixto) debe estar en esa caja larga.....

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Re:Fiat punto evo vs. Ford Fiesta 2011
« Respuesta #33 en: Febrero 16, 2011, 18:18:57 pm »
ahora, viendo la pagina ( exelente!.. estara en mis favoritas desde ya)
 el punto, tiene la caja mas corta ( la sexta es la de autopista, no la quinta) por lo que recupera bastante mejor.. el evo en quinte hace el 80-120 muucho mas rapido.... en sexta es si es  bastante mas lento...

 el secreto de la notable economia del fiesta para su cilindrada ( promete algo mas 12 en ciudad y casi 22 en carretera a 90.. 17 km/l mixto) debe estar en esa caja larga.....

Esa página está super completa, fue un descubrimiento  ;).

Con respecto a las recuperaciones, me queda la duda de en qué marchas debiera ser más rápido el Punto. Porque considerando la mejor relación peso/potencia y peso/torque (152 NM vs. los escuálidos 130 NM del punto, no es menor), el Fiesta si se encuentra en su marcha más correcta debiera ser más rápido recuperando.
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Re:Fiat punto evo vs. Ford Fiesta 2011
« Respuesta #34 en: Febrero 16, 2011, 19:34:29 pm »
pro del grande punto:
motor moderno ( si bien el block es e conocido 1.4 fire que usan los palios me parece), con un sistema de valvulas de ultima generacion y start/stop, que le da consumos mixtos en condiciones ideales  ligeramente sobre 18 km/L

tay equivocado. el amigo pregunta por el Punto Evo, na que ver con el Motor que trae el ACTUAL grande punto.
El Evo que se vende en Chile trae motor MultiAir 1.4 de 105HP.
Es el "nuevo" Grande Punto el q monta el motor Fire 1,4 8v de 77HP (el mismo que tienen algunos Palio g3 y todos los Palio g4), porque la versión antigua del GP -más equipada q el actual- traía otro motor T-Jet de 95HP.

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Re:Fiat punto evo vs. Ford Fiesta 2011
« Respuesta #35 en: Febrero 16, 2011, 21:28:04 pm »
 no pos men..

 el 1.4 de 105 cv segun lei por ahi.. es el 1.4 de 77 cv, con admision variable multiair y otra gestion..
el 1.4 t-jet de 120 cv del  linea y el 150 cv del bravo tambien son fire 1.4.. pero con turbo otra gestion electronica..
 ( los mismos 1368 cc)
o por lo menos eso dice wikipedia en italiano( se que es una mala fuente, pero lo he leido en otros lados):
" el motor 1.4 fire fue el primero en adoptar el nuevo sistema multiair en 2009(...) el motor ha mantenida intacta la cilindrada de  1368 cc, pero ha ganado numerosos caballos"

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Re:Fiat punto evo vs. Ford Fiesta 2011
« Respuesta #36 en: Febrero 16, 2011, 21:33:45 pm »
el 1.4 de 105 cv segun lei por ahi.. es el 1.4 de 77 cv, con admision variable multiair y otra gestion..

Y 16v en vez de 8v  ;).

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Re:Fiat punto evo vs. Ford Fiesta 2011
« Respuesta #37 en: Febrero 17, 2011, 08:13:23 am »
aps lo habia olvidado XD..

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Re:Fiat punto evo vs. Ford Fiesta 2011
« Respuesta #38 en: Febrero 21, 2011, 17:08:37 pm »
Viste!!! Debes saber que el pique lo determina la relación de la caja, el motor y los neumáticos. Con neumáticos más delgados también puedes compensar. Además, la propia resistencia aerodinámica del auto podría influir (el Fiesta trae neumáticos 1cm más anchos).

Que los datos que haz encontrado le sirvan al creador del tema, que le preocupaba la salida. Al final hasta los 60km/h acelera más rápido el Fiat. En todo caso la diferencia es repoca. y el 0-90 es casi igual.

¿Qué ocurre en el 0 a 100 que gana claramente el Ford Fiesta? Sucede que la primera y la segunda del Fiat son mucho más cortas que el Ford y contrarresta la mayor potencia del Ford. Pero la diferencia en la 3ra marcha es mucho menos y se impone el motor del Ford.

Para el creador del tema. Trata de probar ambos vehículos a 120 ya que el motor del Fiat va a unas 800rpm menos que el Ford. Desconozco del ruido real del motor a 4000rpm de cada modelo, pero de ser igual, sería conveniente el Fiat al ir mas desahogado.

Entiendo lo que dicen, sin embargo, que pasa cuando el auto va cargado con 5 personas? se sigue manteniendo esa curva de aceleración? o ahí los 120 HP del Ford entrarían a mandar?

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Re:Fiat punto evo vs. Ford Fiesta 2011
« Respuesta #39 en: Febrero 21, 2011, 19:48:25 pm »
Entiendo lo que dicen, sin embargo, que pasa cuando el auto va cargado con 5 personas? se sigue manteniendo esa curva de aceleración? o ahí los 120 HP del Ford entrarían a mandar?

Cuando vas cargado lo que importa es el torque (cantidad) y a qué rango de revoluciones opera. Por este motivo puedes ver las camionetas que tienen super pocos HPs, pero cifras de torque brutales a bajas rpm. Al parecer, a pesar de los datos de aceleración, el Fiesta tiene bastante más torque (154 NM vs. los 130 NM del Punto) y al mismo rango de rpm (4000 rpm en el Punto vs. 4050 rpm en el Fiesta). Técnicamente debiera andar mejor el Fiesta con peso que el Punto... pero falta revisar la curva de torque (es decir, que pasa bajo el rango de las 4000 rpm donde ambos entregan su torque máximo). De todos modos la diferencia de NMs es considerable, por lo que me inclinaría que el Fiesta se mueve mejor con peso.

Saludos,
José
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