hoy fui a donde mi mecánico de confianza y le plantee el tema....
el viejito, (que fue mecánico da Kaufmann por casi 10 años)
me dijo que no era muy buen vehículo...
que desde que habían salido a la venta (2001 al 2006) mas menos, el había cambiado varias culatas acá en Rancagua...
que era escasa de repuestos y que efectivamente va a revisión técnica 3 veces en el año (1 completa 2 por gases).
y que en el caso que quisiera comprarla igual, que la revisáramos bien...
la verdad leo sus comentarios y escuché al maestro y no se que hacer... 
igual la iré a ver el prox fin de semana... la probaré y sacaré fotos...
llamaré a indra para saber si hay repuestos y tomaré una decisión consciente.
gracias a todos por sus comentarios y si alguien mas tiene algo que aportar, se agradece.
cuando yo tenia el palio todos los mecanicos me dijeron algo parecido... y la verdad no era cierto.. el auto salio muy bueno.. quizas algo "tecnologico" para un auto tan barato ( acelerador electronico drive by wire) embrague hidraulico nada del otro mundo pero todos decian que era complicado..
desconozco eso si la parte diesel , de donde viene el motor y que tan fiable es , pero lo que tengo claro e que para comprar un fiat lo mejor es asesorarse con alguien que sepa de fiat... y te dirá a ciencia cierta si el auto es bueno o no .. no es que tu mecanico no sepa.. pero a lo mejor su parametro esta muy alto considerando que trabajo en kauffman viendo autos de otro segmento , precio y categoría.
por ejemplo el palio tiene detalles algunos por mecanica y otros por el usuario..
el termostato en el 1.3 fire.. falla mecanica na que hacer se pega y queda abierto.. barato de solucionar.. pero falla al fin y al cabo y no debiera ocurrir..
la direccion hidraulica gotea por un fuelle... esto tb se da en los palios , y bravo/brava.. pero no es problema del cacharro es problema del usuario que lleva continuamente a tope la direccion forzando el sistema
la mariposa electronica.. algunos dice que es compleja .. pero la verdad es que si no le metes mano.. no falla.
cerrando un poco ... creo que hay stradas 1.3 fire.. creo que si existen iria por una de ellas el ahorro en combustible no seria tanto vs los problemas que podria dar un diesel... la otra strada tiene motor GM la 1.8 pero no son economicas.
no se que camioneta de ese tamaño podria ser alternativa.. saveiro? corsa? montana? si quieres un autito de esas caracteristicas lamentablemente no hay mucho donde mirar.. y como son de trabajo , aparte de la marca revisa la que este en mejor estado