Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Enterrador en Diciembre 02, 2013, 14:07:31 pm
-
Que tal
festival..
Tengo una consulta sobre la Fiat Strada 1.3 2001 bencinera. Alguien ha tenido este modelo, o algún conocido, familiar,etc. A un compañero de pega le ofrecen esta camioneta y sería bueno tener algunas referencias.
Gracias!!
-
en este foro gustan de los fiat y me webean cuando digo que son malos, sin embargo todos saben que son malos y nadie los toma como primera, segulnda ni tercera opcion
-
mantenciones barata, no si será motor fire, pero es aperrada, la unica pifia que he visto todas con el portalon doblado y esa especie de parachoques de atrás que es como una latita
-
Reconozco que siempre he encontrado los Fiat de tecnología algo atrasada y de no muy buena calidad, pero la Strada es una camioneta que salio buena, aperra en todas, normalmente las maltratan caleta, pero siguen andando.
Buena máquina.
-
La bencinera si mal no recuerdo es motor Fire... los detalles visibles son cosméticos, problema con plásticos y molduras, de interiores bastante espartana, nada que decir. Termino medio en cuanto a economía de combustible. Como máquina es aperrada, si la quiere para trabajo quizás no sea tan durable como otras del mercado, si la quiere para uso normal con cargas esporádicas solo que se preocupe de que venga en buen estado, comprarlas con detalles sin saber lo que es no lo recomiendo aun cuando es barata de repuestos.
Si son o no malos, pregúntale al que realmente sepa y se maneje con eso, y no al que se haya quedado con la experiencia del 147 o de las viejas fiorino, que sí eran vehículos de la media tirado para mediocre...
-
si es 2001, no es motor FIRE sino que el previo 1.3 MPI que monta el Palio y MI UNO. mantención barata, pero webia de latas. no sirve mucho para carga muy pesada, porque el motor se vuelve muy chancho. electronicamente, las clasicas panas de Fiat, o sea, masa la mayor parte de las veces. La verdad, es bastante espartana, pero suele cumplir bien la pega.
-
Un amigo tuvo una petrolera full con aire, solo para trabajarla en la contru, nunca un drama, y el aire salvaba bastante. No pensar en cosas muy pesadas, con cuea da para 500 kg creo yo.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
-
Oka, ya se ha hecho una idea este loco...
Gracias por los aportes
-
Por el año no creo que sea FIRE, sino MPI. Medio añejo ese motor, buena para la bencina
-
Pero que sea FIRE solo indica que fue hecho por robots cierto?? o tambien influye el consumo??
-
Fire es el 1.3 16 válvulas
El motor de la que están viendo debería ser la 1.3 mpi 8 válvulas.
El primer motor que te señalo es otra cosa, mas rápido y harto mas económico, ese 1.3 8 valvulas es bien tragon, en los palio da como 10 :cop2:
-
1.3 mpfi que montan también algunos UNO.... promedia 10 km/l ciudad y 15 km/l carretera, bastante poco... en la camioneta funciona bien porque es torquero. A todo esto, igual hay motores FIRE 1.3 de 8V :thumbsup:
-
Un amigo tuvo una petrolera full con aire, solo para trabajarla en la contru, nunca un drama, y el aire salvaba bastante. No pensar en cosas muy pesadas, con cuea da para 500 kg creo yo.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
En el campo de mi viejo tenían una de esas. Una real bosta, el motor estaba hecho ñacos, de latas terrible. Se peleaban por no usarla. Eso si hay que considerar que en ese campo lograrían matar hasta una hilux ajajjaja
-
1.3 mpfi que montan también algunos UNO.... promedia 10 km/l ciudad y 15 km/l carretera, bastante poco... en la camioneta funciona bien porque es torquero. A todo esto, igual hay motores FIRE 1.3 de 8V :thumbsup:
mmm. Hay 1.4 8v Fire. Entiendo que el 1.3 Fire solo es 16V
EDIT:
Me autocorrijo... sí hay 1.3 8V. Por lo que encontré hay cuatro versiones Fire: 1.0; 1.3 16v; 1.3 8v y 1.4 8v.
-
ese 1.3 8 valvulas es bien tragon, en los palio da como 10 :cop2:
depende del estilo de manejo, el Uno bien mantenido me esta dando como 12 ciudad, 17 carretera.
-
la denominacion Fire era porque los motores eran armado por robots, garantizando apriete iguales y menos consumo que sus antencesores, habian palios, unos, y no recuerdo que mas modelos, los 1,8 no eran fire
-
la denominacion Fire era porque los motores eran armado por robots, garantizando apriete iguales y menos consumo que sus antencesores, habian palios, unos, y no recuerdo que mas modelos, los 1,8 no eran fire
Casi todos los fiat nuevos llevan motores FIRE: punto, doblo, entre otros. De hecho, mi 500 tiene uno de 16v/100hp. Los Multiair se diseñaron en base al Fire.
-
La denominación FIRE, del Inglés Fully Integrated Robotized Engine, quiere decir que su fabricación estuvo totalmente integrada por robots (fabricación robotizada), lo cual permite un ensamble más preciso, utilizando alta tecnología, y reduciendo así el margen de error/defectos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_FIRE (http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_FIRE)